La Orden General de Vacaciones y Permisos no se modifica para el verano de 2011 y no incluirá los turnos partidos desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre
En la sesión del Consejo de la Guardia Civil celebrada hoy en Madrid, el Director General del Cuerpo ha manifestado que deja en suspenso la modificación de la Orden General del Cuerpo sobre Vacaciones, Permisos y Licencias cuya principal novedad estaba en partir los turnos de verano ya desde 2011 desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.
La decisión ha sido tomada tras oír a las asociaciones profesionales representativas y observar que no existe acuerdo en cuanto al sentido general de la Orden que se pretendía modificar con cierta premura y perjudicaba a los guardias civiles que ya habían programado sus vacaciones estivales conforme a los turnos anteriores por meses completos.
Se han escuchado voces a favor de la instauración de los turnos rotatorios en verano. ASES ha defendido la posibilidad de unir los permisos por asuntos particulares a las vacaciones de Semana Santa y Navidad como ya hizo en el grupo de trabajo que estudio este asunto.
ASES ha dejado de manifiesto la necesidad de que el cupo propio por empleos y/o cometidos desempeñados quede ya establecido en la modificación de la Orden General y que de forma inmediata se establezca en una FAQ. Esta propuesta tiene muchos visos de llevarse a efecto.