INFORME BORRADOR O.G. DE LOS COMTES. DE PTO.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

INFORME BORRADOR O.G. DE LOS COMTES. DE PTO.

NotaAuthor: Sardopoli » Lun 15 Ago, 2011 14:08

Hola a todos!

Supongo que, al igual que en mi Comandancia, os habrán facilitado el denominado "Borrador de conclusiones provisionales sobre la figura del Comandante de Puesto" (futurible Orden General), dimanante de la DAO, y que con tal motivo os habrán solicitado un informe por parte de los Comtes. de Pto. con vuestro parecer y la posibilidad de añadir ideas (que no aparecen) tales como creación de distintivos, medallas por permanencia (similar a lo del norte), puntos por años para oposiciones, productividades o complementos para los que ejerzan como Comte. de Pto.

Sería interesante conocer las aportaciones de cada uno, por eso de que cuanto más suenen más fuerza tendrán.

A mí se me ha ocurrido un complemento de penosidad socio-geográfica (aplicable en aquellas Unidades pequeñas, con poca plantilla, en poblaciones pequeñas, que no por eso dejan de ser problemáticas, donde las posibilidades para las familias se ven reducidas por la ausencia de ofertas en educación, servicios y ocio, mal comunicadas y a cierta distancia de grandes núcleos de población o capitales.

Espero que os agrade mi propuesta.

Me gustaría conocer las vuestras.

PD: Agradecería que no dierais ideas negativas, para decir que no ya habrá otros, no tiremos piedras a nuestro tejado.

Gracias
[font=Comic Sans MS][b][b]Sólo sé que no sé nada... Bueno y que esto lo dijo Sócrates.[/b][/font][/b]
Sardopoli
Sargento
Sargento

Re: INFORME BORRADOR O.G. DE LOS COMTES. DE PTO.

NotaAuthor: Randalf44 » Lun 15 Ago, 2011 14:24

Yo me conformo conque la productividad del comandante de puesto/jefe de area sea inherente al puesto de trabajo no como ahora que es a criterio del jefe de turno.
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: carabinero » Lun 15 Ago, 2011 14:40

[quote user="Randalf44" post="33584"]Yo me conformo conque la productividad del comandante de puesto/jefe de area sea inherente al puesto de trabajo no como ahora que es a criterio del jefe de turno.[/quote]

Si...pero resulta que esa situación,tal y como la expones,no se produce en ninguna area de las diversas Instituciones del Estado...includo el CNP y las propias FAS.

carabinero

NotaAuthor: Sardopoli » Lun 15 Ago, 2011 14:45

Gracias por vuestra aportación.

¿Y las propuestas?
[font=Comic Sans MS][b][b]Sólo sé que no sé nada... Bueno y que esto lo dijo Sócrates.[/b][/font][/b]
Sardopoli
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Esclavo siglo XXI » Lun 15 Ago, 2011 14:59

hola a todos, está muy bien la propuesta de sugerencias pues ademas de ser positiva puede ayudar a ASES a plantear nuevas cuestiones, en cuanto a mi propuesta decir en primer lugar que estoy de acuerdo con las dos hechas aunque habría que matizar mucho la primera y en cuanto a la segunda sobre la productividad creo que está todo mas que dicho.-
Yo en cambio abogo por un cambio radical en la estructura de la Guardia Civil,manteniendo casi su actual despliegue, me explico:
El futuro ya está aqui y para empezar han tocado lo intocable desde Ahumada hasta hoy "LOS COMTES DE PUESTO", pues éstos no tenían derecho a nada era una figura que venía bien a politicos, Superiores, subordinados etc.- era el ESCLAVO perfecto en un mundo cambiante.-
Pues bien yo apuesto por ese cambio y para ello dicha figura debe desaperecer y crear com en el CNP y autonomicas coordinadores de servicio todos los turnos todos los dias y la atención ciudadana en el puesto cabecera del núcleo operativo, y así se acabron tanto dires y diretes, veis que sencillo. eso si al igual que en los cuerpos hermanos las retribuciones acordes al puesto es decir que no solo no se reduzcan sino que se incrementen por esa turnicidad y responsabilidad.-
la solución es viable y razonable, y lo mismo que se crearon los puestos principales dotandolos de personal y medios al crear los Nucleos operativos tenían que haber pensando en la similitud de funciones y cometidos que el puesto principal.-
gracias a todos.-

Esclavo siglo XXI
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: carabinero » Lun 15 Ago, 2011 16:52

[quote user="Esclavo siglo XXI" post="33588"]hola a todos, está muy bien la propuesta de sugerencias pues ademas de ser positiva puede ayudar a ASES a plantear nuevas cuestiones, en cuanto a mi propuesta decir en primer lugar que estoy de acuerdo con las dos hechas aunque habría que matizar mucho la primera y en cuanto a la segunda sobre la productividad creo que está todo mas que dicho.-
Yo en cambio abogo por un cambio radical en la estructura de la Guardia Civil,manteniendo casi su actual despliegue, me explico:
El futuro ya está aqui y para empezar han tocado lo intocable desde Ahumada hasta hoy "LOS COMTES DE PUESTO", pues éstos no tenían derecho a nada era una figura que venía bien a politicos, Superiores, subordinados etc.- era el ESCLAVO perfecto en un mundo cambiante.-
Pues bien yo apuesto por ese cambio y para ello dicha figura debe desaperecer y crear com en el CNP y autonomicas coordinadores de servicio todos los turnos todos los dias y la atención ciudadana en el puesto cabecera del núcleo operativo, y así se acabron tanto dires y diretes, veis que sencillo. eso si al igual que en los cuerpos hermanos las retribuciones acordes al puesto es decir que no solo no se reduzcan sino que se incrementen por esa turnicidad y responsabilidad.-
la solución es viable y razonable, y lo mismo que se crearon los puestos principales dotandolos de personal y medios al crear los Nucleos operativos tenían que haber pensando en la similitud de funciones y cometidos que el puesto principal.-
gracias a todos.-[/quote]
El sistema operativo y despliegue,que tiene la GC.,por todo el territorio nacional hace inviable a día de hoy,llevar a la práctica lo que comentas...para ello sería necesario reagrupar Unidades y reducir muchas...vamos nada de nada,puedes tener la completa seguridad.
La GC.,como Institución fue creada eminentemente rural...y la mayoría de los Alcaldes se opondrian a la supresión de Cuarteles...y por otra parte no nos olvidemos el despligue del Cuerpo,es similar al de la Gendarmería Francesa,y Carabinieri de Italia actualmente y para nada esta cuestionado en esos respectivos paises..por algo sera:

carabinero

NotaAuthor: Esclavo siglo XXI » Mar 16 Ago, 2011 14:47

Para la Gendarmeria y carabinieri somos la envidia, aún hoy a los gendarmes se les obliga a vivir en el cuartel, a declaralo como retribución en especie y hasta hace muy poco hacian de puertas como hace 30 años nosotros, 24 horas y con el teléfono en casa.-
Estoy de acuerdo de que cerrar cuarteles está hoy por hoy cuestionado o en el cajon del olvido, pero yo me referia a esos puestos auxilares o a esos pocos de verdad imnoperativos y no a un repliegue general y ademas dotando al puesto cabecera de Núcleo operativo de un servicio permanente de ATC y de un reducido grupo de investigación si bien esto ultimo se podria hacer a nivel compañia segun los casos.-
Todo lo anterior en base a la cuestión que ya planteé:
- Si un núcleo operativo es similar a un puesto principal habrá que compensar y dotar a cada uno, ¿no?
gracias. a todos como siempre.-

Esclavo siglo XXI
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: chilindrin » Mié 17 Ago, 2011 10:34

Yo he realizado las siguientes propuestas:

- Figura del segundo comandante de puesto: que no esté acogido al reégi,en general y tenga su productividad correspondiente, así se le puede exigir la implicación necesaria. Que tenga más protagonismo en la Unidad, y cierto contacot con las Autoridades, para que en caso de ausencia dle titular, las relacciones siguan siendo fluidas. De este modo se asegura la contnuidad del mando y cada puesto se encarga de su demarcación, ya que eso del suboficial de servicio, por lo menos en mi núcleo, es inviable, ya que solo en mi demarcación hay fines de semana en que se para, pues para juntar con otros puestos; el fin de semana que se está de Subfoicial de servicio no se vive. Lo mejor es asegurar un responsable en cada Unidad cada uno con sus incidencias.

- La figura del Comandante de Puesto: debe de incentivarse, ya muy poicos Suboficiales quieren ser Comandantes de Puesto, me acuerdo que ya en la academia, nadie quería ir a un Puesto y menos en Comandancias movidas, aparte de que todo el mundo estaba enchufado en cuevas, pero la realizadad es que el curso de Suboficial te prepara para eso, para Comandante de Puesto y es nuestra función esencial. Habría que incentivar el cargo de alguna manera, días de permiso adicionales, recompensas por permanencia... algo que motive a los Suboficiales a ocupar y permacer en los detinos mencionados.

- Lo de mayor especialización del personal: porsupuesto que es necesaria, ya que el Comandante de Puesto lo que debe es supervisar e impulsar al a Unidad, no realizar todo el trabajo personalmente; en mi Puesto pasamos los 2.500 expedientes, tenemos 38 víctimas de violencia de género con orden de protección en vigor, un grupo de invetigación con dos Guardias... vamos que es imposible hacer todo personalmente. Los Guardia deberían saber, y de hecho saben, instruir diligencias, el tema es que quieran, ya que en muchas Comandancias se llegua a la dejadez de no hacer nada y con llamar al Comandante de Puesto se soluciona, pues no, se llama al Comandante de Puesto, quién coordinará las actuciones a realizar, lo normal es que sea la patrulla o el personal de servicio quién instruya, siguiendo las orientaciones e instrucciones del Comandante de Puesto claro está. Todo ello siempre que el Comandante de Puesto vele por el buen funcionamiento de la Unidad, estando al corriente y supervisando todas las incidencias; y que no salga nada de la Unidad sin el visto bueno del mismo.

- Los Suboficiales de servicio: como he dicho antes no son una buena opción, por lo menos en mi Compañía, supongo que en sitios más relajados será viable, pero en mi nucleo, el fin de semana de guardia puede ser bastante de dicación completa. Luego está el asunto del personal, ya que hay que conocer a la perfección al personal de la Unidad, su grado de profesionalización e instrucción. Ya que es un factor a tener en cuenta a la hora de gestionar una incidencia; como sabemos, en esta empresa hay de todo, y hay Guardia quesi se les ordena algo, se puede dar por hecho, y otros a los que hay que estar detrás constantemente. Si trabajas con personal de otra Unidad, por el excaso contacto con los mismos y desconocimiento de su situación profesional, yo no se hasta que punto podría confiar un actuación.

UN SALUDO.

chilindrin
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ansamon » Mié 17 Ago, 2011 10:44

Pues el informe que yo yo he hecho se lo he tenido que enviar a un teniente Comandante de puesto principal, en mi compañia hay 7 puestos principales y dos ordinarios con mucho trabajo. El teniente tiene que refundir en uno todos los informes que reciba de los otros puestos. ¿Que va a quedar de mio informe? pues ni una coma. Un Comandante de Puesto Principal no sufre lo mismo que yo, tienen otras necesidades, como un coche para ellos solos o un conductor que le acompañe.
Yo cro que este informe solo se lo tenian que haber pedido a los sargentos Comandantes de Puesto.
ansamon
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: mote » Jue 18 Ago, 2011 11:18

Y todo este jaleo por no suprimir Puestos totalmente inoperativos, y carentes de sentido. Capotazos y mas capotazos, pronto habrá elecciones y presumiblemente accederá al gobierno otro partido político, y todos sabemos que cuando esto ocurre se producen relevos tanto en la Dirección General como en las Subdirecciones y vuelta a empezar, y aquí no se arregla nada, ni el problema de los ascensos a Brigada, ni la productividad a dedo, ni los descansos del Comandante de Puesto.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ramosvilll » Jue 18 Ago, 2011 15:29

Ni idea de que borrador habláis, haber si se puede poner en descargas, gracias.
ramosvilll
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Malach » Jue 18 Ago, 2011 16:59

El foro general no creo que sea el sitio idóneo par escribir sobre esto, ya que el borrador de momento es confidencial, xD....
Malach
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: guerreraverde » Jue 18 Ago, 2011 21:19

Me parece muy bien que se estudie esta figura y se le de lo que es suyo por derecho..., pero..., que pasa con los jefes de grupo de las secciones de investigación de PJ y con los de los equipos territoriales ???????

Creo que también se merecen algo.., asì que por favor que no se queden en el olvido...

Gracias..

guerreraverde
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Jue 18 Ago, 2011 21:40

[quote user="guerreraverde" post="33620"]Me parece muy bien que se estudie esta figura y se le de lo que es suyo por derecho..., pero..., que pasa con los jefes de grupo de las secciones de investigación de PJ y con los de los equipos territoriales ???????

Creo que también se merecen algo.., asì que por favor que no se queden en el olvido...

Gracias..[/quote]

jeje de acuerdo contigo, máxime cuando son los que menos cobran...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Volver a Temas de Interés y Actualidad