PROCESOS SELECTIVOS, NUEVO ESCANDALO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

PROCESOS SELECTIVOS, NUEVO ESCANDALO

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mié 08 Jun, 2011 07:29

Una visita de SM El Rey impide a la XXVII promoción de suboficiales baremar el sexto año de antigüedad por 9 días.

Los afectados perderán seis puntos del baremo por antigüedad en la próxima convocatoria de oficial.

Los integrantes de la XXVII Promoción de Suboficiales, obtuvieron el empleo de Sargento con antigüedad de 19 de junio de 2006. Esta promoción permaneció en el Centro Docente hasta el 19 de Junio con motivo de la asistencia a la entrega de despachos de SM El Rey, lo que retrasó su salida de la Academia unos días con respecto a lo que viene siendo habitual.

Por ese retraso en la salida motivada por la visita Real, no llegan a baremar el 6º año por unos días, concretamente 9, lo que significa un salto cuantitativo importante en el baremo y un perjuicio evidente que no se da en otras promociones y solamente motivado por el hecho de la circunstancia referida, totalmente ajena a los procesos selectivos.

Hay que recordar que en las convocatorias para acceder a la Escala de Oficiales, en el apartado del catálogo de meritos baremables para determinar la fase de concurso de las mismas, se valoran los tiempos servidos en la Guardia Civil distinguiendo incluso los prestados en una determinada Escala o Empleo, sin embargo, sólo son puntuables si se acreditan antes de la fecha de finalización del plazo de admisión de instancias para formar parte en la convocatoria correspondiente.

El hecho de que la convocatoria permita solamente baremar los méritos hasta la fecha de finalización del plazo de admisión de instancias supone que la promoción siguiente acuda al proceso selectivo para acceder a la Escala de Oficiales con los mismos puntos en cuanto a antigüedad que la promoción anterior, a la que se le impide baremar seis puntos al alcanzar el sexto año de antigüedad a los 9 días de finalización de este plazo.

Los afectados, viendo venir el problema, ya solicitaron en el mes de marzo de este año a la Jefatura de Enseñanza que no permitiera este agravio, haciendo estos caso omiso y desentendiéndose del problema. ASES también solicitó el retraso en el plazo de baremación y en esta ocasión contestaron que la premura de tiempo impedía dar una solución cuando ya anteriormente habían tenido conocimiento del problema.

Las maniobras de la Dirección General, en este caso de la Jefatura de Enseñanza, para hacer y deshacer a su antojo sobre temas delicados que afecta a intereses muy importantes de los guardias civiles como es la promoción profesional en condiciones de igualdad, son burdas y deben exigirse responsabilidades. Se está impidiendo a una promoción entera baremar unos méritos profesionales de antigüedad por haber retrasado una visita de SM El Rey su salida de la academia y por tanto su antigüedad.

Seguimos a vueltas con la falta de transparencia en los procesos selectivos, ¿a quién se pretende beneficiar?, ¿o se trata simplemente de una mala gestión?.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: PROCESOS SELECTIVOS, NUEVO ESCANDALO

NotaAuthor: aguila » Mié 08 Jun, 2011 08:27

La XXVII promoción de Suboficiales este año hace el quinto año de antigüedad. Lo dice un componente de la XXVI promoción de Suboficiales que afotunadamente nos han contado el sexto año a efectos de baremo, ya que nosotros salimos el 4 de junio. Saludos y suerte a todos los que se presentan para oficial este año.
[font=Arial] [/font]Por una Escala de Suboficiales con derechos y mejor retribuida.
aguila
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: botteretto » Mié 08 Jun, 2011 13:55

Cierto, los de la XXVII promoción deberán esperar a 2012 para baremar seis años, este año no les dejan barmar el quinto.

botteretto
Sargento
Sargento

NotaAuthor: anbarro » Mié 08 Jun, 2011 14:57

no entiendo el "escándalo", es lo que hay, también hay gente que estuvo dos años de eventual y si la convocatoria sale antes de la cuenta, como antes, tampoco te cuenta al último año, ya que el plazo de admisión de instancias terminaba a primeros de junio. Las cosas a unos les benefician y otros les perjudican, pero de eso a escándalo....en fin. lo siento por ellos pero creo que tenemos cosas más importantes en que luchar que estar pendientes de eso...

anbarro
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Jose Luiss » Mié 08 Jun, 2011 15:15

Seguro que el Rey lo haría a caso hecho. No entiendo yo tampoco el escándalo ni el gran titular. Cuando lo he leído esta mañana, pensaba que podría tratarse de nuevo de otra compraventa de exámenes o algo parecido.

Más escandaloso es que saquen sólo 80 plazas, o que un sargento gane mucho menos que un subinspector, o que me tire diez años para ascender a sargento 1º, o que tenga que renunciar a Brigada para no hacer la maleta (la de vernao y la de invierno), o que me bajen el sueldo en más porcentaje que a Cabos y Guardias y cuando suben lo hacen para todos igual,...

De todas maneras, si yo fuera de esa promoción también estaría disgustado, pero es lo que hay. También estuve yo dos años de eventual, y por tiempo podría llevar ya dos años de teniente. (Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta).

Buenas tardes
Jose Luiss
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Jose Luiss » Mié 08 Jun, 2011 15:20

Por cierto,...
denoto cierto desinterés por el "proceso selectivo" desde esta página, ya que no se ha actualizado aún la descarga de la convocatoria del presente año. He tenido que acceder a dicha información desde otras páginas, ajenas a nuestra Escala.
Jose Luiss
Brigada
Brigada

NotaAuthor: wally56 » Mié 08 Jun, 2011 15:41

yo tampoco veo el "escandalo", puestos a quejarnos hubo un año en que por tener más de 36 años no nos dejaron presentar a oficial, yo tenía 39 y nadie salieo en nuestro auxilio, ni siquiera se presentó queja alguna y hubo que tragar y ver como nos adelantaba gente más moderna por tener 3 años menos. Eso tambien fue un agravio.
No hay mal que por bien no venga. :shock:

wally56
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: fenix » Mié 08 Jun, 2011 16:02

Veo que quienes contestan no están en el caso. No se si será escandaloso o no pero que desde luego se comete un agravio respecto a la promoción posterior a la 27, es decir, a la 28,ya que con un año menos en la escala van a baremar lo mismo que los que llevamos 5, por causas totalmente ajenas, que supone una perdida de 6 puntos bien merecidos que puede suponer el éxito o el fracaso como esta hoy en dia el proceso selectivo,dando mas importancia al baremo que al estudio del temario,no reflejando,en muchísimos casos el esfuerzo de estudio.
fenix
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: brosi » Mié 08 Jun, 2011 17:10

Lo siento por ustedes, es un traspises para los afectados, ya tendrán su oportunidad, pero.......Las injusticias van por temporadas en este Cuerpo. A mi y muchos como yo nos obligaron a ir forzosos al Pais Vasco en los años de plomo, creo que ahora se va voluntario. De Cabo me chupe 7 años para poder presentarme a Sargento, ahora creo que ya no es así y, probablemente hasta te puedes presentar a Oficial directamente. Mi promoción de GC en Ubeda fue de 10 meses y no de 4 u 5 como las anteriores. La de Sargento igual. Muchos hemos hecho servicios de 12 horas y Purertas de 24 horas, sin que contaran en el cuadrante, ni pagarán un duro.
Me alegro de las mejoras habidas en el transcurso de los años, aunque nos parezca poco. Cada cual que queja cuando le pisan el callo.

Esta Escala de Suboficiales tiene problemas más importantes que ventilar ( y que conste, sin menospreciar el comentado)
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Spider » Jue 09 Jun, 2011 00:41

Estimados compañeros:
Con el debido respeto a todos los comentarios; a ver si nos centramos. No creo que sea momento de remontarnos al pasado con los servicios de antaño que todos hemos hecho, o con los destinos forzosos al País Vasco (yo personalmente estuve destinado forzoso en Guipúzcoa en los años 1986 y 1987 cuando peor iban las cosas), ni pensar que es correcto o está muy bien que la asistencia de su Majestad el Rey a una entrega de despachos perjudique seriamente a una promoción (aunque la culpa no es de su Majestad) . Tampoco quiero acordarme del agravio tan importante que sufrí cuando se realizó en la promoción interna el cambio más injusto que he presenciado en la Guardia Civil desde que yo la conozco (y llevo 27 años de servicio). Al igual que otros compañeros, tuve que litigar en un contencioso por mi cuenta y entonces las Asociaciones profesionales no existían como tales y los asociados legalmente eran mal vistos o en algunos casos injustamente perseguidos. Así, muchos vimos cercenada nuestra carrera profesional mientras a otros que parecían contentos con el cambio les otorgaban los derechos que a nosotros nos correspondían. Es obvio que todavía hoy se siguen cometiendo “atropellos”. El caso de la 27 promoción de Suboficiales es muy claro. La 26 promoción suma los puntos correspondientes a los seis años en la Escala. La 28 promoción suma los correspondientes a los cuatros años. Los puntos que corresponden a los cinco años en la Escala quedan desiertos y nadie puede contabilizarlos porque le correspondería hacerlo a la 27 promoción cuyos miembros se ven de esta forma seriamente perjudicados. A mi juicio, se vulneran los principios de igualdad , mérito y capacidad y existe Jurisprudencia del Tribunal Constitucional que avala mi opinión. Sólo hay que observar dos detalles: 1) Desde el año 1997 las promociones de Suboficial tienen la duración de un curso académico anual y por lo tanto cuando se quieren premiar los años de permanencia en la Escala, debe hacerse englobando a todas las promociones por igual. 2) Para acceder a la Escala de oficiales, deben llevarse dos años de servicios en la Escala de Suboficiales, pero en este caso se pone como fecha límite del cómputo la de incorporación al Centro docente de formación y no la de inscripción al proceso selectivo (distintos criterios para una misma cosa, los años de servicio en la Escala) .
Como dicen algunos, no se si habrá problemas más importantes que ventilar, pero el respeto al derecho de la promoción interna sin arbitrariedad, me parece importantísimo. Sólo una cosa más para terminar; felicitar a ASESGC por apoyar a sus compañeros en un nuevo caso de grave perjuicio y menosprecio al esfuerzo de todos los que opositan a la Escala de oficiales y permitirme dar un consejo: La única forma de luchar contra las continuas injusticias que sufrimos es permanecer unidos y no alegrarnos de que las mismas otorguen un posible beneficio a unos mientras que a otros compañeros no causan sino perjuicio. Un saludo.

Spider
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Ronny1981 » Jue 09 Jun, 2011 01:29

Hombre, es una putada y no pequeña, por supuesto que sí... pero tanto como un "escándalo", tampoco es eso ¿no?
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: carabinero » Jue 09 Jun, 2011 14:53

[quote user="Ronny1981" post="32460"]Hombre, es una putada y no pequeña, por supuesto que sí... pero tanto como un "escándalo", tampoco es eso ¿no?[/quote]

Totalmente de acuerdo con tu comentario:
Que todos los escandalos y putadas a sufrir... fueran de ese calibre,las tristeza y alegrias en la GC.,andan por barrios y ente caso concreto algunos les toco esa.

carabinero

NotaAuthor: diver » Jue 09 Jun, 2011 18:45

Hombre yo también por cuatro días dejo de sumar medio punto porqué salí guardia el 14 de Junio mientras otras promociones lo hicieron antes. Todos somos siempre beneficiados o perjudicados por algo. Además, esos días que estuvieron de más cobraron dietas y en aquel entonces seguro que no se quejaban. Además esa promoción creo recordar que ya salían de prácticas que da un respiro muy grande, en la mía por ejemplo nos chupamos todos los meses dentro de la academia.
Injusticias siempre hay y yo no me alegro de lo que está pasando, pero creo que se está sacando un poco de madre.
Saludos y suerte a los opositores.

diver
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Spider » Jue 09 Jun, 2011 19:04

[quote user="diver" post="32484"]Hombre yo también por cuatro días dejo de sumar medio punto porqué salí guardia el 14 de Junio mientras otras promociones lo hicieron antes. Todos somos siempre beneficiados o perjudicados por algo. Además, esos días que estuvieron de más cobraron dietas y en aquel entonces seguro que no se quejaban. Además esa promoción creo recordar que ya salían de prácticas que da un respiro muy grande, en la mía por ejemplo nos chupamos todos los meses dentro de la academia.
Injusticias siempre hay y yo no me alegro de lo que está pasando, pero creo que se está sacando un poco de madre.
Saludos y suerte a los opositores.[/quote]

Con el debido respeto, me gustaría leer lo que escribías si perdías SEIS puntos y no 0,50. Lo que me da pena y es lamentable es la desunión que existe cuando el perjuicio de unos beneficia a otros. Eso hace que estemos siempre "debajo del zapato" de quienes manejan las cosas a su antojo. Saludos

Spider
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: MERSUO » Jue 09 Jun, 2011 21:04

[quote user="Spider" post="32485"][quote user="diver" post="32484"]Hombre ---- se está sacando un poco de madre.
Saludos y suerte a los opositores.[/quote]

Con el debido respeto, me gustaría leer lo que escribías si perdías SEIS puntos y no 0,50. Lo que me da pena y es lamentable es la desunión que existe cuando el perjuicio de unos beneficia a otros. Eso hace que estemos siempre "debajo del zapato" de quienes manejan las cosas a su antojo. Saludos[/quote]

Lo de la pùntuacion y baremacion siempre ha habido y habra controversia pues nunca lleve a gusto de todos. A no me gusta q se le den 4 puntos a un "lisensiado" en ginecologia para opositar a oficial de la GC.....No es custion de q vaya a beneficiar a otros (q los habra) sino de darle la importancia q realmente no la tiene y q la asociacion le dedique tiempo y recursos en perjuicio de otros temas mucho ma preocupantes, y menos aun tildarlo de escandalo.
Un saludo, suerte, y a estudiar.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad