CAMBIO CATALOGO PUESTOS DE TRABAJO PUESTO PRINCIPAL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

CAMBIO CATALOGO PUESTOS DE TRABAJO PUESTO PRINCIPAL

NotaAuthor: Fuchi » Sab 20 Ago, 2011 15:58

Hola a todos.

El motivo de que escriba este post, es para hacer una consulta y poder ver los distintos pareceres de todos vosotros sobre el asunto.

Pues bien, el asunto en cuestión es que en mi Puesto Principal, la vacante de Jefe de Área de Atención al ciudadano es para el empleo de Brigada/Subteniente y la de Prevención de Sargento/Sargento 1º. Así ha sido desde la creación del Puesto Principal y por supuesto desde que yo solicite y me adjudicaron una de las vacantes.

La cuestión es que como todos sabemos, las vacantes de Subteniente o Brigada están la mayor parte del tiempo sin cubrir (sobre todo si son un marrón), por lo que a mi Comte de Puesto se le ha ocurrido solicitar una nueva catalogación de los puestos de trabajo que afectan a los jefes de área y lo mejor de todo es que se lo han concedido.

Así que, de la noche a la mañana me veo en la situación que de un plumazo me han quitado del área donde llevo unos añitos y me han colocado el chollo del área que no se cubre ni a tiros, o si se cubre, este no llega ni a incorporarse al trabajo (como es el caso)

Mis preguntas son varias y las respuestas ya me las imagino (que el Comte de Puesto) puede distribuir a la gente como mejor disponga), pero:

1º- Realmente puede efectuarse un cambio del catalogo de puestos de trabajo estando las vacantes cubiertas.

2º- Cuando yo pido la vacante, es por que me interesa el área a la que se que voy a ir. Si yo se que es para el otro área o que hay posibilidad de que el Comte Puesto me la asigne (por ser por ejemplo las dos del mismo empleo), quizás no la hubiera pedido.

Resumiendo,

¿Sabéis si existe alguna regulación sobre el catalogo de puestos de trabajo de la Unidad y mas concretamente los que afectan a Jefes de Área de Puestos Principales?

¿Puedo iniciar algún tipo de acción legal o solo me queda la opción del pataleo?

Muchas gracias por las respuestas y perdonar por el rollo que he soltado.
Fuchi
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: CAMBIO CATALOGO PUESTOS DE TRABAJO PUESTO PRINCIPAL

NotaAuthor: mote » Sab 20 Ago, 2011 18:37

No te queda más que el pataleo
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Charlie » Sab 20 Ago, 2011 21:35

Muy buenas Fuchi. En primer lugar no es ningún rollo, es una consulta interesante. Me temo que la regulación en cuanto a las Áreas de los Puestos Principales es un poco difusa. Creo que en el momento de la recatalogación de las Áreas, el Comandante de Puesto puede reubicar a los Sargentos al Área que estime oportuna. Entiendo que ha hecho esto por la problemática que todos sabemos existe en las Áreas de Atención al Ciudadano de los Puestos Principales y ha preferido sacrificar el Área de Prevención en pos de una mayor labor inspectora en el Área de Atención al Ciudadano. La prueba esta en que el Área de Atención estaba catalogada a un empleo mayor por la supuesta mayor responsabilidad.

A mi entender, creo que como bien dice mote, solo te queda la opción de esperar otro Sargento que solicite la vacante de Jefe de Área y esperar que el Comandante de Puesto te realice el relevo en ese Área. Un saludo compañero y ánimo.

Charlie
Sargento
Sargento

NotaAuthor: CRUZCAMPO » Lun 22 Ago, 2011 12:37

En primer lugar para que vea la regulación que hay sobre este tema te diré que en mi destino las vacantes son cubierta al revés, Subteniente/Brigada A.P D y Sargento/1ª A.A.C

La catalogación de puesto de trabajo creo que solo puede hacerla la Dirección y tu Conte. Puesto lo que ha efectuado ha sido una reubicación, es por lo que tu seguirás en la catalogación del Puesto como Jefe de tu Área, tu comandante de Puesto con esta reubicación lo que intenta es tener segura esta área que le puede dar mas problemas que la otra así el se quita esta responsabilidad hasta que se cubra la vacante. Seguro que el CE no te lo habrá cambiado.

Que solo te queda más que el pataleo, hasta cierto punto, la esperanza nunca se pierde una consulta a la Comandancia o instancia a la Dirección solicitando si una reubicación puede anular una catalogación de las Áreas.
CRUZCAMPO
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: MERSUO » Lun 22 Ago, 2011 14:37

1. Piensa en verde.
2. Seguimos cayendo en el error de q solicitamos las areas de un puesto principal cuando lo unico q solicitamos es el mismo. Una vez allí el comandante de puesto, en base a su superior criterio, distribuye a todo el personal en las diferentes areas. El "catalogo" es meramente orientativo.
Un saludo.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: FEDER » Lun 22 Ago, 2011 15:10

Buenas Tardes a todos.

Como continuación a la pregunta inicial y como reflexión, voy a describir lo que recientemente ha ocurrido en el Puesto Principal de GC de Níjar (Almería), el cual tiene el siguiente catálogo de puestos de trabajo:
Comandante de Puesto- Alférez.
Jefe Prevención Seguridad Ciudadana- Brigada
en dicho Área hay también un Sargento y un Cabo, ambos no cobran CES de Jefe de Area.
Area Atención Ciudadana- Un Sargento cobrando CES de Jefe de Area.
Area de Investigación - Cabo 1º cobrando CES de Jefe de Area.

Pues bien, lo ocurrido en fechas recientes es lo siguiente, mientras se encontraba el Brigada de Comandante de Puesto, se quedó el Puesto sin Sargento del Area de Atención al Ciudadano por cambio de destino y lo que propuso el Brigada fue que el Sargento de Prevención pasara a ocupar dicha vacante aunque fuera de forma acctal. la respuesto del Capitán de la Compañía y del Jefe de la Comandancia tras consultar al Servicio de Retribuciones, fue decir que no se podía realizar el cambio debido a que en el BOC donde salió publicado tenía un CES específico de Seguridad Ciudadana pero no de jefe de Area asi que no se podía cambiar de Area, en cambio lo que han hecho fue poner a un Guardia Civil de Prevención y ponerlo de Jefe de Area de Atención al Ciudadano, .... al final lo único que quedó claro en dicha Unidad era que lo que importaba era para los Sargentos el CES que cobrabas cuando salías publicado en el BOC, ya que eso iba a ser lo que te hiciera estar en una u otra situación.

Un saludo y espero que te sirva de algo.

FEDER
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Charlie » Lun 22 Ago, 2011 18:30

Buenas Tardes!

Es un tema cuanto menos curioso y a todas luces incongruente e ilógico que habiendo un Sargento en el Puesto, ocupe la Interinidad de Jefe de Área un Guardia Civil. Os imagináis en una Cabecera de Comandancia que pase destinado el Teniente Coronel o el Coronel y en lugar del Comandante ocupe la vacante de forma interina un Alférez?. Creo en mi humilde opinión que se debería crear una Orden General que regulara y analizara el catálogo de los Puestos Principales en muchos casos desfasados para evitar ese tipo de cosas. Un saludo compañeros!.

Charlie
Sargento
Sargento

NotaAuthor: IBIZA » Sab 27 Ago, 2011 16:34

[quote user="Charlie" post="33657"]Buenas Tardes!

Es un tema cuanto menos curioso y a todas luces incongruente e ilógico que habiendo un Sargento en el Puesto, ocupe la Interinidad de Jefe de Área un Guardia Civil. Os imagináis en una Cabecera de Comandancia que pase destinado el Teniente Coronel o el Coronel y en lugar del Comandante ocupe la vacante de forma interina un Alférez?. Creo en mi humilde opinión que se debería crear una Orden General que regulara y analizara el catálogo de los Puestos Principales en muchos casos desfasados para evitar ese tipo de cosas. Un saludo compañeros!.[/quote]

la verdad que tendría que estar bien regulado y eso que han hecho algún cambio en la 10/98 de restructuración de los puestos----

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Volver a Temas de Interés y Actualidad