Author: brosi » Dom 29 May, 2011 17:01
brosi Escribió: [Ver Mensaje]
En estos temas hay tantos casos como caraduras. La equidad en el servicio debe ser la máxima.Mi ejemplo es el siguiente. Yo siempre que puedo a cada GC le pondo dos fines de semana de descanso al mes. Pero siempre está el listo de turno que se cree más listo que los demás. Este listo esperaba a que se expusiera el cuadrante y cuando todos tenian 2 find libres al mes, él listo pedia asuntos particulares en otro finde y así él tenia tres. Si le seguimos el cuento este listo al final del año tendrá muchos más descansos en festivo que el resto. Respuesta sin acritud, borro el cuadrante y lo hago nuevo, al listo le quito un finde y todos igualados de nuevo. Ante su pregunta de mi proceder, le respondi que le concedi lo que pidio, pero la equidad en el cuadrante la mantengo yo, no él. Ya hemos conocido casos de quejas de estos listos, que al final reclaman por haber percibido menos productividad que sus compañeros, despues de haber descansado muchos festivos. Pera que no ocurra esto trataremos que todo vaya lo más parejo posible.
Perdona compañero que no este de acuerdo contigo, los asuntos propios, son para cogerlos cuando una persona quiera, y logicamente no se los va a coger en su día libre, yo creo que haciendo lo que haces lo estas perjudicando, debido a que si a todo el mundo le das 2 findes, a él solo le estas dando 1 el otro es como si lo trabajara y se está gastanto sus dias de asuntos, que por muchos que pida, tiene 6, bueno 8 este año, y son cuatro fines de semana al año... Mi modesta opinión y sin que a nadie le moleste es que los asuntos son para coger cuando a uno más le convenga, y logicament siempre en el día que trabaja no los va a coger el día que libra.... Y como se suele decir yo si fuera guardia los cogería en algún puente, o fiesta local, y a mi entender de sargento, no debería de quitar libres a nadie porque uno pida asuntos, ese no es el fin de los asuntos, sino se perjudica a unos por derechos que tienen otros.
Bueno perdonar mi rollo no se si me liaría un poco, pero espero que se entienda.....
Un saludo a todos, y espero que nadie se sienta ofendido.
Señor Crepuscular, tu opinión es tan válida como la mia. Te digo más, cuantas más opiniones aportemos a los temas, algo sacaremos en claro. Y seguro que todos deseamos una Guardia Civil mejor, y que todos los que la componemos convivamos de la mejor forma posible.
Yo no pretendo fastidiar a nadie, solo pretendo la máxima equidad en todo cuando finaliza el año. Te dire que no soy un recien llegado, pero todos los días veo y aprendo algo nuevo. En mi Comandancia ya he visto varios casos en los que mandos de diferentes niveles se han visto envueltos en procesos disciplinarios por la dichosa productividad de las horas nocturnas y festivas. Uno que con la cosa del estudio queria trabajar los finde y descansar días de diario, al final de mes tras mes la cuenta de los euros que se puede ver en Haberes crecia. Los compañeros comenzaron con las protestas y el cuento acabo mal.
A mi en estas movidas procurare que no me pillen. Repito procuro máxima equidad en todo. En todo caso si Vd., tiene alguna receta mejor y quiere darmela, la tomare sin ningún problema. Un saludo, que tengas buen día.