Author: GURIPA » Lun 29 Ago, 2011 19:29
Vamos a empezar, diciendo que estoy de acuerdo en que el sustituto del Comte. de Puesto tenga alguna gratificación. Pero haciendo un anilisis de la situación, en esta empresa, hay muchos con muchos derechos y pocas o ninguna obligación, y otros con muchas obligaciones y casi ningún derecho. Da la casualidad que en esa situación de los que tienen pocos derechos o ninguno se encuentran los Comtes de Puesto; Fijaos hasta donde llega esa sitaución que ni si quiera tienen derecho a librar como Dios manda, así de claro, eso en los tiempo en que vivimos. El libre de la escala de Cabos y Guardias, ni los toques, si hay un cambio de Servicio cuidado como se hace, el cuadrante igual para todos, no mas de 8 horas de Servicio, si hacen una hora más cambia servicios para que entre uno y otro haya el descanso reglamentario, no vaya a ser que pase algo y el Comte. de Puesto se coma el marrón, o que un Guardia te reclame su obligado descanso entre servicio y servicio. Que haya un follón a llamar al Sgto. que Instrulla que para eso ha estudidado, y yo ni grabo en Sigo, ni Instruyo Diligencias, al final de mes que achuche el Sgto y saque el la estadistica que para eso cobra.... Eso me parece de lujo, me parece extraordinario. Alguien dice por ahí, que nos imaginemos que llega a mi Unidad un brigada, y que yo me quedo de Segundo, y tengo que relevarlo en sus días libres, pues os digo que ESTOY DESEANDO DE QUE LLEGUE EL BRIGADA, por que yo ya no aguanto más. Que a la mayoría de los Comtes de Puesto le faltan casillas al cuadrante para ponerse horas de servicio, que ni se anotan, que no se le autoriza vivir fuera de la localidad de la Unidad de destino, que 100% de su labor es de seguridad Ciudadana y no cobran por ello, que por 350 Euros al mes están sometidos a la voluntad de todos, de los de arriba y de los de abajo sin horario, sin familia, sin días libres... No hombre, NO me digas que me ponga en la situación del segundo, lo que me tienes que decir es que lo que le ocurre al primero es que es un exclavo , Y A ESO NO HAY DERECHO, si la tarta se reparte un poquito entre todos, es posible que el Comte. de Puesto pueda al menos librar de forma digna ¿verdad?.