Author: neox » Jue 30 Jun, 2011 17:44
Hola, desde hace un tiempo vengo realizando una labor humanitaria de forma silenciosa pero enérgica para salvar Nuestra Escala, sí, la Escala de Suboficiales. Ahora os vengo a pedir vuestra ayuda.
De un tiempo para acá, vengo observando que los sargentos que salen de la academia, sobre todo los más jóvenes, siguen con el chip de guardia y sin intención de querer cambiar; es como si les faltara un hervor, ese afán de superación, ese carácter que debe definir a un Mando de la GC. Lo puedo expresar con un "no sólo hay que ser sargento, sino parecerlo!!".
Pues bien, la cosa es que tengo costumbre de visitar el foro del guardia civil, pues considero que tengo que aportar mi granito de arena e incluso a veces hasta aprendo cosas nuevas, y por desgracia presencio con bastante regularidad cómo compañeros de empleo exponen sus inquietudes personales y profesionales en un foro donde el 90% de los foreros son guardias. Evidentemente ese no es el peor de los problemas, el mal mayor viene cuando se expone una "inquietud" sin un mínimo de sensatez y con un máximo de faltas ortográficas. Como dicen que una imágen vale más que mil palabras os copio y pego:
seprono:
sargento jefe de area
buenas un sargento recien salido con unos cuatro trienios de guardia jefe de area tendria hoy por hoy un sueldo??una duda, si sale vacantes para un puesto principal jefe de area,no se especifican las areas no?? si cuelas en la vacante te la dan al hazar??me explico si queda una vacante libre de sargento jefe de area de investigacion,el que esta de atc o prevencion la pueden solicitar.y tu al llegar te quedas con la que quede o como va eso estoy un poco perdido gracias.
Claro, las respuestas no se hicieron esperar, fijaos que no ha puesto ni una tilde, ni una mayúscula, escribe azar con "h", incluso tiene tantas dudas que dice estar perdido...
Birraman:
Pues digo yo que si, no va a trabajar gratis. Saludos.
seprono (el sargento):
gracias compañero por tu gran aportacion,he supuesto que mi pregunta era obvia,leiendo detenidamente me ha faltado una preposicion y claro, a podido confundirte,de todas formas gracias por ilustrarme.saludos
Lezalo:
¿Al HAZAR?, no, al hazar seguro que no, quizás al azar...
seprono (vuelve a responder):
Disculpa compañero seguramente me confundi de foro,pensaba que era uno distendido en el que se exponian dudas y se daban soluciones,si,esas tan practicas como las que tu has dado.enrrollandome un poco, no todos podemos tener un graduado en grafologia,estamos pegado a un ordenata 8 horas(con el vicio que eso supone) o la suerte de tener tu fina prosa.saludos y gracias.
Bueno, queda claro que ese foro no es el mejor de los escenarios para que un Suboficial exponga sus dudas, es más, se supone que un Suboficial debe tener claro todas esas cuestiones. ¿Pensáis que se puede hacer algo? Habéis visto cómo excusa sus faltas de ortografía? Yo le he mandado un privado dándole a conocer nuestro foro...
Última edición por
neox el Vie 08 Jul, 2011 19:52, editado 3 veces en total