Cuelgo ésto Aquí Para Que Lo Leáis Todos

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Cuelgo ésto Aquí Para Que Lo Leáis Todos

NotaAuthor: estanyol » Lun 04 Jul, 2011 21:37

muy acertado lo que dices, compañero.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Jue 07 Jul, 2011 21:00

En cuanto al inicio del post, también me ha dado verguenza ajena, de hecho alguna vez he respondido en ese foro o mandado algún mensaje privado, que no puedo entender como determinadas dudas las tenga un suboficial, que a veces parecemos eventuales...

Por otro lado decir que soy de los que ha salido de la última promoción de Baeza y simplemente dar el dato de que 181 de los 249 que hemos salido como sargentos eran Cabos, así que no creo que la 42/99 haya afectado demasiado, en cuanto a algunos de los guardias que han entrado con poca antiguedad, puedo decir que algunos responden al perfil que habeis señalado anteriormente y otros no, esto es como siempre, existe de todo, ahora bien puedo asegurar que prácticamente ninguno escribiría un post como el mencionado en este hilo, porque la preparación academica de la mayoría de ellos es altísima.

Un saludo y sigamos con este tema que me parece muy interesante.

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estanyol » Vie 08 Jul, 2011 00:21

Compañero, que 181 de los 249 sargentos de la última promoción fueran cabos no quiere decir nada. Muchos han sido cabos escasos meses, y no tienen experiencia alguna como Mandos, y yo creo que eso es fundamental para hacerse Sargento. Yo, simplemente pienso que deberían ser cabos los 249, y encima llevar un mínimo de 5 años de cabo ( o 3 años, no lo sé, pero exigir una experiencia en el primer empleo de la escala de Mando).
No dudo de la preparación de la gente que sale nueva de la Academia, pero la experiencia también es muy necesaria. Imagina si conjugamos esa preparación con unos añitos más de experiencia. Simplemente, no concibo como un guardia civil con 2 años de experiencia pueda hacerse Suboficial. Es una manera de degradar el empleo y a la vez cargarse el de Cabo, que a mí siempre me ha parecido un empleo importantísimo (hasta hace unos añitos , claro).
Y siempre digo lo mismo: opina esto alguien que fue Guardia sólo 3 años y Cabo 5 años. Y por eso sé de lo que hablo.
Saludos.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Vie 08 Jul, 2011 01:08

Conozco cabos que han estado en nucleos toda su vida y no han hecho una diligencia en la vida, ademas de no haber llevado un grupo nunca, con lo cual tu teoría es relativa, esto es como todo la experiencia es importante claro que si, pero hay gente con 20 años de "experiencia", y otros que con 5 lo aprovechan mucho mas, por tipo de destinos que hayan tenido y por el interés desempeñado.

Ah y de los 181, cabos tomateros muy pocos.

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Cuelgo ésto Aquí Pa Que Lo Leáis Tos

NotaAuthor: M a r i a » Vie 08 Jul, 2011 09:52

Independientemente del origen del que ha aprobado el acceso al curso de Sargento, hay que destacar que ahora no es como hace unos dieciséis años.
Entonces el curso de Sargento duraba cuarenta días, y en la actualidad dura todo un curso escolar, es decir desde septiembre a junio.

Ni que decir tiene que en cuarenta días no se pueden impartir ni aprender tantos temas como en nueve meses.

Saludos.

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: neox » Vie 08 Jul, 2011 19:48

Me alegra saber que hay gente que como yo ha mandado mensajes a estos compañeros de escala que andan un poco "perdidos" por aguas desconocidas.
Yo pienso que el germen de esta situación no es el origen de cada uno. Y digo ésto porque se me han dado casos donde el "dudoso" era un sargento con bastantes años en el empleo.
Así pues, se nos presenta una situación un tanto compleja de solventar, una ventanita donde podemos ver cómo se desangra nuestra Escala y sin poder hacer nada para evitarlo...

Yo YA he vivido casos de llamar al guardia de puertas de mi Unidad y preguntar: ¿quién hay en la oficina? Y decirme: está "PEPE" (el sargento) y el brigada. Evidentemente yo les digo si Pepe es un nuevo guardia destinado en la Unidad o se están refiriendo al Sargento...¡¡¡¡¡
neox
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: neox » Sab 09 Jul, 2011 11:45

OTRO (es de ayer; es un sargento que no sabe quién tiene competencias a nivel d pabellones...)

Tema: competencias del sargento

buenos dias,me gustaria saber que si el jefe de unidad tiene competencias a nivel de pabellones,me explico,si el edificio donde estan los pabellones se rige por una comunidad normal o es cosa tambien de el,por que no me aclaro mucho,por ejemplo el uso de zonas comunes del edificio,..... gracias ante todo

¿Qué os parece?
neox
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: garbiyo » Sab 09 Jul, 2011 13:16

"Hay que ser remero antes de llevar el timón, haber estado en la proa y observado los vientos antes de gobernar la nave" (Aristófanes) :cool:

Un saludo a tod@s y buen verano

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Ronny1981 » Sab 09 Jul, 2011 19:13

[quote user="neox" post="32941"]OTRO (es de ayer; es un sargento que no sabe quién tiene competencias a nivel d pabellones...)

Tema: competencias del sargento

buenos dias,me gustaria saber que si el jefe de unidad tiene competencias a nivel de pabellones,me explico,si el edificio donde estan los pabellones se rige por una comunidad normal o es cosa tambien de el,por que no me aclaro mucho,por ejemplo el uso de zonas comunes del edificio,..... gracias ante todo

¿Qué os parece?[/quote]

Para echarse las manos a la cabeza.

Es como si un Oficial de albañilería preguntara a un peón cómo se levanta un tabique.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ramosvilll » Lun 11 Jul, 2011 15:29

Buenas tardes tampoco es para alarmarse a Zapateo le dijeron que en dos tardes controlaría la economía y no nos ha ido tal mal o si? ya no lo recuerdo.
Saludos a los pobres
ramosvilll
Sargento
Sargento

NotaAuthor: fonsi_78 » Sab 16 Jul, 2011 00:32

Vamos a ver. Yo intervengo de vez en cuando en ese foro también, sobre todo porque lo hacía siendo Guardia. Y digo Guardia porque era el empleo que ostentaba hasta hace poco. Hoy día he cumplido dos años de Suboficial y unos 6 en el cuerpo ( contando el año de Academia ).

Tengo mis estudios y mi afán, tras haber mamado esto desde chiquitillo, y de verdad; que me carga eso del mando y la veteranía. En mi primer destino he sido mando, y he de reconocer que algo "duro", pero siempre he estado al lado de mis chicos cuando me han necesitado. El primero cuando sonaba el teléfono, y siempre al pie del cañón vendiendo mi moto. Alguno se alivió de mi marcha, otro me echó de menos, y mis Oficiales me premiaron dejándome hacer mi trabajo. Hoy día estoy en otro destino. Más cerca de casa. Sigo en Seguridad Ciudadana. Ahora tengo compañeros que me triplican los años de servicio casi. Mi forma de mandar ha cambiado. Ellos me enseñan muchas cosas. Yo marco un camino; vivo, y dejo vivir. Pero sigo siendo el primero al hacer mi trabajo, y sigo siendo el primero si se me necesita.

¿ Por qué este soliloquio ?. Porque a ver si alguien puede explicarme por qué esto del "mando" está reñido con la antiguedad. Cuando llegué a mi anterior destino; el jefe de Comandancia me preguntó que dónde estuve de Cabo. Al decirle que llevaba dos años en el cuerpo simplemente miró a otro lado y dijo " Veis?. Esto yo lo prohibiría ". Al mes y medio el mismo Jefe me citaba a su despacho para felicitarme personalmente.

He conseguido una recompensa en forma de condecoración, que más que nada la quería para que mi padre; que en treinta años nunca la recibió, estuviera orgulloso. La misma me ha costado sangre, horas, bruxismo, y algo de alegría. Algo que ya, con un hijo entre mis brazos, dudo que volvería a repetir. Y podré meter la pata e ir a la calle, o que me metan mil huevos, y tener mil defectos... Pero sé perfectamente que NO TENGO EXPERIENCIA, que SOY EL PRIMERO QUE PIENSO QUE PARA SER SARGENTO UNO DEBE ESTAR RODADO y NO LLEVAR TRES DIAS. Pero desde que entré siempre me he pegado al que sabe; de Guardia llamaba a mi Sargento para decirle que tenía un detenido y le decía QUE YO ME ENCARGABA DE TODO, de Guardia intentaba saber cómo era aquéllo que tanto se odiaba que se llamaba PAUTA. Y cuando salí de Baeza con mis galones ya sabía lo que me iba a encontrar.

Resumiendo. No hay más galones que tu trabajo y tu actitud hacia el mismo. Y no soy ningún ejemplo a seguir, sino todo lo contrario. Pero me duele ver cómo gente sigue hablando de Guardias que probablemente no estén maduros, pero sí pueden tener una gran capacidad de trabajo. El resto ya se lo dará el tiempo. Laissez faire, hombre !

fonsi_78
Sargento
Sargento

NotaAuthor: PERLITA » Sab 16 Jul, 2011 10:42

[quote user="fonsi_78" post="33035"]Vamos a ver. Yo intervengo de vez en cuando en ese foro también, sobre todo porque lo hacía siendo Guardia. Y digo Guardia porque era el empleo que ostentaba hasta hace poco. Hoy día he cumplido dos años de Suboficial y unos 6 en el cuerpo ( contando el año de Academia ).

Tengo mis estudios y mi afán, tras haber mamado esto desde chiquitillo, y de verdad; que me carga eso del mando y la veteranía. En mi primer destino he sido mando, y he de reconocer que algo "duro", pero siempre he estado al lado de mis chicos cuando me han necesitado. El primero cuando sonaba el teléfono, y siempre al pie del cañón vendiendo mi moto. Alguno se alivió de mi marcha, otro me echó de menos, y mis Oficiales me premiaron dejándome hacer mi trabajo. Hoy día estoy en otro destino. Más cerca de casa. Sigo en Seguridad Ciudadana. Ahora tengo compañeros que me triplican los años de servicio casi. Mi forma de mandar ha cambiado. Ellos me enseñan muchas cosas. Yo marco un camino; vivo, y dejo vivir. Pero sigo siendo el primero al hacer mi trabajo, y sigo siendo el primero si se me necesita.

¿ Por qué este soliloquio ?. Porque a ver si alguien puede explicarme por qué esto del "mando" está reñido con la antiguedad. Cuando llegué a mi anterior destino; el jefe de Comandancia me preguntó que dónde estuve de Cabo. Al decirle que llevaba dos años en el cuerpo simplemente miró a otro lado y dijo " Veis?. Esto yo lo prohibiría ". Al mes y medio el mismo Jefe me citaba a su despacho para felicitarme personalmente.

He conseguido una recompensa en forma de condecoración, que más que nada la quería para que mi padre; que en treinta años nunca la recibió, estuviera orgulloso. La misma me ha costado sangre, horas, bruxismo, y algo de alegría. Algo que ya, con un hijo entre mis brazos, dudo que volvería a repetir. Y podré meter la pata e ir a la calle, o que me metan mil huevos, y tener mil defectos... Pero sé perfectamente que NO TENGO EXPERIENCIA, que SOY EL PRIMERO QUE PIENSO QUE PARA SER SARGENTO UNO DEBE ESTAR RODADO y NO LLEVAR TRES DIAS. Pero desde que entré siempre me he pegado al que sabe; de Guardia llamaba a mi Sargento para decirle que tenía un detenido y le decía QUE YO ME ENCARGABA DE TODO, de Guardia intentaba saber cómo era aquéllo que tanto se odiaba que se llamaba PAUTA. Y cuando salí de Baeza con mis galones ya sabía lo que me iba a encontrar.

Resumiendo. No hay más galones que tu trabajo y tu actitud hacia el mismo. Y no soy ningún ejemplo a seguir, sino todo lo contrario. Pero me duele ver cómo gente sigue hablando de Guardias que probablemente no estén maduros, pero sí pueden tener una gran capacidad de trabajo. El resto ya se lo dará el tiempo. Laissez faire, hombre ![/quote]

+1

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: botteretto » Sab 16 Jul, 2011 11:02

[quote user="fonsi_78" post="33035"]Vamos a ver. Yo intervengo de vez en cuando en ese foro también, sobre todo porque lo hacía siendo Guardia. Y digo Guardia porque era el empleo que ostentaba hasta hace poco. Hoy día he cumplido dos años de Suboficial y unos 6 en el cuerpo ( contando el año de Academia ).

Resumiendo. No hay más galones que tu trabajo y tu actitud hacia el mismo. Y no soy ningún ejemplo a seguir, sino todo lo contrario. Pero me duele ver cómo gente sigue hablando de Guardias que probablemente no estén maduros, pero sí pueden tener una gran capacidad de trabajo. El resto ya se lo dará el tiempo. Laissez faire, hombre ![/quote]

Me identifico plenamente contigo y me permito suscribir todo lo que dices.

botteretto
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ATILMASTER » Lun 18 Jul, 2011 13:01

Buenos dias Compañeros:

Yo unicamente me queria dirigir al "director" de este post (no sin antes decirle a fosi_78 que me alegra ver como tenemos compañeros con una buena vision periferica, capaces de ver mas que el arbol que oculta el bosque), yo el otro dia, tambien colgue un post en el forodelguardiacivil.com, lo hize, por que si bien tambien desconocia la existencia de este foro, considero que es precisamente en ese foro donde se esta ofreciendo informacion (ya veremos hasta que punto veraz) sobre cual va a ser el destino que nos aguarda a nosotros y a nuestras familias, valorando por supuesto el handicap que hemos de soportar, comenzando el colegio de nuestros hijos el dia 12 de Septiembre y siendo la fecha maxima (de resolucion, que no de publicacion) el dia 16 de Septiembre.

Tal vez exhibi ignorancia o poca cautela, o tal vez me mostre como un guardia con galones...... lo que debe de quedar claro es que ante quien debes demostrar que estas al frente de la "nave", son los marineros a los que has de "patronear", en este foro en concreto, perdoname cuando te digo que no creo que deba demostrar nada, pues ni tan siquiera mi cara o mi nombre conoces, ni sabes si soy sargento, brigada o teniente.....

Del post que colge la unica respuesta que recibi, fue :

Dremer:
Foro ASESgc
Hola, hay un foro específico de la Escala de Suboficiales donde seguro te responderán antes...

www.ASESGC.com

....... hombre, la respuesta esta muy bien, ya que no sabes, por lo menos, "redireccionas" hacia quien puede saber.....

Bueno, pues aqui estoy, un sargento de la ultima hornada, preocupado por cuantos compañeros habran decidido optar por la misma vacante que yo, que aunque ostentando el derecho preferente de "el norte", no sé cual es el destino que nos espera a mi y a mi familia...

Espero que nadie se moleste, solo queria explicar el por que o por que no de mis actos conscientes y voluntarios.
Saludos.

ATILMASTER
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: neox » Lun 18 Jul, 2011 22:33

Bueno, me doy por aludido con eso del "director de este post" y paso a responderte. Ante todo enhorabuena por unirte a este foro donde has sido "redireccionado" y donde trataremos de dar tanta o más información que en el otro foro, al menos sobre nuestra Escala.

Si bien es verdad que a los marineros que "patroneas" les has de demostrar que estás al frente de la nave, no es menos cierto que un Mando es siempre un Mando, en tu Unidad, en la de al lado y en un foro. O acaso cuando vas a una Unidad que no es la tuya no te tratan como tal??; y sin conocer tu nombre ni tu cara, ¿me equivoco??

Y dices que no sabía si eras sargento, brigada o teniente, yo creo que sobran las palabras...

En fin, vuelvo a darte la bienvenida y decirte que aqui puedes exponer todas tus dudas que hay compañeros que te responderán seguro.
neox
Subteniente
Subteniente

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad