PP y PSOE pactan prohibir manifestaciones guardias civiles

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

PP y PSOE pactan prohibir manifestaciones guardias civiles

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Lun 04 Jul, 2011 09:52

CON UNA DISPOSICIÓN FINAL EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
PSOE y PP pactan prohibir por ley el derecho de manifestación a la Guardia Civil

ASES rechaza de plano la eliminación de un derecho que no ha generado problemas desde su establecimiento

El Gobierno, con el apoyo del PP, prohibirá manifestarse a la Guardia Civil. Lo hará por la puerta de atrás, con una enmienda a un proyecto de ley sin relación con dicha cuestión: el de contratos del sector público en los ámbitos de Defensa y Seguridad que la Comisión de Economía y Hacienda del Senado tramita en este momento. El acuerdo pretende evitar que los tribunales “tumben” las prohibiciones de manifestación de las delegaciones del Gobierno, y se incorporará a la mencionada ley como una disposición final que aplica a los agentes de la Benemérita el artículo 12.1 de la Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, que prohíbe a los militares participar en manifestaciones de carácter político o sindical.
El proyecto de ley superó el trámite parlamentario del Congreso sin que en su articulado se recogiera ninguna referencia al derecho de manifestación. Tras su remisión a la Cámara Alta el pasado 24 de junio, los grupos parlamentarios del PSOE y del PP acordaron presentar la citada enmienda, que aplica la legislación militar a la Guardia Civil y deroga parte de un artículo de la Ley reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil que prohíbe a sus miembros “organizar” manifestaciones o reuniones de carácter político o sindical (el apartado 1 del artículo 8º).
ASESGC rechaza de plano la reducción de derechos que supone esta prohibición y la considera carente de justificación pues el uso que se ha hecho del derecho de manifestación atribuido a los guardias civiles hace casi cuatro años, ha sido proporcionado, serio y coherente.
La justificación de ambos grupos parlamentarios para adoptar este criterio, el hecho de que la Guardia Civil tiene naturaleza militar no convence a ASES porque a pesar de esta naturaleza nos han sido denegados derechos reconocidos a los militares, como el ascenso de los suboficiales a teniente al pasar a reserva. Para unas cosas sí somos militares y para otras no lo somos.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: PP Y PSOE Pactan Prohibir Manifestaciones Guardias Civil

NotaAuthor: ROJOCAR » Mar 05 Jul, 2011 00:15

[align=justify][align=justify][align=justify]Esto es una maniobra que se veia venir.
Yo hace muchisimos años descubri que tenemos un inmenso poder (si quisieramos) y eso se atisvo un poquito, cuando la bajada de sueldo. Donde sobre todo en trafico cayeron la denuncias en picado ( andaban todos los dias solicitando estadisticas compartivas de denuncias con años anteriores y los altos mando desde nivel sector para arriba acojonados con lo que se mandaba). Eso les acojono poque solo fue una muestra. Imaginaos 30.000 tios que se indisponen a la vez seria un caos para el pais (solo un dia). Las altas esferas se han dado cuenta, da igual el signo politico e intentan con esta medida y alguna mas que vendran, tenernos mucho mas sometidos y controlados por si las moscas hay que bajar el sueldo algo mas. EN DEFINITIVA TENEMOS EL PODER LO UNICO QUE FALTAN SON COJ... Y UNIDAD PARA EJERCITARLO (como siempre) y se nos reconozca de una vez por todas nuestra labor basica para el buen funcionamiento de este pais. Para mi (me imagino q para muchos) la recompensa mas importante seria un sueldo justo y equiparado al resto de funcionarios que hacen una labor parecida a la mia y dejar de ser mano de obra a precio de saldo.[/align][/align]

ROJOCAR
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Paquillo » Mar 05 Jul, 2011 01:29

No digo que no tengas razón pero bueno, eso de que tenemos el poder . . . me recuerda a lo que decían y se creían los controladores, no empecemos a desvariar, a lo mejor es que empiezo a estar institucionalizado . . .
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: M a r i a » Mar 05 Jul, 2011 02:12

No deja de ser curioso que ambos partidos coincidan en lo mismo.

Se podía comentar que es una reducción de los derechos.

Habrán pensado que un bombero no puede ir a una manifestación cuando hay un fuego.

O que tal vez los médicos no se pueden ausentar mientras los pacientes esperan en el consultorio o en el quirófano.

Daría mala imagen.

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: estanyol » Mar 05 Jul, 2011 14:56

es curioso cómo los dos grandes partidos políticos se ponen de acuerdo en determinadas cuestiones (también en su negativa a bajarse los sueldos y cotizar como cualquier trabajador, por ejemplo). ¿No será porque saben que tanto una cosa como otra les perjudica?
Tienen claro que hay que tenernos bien sujetos, y es normal. Lo contrario supondría un grave peligro para ellos y su status...
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pezky » Mar 05 Jul, 2011 15:02

[quote user="M a r i a" post="32882"]

Habrán pensado que un bombero no puede ir a una manifestación cuando hay un fuego.

O que tal vez los médicos no se pueden ausentar mientras los pacientes esperan en el consultorio o en el quirófano.

Daría mala imagen.[/quote]

No sé lo que habrán pensado, pero que yo sepa nadie en la Guardia Civil, ha ido a una manifestación faltando a su trabajo u obligación. Todos han ido en su día libre, de vacaciones o pidiendo un día de permiso, con lo que el servicio no se ve mermado y la atención al ciudadano no disminuye. La gente, para ir a estos sitios sustrae las horas de su tiempo libre no de las horas de trabajo. Con lo que no veo por qué tiene que dar mala imagen.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: paquete » Mar 05 Jul, 2011 16:57

Habrá que empezar a mirar con lupa la legalidad de las actuaciones de los políticos y, cuando crucen la línea de la legalidad, una ración de tonfa.

paquete

NotaAuthor: pitbul » Mar 05 Jul, 2011 20:48

Buenas tardes-noche compañeros:
Ole y Ole para los politicos de izqueirda y de derecha. Esos mismos politicos acudiran a nuestra PATRONA y ese día no se incumplira la prohibición de manifestarse ni de reunión, claro iran a hartarse de langostinos y que le hagan la pelota algunos simpatizantes.
Yo me tomare una cerveza con mis compañeros suboficiales , guardias u oficiales pero lejos de esos INDIVIDUOS para que no se me pege algunas de sus ideas.
Saludos a todos los suboficiales, Tenemos lo que nos merecemos, los politicos sino la dan a la entrada la dan a la salida.

pitbul
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Randalf44 » Mié 06 Jul, 2011 14:43

Como he dicho otras veces: mi voto es para Rosa Diez.
Esta gentuza ya vemos lo que nos va a traer.
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ronny1981 » Mié 06 Jul, 2011 15:15

[quote user="Randalf44" post="32894"]Como he dicho otras veces: mi voto es para Rosa Diez.
Esta gentuza ya vemos lo que nos va a traer.[/quote]

El mío también para ella. :mryellow:
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estanyol » Jue 07 Jul, 2011 15:01

¿y no se puede votar a uno que no sea un político?.... Es que me inspira más confianza...
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: M a r i a » Jue 07 Jul, 2011 16:28

[quote user="Randalf44" post="32894"]Como he dicho otras veces: mi voto es para Rosa Diez.

¿La que cambió de chaqueta?

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Randalf44 » Vie 08 Jul, 2011 13:06

[quote user="M a r i a" post="32905"][quote user="Randalf44" post="32894"]Como he dicho otras veces: mi voto es para Rosa Diez.

¿La que cambió de chaqueta?[/quote]

No se si cambió de chaqueta o no pero lo único claro es que el Senado ya ha aprobado la enmienda que prohíbe manifestarse a los Guardias Civiles al amparo de la Ley de Derechos y Deberes de las FAS. Y esa enmienda la presentó el PSOE junto con el PP, con eso me es suficiente para no votar a ninguno de los dos.
Para eso si somos militares, ¡menudos sinvergüenzas!--
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: M a r i a » Vie 08 Jul, 2011 16:31

[quote user="Randalf44" post="32918"][quote user="M a r i a" post="32905"][quote user="Randalf44" post="32894"]Como he dicho otras veces: mi voto es para Rosa Diez.

No se si cambió de chaqueta o no pero lo único claro es que el Senado ya ha aprobado la enmienda que prohíbe manifestarse a los Guardias Civiles al amparo de la Ley de Derechos y Deberes de las FAS. Y esa enmienda la presentó el PSOE junto con el PP, con eso me es suficiente para no votar a ninguno de los dos.
Para eso si somos militares, ¡menudos sinvergüenzas!--[/quote]

A Rosa Díez la veo como una persona que aspira al poder, ya en el 2000 compitió contra Rodríguez Zapatero, por ser candidata a la Secretaría General del PSOE, y claro perdió, y no pudo ser candidata a la Presidencia del Gobierno.

Ha destacado por sus faltas de respeto a los gallegos, así como su calificación de positivo que Mayor Oreja acercara a mas de cien presos de eta a cárceles vascas en 1999, y la contrariedad en su última acción al retirarle el vehículo a los concejales de su partido elegidos en Madrid, pero ella sin embargo lo conserva.

Para llegar al poder tiene que abrirse paso, y pactar con quien sea, como ya lo hizo con el pnv.

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: superverde » Sab 16 Jul, 2011 15:34

[quote user="M a r i a" post="32924"][quote user="Randalf44" post="32918"][quote user="M a r i a" post="32905"][quote user="Randalf44" post="32894"]Como he dicho otras veces: mi voto es para Rosa Diez.

Para eso si somos militares, ¡menudos sinvergüenzas!--[/quote]

A Rosa Díez la veo como una persona que aspira al poder, ya en el 2000 compitió contra Rodríguez Zapatero, por ser candidata a la Secretaría General del PSOE, y claro perdió, y no pudo ser candidata a la Presidencia del Gobierno.

Ha destacado por sus faltas de respeto a los gallegos, así como su calificación de positivo que Mayor Oreja acercara a mas de cien presos de eta a cárceles vascas en 1999, y la contrariedad en su última acción al retirarle el vehículo a los concejales de su partido elegidos en Madrid, pero ella sin embargo lo conserva.

Para llegar al poder tiene que abrirse paso, y pactar con quien sea, como ya lo hizo con el pnv.[/quote]

María mira su programa y el de los otros partidos "mayoritarios" y luego me cuentas. Es la única que conoce a la Guardia Civill de verdad.

superverde
Guardia Civil
Guardia Civil

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad