Orden General regula losd escansos de los jefes de unidad

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Orden General Regula Losd Escansos De Los Jefes De Unida

NotaAuthor: estanyol » Jue 18 Ago, 2011 14:27

[quote user="Templario" post="33567"]Me hace gracia esta escalilla de suboficiales.
No olvidar que todos los Suboficiales no son Comandantes de Puesto o Jefes de Área. Cuántos hay 500, 600..?? que no ejercen dicho cometido.
Estos compañeros no creo que esten tan contentos como los Comandantes de Puesto. Serán ellos los que sustituyan al Brigada o Subtte. de turno, no solo serán los Guardias y Cabos.
Yo lo que haría es darme de baja de la Asociación (puesto que ha luchado contra sus intereses) y asociarme a otra generalista ya que según he leido en algún post serán estas asociaciones las que luchen por los derechos de los sustitutos del titular del Puesto, (horas, retribuciones, estatus, etc.) y por supuesto en las próximas elecciones al Consejo Asesor votar en consecuencia.

SEÑORES DE LA DIRECTIVA DE ASES HAY QUE LUCHAR POR TODOS LOS SUBOFICIALES, SIN CONSEGUIR LOGROS A COSTA DE OTROS AFILIADOS.
O ESTA ASOCIACIÓN ES SOLO DE COMANDANTES DE PUESTO????.[/quote]

Compañero, con todos mis respetos: si piensas así, creo que deberías haberte quedado de Guardia. Te equivocas totalmente si no quieres responsabilidades. Además, me parece que nunca has sido Comandante de Puesto, y de ahí tu atrevimiento. Nunca llueve a gusto de todos, los problemas se solventan poco a poco, pero lo que no se hace nunca es echar tierra sobre los logros de los compañeros de Escala que seguro (los comandantes de puesto), tienen una peor situación personal y profesional que la que tienen otros que no son c.p.
Y por cierto, estás en tu derecho de pertenecer a la Asociación que te dé la gana. Pero no intentes engañar a nadie queriendo hacer ver lo que no es. La pregunta es muy sencilla: ¿estamos mejor ahora que cuando no existía ASESGC? Yo creo que sí. Tú piensa lo que quieras.
Saludos.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: EL CID » Vie 19 Ago, 2011 00:03

Para tu información Templario, y lógicamente por alusión, te digo que YO CREO EN LA LIBERTAD de pensamiento y en la aportación de ideas y opiniones dentro de la Asociación, has sido tú el que ha insinuado la posibilidad de darte de baja por no compartir la corriente ni los "logros actuales" a demás de sentirte utilizado y perjudicado por ASES, y YO SOLO TE HE DICHO eso de "ahí tienes la puerta" o dicho de otra manera, TÚ MISMO!!, (más libertad imposible).

1 saludo (sin acritud)
Fortis cadere, cedere no potest!!
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: garelio » Mar 23 Ago, 2011 17:15

Compañeros,
la OG es buena mire por donde se mire, como ya muy bien ha dicho alguien antes que yo.

Los logros conseguidos dejan claro el camino seguido por ASESGC. Buscan beneficios.

No voy a sacar pecho (como algunos hacen diciendo los años que llevan ni el puesto que dicen ocupar) para que mi comentario en el post tenga más peso o màs credibilidad.
No hay que negar las evidencias tan claras de beneficios conseguidos. A todos no se nos pregunta todo; pero antes de hablar,
¿te has preocupado en dar opiniones o sugrerencias a la junta? ¿te has puesto en contacto con tu delegado?¿vas a las reuniones que se organizan en tu delegación?¿participas apoyando, dando ideas, trasladando las irregularidades antes de que se forme el lio? o por el contrario nos venimos delante del ordenador a sentarnos y, a la pataleta porque no nos interesa o favorece "personalmente" algo conseguido, lo primero que hacemos es decir que nos cambiamos de asociación...

Ese tipo de gente créeme si te digo que es mejor que esté fuera de ASESGC. Aquí la gente es respetuosa y crítica, y libre!! Creo que no es correcto exponer tus críticas a un logro conseguido por gente que al final trabaja y da su tiempo libre para unos pocos, poniendo al final de "quizá" una buena crítica, la coletilla bajera " me voy a otra asociación"..... No respetas a quienes sacan su tiempo de la familia, de si mismos, para darlo por los demás.

Yo, volviendo a citar a otros: Te está faltando tiempo.

Un saludo compañeros
DAR LA CARA CUANDO HAY QUE DARLA Y HABLAR, ES DE HOMBRES. TODO LO DEMÁS, MARICONADAS.......

garelio
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: neox » Mar 23 Ago, 2011 21:20

[quote user="EL CID" post="33580"]Está claro que los Suboficiales en la G. Civil somos una masa heterogenea, donde hay multiples destinos y empleos, no obstante hay que ir solucionandolos con unión y determinación, hay que dar calidad de vida a los Suboficiales de las distintas especialidades, Jefes de Destacamentos, PJ, Comtes de Puestos, Planas, y un largo etc.

Los Suboficiales Sgtos que están de segundos con un Brigada o Subtte, no deben de ver esta modificación con malos ojos, ya que; [b]primero es de justicia y segundo os tocara a vosotros también estar de primero o....una baja médica de estas largas del titular, os podreis turnar legalmente con el 3º de abordo, porque antes......era casi un favor...ya me entieden.

Un saludo[/quote]

A ver, los que estamos de segundos no vemos la modificación con malos ojos, lo único es que entre descanso semanal, festivos, asuntos particulares, etc. mi brigada está 15 días fuera cada mes cobrando casi 400€, y yo por quedarme en su lugar esos 15 días cobro 0,00 €€€€€€, ese es el problema. Misma responsabilidad, mismos días de jefe, pero uno cobrando y el otro por... amor a la Patria..??
neox
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: kayet33 » Mar 23 Ago, 2011 23:27

Hace un año y poco, cuando llegué a mi destino me sorprendí cuando me comentaron que el Sargento, tenía que hacer 10 servicios de patrulla, de entre éllos 6 tenían que ser de noche, me maravillé cuando la persona que obligaba para que se hicieran estos servicios,, no era el Capitán sino el Adjunto, curiosamente un hombre joven que hacía poco había sido Suboficial, El cuadrante se le mandaba para su revisión y control y claro se estaba a lo que le parecía bien....

Salieron los Suboficiales de Servicio y a la persona que mas le dolió fue a él, ha salido lo del descanso del Comandante de Puesto y el único que ha expresado su disgusto ha sido él, cuando se lo comenté al Guardia mas antiguo lo único que dijo fué " lo pagaran, verdad," y no tuve mas remedio que decirle que no, que todavía no, que habría que esperar, no le dije que tanto como había esperado yo, pero claro cuando estas en el otro lado es diferente y esto lo digo por los dos.....(El Guardia y el Adjunto)
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: EL CID » Mié 24 Ago, 2011 12:47

Por amor a la patria no, Neox, lo que te corresponde por graduación y antigüedad.
Estar de segundo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, en tu caso yo lo tendría claro, PIDE UN PUESTO DE TITULAR, el más cercano que tengas y asunto solucionado (hasta que se arregle el asunto económico).

Un saludo.
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: carabinero » Mié 24 Ago, 2011 16:05

[quote user="neox" post="33676"][quote user="EL CID" post="33580"]Está claro que los Suboficiales en la G. Civil somos una masa heterogenea, donde hay multiples destinos y empleos, no obstante hay que ir solucionandolos con unión y determinación, hay que dar calidad de vida a los Suboficiales de las distintas especialidades, Jefes de Destacamentos, PJ, Comtes de Puestos, Planas, y un largo etc.

Los Suboficiales Sgtos que están de segundos con un Brigada o Subtte, no deben de ver esta modificación con malos ojos, ya que; [b]primero es de justicia y segundo os tocara a vosotros también estar de primero o....una baja médica de estas largas del titular, os podreis turnar legalmente con el 3º de abordo, porque antes......era casi un favor...ya me entieden.

Un saludo[/quote]

A ver, los que estamos de segundos no vemos la modificación con malos ojos, lo único es que entre descanso semanal, festivos, asuntos particulares, etc. mi brigada está 15 días fuera cada mes cobrando casi 400€, y yo por quedarme en su lugar esos 15 días cobro 0,00 €€€€€€, ese es el problema. Misma responsabilidad, mismos días de jefe, pero uno cobrando y el otro por... amor a la Patria..??[/quote]
Lo de siempre nunca llueve a gusto de todos..esta clarisimo.
Pero lo que esta claro es que la amplia mayoría de los Suboficiales del Cuerpo,ejercen mando de Unidad y esta O.G..se lo reconoce y como tal los beneficia,y por consiguiente es un gran paso adelante,la figura del Sargento 2º Jefe,me figuro que tarde o temprano también tendra que ser retribuida,pero claro ya entramos en la dinamica y y que pasa con los Cabos y Guardias que se encuentran en la misma situación...

carabinero

NotaAuthor: pepote » Mié 24 Ago, 2011 16:43

Por volver al tema, esta mañana hablando con mi capitan le he deslizado la intencion de ceder mi corporativo al siguinte en la cadena de mando durante mis descansos, y la respuesta ha sido clara, el movil para el cabo y ya se vera como se le retribuye su dedicacion durante los ocho descansos del mes.

Por otro lado he mantenido una conversacion con el resto de sargentos de la compañia y lamentablemente solo uno de ellos esta dispuesto a ceder el corporativo, el resto, bien por miedo, en agradecimiento a nuestros jefes, o a que viven placidamente en sus cuarteles junto a su familia, y por tanto sin necesidad de movimiento, pues pretenden mostrarse ante el capitan como fieles lacayos. Si nosotros mismos no aceptamos las mejoras que se nos ofrecen esto costara el doble. Siento una rabia enorme de ver como mis propios compañeros desprecian este avance, menos mal que nuestro capitan se viste por los pies, de lo contrario, la conducta del resto de sargentos en la compañia nos frenaria al resto.

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: neox » Mié 24 Ago, 2011 21:05

[quote user="EL CID" post="33683"]Por amor a la patria no, Neox, lo que te corresponde por graduación y antigüedad.
Estar de segundo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, en tu caso yo lo tendría claro, PIDE UN PUESTO DE TITULAR, el más cercano que tengas y asunto solucionado (hasta que se arregle el asunto económico).

Un saludo.[/quote]

¿¿Lo que me corresponde por graduación y antigüedad?? Pues si no tengo la graduación y antigüedad necesarias para cobrar, tampoco la tengo para mandar la Unidad, o si? Osea, responsabilidad toda, comerse los marrones, también, para eso da igual que seas antiguo o moderno, el empleo, etc., ahora bien, cuando hablamos de lo económico, sale la graduación y la antigüedad....Creo que NO.
En cuanto a lo de pedir un Puesto de titular, simplemente decir que no hay ninguno que me interese, por tanto, tampoco soluciona el tema.
neox
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: GURIPA » Mié 24 Ago, 2011 21:56

[quote user="pepote" post="33688"]Por volver al tema, esta mañana hablando con mi capitan le he deslizado la intencion de ceder mi corporativo al siguinte en la cadena de mando durante mis descansos, y la respuesta ha sido clara, el movil para el cabo y ya se vera como se le retribuye su dedicacion durante los ocho descansos del mes.

Por otro lado he mantenido una conversacion con el resto de sargentos de la compañia y lamentablemente solo uno de ellos esta dispuesto a ceder el corporativo, el resto, bien por miedo, en agradecimiento a nuestros jefes, o a que viven placidamente en sus cuarteles junto a su familia, y por tanto sin necesidad de movimiento, pues pretenden mostrarse ante el capitan como fieles lacayos. Si nosotros mismos no aceptamos las mejoras que se nos ofrecen esto costara el doble. Siento una rabia enorme de ver como mis propios compañeros desprecian este avance, menos mal que nuestro capitan se viste por los pies, de lo contrario, la conducta del resto de sargentos en la compañia nos frenaria al resto.[/quote]

Pues yo le hecho una consulta por telf. a mi Jefe de Compañía y me ha dicho que el entiende también que el movil se lo quede el segundo, no obstante a mi no me hace falta que me lo diga él, lo he hecho para sondearlo, y en la conversación hemos coincidido los dos. Yo soy fiel a mis mandos, como el que más, de hecho mi relación con ellos es muy buena, pero una cosa es eso y otra es que mi familia y yo tengamos que terminar con nuestro descanso en cualquier sitio porque hay que atender una incidencia del Puesto, que lo he hecho cuando se me pedía, pero ahora hay una Orden General que no entiende de interpretaciones, en los descansos semanales del Comte. de Puesto se hace cargo de las incidencias el Segundo, y yo, ya la estoy cumpliendo, con entrega de movil oficial. también he sondeado a esos que tanta caña dan en la reuniones de Comte. de Puesto, y cual es mi sorpresa que, andan perdidos, me he quedado de piedra. Así nos luce el pelo, a mi que me va a pasar por cumplir una Orden publicada y en vigor, dada por el Excmo. Sr. Director General de la Guardia Civil. El primer día que la apliqué, me sentí realmente bien, extraño un poco si, pero fue sinceramente alucinante, el paso hay que darlo sin miedo, probad y verís que no hay ni trampa ni cartón, es genial.

GURIPA
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: EL CID » Mié 24 Ago, 2011 23:03

Vamos a ver..........que yo me entere NEOX....
1- Tú te comerás los marrones que te correspondan (que seguro que son menos que el titular)
2- Te pagan sueldo de Suboficial (que lleva consigo estas molestias)
3- Estar de 2º te permite disfrutar de las vacaciones sin turnarte con otros 14...(cosa que los Guardias deben de hacer en los Puestos Auxiliares).
4- Cuando el Titular está de vacaciones , ¿a quién entregas tú el mando para librar???? porque el 3º si que puede verse perjudicado también.
5- Seguro que tú te has librado de un montón de marrones que le ha tocado comerse al titular (Ej: Delegado Gubernativo en los Toros).
6- Seguramente tendrás el cuadrante a la carta (90% de los casos), y los de "arriba" suelen tratar a los accidentales con más "tacto" que a los titulares.
7- En los tiempos que corren creo que no van a dar incentivos económicos a los 2º, si bién deberían compensarse con más libres y quitarles las patrullas rutinarias.
8- No me creo que no tengas un Puesto de TITULAR para pedir, cerca de tu destino, con el despliegue territorial que tenemos lo veo difícil.

1 saludo.
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: neox » Jue 25 Ago, 2011 14:55

[quote user="EL CID" post="33692"]Vamos a ver..........que yo me entere NEOX....
1- Tú te comerás los marrones que te correspondan (que seguro que son menos que el titular) Si estamos 15 días cada uno, matemáticamente son los mismo marrones.-
2- Te pagan sueldo de Suboficial (que lleva consigo estas molestias) Me pagan sueldo de Suboficial, no de jefe de Unidad
3- Estar de 2º te permite disfrutar de las vacaciones sin turnarte con otros 14...(cosa que los Guardias deben de hacer en los Puestos Auxiliares). Turno con el Cte. Puesto, por tanto, es lo mismo.
4- Cuando el Titular está de vacaciones , ¿a quién entregas tú el mando para librar???? porque el 3º si que puede verse perjudicado también. Por supuesto que se ve perjudicado, y también deberían compensarle
5- Seguro que tú te has librado de un montón de marrones que le ha tocado comerse al titular (Ej: Delegado Gubernativo en los Toros). Lo que me faltaba por oir...
6- Seguramente tendrás el cuadrante a la carta (90% de los casos), y los de "arriba" suelen tratar a los accidentales con más "tacto" que a los titulares. El Guardia de la PLM también tiene el cuadrante a la carta y no se queda de jefe...
7- En los tiempos que corren creo que no van a dar incentivos económicos a los 2º, si bién deberían compensarse con más libres y quitarles las patrullas rutinarias. Ya veo que empiezas a entenderme...
8- No me creo que no tengas un Puesto de TITULAR para pedir, cerca de tu destino, con el despliegue territorial que tenemos lo veo difícil. Pues créetelo porque son todos de Brig/Stte. en donde estoy yo.
1 saludo.[/quote]
neox
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: ZOKI » Jue 25 Ago, 2011 15:13

NEOX, MANDA UNA INSTANCIA A LA DIRECCION GENERAL Y que te jubilen .

No por nada, sino por que de tus comentarios se desprende que que no quieren nada, ni blanco ni negro, ni bien ni mal.

o dicho de otra manera

deja de tocar los ........

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: pepote » Jue 25 Ago, 2011 16:44

Amigo NEOX, entiendo tu enfado. Pero por favor, no tientes a la inteligencia. Tu jefe libra 8 dias no 15, el resto son parte de su credito. No es lo mismo turnar con 1 que con 12. Tu gozas de ese vacio que te permite disfrutar del beneficio de los guardias y el beneplacito de tu superior. Y cuando hace un año reconocieron tus festivos, nadie me compenso por no tenerlos. Cuando surge una idea en la zona, comandancia, compañia, ¿a quien se la endosan sin remuneraion extra? seguro que a ti no. Por cierto viendo la solidaridad que muestras con tu escala seguro que ya te has manifestado por tus compis que no cobran festivos ni nocturnos.

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: carabinero » Jue 25 Ago, 2011 17:00

[quote user="pepote" post="33699"]Amigo NEOX, entiendo tu enfado. Pero por favor, no tientes a la inteligencia. Tu jefe libra 8 dias no 15, el resto son parte de su credito. No es lo mismo turnar con 1 que con 12. Tu gozas de ese vacio que te permite disfrutar del beneficio de los guardias y el beneplacito de tu superior. Y cuando hace un año reconocieron tus festivos, nadie me compenso por no tenerlos. Cuando surge una idea en la zona, comandancia, compañia, ¿a quien se la endosan sin remuneraion extra? seguro que a ti no. Por cierto viendo la solidaridad que muestras con tu escala seguro que ya te has manifestado por tus compis que no cobran festivos ni nocturnos.[/quote]

Es que, evidentemente con personas que opinan como Neox...no me extraña en absoluto que la DGGC,tenga problemas a la hora de regular incluso una materia que se reconoce y favorece a la Escala en conjunto.
Y sin embargo vaya concepto que tiene del compañerismo y la solidaridad...únicamente refiere su situación particular...Sargento 2º Jefe.
Yo le pregunto a NEOX...que pasa con los Cabos y Guardias segundos Jefes...que se encuentran en idéntica situación a la suya.
La verdad no entiendo ni su enfado ni su crítica en esta materia,hasta la fecha con todos los Suboficiales que comente este tema se encuentran conformes y contentos,salvo algunos puntos pendientes de clarificación...telfn...etc...etc.

Saludos.

carabinero

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad