CAUSAS PARA DENEGAR UN PERMISO ASUNTOS PARTICULARES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

CAUSAS PARA DENEGAR UN PERMISO ASUNTOS PARTICULARES

NotaAuthor: REVOLVER » Mar 24 May, 2011 19:33

CAUSAS PARA DENEGAR UN PERMISO ASUNTOS PARTICULARES.....
A ver si alguien me puede ayudar en esto.....que nos lo aclare......
Ya que somos los Comandantes de Puesto quien los autoriza y tiene esta responsabilidad, me gustaría que alguien aclarase si procede denegarlos basándose en razón del servicio cuando: Haya que anular servicios planificados, quitarle a un componente su día libre para conceder a otro tal permiso, etc.....
REVOLVER
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Re: CAUSAS PARA DENEGAR UN PERMISO ASUNTOS PARTICULARES

NotaAuthor: MISTERFLY » Mié 25 May, 2011 00:38

[quote user="REVOLVER" post="32154"]CAUSAS PARA DENEGAR UN PERMISO ASUNTOS PARTICULARES.....
A ver si alguien me puede ayudar en esto.....que nos lo aclare......
Ya que somos los Comandantes de Puesto quien los autoriza y tiene esta responsabilidad, me gustaría que alguien aclarase si procede denegarlos basándose en razón del servicio cuando: Haya que anular servicios planificados, quitarle a un componente su día libre para conceder a otro tal permiso, etc.....[/quote]

Orden general jornada laboral y horarios dice que se planificara el Servicio y se dará a conocer 7 días naturales antes de que finalice el mes, en cambio los permisos a. particulares los puede solicitar a partir de que queden 5 días para finalizar el mes anterior. Por tanto los descansos semanales de un mes se deben saber antes que las peticiones de a. particulares, asi que no es justo quitar a un hombre un descanso semanal porque otro solicite un a.p. tres dias antes de la fecha.
Por otro lado, los a.p. se crearon como su nombre indica para cosas particulares que te pueden salir, como tener cita para la declaración, una boda de un familiar, o celebrar la comunión de tu hija etc..... además en un rol jerárquico debe estar por encima de un libre al tratarse de un permiso.
Conclusion? que la ordenes que estan sacando ultimamente son una mierda en cuanto a redaccion y las mismas dan lugar a que cada uno lo intreprete a su manera, asi nos va.
Porque haber si es normal que una orden como las de vacaciones que apenas tiene tres hojas y han tenido que sacar hasta 8 páginas de consultas y dudas que generan la misma, imaginaros que pasara lo mismo con el código penal.
Es una vergüenza la manera de redactar que sólo buscan generar duda, y persiguen que siga existiendo la arbitrariedad que hay.
Ya lo consiguieron con la de productividad que vaya lio para entender lo que en derecho le corresponde a uno y estoy convencido que después de los años que lleva le preguntas a algún guardia la diferencia entre la f1 y la f2 y no lo sabe.
Después lo consiguieron con la de vacaciones que todavía hay alguno que hace preguntas de dudas que le surgen.
Y como no podía sé menos pues te sacan la de jornada laborar con tal subjetividad en su redacción que cada jefe la entiende a su manera.
Por ejemplo el carpetas de mi cia dice que el descanso semanal debe hacerse dentro de los 7 dias siguientes a partir del anterior, cuando la Orden no dice eso, que por ejemplo si una semana un guardia libra lunes y martes, la siguiente podría librar sábado y domingo y por consiguiente habría mas de 7 dias de un descanso al otro, ya que la orden dice que un descanso semanal o lo mismo que decir uno a la semana, pero mi carpetas que es muy inteligente, deduce que la semana tiene 7 dias y por tanto un descanso cada 7 días. Bueno y esto es un ejemplo que pongo de los muchos que han salido con tal orden.
Y ya rematan con si las necesidades del servicio lo permiten, vamos que bla. Bla. Bla. Y al final lo que diga el jefe que sea. Puesto que ¿Quién valora las necesidades del servicio?
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: REVOLVER » Mié 25 May, 2011 07:20

Gracias MISTERFLY......eso me gustaría saber a mi ¿qué necesidades del servicio debo justificar para denegar un permiso por asuntos particulares solicitado a mala leche para quien no quiere hacer un servicio que le viene mal?........cuando es día hay por ejemplo otros componenes de libre, hay servicios de incicencias/nombrados por la Compañía o Correrías nombradas por el Comte.Pto., que en caso de anular un servicio de estos para conceder tal permiso..............¿qué hace el otro componente que tenía 8 horas de servicio y ahora no sale con nadie al no haber más gente?. ......¿se podría denegar para no anular un sevicio rutinario?..........¿se podría denegar para no quitarle a otro su día libre?..............¿Qué se considera necesidad del servicio para denegarlos?......................¿QUIEN SABE TODO ESTO?............
REVOLVER
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: MISTERFLY » Mié 25 May, 2011 14:55

[quote user="REVOLVER" post="32161"]Gracias MISTERFLY......eso me gustaría saber a mi ¿qué necesidades del servicio debo justificar para denegar un permiso por asuntos particulares solicitado a mala leche para quien no quiere hacer un servicio que le viene mal?........cuando es día hay por ejemplo otros componenes de libre, hay servicios de incicencias/nombrados por la Compañía o Correrías nombradas por el Comte.Pto., que en caso de anular un servicio de estos para conceder tal permiso..............¿qué hace el otro componente que tenía 8 horas de servicio y ahora no sale con nadie al no haber más gente?. ......¿se podría denegar para no anular un sevicio rutinario?..........¿se podría denegar para no quitarle a otro su día libre?..............¿Qué se considera necesidad del servicio para denegarlos?......................¿QUIEN SABE TODO ESTO?............[/quote]

Eso ya es muy personal de cada mando y de cada sujeto a conceder, pues imagino que cada caso es un mundo, por ejemplo si a mi me viene un guardia de los que siempre estan ahí, y la peticion esta basada en un caso importante, soy capaz hasta de hacerle yo la correria para que se vaya de a.particulares, pero si me viene un cara de los que tambien hay y el dia lo pide por un hecho poco relevante, entonces ya le argumentaré que habiendo agotado todas las medidas organizativas para la atención de los Servicios previstos para esos dias y no siendo éstas suficientes y existido en esta Unidad una disminución de los efectivos disponibles para el servicio motivados por estar tantos de vacaciones, tantos de baja y tantos tener programado su descanso semanal anterior a su peticion de a. particular, he resuelto denegar tal peticion etc........... Y es lo que hay, ya que hay gente que va de buenas y puede haber surgido un imprevisto, pero tambien los hay que son muy finos. En fin que esto de anular y conceder es como todo en la vida, y no es mas justo el mando que da a todos igual, sino el que da a cada uno lo que se merece eso es justicia, que muchas veces se confunde con la equidad.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: AKIRA » Mié 25 May, 2011 15:52

-Yo personalmente opino que si los ha pedido en el debido tiempo y forma, se le deberían conceder sin entrar a valorar su intencionalidad, tiene derecho a los mismos y no se le deben denegar sin que haya razones de verdadero peso más allá de que nos fastidie que los haya pedido. Es un crédito anual del que dispone y sobre el cual nosotros no deberíamos entrar a valorar sino concederlos hasta que lo agote, a no ser que las necesidades del servicio sean reales y palpables.
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: MISTERFLY » Mié 25 May, 2011 22:39

[quote user="AKIRA" post="32167"]-Yo personalmente opino que si los ha pedido en el debido tiempo y forma, se le deberían conceder sin entrar a valorar su intencionalidad, tiene derecho a los mismos y no se le deben denegar sin que haya razones de verdadero peso más allá de que nos fastidie que los haya pedido. Es un crédito anual del que dispone y sobre el cual nosotros no deberíamos entrar a valorar sino concederlos hasta que lo agote, a no ser que las necesidades del servicio sean reales y palpables.[/quote]

Hombre está claro que si las necesidades del servicio no se afecta hay que concedérselos aunque los solicite para tumbarse en el sofá de su casa, de hecho los días que tenga ese año hay que concedérselos tarde o temprano, así que mientras antes los consuma antes se acaba.
Mi comentario anterior va dirigido a cuando las necesidades del servicio no se anulas pero si se ven levemente afectadas, bien porque ya hay personal que tenía su libre programado para esos días, bien porque hay servicio previsto para esos días y etc…. Entonces es donde yo distinto del que merece que le hagan un favor y del que no se merece una mierda, eso si el favor me lo cargo yo a mis espaldas y como dije antes si hace falta le hago yo la patrulla, hoy por ti y mañana por mí, pero ahí es donde valoro la importancia de la petición y a la persona que se lo concedo.
Como dice la frase en latín "quid pro quo"
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ZOKI » Jue 26 May, 2011 08:44

Pero los Asuntos particulares, ¿no podian solicitarse con 72 horas de antelacion?, creo que estoy perdido

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Jue 26 May, 2011 12:50

[quote user="ZOKI" post="32182"]Pero los Asuntos particulares, ¿no podian solicitarse con 72 horas de antelacion?, creo que estoy perdido[/quote]

Esa es la minima antelacion, pero la maxima a partir de que queden cinco dias para finalizar el mes anterior al cual solicitas.
Tambien ha cambiado el tiempo para denegar que pasa de 24 horas a 48.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: brosi » Jue 26 May, 2011 21:31

En estos temas hay tantos casos como caraduras. La equidad en el servicio debe ser la máxima.Mi ejemplo es el siguiente. Yo siempre que puedo a cada GC le pondo dos fines de semana de descanso al mes. Pero siempre está el listo de turno que se cree más listo que los demás. Este listo esperaba a que se expusiera el cuadrante y cuando todos tenian 2 find libres al mes, él listo pedia asuntos particulares en otro finde y así él tenia tres. Si le seguimos el cuento este listo al final del año tendrá muchos más descansos en festivo que el resto. Respuesta sin acritud, borro el cuadrante y lo hago nuevo, al listo le quito un finde y todos igualados de nuevo. Ante su pregunta de mi proceder, le respondi que le concedi lo que pidio, pero la equidad en el cuadrante la mantengo yo, no él. Ya hemos conocido casos de quejas de estos listos, que al final reclaman por haber percibido menos productividad que sus compañeros, despues de haber descansado muchos festivos. Pera que no ocurra esto trataremos que todo vaya lo más parejo posible.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: crepuscular » Vie 27 May, 2011 11:10

[quote user="brosi" post="32195"]En estos temas hay tantos casos como caraduras. La equidad en el servicio debe ser la máxima.Mi ejemplo es el siguiente. Yo siempre que puedo a cada GC le pondo dos fines de semana de descanso al mes. Pero siempre está el listo de turno que se cree más listo que los demás. Este listo esperaba a que se expusiera el cuadrante y cuando todos tenian 2 find libres al mes, él listo pedia asuntos particulares en otro finde y así él tenia tres. Si le seguimos el cuento este listo al final del año tendrá muchos más descansos en festivo que el resto. Respuesta sin acritud, borro el cuadrante y lo hago nuevo, al listo le quito un finde y todos igualados de nuevo. Ante su pregunta de mi proceder, le respondi que le concedi lo que pidio, pero la equidad en el cuadrante la mantengo yo, no él. Ya hemos conocido casos de quejas de estos listos, que al final reclaman por haber percibido menos productividad que sus compañeros, despues de haber descansado muchos festivos. Pera que no ocurra esto trataremos que todo vaya lo más parejo posible.[/quote]

Perdona compañero que no este de acuerdo contigo, los asuntos propios, son para cogerlos cuando una persona quiera, y logicamente no se los va a coger en su día libre, yo creo que haciendo lo que haces lo estas perjudicando, debido a que si a todo el mundo le das 2 findes, a él solo le estas dando 1 el otro es como si lo trabajara y se está gastanto sus dias de asuntos, que por muchos que pida, tiene 6, bueno 8 este año, y son cuatro fines de semana al año... Mi modesta opinión y sin que a nadie le moleste es que los asuntos son para coger cuando a uno más le convenga, y logicament siempre en el día que trabaja no los va a coger el día que libra.... Y como se suele decir yo si fuera guardia los cogería en algún puente, o fiesta local, y a mi entender de sargento, no debería de quitar libres a nadie porque uno pida asuntos, ese no es el fin de los asuntos, sino se perjudica a unos por derechos que tienen otros.
Bueno perdonar mi rollo no se si me liaría un poco, pero espero que se entienda.....

Un saludo a todos, y espero que nadie se sienta ofendido.

crepuscular
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: picoletomas » Sab 28 May, 2011 20:17

Para mi la respuesta es SI, nadie mejor que tu conoce las necesidades del servicio que invocaras, asi que, las motivas y si no estan conformes, que recurran al capitan, y que este resuelva, Hay que actuar sin miedo, con conviccion de que hacemos lo correcto, y por supuesto sin que la denegacion se convierta en algo personal, como decia aquella pelicula "No es nada personal, son solo negocios", Un saludo compañeros

picoletomas
Sargento
Sargento

NotaAuthor: brosi » Dom 29 May, 2011 17:01

brosi Escribió: [Ver Mensaje]
En estos temas hay tantos casos como caraduras. La equidad en el servicio debe ser la máxima.Mi ejemplo es el siguiente. Yo siempre que puedo a cada GC le pondo dos fines de semana de descanso al mes. Pero siempre está el listo de turno que se cree más listo que los demás. Este listo esperaba a que se expusiera el cuadrante y cuando todos tenian 2 find libres al mes, él listo pedia asuntos particulares en otro finde y así él tenia tres. Si le seguimos el cuento este listo al final del año tendrá muchos más descansos en festivo que el resto. Respuesta sin acritud, borro el cuadrante y lo hago nuevo, al listo le quito un finde y todos igualados de nuevo. Ante su pregunta de mi proceder, le respondi que le concedi lo que pidio, pero la equidad en el cuadrante la mantengo yo, no él. Ya hemos conocido casos de quejas de estos listos, que al final reclaman por haber percibido menos productividad que sus compañeros, despues de haber descansado muchos festivos. Pera que no ocurra esto trataremos que todo vaya lo más parejo posible.

Perdona compañero que no este de acuerdo contigo, los asuntos propios, son para cogerlos cuando una persona quiera, y logicamente no se los va a coger en su día libre, yo creo que haciendo lo que haces lo estas perjudicando, debido a que si a todo el mundo le das 2 findes, a él solo le estas dando 1 el otro es como si lo trabajara y se está gastanto sus dias de asuntos, que por muchos que pida, tiene 6, bueno 8 este año, y son cuatro fines de semana al año... Mi modesta opinión y sin que a nadie le moleste es que los asuntos son para coger cuando a uno más le convenga, y logicament siempre en el día que trabaja no los va a coger el día que libra.... Y como se suele decir yo si fuera guardia los cogería en algún puente, o fiesta local, y a mi entender de sargento, no debería de quitar libres a nadie porque uno pida asuntos, ese no es el fin de los asuntos, sino se perjudica a unos por derechos que tienen otros.
Bueno perdonar mi rollo no se si me liaría un poco, pero espero que se entienda.....

Un saludo a todos, y espero que nadie se sienta ofendido.

Señor Crepuscular, tu opinión es tan válida como la mia. Te digo más, cuantas más opiniones aportemos a los temas, algo sacaremos en claro. Y seguro que todos deseamos una Guardia Civil mejor, y que todos los que la componemos convivamos de la mejor forma posible.
Yo no pretendo fastidiar a nadie, solo pretendo la máxima equidad en todo cuando finaliza el año. Te dire que no soy un recien llegado, pero todos los días veo y aprendo algo nuevo. En mi Comandancia ya he visto varios casos en los que mandos de diferentes niveles se han visto envueltos en procesos disciplinarios por la dichosa productividad de las horas nocturnas y festivas. Uno que con la cosa del estudio queria trabajar los finde y descansar días de diario, al final de mes tras mes la cuenta de los euros que se puede ver en Haberes crecia. Los compañeros comenzaron con las protestas y el cuento acabo mal.
A mi en estas movidas procurare que no me pillen. Repito procuro máxima equidad en todo. En todo caso si Vd., tiene alguna receta mejor y quiere darmela, la tomare sin ningún problema. Un saludo, que tengas buen día.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: TEIDE » Dom 29 May, 2011 18:04

Estoy con brosi, yo hago lo mismo, cada solicitud cuadrante nuevo, con el objeto de mantener la equidad, igual que con las bajas repentinas, cuadrante nuevo, (y cuesta rehacerlo), que casualidad que desde hace unos tres meses, perdón desde navidades pasadas, no tengo bajas repentinas ni asuntos particulares de última hora, todos me piden los asuntos particulares antes del día 20 del mes anterior, y esto no está recogido en ninguna FAQ.
Saludos
TEIDE
Sargento
Sargento

NotaAuthor: pedrito » Mar 31 May, 2011 17:24

Compañeros os planteo la siguiente cuestión sobre este asunto, a ver que opinais;
-Me solicitan asuntos particulares del día 1 al 9, el solicitante tiene concedidas vacaciones del 11 al 31; resulta que acaba el trimestre y el sigo marca 11 horas de más; los dos meses anteriores iba con las horas justas, no se reciente el servicio, no se sobrepasa el cupo, en fin no veo ninguna causa de denegación; pero observo en el sigo que se pasa 11 horas, y lo ordenado es que en el trimestre no se pasen ni una.El dia 10 le he colocado cinco horas de servicio.No se..........me podrían pedir alguna responsabilidad, dado lo ordenado sobre horas trimestrales. :roll: :roll: Vaya tela, más de los mismo, venga historias del más alla.-
pedrito
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: gerva » Mié 01 Jun, 2011 23:32

Algo no cuadra en el caso que planteas. Junio no tiene 31 días para tener concedido permiso del 11 al 31. De todos modos puede ocurrir lo que dices, pero yo no le pondría ninguna hora ya que superaría las que tendría que hacer. Si supera mas de diez horas pasaría a cobrar la productividad en el tramo superior. No debes preocuparte si supera al finalizar el trimestre las horas marcadas pero no tienes que contribuir a que cobre más.

Un saludo.

gerva
Guardia Civil
Guardia Civil

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad