Author: suascar » Lun 06 Jun, 2011 18:39
[quote user="estanyol" post="32325"]Me hace gracia cuando alguno comenta lo del tapón en los destinos. ¿Entonces en las vacantes de guardia habría que poner un límite de permanencia en las mismas, no? Porque según lo que dice alguno, en las vacantes buenas de guardia o cabo, el que la pille se queda en ella hasta que pase a la reserva. ¡¡¡Y es lo normal!!! Aquí cerca de donde estoy yo, para meterse en un Puesto de guardia necesitan 20 años de servicio.
Pues con las vacantes de suboficial pasaría igual y ya está, qué le vamos a hacer, la antigüedad siempre ha sido un grado en las milicias.
Yo pienso que todas las vacantes deben ser sólo de suboficial, exceptuando aquellos casos en que esto sea incompatible, por ejemplo en aquellos casos en que interese, al concurrir varios suboficiales, que una de esas vacantes sea del Jefe de esos suboficiales, por ejemplo en un COS o similar. E incluso en estos casos se podría regular que el sargento 1º que ascendiera a brigada tuviera preferencia para ocupar la vacante de brigada de la misma Unidad, en caso de que existiese. No sé, opciones hay muchas para no perjudicar al Suboficial en su carrera y vida familiar, sólo hay que tener disposición para estudiarlas y llegar a acuerdos, cosa que hoy por hoy no se produce.
De todas formas, no entiendo qué pueden alegar los Jefazos para negarse a rectificar y calificar todas la vacantes de suboficial. No me entra en la cabeza. ¿Alguien lo sabe?[/quote]
Aqui el que no busca soluciones es porque no quiere, si buscamos comparaciones con el CNP, unicamente existe el empleo de subinspector y supongo que existiran agüjeros y otras vacantes q tardaran mas en dejarse libres, etc, etc y no tienen ningún problema.....que no no gusta este ejemplo por aquello de si lo militar y tal, pues nada nos vamos al ejemplo del ejercito donde tienen vacantes que sirvenindistintamente para el empleo de suboficial (ej casa real y otras) y otras en las que se pierde al ascender al empleo de brigada, busease que por distintas formas no queda lo que da a entender que no se quiere o no interesa atajar de una vez el problema.
un saludo