Hola a todos.
El motivo de que escriba este post, es para hacer una consulta y poder ver los distintos pareceres de todos vosotros sobre el asunto.
Pues bien, el asunto en cuestión es que en mi Puesto Principal, la vacante de Jefe de Área de Atención al ciudadano es para el empleo de Brigada/Subteniente y la de Prevención de Sargento/Sargento 1º. Así ha sido desde la creación del Puesto Principal y por supuesto desde que yo solicite y me adjudicaron una de las vacantes.
La cuestión es que como todos sabemos, las vacantes de Subteniente o Brigada están la mayor parte del tiempo sin cubrir (sobre todo si son un marrón), por lo que a mi Comte de Puesto se le ha ocurrido solicitar una nueva catalogación de los puestos de trabajo que afectan a los jefes de área y lo mejor de todo es que se lo han concedido.
Así que, de la noche a la mañana me veo en la situación que de un plumazo me han quitado del área donde llevo unos añitos y me han colocado el chollo del área que no se cubre ni a tiros, o si se cubre, este no llega ni a incorporarse al trabajo (como es el caso)
Mis preguntas son varias y las respuestas ya me las imagino (que el Comte de Puesto) puede distribuir a la gente como mejor disponga), pero:
1º- Realmente puede efectuarse un cambio del catalogo de puestos de trabajo estando las vacantes cubiertas.
2º- Cuando yo pido la vacante, es por que me interesa el área a la que se que voy a ir. Si yo se que es para el otro área o que hay posibilidad de que el Comte Puesto me la asigne (por ser por ejemplo las dos del mismo empleo), quizás no la hubiera pedido.
Resumiendo,
¿Sabéis si existe alguna regulación sobre el catalogo de puestos de trabajo de la Unidad y mas concretamente los que afectan a Jefes de Área de Puestos Principales?
¿Puedo iniciar algún tipo de acción legal o solo me queda la opción del pataleo?
Muchas gracias por las respuestas y perdonar por el rollo que he soltado.