COMISIÓN DE SERVICIO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: COMISIÓN DE SERVICIO

NotaAuthor: VICRO » Mié 02 Sep, 2009 21:50

[quote user="lakra" post="13097"]Es automática, parece ser, la mía es porque el sargento que tendría que ocupar mi vacante ni siquiera se va a incoporar al destino, caso contrario me hubiese quedado disponible/ activo pendiente asignación de destino.[/quote]

Pues mucha suerte mi Brigada. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: lakra » Mié 02 Sep, 2009 21:53

Gracias VICRO, no esperaba menos de VUESA MERCED (mi color va a cambiar muy pronto, en cuanto se vaya el que todos sabemos) UN SALUDO
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: VICRO » Mié 02 Sep, 2009 22:13

[quote user="lakra" post="13100"]Gracias VICRO, no esperaba menos de VUESA MERCED (mi color va a cambiar muy pronto, en cuanto se vaya el que todos sabemos) UN SALUDO[/quote]

Estimado LAKRA, no hace falta que se vaya nadie para que te veamos en verde.

Lo deseable es sumar compañeros que crean en lo que hacen, en que se respeten a si mismos siendo lo que libremente eligieron, que estén convencidos de que no hay nadie ni mejor ni peor.

Cada uno elige su camino, el que sabemos lo ha perseguido con ahínco y ahí tiene su "premio".

Aunque lo que más me duele de éste compañero es que ahora, cuando sabe que deja esta escala, es cuando se suelta y deja sus opiniones que anteriormente no expresaba con el ahinco que ahora lo hace. Entre estudio y estudio, Servicio y Servicio, igualmente lo podía haber realizado.

Aún así le deseo que le vaya bien, tuve ocasión de conocerle personalmente y sinceramente no me parece tan radical como en éste foro parece demostrar. Me consta que hay personas que aquí escriben que le conocen mejor que yo, ellos tendrán más juicios de valor para comentar lo que digo. Puede haber tenido sus desencantos en la vida profesional, como todos, pero eso, al menos así lo creo, no ha de llevarle al odio que parece tener a todo lo que huele a militar, ni todo es tan bueno, ni todo tan malo como pueda parecer (filosofía del Ying y el Yang).

Lo que si deseo es que lleve a cabo con sus futuros subordinados lo que dice, seguro que será un paraiso estar en la Unidad que sin duda mandará. Ya veremos, por suerte o por desgracia aquí nos conocemos casi todos. Al tiempo.

Lo dicho, mucha suerte y ánimo, no esperes que se marche nadie para venir a tú casa. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: benet » Jue 03 Sep, 2009 07:36

¿Pero de quién habláis? de Fidel Castro, de Carrillo, de Zerolo, etc, es que estoy un poco perdido.

benet
Subteniente
Subteniente

COMISIÓN DE SERVICIO

NotaAuthor: Boomer » Jue 03 Sep, 2009 09:39

Me alergro por tí. La verdad es que es un tema dudoso para mi, pues no conozco las particularidades de tu destino. Yo mandaba un área de vigilancia, el 31 salió el BOGC con el destino del nuevo Sargento, el 10 de septiembre entrará en vigor la orden y yo pasaré automaticamente del disfrute de permiso ordinario a "disponible" y pendiente de destino. ¿ que tipo de área es el tuyo ? ¿ es por necesidades del servicio ?. La verdad, si no te reconocen el CES, es un poco morboso que pudiendo estar en tu casa, trabajes por amor al arte cobrando lo mismo. ¡¡ En fín, mas sabe el tonto en su casa que el sabio en la ajena !!. Suerte.

Un saludo
Bona fides semper præsumitur, nisi mala adesse probetur
Boomer
Brigada
Brigada

NotaAuthor: lakra » Jue 03 Sep, 2009 17:33

Es un área de investigación de un puesto principal donde hay mucho curro, es que si no me quedo yo, se quedan sin suboficial hasta el año que viene, pues mi sustituto se marcha a El Escorial (ha aprobado para oficial) y su vacante no se cubrirá hasta entonces, además a mí me interesa, tod ello sopesando la remota posiblidad que se produzca una aumento del catálogo del puesto de trabajo y lo hagan de brigada, aunque es casi imposible que esto se lleve a cabo, de ilusión también se vive, gracias a todos por el apoyo y prometo estar VERDE muy pronto
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

COMISIÓN DE SERVICIO

NotaAuthor: Boomer » Jue 03 Sep, 2009 17:56

Pues nada, lakra, que te salga todo sobre ruedas y consigas lo que esperas. Suerte.

Un saludo.
Bona fides semper præsumitur, nisi mala adesse probetur
Boomer
Brigada
Brigada

NotaAuthor: NAVIGATOR » Jue 03 Sep, 2009 21:29

Me parece que nos quedan unas semanas o meses de incertidumbre para algunos.

Suerte a todos los que se vean en esta situacion...

Hasta entonces.. siempre quedará el pensar que hubiera sido mejor renunciar al ascenso...¿o quizas no?...

Lo dicho... a esperar y esperemos lo mejor para todos.

Un saludo

NAVIGATOR
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: gregorio » Vie 04 Sep, 2009 18:07

Estimado VICRO, antes no escribía más sencillamente porque no tenía tiempo, nada más, no busques ningún transfondo, no hurgues donde no hay.-

Lo de radical, simplemente un símil, el perro más manso y dócil, a base de palos se vuelve rabioso y acaba mordiendo.-

Pues lo mismo me pasa a mí y a otros cuantos más en el cuerpo, así de claro, y somos unos pocos me consta, no escriben en este foro porque no tienen tiempo.-

Respecto a la colaboración de personas que no pertenecen al cuerpo, pero que son esposas, parejas de hecho, novias etc., pues creo que cualquier aportación constructiva, bien venida sea.-

O no echan mano los militares de ellas, en las ocasiones en que se han manifestado, sí, esos que se sienten tan machotes, para reivindicar su derechos, "de manita con la parienta me voy a la manifa", eso cuando tienen agallas de manifestarse y no las mandan sólas a que les defiendan lo que como hombres no pueden o no tienen egggsss, de hacer.-
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: JotaKA » Sab 05 Sep, 2009 16:51

Hola a todos. Enhorabuena para Boomer y Lakra por esos tan merecidos ascensos y mucha suerte en el nuevo destino, sea cual sea.
Comentais que al ascender figura en el BOD, "... Cesan en su actual destino y continúan ... del RPCGC. Cesarán en la comisión en caso .... quedando en estos últimos casos en la situaciónde servicio activo, pendiente de asignación de destino en la plaza del anterior y encuadrados a efectos de régimen interior en la Comandancia a la que pertenece la misma." Parece que la "comisión de servicio", viene impuesta por Boletín, no hay que solicitarla. Pero sobre el tema en cuestión, tengo algunas dudas que desearía que alguno/a me las aclarase:
1.¿Qué complementos nos suprimen, CES, productividad, especialidad, ..., y a partir de qué fecha?
2.Si el pabellón ocupado, NO ES DE CARGO, pero pertenece a una Unidad Independiente de la Comandancia donde se halla la plaza del anterior destino, ¿Pueden exigir que abandones el pabellón que tienes adjudicado antes de ascender, y qué solicites pabellón de los adjudicados a la Comandancia donde quedas encuadrado a efectos de R. I., (Unidad distinta a la que pertenecias antes del ascenso)?.

¡¡¡SALUDOS!!!.

P.D. "Compañero goyo", quiero ser suboficial en tu nueva Unidad, para comprobar como me aplicas esos INDICES CORRECTORES DEL CNP, que tanto deseas.
Es broma, suerte en el curso, y los que finaliceis (todos), NO OLVIDAR QUE DURANTE UN TIEMPO FUISTEIS SUBOFICIALES, y eso, os dejó huella. Un saludo.
Imagen

"LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS"
-Don Jacinto Benavente-
JotaKA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Dom 06 Sep, 2009 11:22

[quote user="gregorio" post="13127"]Estimado VICRO, antes no escribía más sencillamente porque no tenía tiempo, nada más, no busques ningún transfondo, no hurgues donde no hay.-

Lo de radical, simplemente un símil, el perro más manso y dócil, a base de palos se vuelve rabioso y acaba mordiendo.-

Pues lo mismo me pasa a mí y a otros cuantos más en el cuerpo, así de claro, y somos unos pocos me consta, no escriben en este foro porque no tienen tiempo.-

Respecto a la colaboración de personas que no pertenecen al cuerpo, pero que son esposas, parejas de hecho, novias etc., pues creo que cualquier aportación constructiva, bien venida sea.-

O no echan mano los militares de ellas, en las ocasiones en que se han manifestado, sí, esos que se sienten tan machotes, para reivindicar su derechos, "de manita con la parienta me voy a la manifa", eso cuando tienen agallas de manifestarse y no las mandan sólas a que les defiendan lo que como hombres no pueden o no tienen egggsss, de hacer.-[/quote]

Compañero GREGORIO, que no tenías tiempo era lógico, ejercer mando de Unidad, estudiar, y atender a la familia es harto difícil, por experiencia, y tú lo sabes, lo conozco de sobra. Ni hurgo, ni pretendo hurgar, bastante tengo con lo mio para buscar en la vida de otros. Simplemente hago un apunte que es evidente, antes no entrabas y ahora que has logrado tú objetivo, excelente para ti, lo haces como antes no hacías. Nada más que eso.

Siempre me he alejado de los que muerden con la boca cerrada, de los dóciles que asientes a todo con rabia contenida, acumulan tanto odio que en cuanto te descuidas y sin previo aviso te muerden la yugular. Para evitar suspicacias, lo muy poco que te conozco no te tengo precisamente por dócil, a lo sumo introvertido.

Cómo dice el refrán LIBRAME DEL BUEY MANSO QUE DEL FIERO YA ME GUARDO YO.

Sobre la colaboración de esposas, parejas, novias, amigas, amantes. Nunca se ha negado la colaboración de nuestras parejas, lo sabes muy bien, y por supuesto que a veces tienen valoraciones muy constructivas, ¿quien ha dicho lo contrario?. Las hay que se involucran más, las que lo hacen menos, las que comprenden la profesión de la pareja, las que no, como en botica, hay de todo. Incluso a veces, las hay más "Civileras", dicho con todo el cariño, que la propia pareja que según marca un documento si que lo es.

Sobre el tema milicia, mejor no entrar a debatir contigo, solo haré algún apunte. Hablas de machotes, de agallas, te diré que el hábito no hace el monje, lo sabes, no mezcles churras con merinas. Lo que acabas de afirmar en el último párrafo es una solemne, con todos los respetos, estúpidez que demuestra tú irracional odio hacía personas que no son más que tú, pero tampoco menos.

Ya te va quedando menos, suerte en tú nuevo camino.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ADMINISTRADOR-2 » Dom 06 Sep, 2009 12:23

Utilicen los mensajes privados para comunicaciones entre foreros

ADMINISTRADOR-2

NotaAuthor: VICRO » Dom 06 Sep, 2009 15:03

[quote user="ADMINISTRADOR-2" post="13153"]Utilicen los mensajes privados para comunicaciones entre foreros[/quote]

Totalmente de acuerdo ADMINISTRADOR-2, ruego disculpas. Aunque a veces, cuando uno es aludido, es preferible hacer constar las cosas en público. Se han visto casos, recientes, en los que luego uno dice que yo te comenté en el privado, que tú me dijiste que yo era mejor y más guapo, bla, bla, bla, así que para evitar futuros desdichos a veces es mejor que todo quede en abierto.

No obstante, reitero mis disculpas.

Saludos.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: javier062 » Mar 09 Ago, 2011 16:14

retomando este tema sobre quedar comisionado o no, si solicito quedar descomisionado y esperar en casa mis nuevo destino pos ascenso,
alguien sabe cuanto se pierde economicamente?
según algunos solo el CES,
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: pacopepe » Vie 19 Ago, 2011 12:43

Por favor, espero me ayudeis si alguien sabe contestarme a mi duda:

Estoy próximo a ascender a Brigada, desempeño mi trabajo en una oficina de plana mayor, pero estoy asignado temporalmente, ese no es mi destino, mi pregunta es si puedo solicitar pasar a disponible, aunque se que en la orden de ascenso la comisión viene impuesta por motivos familiares me conviene estar en casa y dado que en una oficina sabeis que se cobra bien poco, puede irme a casa hasta tener destino como Brigada.

Un saludo, espero respuesta de alguien que conozca el tema.

GRACIAS.

pacopepe
Guardia Civil
Guardia Civil

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad