COMO SE BURLA LA OG 4/2010 EN ALGECIRAS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

COMO SE BURLA LA FIDELIDAD.

NotaAuthor: MARQUES DE TORREPLATA » Mié 22 Jun, 2011 23:33

En primer lugar quiero haceros saber que los temas que voy a tratar, lo hago bajo la experiencia no sólo como Guardia Civil o Suboficial, sino desde el trato diario que he mantenido con ese a quien con toda clase de ignorancia, descrédito y desprecio hacia la verdad llamáis CACIQUE u OFICIALILLO. Es verdad, puede ser oficialillo por su estatura física, cuando se dice con todo el cariño del mundo. Pero os puedo asegurar que si el grado superlativo se midiese por su corazón, NO habría palabra para enaltecer a es SEÑOR OFICIAL. Cuya primera premisa ha sido, es y seguirá siendo mirar por el bien de sus subordinados.

He tenido la GLORIOSA e INOLVIDABLE experiencia de estar bajo sus órdenes varios años. Cierto es que el tan sonado “LEÓN-0”, que por cierto se establecía en turno extraordinariamente equitativo, a algunos de los nuestros no les hacía demasiada gracia. Eso es todo cuestión de entendimiento del Cuerpo como Benemérito o político. Los Leones 0 que he hecho bajo el Mando de ese SEÑOR, no se me ocurrirá llamarle mas oficialillo, por que ni es justo ni se debe amparar en este anonimato para menospreciar a nadie. Esos Leones 0 (Suboficial de Guardia Nocturna) no eran mas que una satisfacción por la confianza que el superior depositaba en ti, te sentías realizado como mando y cuando terminabas el servicio te sentías útil en la Compañía a la que pertenecías.

Vuelvo a repetir que he estado varios años bajo las órdenes directas del SR. CAPITÁN al que muchos criticáis sin conocer. No puede ser que un solo Suboficial, que se encuentre destinado en la actualidad en esa Compañía, a modo de Ejemplo en un Puesto que se me pueda venir a la mente “SAN GARCÍA” (sin ánimo de indicación directa, sólo a modo de ejemplo) tire por tierra todo el trabajo que hemos logrado muchos de los Suboficiales que le hemos precedido, sin ser niños de Galindo ni tener cambios de chaquetas. Nací en verde y con el moriré. Mi sangre es verde.

Soy uno de los impulsores de esta asociación, de los que dimos la cara en aquellas jornadas de Seguridad Ciudadana en Valdemoro, quien propuso el nombre de ASES, por eso mismo porque creo que los Suboficiales debemos ser los primeros, igual que el AS.

Como Gracias a Dios puedo ejercer también esa libertad de expresión que tanto reclamamos, espero que no se vete este comentario. Las Razones que han llevado a este SR. Jefe de la Compañía de Tarifa ha realizar los cambios oportunos dentro de la acción del mando, se han de deber a buen seguro al incremento espectacular del índice de delincuencia que ha sufrido la compañía de Tarifa. Para lo cual el espíritu de Suboficial y Fidelidad, no hubiere hecho precisa esa Orden de Servicios. El problema viene cuando alguno de nosotros echamos el culo para atrás, eso es lo que ocurre en Tarifa, sólo hay que mirar las estadísticas de cuatro años atrás y el cambio de suboficiales y oficiales habidos.

Para no enrollarme mas, simplemente diré que llevo 13 destinos en la Guardia Civil y Vd., Señor Capitán Jefe de la Compañía de Tarifa, tanto para mi como para otros suboficiales con los que he hablado HA SIDO un ejemplo de mando íntegro a quien imitar, al que se le debe admiración y devoción, al que jamás podré pagar todo cuanto me ha enseñado y cuanto me ha perdonado, al que debo dar las gracias por estar siempre el primero junto a mí y a mis hombres en los momentos difíciles, por presentarse de prestamente cada vez que se le ha requerido, por no haber tenido jamás un mal gesto o una mala palabra. Por haber sido un Jefe, Un amigo y Un padre. Desde luego que la confianza y admiración de sus subordinados la tiene más que garantizada.

Me despediré con unas palabras suyas muy emotivas para mí: poli, poli.

Mi Capitán siempre contará con el respaldo de los que nos sentimos Guardias Civiles en Cuerpo y Alma.

Recuerde lo que le decía en su día y por lo que tanto me reprendía, MI CAPITÁN, yo las cosas las digo a la cara no bajo el anonimato, si tengo que luchar por los míos lucharé, si tengo que morir por ellos moriré, pero siempre bajo la bandera de mi Patria sin faltar al juramento de polilla.

PD las cosas dueles según de quien vienen, así que ni puto caso mi Capitán.

MARQUES DE TORREPLATA
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: COMO SE BURLA LA OG 4/2010 EN ALGECIRAS

NotaAuthor: neox » Jue 23 Jun, 2011 12:15

Bueno, yo ni conozco al cap. de ahí ni a nadie pero, si los otros compañeros se quejan por algo será; dicen que cuando el río suena, agua lleva.
De todas formas el hilo ya había tomado un aire generalizador hacia los oficiales, ya que en el 90% de los casos ellos tienen muchísima libertad (demasiada) y los suboficiales seguimos mendigando que no nos traten como guardias con galones. Qué triste.
neox
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: kentir » Jue 23 Jun, 2011 14:25

[quote user="FRAN" post="32650"]La figura del Suboficial de Servicio de la que estoy totalmente en contra es como un cuchillo, depende de cómo se utilice sirve para comer con más comodidad o para poder matar a una persona..., en nuestra empresa con tantos vacios legales y ambigüedades dependiendo de la Compañía y/o Comandancia en la que se esté destinado, para un Sargento Comandante de Puesto puede ser la puntilla que nos faltaba para terminar de matarnos como personas..., para que nos sea imposible poder conciliar la vida personal con la profesional.
Yo apuesto por cerrar acuartelamientos inoperativos y crear más Puestos Principales, mientras tanto que exista la figura de 2º COMANDANTE DE PUESTO (EL CABO O GUARDIA MÁS CARACTERIZADO).[/quote] CIEN POR CIEN CONTIGO... :mryellow:
kentir
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: brosi » Jue 23 Jun, 2011 19:47

Yo tampoco conozco al Jefe de la Cia mentada. Pero no solo en ese lugar del mundo se esta burlando dicha Orden General. Estos incumplimientos se están extendiendo por el centro de la peninsula, de formas variopintas.
Cualquiera podemos ser muy leales con nuestros Jefes, de hecho creo que la mayoria lo somos. Pero una cosa es la lealtad y otra el vasallaje.
En las reuniones de Mandos no se expone lo que se va a hacer, se ordena y punto, sin escuchar pros y contras. Esto no es lo que estipulan las Leyes recientemente publicadas para nuestro funcionamiento.
Ultimamente cada Petit Napoleón organiza su ejercito y hace la guerra por su cuenta, va a su bola por la dichosa estadisca y la productividad.

Algo esta pasando, esto no funciona, se pasan por el arco de triunfo cualquier Orden General y no pasa nada.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

EL HONOR ES MI PRINCIPAL DIVISA Y ESTO ES CUESTIÓN DE HONOR

NotaAuthor: MARQUES DE TORREPLATA » Jue 23 Jun, 2011 21:23

Habida cuenta de las divergencias surgidas con raíz de mi anterior mensaje, quiero aclarar los siguientes términos:

PRIMERO: Soy el más férreo defensor de la figura del Suboficial como auténtico MANDO. Cuando digo MANDO, lo digo con todas las consecuencias, derechos y deberes, prerrogativas y compromisos. Somos la columna vertebral de la Guardia Civil y ello es, o debe serlo, reconocido en todas las escalas del Cuerpo. Siento con dolor que nosotros mismos estemos desprestigiando nuestros empleos y nuestra escala. ¿Dónde ha quedado la figura del Sargento cuya preocupación constante era el perfecto estado de su Puesto, que su Unidad fuera la envidia del resto, que su demarcación fuese la de menor índice delictivo? No sé, quizás eso de ser POLILLA y haber vivido en la figura de mi padre el modelo de SACRIFICIO CONSTANTE, de un SEÑOR Comandante de Puesto toda su vida, me hace orientarme hacia una equidad entre lo conservador y lo innovador.

SEGUNDO: Como conozco de primera mano lo ocurrido en la Compañía de Tarifa, opino libremente con juicio crítico. Os invito a una reflexión: Como Suboficiales ¿veis normal que un Comandante de Puesto en un mes normal, sin días deducibles de permisos etc., haga tan solo 8 horas nocturnas o festivas y que esas horas las haya cumplido por imposición, ya que de lo contrario ni esas hubiera hecho? ¿Qué les puedo exigir a mis guardias si yo hago eso? No digo que tengas que realizar patrullas de Seguridad Ciudadana, pero impulsar los servicios algún nocturno y festivo creo que va ligado a la condición del verdadero MANDO. ¿En qué nos estamos convirtiendo en simples burócratas? Despacho de Correspondencia y mas Despachos. No salimos un poco a la calle a conocer nuestra demarcación, nuestros vecinos e impulsar a nuestros Guardias, que dicho sea de paso buena falta les hace un poco de incentivo. Bueno compañeros, pues ese de las ocho horitas nocturnas o festivas es el modelo de Suboficial que tiene el Sr. Jefe de la Compañía de Tarifa. No digo que sean todos, pero si alguno.

TERCERO: como mando que me considero, no sólo refrendo sino que alabo la medida adoptada por el Sr. Capitán, ya que él personalmente, pese a su más que evidente deterioro de estado de salud, es el primero que está dando el callo en la calle. El primero que está para defender a los suyos cuando son honestos y tienen un problema. Por si alguien no lo conoce, es ese que se ve en las imágines de varias cadenas de televisión, hasta en Internet está colgado, de paisano en un atraco a una entidad bancaria de Tarifa, reduciendo y deteniendo a los dos atracadores. Como esas os puedo contar varias. No hablemos de la persecución a los narcotraficantes, porque entonces jamás terminaríamos. En fin, nunca llueve a gusto de todos. Como Suboficial siempre me he sentido respaldado por el; por eso el dedicar mi tiempo a su defensa no es más que una cuestión de HONOR.

CUARTO: Ese Jefe de Compañía que tan injustamente ha sido criticado por exigir al Suboficial que adopte un estilo de auténtico mando, ha sido Suboficial durante más tiempo que muchos de nosotros; por lo tanto obra con conocimiento de lo que hace. Esa medida que para mas INRI es eventual y tiene una duración de dos meses, es apoyada por el Jefe de Comandancia, ya que como perfecto conocedor de sus Jefes de Compañía sabe que ni ha encontrado ni encontrará en ejemplo de MANDO mas fiel y perfecto que el Jefe de la Compañía de Tarifa. Os puedo asegurar que el Jefe de la Comandancia de Algeciras no tiene un pelo de tonto y consentirá las medidas adoptadas, ya que de lo contrario el resto de Suboficiales honestos se le echarían encima.

Por último pedir disculpas si alguien se siente ofendido, pero tengo un lema, hay que defender siempre la HONESTIDAD.

MARQUES DE TORREPLATA
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: trepa » Jue 23 Jun, 2011 21:35

Te conozco muy bien Marques............. espero que te lo estes pasando bien.

trepa
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Pelayo » Vie 24 Jun, 2011 16:54

MARQUES.... por que no eres socio de ASESGC y aportas desde dentro?
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: zirakim » Vie 24 Jun, 2011 19:28

HOLA MARQUES te deberia dar verguenza decir lo que has dicho, eres un pelota con tirantes, como me conoces, dimelo cara a cara, para que te pueda contestar y que veas que estas confundido o ciego con tu amigo, no te voy a contestar nada mas porque tengo mas clase que tu, ah y para nombrar al General Galindo lavate la boca.
zirakim
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: POLILLA » Sab 25 Jun, 2011 13:07

Marques de Torreplata, ni te conozco a tí, ni tengo el inmenso orgasmo de conocer a ese capitán, que por lo visto es lo que produce, según tú, su sóla presencia.
Pero lo que tiene toda la pinta, es que tú eres un pedazo de pelota, de tres pares de cojones. No confundas jamas la crítica con la lealtad, que seguro que ese oficial, la tendra, de la mayor parte de sus suboficiales, pero estos tienen todo el derecho del mundo a quejarse, te guste o no.
Y más cuando esta vulnerando una orden general que lo dice muy clarito, nada de servicios rutinarios, que es lo que ha colocado por lo visto.
Si te gusta tanto hacer noches y salir tanto a impulsar los servicios, dile que te los apunte todos a tí y santas pascuas, todos contentos, tú porque haces los que quieres y te gusta y los otros, porque según tú, son todos unos flojos.
Sin más me despido de tí con unas palabras muy emotivas.- "poli, poli, vete a cagar al campo".

P.D. Como te he dicho al principio no conozco a ninguno de los dos, pero por tus comentarios, sólo tengo una cosa clara, que el Capitán, es mejor persona que tú.
[align=justify][font=Times New Roman]MIS LUCEROS PRECIOSOS.[/font][/align]
POLILLA
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Ahumadachico » Sab 25 Jun, 2011 22:11

Desde mi conocimiento de todos o parte de los que han escrito algo sobre este tema, solo quiero pediros a todos un poco de cordura, pues lo que realmente esta quedando en mal lugar no son el Capitán, los suboficiales de la Compañía de Tarifa, el Marques de Torreplata o cualquier otro que, sin conocer a ninguno de ellos esta vertiendo su opinión, por supuesto totalmente respetable, sino la imagen de la Guardia Civil a la que creo que todos queremos y respetamos, pues si alguien no se ha dado cuenta a esta pagina web puede acceder cualquiera, sea o no miembro del Cuerpo. Los trapos sucios se lavan en casa

Ahumadachico
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: mimosin78 » Sab 25 Jun, 2011 23:30

El tema ni me va ni me viene pero mucha gente nueva defendiendo a este capitán al que no tengo el gusto de conocer.Lastima que ninguno sea verde.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kayet33 » Dom 26 Jun, 2011 17:47

Me dá que todo es mentira, pues en esta vida no hay gente tan buena ni por el contrario gente tan mala, "marques" lo pongo en minúscula para que desde primera hora veas la opinión que me mereces, no hablas nada bien de tus compañeros y si del Oficial, me parece que si desde el primer parafo no viertes nada mas que desprecio para esta escala bien pudieras ser que no fueras de ésta, tú que hablas de honestidad dime que tiene de malo el cumplimiento de las ordenes,,,,,que hacen en esa compañía tus supuestos compañeros, diferente a lo que hacen en la compañía de al lado, ¿por que te preocupas tanto "marques", ,,,,,,,,,,,,?

¿Quieres decir que los Oficiales Comandantes de Puesto hacen mas que los Suboficiales con el mismo cargo e iguales obligaciones?,,,, En esta asociación y en este foro (en el que tú no deberías postear, según mi opinión), hemos respetado siempre las personas que cumplen, pero a los im ,,,ciles, hay que decirles las cosas claras,,,,,,espero que tu presencia en este foro sea lo mas breve que puedas y que te vayas con la paz que dejas compañero suboficial,,,,,,,
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Re: COMO SE BURLA LA FIDELIDAD.

NotaAuthor: carabinero » Lun 27 Jun, 2011 07:03

[quote user="MARQUES DE TORREPLATA" post="32702"]En primer lugar quiero haceros saber que los temas que voy a tratar, lo hago bajo la experiencia no sólo como Guardia Civil o Suboficial, sino desde el trato diario que he mantenido con ese a quien con toda clase de ignorancia, descrédito y desprecio hacia la verdad llamáis CACIQUE u OFICIALILLO. Es verdad, puede ser oficialillo por su estatura física, cuando se dice con todo el cariño del mundo. Pero os puedo asegurar que si el grado superlativo se midiese por su corazón, NO habría palabra para enaltecer a es SEÑOR OFICIAL. Cuya primera premisa ha sido, es y seguirá siendo mirar por el bien de sus subordinados.

He tenido la GLORIOSA e INOLVIDABLE experiencia de estar bajo sus órdenes varios años. Cierto es que el tan sonado “LEÓN-0”, que por cierto se establecía en turno extraordinariamente equitativo, a algunos de los nuestros no les hacía demasiada gracia. Eso es todo cuestión de entendimiento del Cuerpo como Benemérito o político. Los Leones 0 que he hecho bajo el Mando de ese SEÑOR, no se me ocurrirá llamarle mas oficialillo, por que ni es justo ni se debe amparar en este anonimato para menospreciar a nadie. Esos Leones 0 (Suboficial de Guardia Nocturna) no eran mas que una satisfacción por la confianza que el superior depositaba en ti, te sentías realizado como mando y cuando terminabas el servicio te sentías útil en la Compañía a la que pertenecías.

Vuelvo a repetir que he estado varios años bajo las órdenes directas del SR. CAPITÁN al que muchos criticáis sin conocer. No puede ser que un solo Suboficial, que se encuentre destinado en la actualidad en esa Compañía, a modo de Ejemplo en un Puesto que se me pueda venir a la mente “SAN GARCÍA” (sin ánimo de indicación directa, sólo a modo de ejemplo) tire por tierra todo el trabajo que hemos logrado muchos de los Suboficiales que le hemos precedido, sin ser niños de Galindo ni tener cambios de chaquetas. Nací en ver

de y con el moriré. Mi sangre es verde.

Soy uno de los impulsores de esta asociación, de los que dimos la cara en aquellas jornadas de Seguridad Ciudadana en Valdemoro, quien propuso el nombre de ASES, por eso mismo porque creo que los Suboficiales debemos ser los primeros, igual que el AS.

Como Gracias a Dios puedo ejercer también esa libertad de expresión que tanto reclamamos, espero que no se vete este comentario. Las Razones que han llevado a este SR. Jefe de la Compañía de Tarifa ha realizar los cambios oportunos dentro de la acción del mando, se han de deber a buen seguro al incremento espectacular del índice de delincuencia que ha sufrido la compañía de Tarifa. Para lo cual el espíritu de Suboficial y Fidelidad, no hubiere hecho precisa esa Orden de Servicios. El problema viene cuando alguno de nosotros echamos el culo para atrás, eso es lo que ocurre en Tarifa, sólo hay que mirar las estadísticas de cuatro años atrás y el cambio de suboficiales y oficiales habidos.

Para no enrollarme mas, simplemente diré que llevo 13 destinos en la Guardia Civil y Vd., Señor Capitán Jefe de la Compañía de Tarifa, tanto para mi como para otros suboficiales con los que he hablado HA SIDO un ejemplo de mando íntegro a quien imitar, al que se le debe admiración y devoción, al que jamás podré pagar todo cuanto me ha enseñado y cuanto me ha perdonado, al que debo dar las gracias por estar siempre el primero junto a mí y a mis hombres en los momentos difíciles, por presentarse de prestamente cada vez que se le ha requerido, por no haber tenido jamás un mal gesto o una mala palabra. Por haber sido un Jefe, Un amigo y Un padre. Desde luego que la confianza y admiración de sus subordinados la tiene más que garantizada.

Me despediré con unas palabras suyas muy emotivas para mí: poli, poli.

Mi Capitán siempre contará con el respaldo de los que nos sentimos Guardias Civiles en Cuerpo y Alma.

Recuerde lo que le decía en su día y por lo que tanto me reprendía, MI CAPITÁN, yo las cosas las digo a la cara no bajo el anonimato, si tengo que luchar por los míos lucharé, si tengo que morir por ellos moriré, pero siempre bajo la bandera de mi Patria sin faltar al juramento de polilla.

PD las cosas dueles según de quien vienen, así que ni puto caso mi Capitán.[/quote]

Totalmente de acuerdo con tu comentario...Marques.

Saludos.

carabinero

NotaAuthor: puccho » Lun 27 Jun, 2011 16:45

Vaya!!! Esto más que una discusión por cómo se aplica una orden general, parece un foro sobre la metafísica del amor, el aprecio y la virtud!!

Pues nada, ahora con Becquer.

puccho
Brigada
Brigada

NotaAuthor: GOXUA » Lun 27 Jun, 2011 17:49

Señores Suboficiales de la Comandancia de Algeciras
Llevo varios dias leyendo los comentarios aquí vertidos y aún sin conocer el problema de primera mano , he escuchado algo a nivel coloquial y mi impresión inicial es la siguiente :
1.- Se rumorea que el indice de delincuencia en la citada compañía ha subido a niveles desorbitantes , esto puedo deberse a varios motivos : que tenemos en la zona algún pajarraco no controlado , que no hacemos nuestro trabajo bien , etc.......... la solución es ponernos manos a la obra e intentar atajar el problema como siempre hemos hecho en el Cuerpo o sea trabajando , para ello habrá que comprobar que nuestros subordinados hacen su trabajo y que nosotros lo hacemos también ( a nivel despacho y operativo, malamente van a trabajar tus Guardias si no te ven a ti en la calle). Tened en cuenta que Tarifa es un escaparate a nivel nacional en la época estival y hay que dar la cara para que la gente sepa que allí hay buenos Guardias Civiles ( que me consta que los hay y muy buenos y de todos los empleos).
2.- No dar más carnaza a los carroñeros que hay por ahí ( sabemos todos quienes son).
3.- Intentad obviar mentar a Sres de la talla del General Galindo , los que tuvimos la suerte de conocerlo , sabemos que esa persona hizo lo que nadie había hecho en España anteriormente en materia de terrorismo y quizás a él muchos de nosotros le debemos poder contarlo hoy.
Así que lo dicho manos a la obra y ya vereis como las aguas vuelven a su cauce normal , y para el resto de España menusdos compañeros de Escala tengo en esta Comandancia , curran de lo lindo : extranjería , contrabando , seguridad ciudadana , etc......

Un saludo a todos .

GOXUA
Sargento
Sargento

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad