Inspecciones De GAS / LUZ ¿qué Documentación Deben Aportar?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Inspecciones De GAS / LUZ ¿qué Documentación Deben Aportar?

NotaAuthor: REVOLVER » Mar 24 May, 2011 19:29

Inspecciones de GAS / LUZ ¿qué documentación deben aportar?.
LOS VECINOS de pueblos/ciudades temen las estafas....por lo que nos avisan cuando alguien les quiere hacer una revisión, etc....
Me gustaría saber si alguien sabe a ciencia cierta qué tipo de documentación deben llevar para saber que son empresas autorizadas legalmente (tanto de gas como eléctricas), ya que estos dos tipos son donde se realizan más estafas, sobretodo a personas mayores.
GRACIAS.
REVOLVER
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Re: Inspecciones De GAS / LUZ ¿qué Documentación Deben Aport

NotaAuthor: JAZZPACHO » Mar 24 May, 2011 21:53

Visita la página www.gasbutano.org , ahí te explica todo de forma muy sencilla.

JAZZPACHO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: REVOLVER » Mié 25 May, 2011 07:32

Gracias JAZZPACHO.......pero no me ha ayudado mucho.....es muy bonita esa página web pero no veo explicado nada de esto....les he mandado un email para ver qué me responden.....gracias igualmente...........aunque a ver si hay alguien que me pueda ayudar en este tema (tanto lo que debe aportarnos un operario del gas como uno de luz).
REVOLVER
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: brosi » Mié 25 May, 2011 19:12

Un trabajador puede ser técnico en reparar, hacer revisiones de gas, electricidad etc y puede que vaya bien documentado. Puede ser autonomo o puede ser asalariado de Gas Natural, Endesa, Iberdrola, etc.
Estas empresas cuando envian a sus empleados van bien identificados y no cobrán en mano, te lo pasan por banco, pues ya tiene tus datos. Las estafas las estan cometiendo trabajadores autónomos que por cambiar una goma desde la bombona a la cocina, que la compras por 5 euros, el caradura de turno le limpia al anciano 50 u 80 euros, contandole la milonga del engaño. Le espide una factura con bastantes confusiones y cuando el Sr. quiere ir al Cuartel, el pájaro ha volado y esta en Pernanbuco.
Luego esta el vendedor encorbatado que va puerta a puerta ofreciendote que por cambiarte de compañia te regala la Luna y como te descuides te lleva al huerto con los seguros ocultos en la letra pequeña y los mentenimientos que debes anular a lo 4 u 6 meses llamando, pero que se suele olvidar. Al final el cambio se sale caro.
Por tanto, al loro, que entre maleantes, gandules y sinverguenzas trajeados anda el asunto.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Volver a Temas de Interés y Actualidad