LA GUARDIA CIVIL "PIERDE" 3.500 KILOS DE HACHIS POR OTRO FALLO DEL SIVE
Los narcotraficantes arrojaron los fardos de droga al mar antes de ser arrestados en Denia.
Fuente: Diario ABC.
http://www.abc.es/20110418/comunida...s-20110418.html
La Guardia Civil detuvo el pasado viernes en Denia a cuatro presuntos narcotraficantes de nacionalidad marroquí que acababan de desembarcar en la localidad. Sin embargo, los cuatro sospechosos muy probablemente quedarán en libertad porque antes del arresto lograron deshacerse de su cargamento, que ha sido estimado en alrededor de 3.500 kilos de hachís por fuentes conocedoras de la operación.
Los hechos se produjeron el viernes en torno a las 13 horas, cuando un helicóptero del Instituto Armado con base en Valencia que sobrevolaba el norte de la provincia de Alicante en vuelo rutinario avistó una embarcación sospechosa de unos 13 metros de eslora, con cuatro individuos a bordo, frente a las costas de Las Marinas, en Denia.
Desde el primer momento, las características de la nave —una semirrígida dotada con cuatro potentes motores— y de sus ocupantes pusieron en alerta a los agentes, que comenzaron a seguir su rastro desde el cielo.
La persecución se prolongó durante más de dos horas, durante las cuales los tripulantes cambiaron varias veces la trayectoria al percatarse del seguimiento y comenzaron a arrojar varios fardos por la borda. Finalmente, el helicóptero tuvo que regresar a su base para repostar y se vio obligado a interrumpir la persecución.
Pese a que la nave había informado de los hechos a la Comandancia de la Guardia Civil, la única patrullera de este cuerpo que se encontraba operativa en Alicante estaba efectuando un servicio rutinario en la zona sur de la provincia. Esta circunstancia se suma al hecho de que el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) no detectó la barcaza.
Finalmente, los cuatro ciudadanos desembarcaron en Denia, donde fueron detenidos por una embarcación de tierra de la Guardia Civil, no sin antes haber arrojado al mar la carga ilícita.