147 NUEVOS SUBOFICIALES "SECUESTRADOS"

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

147 NUEVOS SUBOFICIALES "SECUESTRADOS"

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mar 24 May, 2011 19:51

Aumenta escandalosamente el número de suboficiales “secuestrados en el empleo”

[size=18]Nuevo récord: 147 sargentos primeros y 4 subtenientes solicitaron la exclusión de la evaluación en el ciclo 2011/2012[/size]

Las renuncias al ascenso siguen produciendo una sangría insoportable en la Escala de Suboficiales. En el BOC del día 24 de mayo de 2011 vemos como 147 sargentos primeros han renunciado a ser evaluados y, por tanto, permanecerán retenidos en su empleo hasta su pase a reserva. Vamos batiendo récords de año en año.

Mientras esta interminable lista de “secuestrados en el empleo” sigue creciendo, la Dirección General del Cuerpo no mueve ficha. ASES ha solicitado ya en tres ocasiones que se reúna el Grupo de Trabajo que estudia la situación del Suboficial y en el que la Dirección General expuso de motu propio que estaba estudiando retrasar hasta el ascenso a subteniente la perdida de destino lo que supondría poder quedarse en el mismo destino con el ascenso a brigada. También se solicito en la última sesión del Consejo de la Guardia Civil y posteriormente mediante comunicación fehaciente al Director General. La callada por respuesta, parece que no interesa mover este asunto ahora.

Los suboficiales se ven obligados a renunciar al ascenso porque sus expectativas de carrera profesional dentro de la Escala son nulas; no hay destinos operativos, no hay mejora económica, etc. La política de personal no es capaz de ofrecer ninguna solución al respecto, sólo promesas. Es penoso comprobar la pasividad de nuestros generales mientra la Escala se desangra.

En el ciclo 2008/2009 con 180 evaluados renunciaron el 47,22%, ahora batimos un nuevo record con 147 renuncias. No es de extrañar que existan más de 230 vacantes de Brigada sin cubrir, ¿quién quiere acceder a un empleo en el que se pierde dinero?.

Hay que reaccionar ya o esto se nos escapa de las manos, tenemos un grave problema y es necesario hacer algo.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: 147 NUEVOS SUBOFICIALES "SECUESTRADOS"

NotaAuthor: Caesar » Mar 24 May, 2011 21:17

Es normal, un Sargento colocado en un destino operativo saca tranquilamente a un brigada entre 20 y 300 euros; la mayoria de destinos de brigada son en planas mayores de compañía o en destinos operativos; concentraciones de verano para distintas especialidades, P. Judicial, Información, Tráfico, etc, si eres brigada ya no puedes solicitarlas sin embargo de sargento 1º si que puedes; comisiones en el extranjero la mayoría dentro de la escala se suboficiales son para sargento-sargento 1º, destinos operativos de brigada en comandancias poquitos y malos; guardia civil en una especialidad cobra casi lo mismo que un brigada de una plana mayor, quereis que siga, alguien no se han enterado todavía, por esto es por lo que hay que luchar, si luchamos por la dignificación de la carrera del suboficial será en beneficio principalmente de los sargentos que mañana serán brigadas. Medidas:

1º.- Un CES específico para Brigada- Subteniente.
2º.- Creación de vacantes operativas para brigadas- subtenientes (Porque en una CIA no puede ser un Brigada Subteniente Adjunto).
3º.- Poder pedir comisiones extrnajero y concentraciones como cualquier suboficial, o sea, que salgan para suboficial o es que los brigadas subtenientes ya hay que esconderlos.
En fin, no sigo, pero estoy indignado, pero yo creo que lo que estoy diciendo lo sabemos todos.

Caesar
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: rene » Mar 24 May, 2011 21:49

Yo ya he renunciado y mi reacción será utilizar el seguro de bajas que ofrece mi asociacion a la primera de cambio. Que quereis que os diga compañeros, una vez que renuncias las ganas y el todo por la patria se vienen abajo. Hay que señalar responsables de todo este desaguisado, la labor de Solis al frente de personal de verguenza, su silencio e inoperancia le hace responsable. Hace falta savia nueva, ¿cuanto le queda a este general para retirarse?.

rene
Sargento
Sargento

NotaAuthor: mote » Mié 25 May, 2011 17:07

[quote user="rene" post="32157"]Yo ya he renunciado y mi reacción será utilizar el seguro de bajas que ofrece mi asociacion a la primera de cambio. Que quereis que os diga compañeros, una vez que renuncias las ganas y el todo por la patria se vienen abajo. Hay que señalar responsables de todo este desaguisado, la labor de Solis al frente de personal de verguenza, su silencio e inoperancia le hace responsable. Hace falta savia nueva, ¿cuanto le queda a este general para retirarse?.[/quote].¿ Esa es la solución darte de baja para el servicio y cobrar de la asociación?, con esta aptitud ese seguro no dura más de una año, veras como entre todos nos cargamos la asociación
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: brosi » Mié 25 May, 2011 18:53

Estoy de acuerdo MOTE, acogerse a lo más fácil, no me parece correcto. Debemos exigir nuestros derechos de otras maneras.
1ª.- Hacer cumplir las Ordenes Generales en vigor. De no ser capaces de hacer cumplir eso, mal vamos.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tejedor » Jue 26 May, 2011 08:12

Bienvenidos a club de las carrereas rotas, yo ya renuncie en el año 2005.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Tribuno » Jue 26 May, 2011 23:04

Lo que si es una barbaridad es que un teniente de "academia" se pase solo unos 4 añitos como mucho para el ascenso a capitán, con todo lo que implica (un cambio de destino a Jefe de Compañía o Subsector, mayor responsabilidad, retribuciones, etc.) y la poca experiencia que tiene en el Cuerpo (casi los mismos años que un eventual) y para ascender a Sargento 1º que ni implica cambio de destino, apenas retribuciones y con más años de mili que el palo de la bandera y te tengas que tirar 10 años. Eso, sumado a los 5 para el ascenso a brigada son 15 años, para un cambio de destino y unas retribuciones menores, ¡ ES QUE MANDA COJONES! No me extraña que no quieran la sardineta nada más que los que le hayan prometido algún agujero.

Lo dicho, entre eso y la subidita de edad me veo que voy a coger el "pico" del galón cuando me jubile.
"Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo a las que lleve consigo, sólo cuando se vea ofendido con otras..." (art. 7 de la Cartilla de la Guardia Civil)
Tribuno
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: TRIANA » Vie 27 May, 2011 12:49

Lo mismo de siempre, yo ya llevo dos años y medio en la reserva de Sargento 1º y ya NI SIQUIERA ME ACUERDO CUANDO RENUNCIÉ AL ASCESNSO. Después de haber recorrido mas de media España (de Sevilla a Cuenca, de Cuenca a Teruel, de Teruel a Murcia, de Murcia a Sevilla, de Sevilla a Tarragona, de Tarragona a Albacet)e etc. con familia a cuesta, los hijos cambiando de colegios a cada poco tiempo, viviendo en Cass Cuarteles, en pisos de alquiler etc ect, creen que iba a ascendder a Brigada, para seguir el mismo camino, pero ya con mas edad, y con los hijos mayores. Pasa a la Reserva y nadie se acuerda de TI, NI LA NÓMINA TE LA DAN YA. Da vergüenza, pero te das cuenta cuando ya está en la Reserva.
Si me hubiera quedado en mi tierra de Guardia, hoy estaría mejos, mi familia hubiera estado mejor. Biznieto, nieto e hijo de Guardia Civil y cuando veo un Cuartel si puedo lo rodeo para no psarpor delante del mismo.
Un saludo para todos.
Lo que está en nuestro poder hacer, también está en nuestro poder no hacerlo.
-Aristóteles.
TRIANA
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Cristobal67 » Vie 27 May, 2011 14:54

[quote user="rene" post="32157"]Yo ya he renunciado y mi reacción será utilizar el seguro de bajas que ofrece mi asociacion a la primera de cambio. Que quereis que os diga compañeros, una vez que renuncias las ganas y el todo por la patria se vienen abajo. Hay que señalar responsables de todo este desaguisado, la labor de Solis al frente de personal de verguenza, su silencio e inoperancia le hace responsable. Hace falta savia nueva, ¿cuanto le queda a este general para retirarse?.[/quote]

Hola "rene", quisiera me enviaras por este medio u otro, si puedes, la instancia para renunciar al ascenso, ya que me queda un año y ahora que ya estoy estabilizado no me compensa ascender para volver a separarme de la familia. Mi dirección de correo electrónico es "cmbymesl@hotmail.com". Gracias.

Cristobal67
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: estrello » Vie 27 May, 2011 18:50

TRIBUNO : Sin quitarte la razón en gran parte de tu mensaje así como en el fondo del mismo, expondré mi punto de vista :

Afortunadamente hoy no nos obligan a ascender a nadie, así que el que asciende o renuncia a la evaluacion lo hace voluntariamente, pero por lo que respecta al ascenso a Brigada particularmente pienso que no compensa por ninguno de los lados que lo mires.

Actualmente con las renuncias a evaluacion para Brigada esto motiva gran cantidad de vacantes sin cubrir de Brigada o Subteniente que se verán incrementadas cuando pasen los dos años de los primeros Suboficiales que se quedaron voluntariamente en activo hasta los 60 años de edad, pero como "no hay mal que por bien no venga", resulta que a la Direccion del Cuerpo le vendrá bien que los Sargentos 1º., que decidan ascender a Brigada estarán menos tiempo en dicho empleo y ello aliviará un poco a los Sargentos para ascender al "pico".

Con muchas vacantes y pocos Brigadas ascendidos para destinarlos forzosos, habra destinos que no se cubrirán en años salvo que alguno se descuide y se deje destinar "forzoso".

Además comprobarás que hay bastantes Sargentos muy jovenes con ventipocos años, que cuando llegan a un puesto conflictivo por la delincuencia que no son Puestos principales , emigran en el momento que pueden a Tráfico u otras especialidades para no sufrir la condena de ser Comandantes de Puesto o estar de segundos en lugares ajetreados.

Están ascendiendo Suboficiales muy jovenes a Brigada por lo que si deciden quedarse hasta que hagan los 60 años en un destino bueno, dicha vacante no se mueve en un montón de años.

Pienso que la solucion es que todas las vacantes de Suboficial pasen por ser indistintas desde Sargento a Subteniente inclusive, con el perjuicio que les acarreará a algunos, pero las de antiguedad serian para el empleo mas antiguo que las quisiera, o sea que el Sargento estaría en el ultimo escalón y el Subteniente en el primero.

La SARDINETA la quieren los que le han prometido un agujero; muchos mas que no y todos aquellos que como buenos animales" tropiezan o tropezamos "dos veces en la misma piedra.

En cuanto a los Tenientes/Capitanes de Academia, no debemos olvidar que estos han tenido que superar una Oposicion de acceso como cualquier Guardia Civil, pero además se han tenido que pasar sus mejores cinco años (normalmente de 18 a 22) de adolescencia o juventud encerrados entre Zaragoza y Aranjuez mientras otros se licenciaban o Diplomaban en Derecho Veterinaria, Enfermería, Magisterio, etc., y otros no lograban ni COU ni Selectividad y otros muchos NI NI .

Será mejor tirarse diez años de Sargento / sargento 1 que tirarselos de Cabo para ascender a Sargento.
Todo esto lo ha motivado el valer doble el tiempo para ascender; la devaluacion del empleo de Cabo 1º, etc; trabajo de nuestras esposas en la calle; modelo actual de la sociedad, etc., aumento de calidad de vida em general.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: TEIDE » Vie 27 May, 2011 19:46

Perdón pero discrepo, ¿es que los que queramos no podemos ascender a Brigada?, en mi caso ascendí en el año 2007, y me dieron la patada hasta la otra punta de esta nuestra España, hoy me encuentro en una vacante en mi tierra y más o menos la que yo quería, ¿que pretendemos, que cuando ascienda a subteniente, que ya no será el próximo año, es decir a los 5 años de brigada, si no sobre el 2014 o 2015, me vuelvan a dar otra patada y otra vez a recorrer España?, no hijo no, ya está bien.
Como dice el compañero estrello, asciende el que quiere, yo lo hice por que mis ciscusntancias personales me lo permitian y por que prefiero pasar a la reserva y estar en la reserva de Subteniente, NO por que me ofrecieran ningún agujero y pienso que muchos otros compañeros tendran sus propias inquietudes y circunstancias para hacerlo.
Saludos
TEIDE
Sargento
Sargento

NotaAuthor: M a r i a » Vie 27 May, 2011 20:48

[quote user="Caesar" post="32156"]Es normal, un Sargento colocado en un destino operativo saca tranquilamente a un brigada entre 20 y 300 euros; la mayoria de destinos de brigada son en planas mayores de compañía o en destinos operativos; concentraciones de verano para distintas especialidades, P. Judicial, Información, Tráfico, etc, si eres brigada ya no puedes solicitarlas sin embargo de sargento 1º si que puedes; comisiones en el extranjero la mayoría dentro de la escala se suboficiales son para sargento-sargento 1º, destinos operativos de brigada en comandancias poquitos y malos; guardia civil en una especialidad cobra casi lo mismo que un brigada de una plana mayor, quereis que siga, alguien no se han enterado todavía, por esto es por lo que hay que luchar, si luchamos por la dignificación de la carrera del suboficial será en beneficio principalmente de los sargentos que mañana serán brigadas. Medidas:

1º.- Un CES específico para Brigada- Subteniente.
2º.- Creación de vacantes operativas para brigadas- subtenientes (Porque en una CIA no puede ser un Brigada Subteniente Adjunto).
3º.- Poder pedir comisiones extrnajero y concentraciones como cualquier suboficial, o sea, que salgan para suboficial o es que los brigadas subtenientes ya hay que esconderlos.
En fin, no sigo, pero estoy indignado, pero yo creo que lo que estoy diciendo lo sabemos todos.[/quote]

Hola cesar,

Creo que todo es mas sencillo de lo que parece. Sólo hay que clasificar todas las vacantes de sargentos, brigadas y subteniente y denominarlas sólo de suboficial, de modo que el más antiguo (Subteniente) puede pisar una vacante al más moderno (Sargento).

Que además, el ascenso desde sargento hasta subteniente sea por antigüedad, sin perdida de destino.

Y así todo resuelto.

No se como no se le ha ocurrido esto a ningún general.

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: davwarez » Lun 30 May, 2011 21:29

Hola cesar,

Creo que todo es mas sencillo de lo que parece. Sólo hay que clasificar todas las vacantes de sargentos, brigadas y subteniente y denominarlas sólo de suboficial, de modo que el más antiguo (Subteniente) puede pisar una vacante al más moderno (Sargento).

Que además, el ascenso desde sargento hasta subteniente sea por antigüedad, sin perdida de destino.

Y así todo resuelto.

No se como no se le ha ocurrido esto a ningún general.[/size][/quote]

Te refieres solo a cambiar el nombre de las vacantes, pero no los empleos. Explicate un poco mejor porque yo no lo entiendo.

Que será de nosotros...

davwarez
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ROJO30 » Vie 03 Jun, 2011 12:57

YO LO TENGO CLARO O ME HAGO OFICIAL O RENUNCIO, EN ABSOLUTO HAY NINGUNA VENTAJA A ASCENDER A BRIGADA, Y SI CONVIERTEN LOS DESTINOS DE SARGENTO A SUBTENIENTE, ¿QUÉ PASA CON LOS QUE HAY EN DESTINOS BUENOS?, PUES QUE NO MOVERÍAN Y CREARÍAN UN TAPÓN, CREO QUE ESTÁ BIEN ASÍ EL QUE ASCIENDE YA SABE A LO QUE SE ATIENE Y AHORA POR LO MENOS EXISTE ESA OPCIÓN, QUE ANTES ERA INVIABLE.
RECUERDO A MI PADRE DE CUARTEL EN CUARTEL LAMENTÁNDOSE DE HABERSE HECHO SUBOFICIAL, ÉL DICE QUE HOY LO TENDRÍA CLARO RENUNCIA AL CANTO O ME HAGO OFICIAL QUE ESOS TRABAJAR TRABAJAN BIEN POCO.

ROJO30
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: estanyol » Vie 03 Jun, 2011 15:20

Me hace gracia cuando alguno comenta lo del tapón en los destinos. ¿Entonces en las vacantes de guardia habría que poner un límite de permanencia en las mismas, no? Porque según lo que dice alguno, en las vacantes buenas de guardia o cabo, el que la pille se queda en ella hasta que pase a la reserva. ¡¡¡Y es lo normal!!! Aquí cerca de donde estoy yo, para meterse en un Puesto de guardia necesitan 20 años de servicio.
Pues con las vacantes de suboficial pasaría igual y ya está, qué le vamos a hacer, la antigüedad siempre ha sido un grado en las milicias.
Yo pienso que todas las vacantes deben ser sólo de suboficial, exceptuando aquellos casos en que esto sea incompatible, por ejemplo en aquellos casos en que interese, al concurrir varios suboficiales, que una de esas vacantes sea del Jefe de esos suboficiales, por ejemplo en un COS o similar. E incluso en estos casos se podría regular que el sargento 1º que ascendiera a brigada tuviera preferencia para ocupar la vacante de brigada de la misma Unidad, en caso de que existiese. No sé, opciones hay muchas para no perjudicar al Suboficial en su carrera y vida familiar, sólo hay que tener disposición para estudiarlas y llegar a acuerdos, cosa que hoy por hoy no se produce.

De todas formas, no entiendo qué pueden alegar los Jefazos para negarse a rectificar y calificar todas la vacantes de suboficial. No me entra en la cabeza. ¿Alguien lo sabe?
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad