ASES APOYA ILP DE AUGC-UO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: ASES APOYA ILP DE AUGC-UO

NotaAuthor: tejedor » Jue 05 May, 2011 18:31

[ Repetido por error............ anular
Última edición por tejedor el Jue 05 May, 2011 18:40, editado 1 vez en total
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tejedor » Jue 05 May, 2011 18:32

[quote user="setas" post="31852"]Compañeros, no demos por afirmativo, el que todos los Suboficiales queramos retirarnos a los 60 y no queramos poder seguir hasta los 63.-Hay que estudiar la situación de cada uno, aunque reconozco que el que viene por detras (joven) quiere aspirar a más, pero el que lleva ya sus años, también tiene derecho a decidir, máxime cuando ya ha paso lo que ha paso en esta Benemérita y ahora pude elegir su fecha de jubilación.- OK.
Pensemos en los demás[/quote]

No me jodas "Rafa" dice hasta 58 años y voluntario hasta los 63
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tejedor » Jue 05 May, 2011 18:48

Una duda...........yo hace 5 años que renuncié al ascenso a brigada, cuando se apruebe la ley y se pueda renunciar 3 ó 5 veces, ¿ tendremos que volver renunciar ? y ¿ si no lo hacemos nos ascenderán de oficio? .........es que si puedo asciendo cuando me quede un año ,así no me cambiande destino y me voy con unas pesetillas de más.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: brosi » Jue 05 May, 2011 19:08

Bueno, el texto alternativo al gubernamental en la letra pinta bien, es más razonable que el de la DGGC. Quizas le venga bien a los más jóvenes.
PERO ¿ Que hay delo mio ? ¿ Me seguiran penalizando por ascender a Brigada o no ?. Pues a mis cincuenta y pocos tacos, igual sigo de flaco, igual de calavera , como dice Sabina.

El futuro es vuestro chavales, a por ellos , que son pocos y cobardes.

Suerta a todos.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tejedor » Vie 06 May, 2011 14:25

[quote user="brosi" post="31873"]Bueno, el texto alternativo al gubernamental en la letra pinta bien, es más razonable que el de la DGGC. Quizas le venga bien a los más jóvenes.
PERO ¿ Que hay delo mio ? ¿ Me seguiran penalizando por ascender a Brigada o no ?. Pues a mis cincuenta y pocos tacos, igual sigo de flaco, igual de calavera , como dice Sabina.

El futuro es vuestro chavales, a por ellos , que son pocos y cobardes.

Suerta a todos.[/quote]

Pues de momento esperan 200 ó mas vacantes desiertas de Brigada, que cuando asciendan a los que llevan 4 años los mandarán forzosos
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: jova68 » Vie 06 May, 2011 22:14

La propueta en que no benfecia a los suboficiales, deberiamos tomar ejemplo de la CNP, los subinpectores desde el primer día sueldo de brigada y ahora se equiparan a la guardia civil con un empleo equivalente a Suboficial Mayor, igujalmente respecto al acceso a la escala de oficiales que obtenemos, la formacación de suboficial no la equiparan a Tecnicon superior, cuando deberian dar crecitos univesitarios para que se pudieran convalidar en la formación de Oficial.
Creo que va a pasar con el empleo de sargento lo que paso anteriormente conel empleo de cabo. Nos hemos quedado entre los intereses de la escala de guardias y la de oficiales.
Igualmente tengo la sensación que la asociación no está muy preocupada con el acceso a la escala de oficiales.
Hace falta menos empleos en la escala y más sueldo.

jova68
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: jova68 » Vie 06 May, 2011 22:14

La propueta en que no benfecia a los suboficiales, deberiamos tomar ejemplo de la CNP, los subinpectores desde el primer día sueldo de brigada y ahora se equiparan a la guardia civil con un empleo equivalente a Suboficial Mayor, igujalmente respecto al acceso a la escala de oficiales que obtenemos, la formacación de suboficial no la equiparan a Tecnicon superior, cuando deberian dar crecitos univesitarios para que se pudieran convalidar en la formación de Oficial.
Creo que va a pasar con el empleo de sargento lo que paso anteriormente conel empleo de cabo. Nos hemos quedado entre los intereses de la escala de guardias y la de oficiales.
Igualmente tengo la sensación que la asociación no está muy preocupada con el acceso a la escala de oficiales.
Hace falta menos empleos en la escala y más sueldo.

jova68
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: puccho » Vie 06 May, 2011 22:19

Bien por ASES!!!

puccho
Brigada
Brigada

NotaAuthor: jova68 » Vie 06 May, 2011 23:02

qué os parece que los oficiales de las escalas facultativas se integren en la nueva escala de oficiales, os parce bien tener un ATS de jefe de compañía....

jova68
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Ubeda83 » Sab 07 May, 2011 09:48

[quote user="jova68" post="31898"]qué os parece que los oficiales de las escalas facultativas se integren en la nueva escala de oficiales, os parce bien tener un ATS de jefe de compañía....[/quote]

La integracion de las dos escalas facultativas es un hecho que nadie niega, ni el proyecto de la DGC, ni el de la ILP. Hay que hacer algo con ellos, y lo más justo es integrarlos, que sigan prestando su servicio como si de una especialidad se tratase; y CASO que quieran desempeñar labores de mando en unidades territoriales, tendrían que realizar el curso que corresponda, que puede ser tan exigente como el que se está ahora desarrollando en El Escorial, o en Aranjuez para cambio de escala.

Preguntando qué nos parece que pueda mandar una compañía un ATS, se distorsiona la realidad, porque eso nunca puede suceder. Antes tendrá que haber superado el curso de formación que corresponda para ejercer funciones de mando (uno o dos años)

Además, hay casos y casos... hay alférez facultativos que tienen más servicio de "calle" (porque han sido guardias, cabos incluso algún sargento) que muchos oficiales EO, que han sido guardias y sargentos pero en destinos no operativos o al menos no en seguridad ciudadana y en la vida han hecho un atestado, por poner un ejemplo.

Habría que mirar caso por caso, y ver qué complementos de formación son necesarios

Un saludo
Ubeda83
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Ubeda83 » Mié 11 May, 2011 23:48

Después de haber constatado que en el texto del anteproyecto de ley presentado en el Consejo de la Guardia Civil, DESAPARECE la posibilidad de pase voluntario a la reserva y cuyo contenido se puede consultar en la Intranet Corporativa, copio a continuación un documento elaborado por los compañeros de la AUGC, en los que se hace patente el contenido en nuestra ILP respecto a tal asunto de interés, donde se mantiene esta posibilidad de pase voluntario a la reserva.
Ubeda83
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Ubeda83 » Mié 11 May, 2011 23:48

[align=center] Imagen
Imagen [/align]
Ubeda83
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad