Orden General regula losd escansos de los jefes de unidad

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Orden General Regula Losd Escansos De Los Jefes De Unida

NotaAuthor: carabinero » Jue 25 Ago, 2011 17:12

[quote user="neox" post="33690"][quote user="EL CID" post="33683"]Por amor a la patria no, Neox, lo que te corresponde por graduación y antigüedad.
Estar de segundo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, en tu caso yo lo tendría claro, PIDE UN PUESTO DE TITULAR, el más cercano que tengas y asunto solucionado (hasta que se arregle el asunto económico).

Un saludo.[/quote]

¿¿Lo que me corresponde por graduación y antigüedad?? Pues si no tengo la graduación y antigüedad necesarias para cobrar, tampoco la tengo para mandar la Unidad, o si? Osea, responsabilidad toda, comerse los marrones, también, para eso da igual que seas antiguo o moderno, el empleo, etc., ahora bien, cuando hablamos de lo económico, sale la graduación y la antigüedad....Creo que NO.
En cuanto a lo de pedir un Puesto de titular, simplemente decir que no hay ninguno que me interese, por tanto, tampoco soluciona el tema.[/quote]

El Cabo y El Guardia,cuando se queden...de Jefes por ausencia del titular en cumplimiento de la mencionada OG...no se tienen que comer los marrones o van a llamar al titular por pijadas y tonterias,y conste que algunas recibirá seguramente.

carabinero

NotaAuthor: EL CID » Jue 25 Ago, 2011 17:59

Para NEOX con cariño:

"El que quiere en esta vida las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos en su vida" (Francisco de Quevedo y Villegas)

Compañero, te dejo por imposible, con esos argumentos ya me lo estas diciendo todo, creo que no deberías haber opositado a Sgto, y tendrías que haber intentado entrar en la Plana como escribiente (te lo digo sin acritud).

Emplearé mi tiempo en otros menesteres.

1 saludo.
Fortis cadere, cedere no potest!!
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: neox » Jue 25 Ago, 2011 22:00

Bueno, supongo que aquí todo sargento que no sea Comandante de Puesto no tiene derecho a opinar y si lo hace es para decir que esa OG es maravillosa o de lo contrario será acribillado literalmente. Bueno, pues nada, os felicito a los Comandantes de Puesto, me alegro por vosotros.

Para EL CID con amor:
"A buen sueño, no hay cama dura"

Con esto te quiero decir que me alegro que dediques tu tiempo a otros menesteres...sin acritud.

Saludos.
neox
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: MISTERFLY » Jue 25 Ago, 2011 22:42

[quote user="carabinero" post="33700"][quote user="pepote" post="33699"]Amigo NEOX, entiendo tu enfado. Pero por favor, no tientes a la inteligencia. Tu jefe libra 8 dias no 15, el resto son parte de su credito. No es lo mismo turnar con 1 que con 12. Tu gozas de ese vacio que te permite disfrutar del beneficio de los guardias y el beneplacito de tu superior. Y cuando hace un año reconocieron tus festivos, nadie me compenso por no tenerlos. Cuando surge una idea en la zona, comandancia, compañia, ¿a quien se la endosan sin remuneraion extra? seguro que a ti no. Por cierto viendo la solidaridad que muestras con tu escala seguro que ya te has manifestado por tus compis que no cobran festivos ni nocturnos.[/quote]

Es que, evidentemente con personas que opinan como Neox...no me extraña en absoluto que la DGGC,tenga problemas a la hora de regular incluso una materia que se reconoce y favorece a la Escala en conjunto.
Y sin embargo vaya concepto que tiene del compañerismo y la solidaridad...únicamente refiere su situación particular...Sargento 2º Jefe.
Yo le pregunto a NEOX...que pasa con los Cabos y Guardias segundos Jefes...que se encuentran en idéntica situación a la suya.
La verdad no entiendo ni su enfado ni su crítica en esta materia,hasta la fecha con todos los Suboficiales que comente este tema se encuentran conformes y contentos,salvo algunos puntos pendientes de clarificación...telfn...etc...etc.

Saludos.[/quote]

Imagina que estas en la unidad que quieres, bien por cercanía a tu casa, porque tu parienta trabaja allí o porque te gusta ese lugar.
Imagina ahora que cambian el catalogo de tu unidad y te ponen un brigada/subteniente y tu pasas a ser segundo.
Que conllevaría esta nueva situación??? No percibes un euro de productividad, 8 o 9 días o hasta más si hay festivos ese mes, al mes te quedas praticamente de jefe, y tu brigada cobra su E-13 habiendo estado sólo de jefe 20 dias de los 20 que tiene el mes.
Entiendes ahora a neox, templario etc…..???? porque no es tan difícil.
Todo bien que saquen para unos, a consta de un mal para otros, es una mierda de solución.
Esa orden no hubiera estado mal si se libera totalmente al jefe de unidad en sus descansos y se le gratifica como corresponde al que se quede en su lugar, sea sargento, cabo o guardia civil.
Y no creo que la gratificación idónea sea la de contar 2 INFS diarios, sino una estructural proporcional a los días que este de mando, encargado correspondencia o como coño le quieran llamar porque al fin y al cabo estará haciendo las funciones del jefe.
Hay alguna comandancia que en los cometidos de jefe servicio los fines de semana entran en cuadrante los cabos, imagina un cabo que este de segundo en un puesto de esos, y le toca un fin de semana de responsable o jefe servicio, después se queda los X días que libre su jefe unidad, al final se queda casi la mitad del mes de jefe y sin cobrar nada.
Sinceramente no me gusta que me den algo a consta de quitárselo a otros.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: javier062 » Vie 26 Ago, 2011 08:51

[quote user="neox" post="33709"]Bueno, supongo que aquí todo sargento que no sea Comandante de Puesto no tiene derecho a opinar y si lo hace es para decir que esa OG es maravillosa o de lo contrario será acribillado literalmente. Bueno, pues nada, os felicito a los Comandantes de Puesto, me alegro por vosotros.

Para EL CID con amor:

Con esto te quiero decir que me alegro que dediques tu tiempo a otros menesteres...sin acritud.

Saludos.[/quote]

todos tenemos derecho a opinar, debatir etc., pero lo que ahora tenemos los comandantes de Puesto no podemos renunciar a ello, anterior a esta orden mi segundo se podia desplazar por todo el territorio nacional en su dia de descanso semanal sin problema y el comandante de puesto en mi caso tenía que pedir permiso al capitan para trasladarme solo 80 km recibidiendo como contestación, no me pidas permiso que no te lo doy, si quieres irte no me digas nada y lo que ocurra bajo tu responsabilidad " demasiado triste neox"
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: neox » Vie 26 Ago, 2011 18:48

[quote user="javier062" post="33714"][quote user="neox" post="33709"]Bueno, supongo que aquí todo sargento que no sea Comandante de Puesto no tiene derecho a opinar y si lo hace es para decir que esa OG es maravillosa o de lo contrario será acribillado literalmente. Bueno, pues nada, os felicito a los Comandantes de Puesto, me alegro por vosotros.

Para EL CID con amor:

Saludos.[/quote]

todos tenemos derecho a opinar, debatir etc., pero lo que ahora tenemos los comandantes de Puesto no podemos renunciar a ello, anterior a esta orden mi segundo se podia desplazar por todo el territorio nacional en su dia de descanso semanal sin problema y el comandante de puesto en mi caso tenía que pedir permiso al capitan para trasladarme solo 80 km recibidiendo como contestación, no me pidas permiso que no te lo doy, si quieres irte no me digas nada y lo que ocurra bajo tu responsabilidad " demasiado triste neox"[/quote]

¿Permiso para desplazarte en tus días libres? ¿Pero de qué año me hablas si ahora hay Ctes. de Puesto que les conceden VIVIR fuera del Cuartel...? Nadie puede impedirte que viajes en tus días libres...De todas formas es lógico que tu segundo se vaya a donde Cristo perdió la chancla porque no cobra E13 como tú...
Yo entiendo que con esta OG hayáis respirado la mayoría de Comandantes de Puesto, y me alegro, que sea a costa de los segundos, lo entiendo, pero que se haga de forma GRATUITA, sinceramente me parece bochornoso.
neox
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: javier062 » Vie 26 Ago, 2011 21:20

¿Permiso para desplazarte en tus días libres? ¿Pero de qué año me hablas si ahora hay Ctes. de Puesto que les conceden VIVIR fuera del Cuartel...? Nadie puede impedirte que viajes en tus días libres...De todas formas es lógico que tu segundo se vaya a donde Cristo perdió la chancla porque no cobra E13 como tú...
Yo entiendo que con esta OG hayáis respirado la mayoría de Comandantes de Puesto, y me alegro, que sea a costa de los segundos, lo entiendo, pero que se haga de forma GRATUITA, sinceramente me parece bochornoso.[/quote]

Pues si para desplazarse donde estoy yo SI, dentro de la provincia aún no hay muchos problemas pero si quiero desplazarme a 500 km, que dios me coja confesado y no pase nada en mi demarcación, eso que hoy en la actualidad con el AVE, autopista etc, esas distancias son cortas.
y soy de los que por razón de cargo tengo mi vivienda en el cuartel y mi vivienda partilcuar en la calle, pagando por ello dos comunidades, lo pirmero que me dijo la Cía cuando pase destinado fueron " no se te ocurra renunciar a tu pabellón de cargo..." ole tus coj**.

y si lees mi mensaje anterior digo "todos tenemos derecho a opinar, debatir etc.,"
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: vargas007 » Dom 28 Ago, 2011 22:34

voy a hacer un aviso a navegantes con lo de la productividad E-13, alguno se piensa que con eso se compra un esclavo, y que encima somos privilegiados. Pues bien yo el mes que no la cobro me pagan f-2, así que vengo a perder unos 180 Euros, que si me pagasen ese mes mis horas de exceso pasaba con mucho de lo que es la E-13, y como yo la inmensa mayoría de los Cmtes. de Pto.
Coño que pasa que mientras estemos los Cmtes. de Pto. puteados muy bien y si se putea al segundo por Dios que crimen....pues bien cuando se aprobó la O.G. de jornada laboral y todos se les garantizaba el descanso (incluido a los segundos) nadie habló por los Cmtes. de Pto. que éramos los que no se nos garantizaba nada.-

Es lo que hay, yo elegí ascender y asumir responsabilidades inherentes a mi empleo y cargo, pero cada empleo y cargo tiene las suyas, incluido el último eventual recién salido de la academia (con todo el respeto y cariño)...así que a apechugar cada uno con lo suyo, y eso si "al que le duela el diente que se lo tiente", a seguir quejándose.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: GURIPA » Lun 29 Ago, 2011 19:29

Vamos a empezar, diciendo que estoy de acuerdo en que el sustituto del Comte. de Puesto tenga alguna gratificación. Pero haciendo un anilisis de la situación, en esta empresa, hay muchos con muchos derechos y pocas o ninguna obligación, y otros con muchas obligaciones y casi ningún derecho. Da la casualidad que en esa situación de los que tienen pocos derechos o ninguno se encuentran los Comtes de Puesto; Fijaos hasta donde llega esa sitaución que ni si quiera tienen derecho a librar como Dios manda, así de claro, eso en los tiempo en que vivimos. El libre de la escala de Cabos y Guardias, ni los toques, si hay un cambio de Servicio cuidado como se hace, el cuadrante igual para todos, no mas de 8 horas de Servicio, si hacen una hora más cambia servicios para que entre uno y otro haya el descanso reglamentario, no vaya a ser que pase algo y el Comte. de Puesto se coma el marrón, o que un Guardia te reclame su obligado descanso entre servicio y servicio. Que haya un follón a llamar al Sgto. que Instrulla que para eso ha estudidado, y yo ni grabo en Sigo, ni Instruyo Diligencias, al final de mes que achuche el Sgto y saque el la estadistica que para eso cobra.... Eso me parece de lujo, me parece extraordinario. Alguien dice por ahí, que nos imaginemos que llega a mi Unidad un brigada, y que yo me quedo de Segundo, y tengo que relevarlo en sus días libres, pues os digo que ESTOY DESEANDO DE QUE LLEGUE EL BRIGADA, por que yo ya no aguanto más. Que a la mayoría de los Comtes de Puesto le faltan casillas al cuadrante para ponerse horas de servicio, que ni se anotan, que no se le autoriza vivir fuera de la localidad de la Unidad de destino, que 100% de su labor es de seguridad Ciudadana y no cobran por ello, que por 350 Euros al mes están sometidos a la voluntad de todos, de los de arriba y de los de abajo sin horario, sin familia, sin días libres... No hombre, NO me digas que me ponga en la situación del segundo, lo que me tienes que decir es que lo que le ocurre al primero es que es un exclavo , Y A ESO NO HAY DERECHO, si la tarta se reparte un poquito entre todos, es posible que el Comte. de Puesto pueda al menos librar de forma digna ¿verdad?.

GURIPA
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: pepote » Lun 05 Sep, 2011 20:22

La taifa de Leon sienta catedra. El emir ya se ha pronunciado, y como no podia ser de otra forma se siente poderoso en su trono: nada de ceder el corporativo, y se reserva el derecho de hacer regresar al c.p. ante situaciones graves. Como ejemplo de situacion grave cita una viogen, ciertos detenidos, etc...... La capacidad de este hombre para reescribir la norma es acojonan.., espero que desde la asociacion no se toleren estos arbitrios o podria suponer un efecto cascada para el resto.

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Esclavo siglo XXI » Mar 06 Sep, 2011 19:20

Me imagino que ese Emir aplicará a todos por igual y será coherente con lo que dice obligando también a sus protegidos de la galaxia ( lo digo por lo de las estrellas) jefes de puestos principales a acudir al puesto por las mismas causas y no le permita delegar en el jefe de area o en el guardia de turno de atc. pero me temo que no será así ¿no? y los únicos pringaos seremos los de siempre y al final seremos el salami del sanwich, la enpanada de arriba los de siempre y la empanada de abajo los otros.-

Esclavo siglo XXI
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: carabinero » Mié 07 Sep, 2011 14:30

[quote user="Esclavo siglo XXI" post="33902"]Me imagino que ese Emir aplicará a todos por igual y será coherente con lo que dice obligando también a sus protegidos de la galaxia ( lo digo por lo de las estrellas) jefes de puestos principales a acudir al puesto por las mismas causas y no le permita delegar en el jefe de area o en el guardia de turno de atc. pero me temo que no será así ¿no? y los únicos pringaos seremos los de siempre y al final seremos el salami del sanwich, la enpanada de arriba los de siempre y la empanada de abajo los otros.-[/quote]

Por lo que me comentaron por supuesto que aplica la norma a todos por igual,que se lo pregunten algún Oficial y a su vez decir que veo bien su proceder en esta materia,por lo menos da instrucciones escritas a efectos de cumplimiento.
Eso si a partir de ahí,el que haga caso omiso igual lo felicita en condiciones...bromas las justas.

carabinero

NotaAuthor: GURIPA » Mié 07 Sep, 2011 18:01

Esta bien que de ordenes escritas a efectos de su cumplimiento. Lo que no puede hacer es interpretar una Orden General que es clara. La Orden General dice que en las ausencias oficiales y en los descansos semanales, al que por ordenanza le corresponde se hara cargo de los cometidos del Comte. de Puesto. Y eso tiene poca interpretación, donde dice en la norma que con un viogen tengo yo que volver a mi puesto, o con detenido de tal o cual tipo. No mire usted hay muchos tipos de Viogen desde una vejación, hasta un asesinato, sin contar los viogen "simulados" de los cuales ya se tiene alguna experiencia. Si no ponemos finos, las normas dicen que si es un viogen de los sencillitos, vejaciones, lesiones leves etc... es el puesto el que instruye las diligencias, ahora si es de otro tipo el EMUME viene a mi puesto y se hace cargo de las diligencias, y de los detenidos idem de lo mismo. Es decir que a mi normalmente por una denuncia por robo no me hacen venir, o cualquier situación de fácil instrucción, lo del detenido depende, hasta ahora me hacía cargo de todos, como Dios manda, era en los casos en los que tenía que incorporarme antes de la aplicación de la nueva norma. Si ahora un señor que ni es juez ni nada de nada, dice que en los casos en los que yo antes me tenía que incorporar ahora tengo que seguir incorporandome, ESTE SR. CON TODOS MIS RESPETOS SE ESTÁ SALTANDO UNA ORDEN GENERAL. ¿¿¿PARA QUE SIRVE LA ORDEN GENERAL???, y si me hace venir yo acato la orden, pero automaticamente estoy poniendo en conocimiento los hechos por incumplimiento de una Orden General. De todas formas no os preocupéis que se está poniendo la cosa calentita, lo que si es cierto es que todos debemos remar en la misma dirección, no puede ser que haya Comtes. de Puesto que estén a verlas venir sin tomar decisiones, la orden general esta en vigor.

GURIPA
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ZOKI » Mié 07 Sep, 2011 19:32

GURIPA , tu comentario es de lo más sensato que he leido. Pero efectivamente tenemos que seguir todos en la misma direccion. M me has dado una idea acojonante que cumpliré al pie de la letra. Yo decidiré si se me intenta hacer venir, ademas daré cuenta como bien dices.

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: vargas007 » Vie 09 Sep, 2011 23:32

Pues mi capitán acaba de interpretar la orden a su sano entendimiento, que si el corporativo no se cede ¿? que si patatin que si viogen, que si patatan....y digo yo
¿esto de interpretar una orden general clara, no se puede considerar incumplimiento de la misma?? y lo peor de 20 comandantes de puesto ni muuu, salvo claro está los dos o tres de siempre, y encima dicen que no queremos trabajar tocate los huevos, lo que no quiero es ceder ni un milímetro de lo que hemos avanzado, ni un milímetro para tener vida familiar, porque si nosotros mismos no nos creemos mandos nos tomarán como el pito del sereno. Yo dejo el corporativo y amén, si quiere que de parte de mí, que recurriré y patearé hasta el final...y seguro que no me pasará nada, claro que para entonces este imbécil ya no estará y me tocará pelear con el siguiente.....hay que ver lo que le cuesta a la gente avanzar.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad