TENIENTE CONTRA SARGENTO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

TENIENTE CONTRA SARGENTO

NotaAuthor: piterino » Lun 11 Abr, 2011 00:03

Hola queridos compys, me gustaria que me informarais ( o algún enlace lo más actualizado posible), de las funciones de un comandante de puesto y un teniente adjunto que como todos al final quieren meterse a mangonear el puesto, con eso de que tiene su residencia en la unidad y es jefe de acuartelamiento etc, etc,

Espero lo antes posible vuestra respuesta que me ¡ Urge!.

Muchas gracias

piterino
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Re: TENIENTE CONTRA SARGENTO

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Lun 11 Abr, 2011 07:26

[quote user="piterino" post="31389"]Hola queridos compys, me gustaria que me informarais ( o algún enlace lo más actualizado posible), de las funciones de un comandante de puesto y un teniente adjunto que como todos al final quieren meterse a mangonear el puesto, con eso de que tiene su residencia en la unidad y es jefe de acuartelamiento etc, etc,

Muchas gracias[/quote]

Estimado compañero, no quiero desanimarte, pero seguramente salgas perdiendo, y te digo el porqué, por norma los Jefes no suelen desautorizar a un Tec. frente a un Sgto., el Tec. es que va a las reuniones de Oficiales, el Sgto. NO, por lo tanto podrá hablar y decir lo que quiera y encima parecer que está preocupándose de que la Unidad funciona, porque el Sgto. no lo está haciendo bien. Conozco un caso en y es una pena lo que está padeciendo el Sgto., las normas, lo escrito y etc, ya sabes por donde se las suelen pasar. Lo único que te puede "salvar"un poco es que tengas ayuda del Cap. Cia., pero vamos estás en las mismas cuando este se vaya o esté de permiso.
No obstante, intenta tensar la cuerda hasta donde puedas sin romperla a ver que pasa. Suerte.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

NotaAuthor: piterino » Lun 11 Abr, 2011 10:50

Gracias compy¡. Hasta ahi llego yo pero necesito la orden general de servicio que lo regula!

piterino
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: harvy11 » Lun 11 Abr, 2011 15:41

Buenos dias.

Tienes un problema y grave.

Si no te haces amigo del oficial, va a hablar en contra tuya y siempre lo tendrás en contra de tí.

Hablará mal de ti a todos tus superiores, a sus compañeros e inferiores y a todos tus superiores. Incluido tu oficial de compañía.

No tiene nada más que dos caminos: o denunciarlo en cuanto puedas o cambiar de unidad.

Animo.

Que no eres él único que ha tenido problemas con los Adjuntos de Compañía. Parece ser que les han inyectado algo en las venas.

Saludos.

harvy11
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: garbiyo » Lun 11 Abr, 2011 18:05

Estimado compañero:
Solo decirte que el Tte. es el Jefe del Acuartelamiento, NO el Comandante del Puesto.
Que el Tte. es el Jefe de Seguridd, el que vela por el orden dentro del Acuartelamiento, pero NO el que dirige y organiza el Puesto a nivel operativo.
El Tte. vela por la disciplina y está a las órdenes del Capitán de Cía, pero NO ostenta Mando de Unidad ni Jefatura, TU SI ERES MANDO DE UNIDAD.
El Tte. tiene las funciones que el Capitán de Cía le asigne tales como dirigir operativos, controles, vigilancias de servicios, etc etc., PERO NO dirige tu Unidad y no tiene potestad sancionadora.
El Tte. ostenta la representación del Acuartelamiento en festividades o actos protocolarios al ser el empleo superior dentro de la Unidad, pero NO asume ninguna competencia atribuida el Jefe de la Unidad (que no Jefe de Acuartelamiento) que eres tú.
Dicho esto, te recomiendo que te mantengas con firmeza en cuanto a los cometidos de cada uno, teniendo en cuenta que la lucha es dura pero la batalla se puede ganar, siempre y cuando sepas llevala a cabo, es decir, prudencia pero con firmeza.
No seas un cantamañanas falto de responsabilidad, todo lo contrario y lo que tengas que hacer para llamarle la atención lo haces con educación y con profesionalidad.
Todavía no he visto a ningún teniente, Capt. y demás con un Guardia en la boca.
Por último, espero que estés asociado, contarás con asesoria jurídica si tienes que llegar a la denuncia.
PD: NO VENDAS TU DIGNIDAD POR LA PRODUCTIVIDAD.
Ánimo y adelante.

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Pelayo » Lun 11 Abr, 2011 19:20

Por favor, intentar debatir estos asuntos en el foro de socios, ya que a nadie le importa.

Un saludo
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Lun 11 Abr, 2011 21:50

[quote user="garbiyo" post="31401"]Estimado compañero:
Solo decirte que el Tte. es el Jefe del Acuartelamiento, NO el Comandante del Puesto.
Que el Tte. es el Jefe de Seguridd, el que vela por el orden dentro del Acuartelamiento, pero NO el que dirige y organiza el Puesto a nivel operativo.
El Tte. vela por la disciplina y está a las órdenes del Capitán de Cía, pero NO ostenta Mando de Unidad ni Jefatura, TU SI ERES MANDO DE UNIDAD.
El Tte. tiene las funciones que el Capitán de Cía le asigne tales como dirigir operativos, controles, vigilancias de servicios, etc etc., PERO NO dirige tu Unidad y no tiene potestad sancionadora.
El Tte. ostenta la representación del Acuartelamiento en festividades o actos protocolarios al ser el empleo superior dentro de la Unidad, pero NO asume ninguna competencia atribuida el Jefe de la Unidad (que no Jefe de Acuartelamiento) que eres tú.
Dicho esto, te recomiendo que te mantengas con firmeza en cuanto a los cometidos de cada uno, teniendo en cuenta que la lucha es dura pero la batalla se puede ganar, siempre y cuando sepas llevala a cabo, es decir, prudencia pero con firmeza.
No seas un cantamañanas falto de responsabilidad, todo lo contrario y lo que tengas que hacer para llamarle la atención lo haces con educación y con profesionalidad.
Todavía no he visto a ningún teniente, Capt. y demás con un Guardia en la boca.
Por último, espero que estés asociado, contarás con asesoria jurídica si tienes que llegar a la denuncia.
PD: NO VENDAS TU DIGNIDAD POR LA PRODUCTIVIDAD.
Ánimo y adelante.[/quote]

!!!!!!!TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO COMPAÑERO garbiyo¡¡¡¡¡¡¡
Pero........no hay que olvidar que mientras el Sgto. intenta hacer la "guerra" por la vía legal y correcta, sin salirse un milimetro de su parcela, el otro es el que va al confesionario, el que toma los cafés, el que puede decir una barbaridad del Sgto. sin que nadie la contraste, eso es la PUTA REALIDAD, y al final lo que pasará es que el que se desgasta es el Sgto. y es el que queda mal. No es por desanimar, y lo que dice garbiyo es la pura y dura realidad, pero mi pregunta es ¿se puede aguantar mucho tiempo así?, yo creo que se puede aguantar una temporada, pero al final si es un cabronaz.... te la lia. Lo que tampoco recomiendo es un cambio de destino, no le des el placer de haberte echado, quizás sea mejor que te meta un "huevo", si es que tiene cojon....., y si no a ver quien puede mas.
Animo.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

NotaAuthor: carabinero » Lun 11 Abr, 2011 23:05

[quote user="piterino" post="31389"]Hola queridos compys, me gustaria que me informarais ( o algún enlace lo más actualizado posible), de las funciones de un comandante de puesto y un teniente adjunto que como todos al final quieren meterse a mangonear el puesto, con eso de que tiene su residencia en la unidad y es jefe de acuartelamiento etc, etc,

Muchas gracias[/quote]

Mi opinión al respecto de este tema es: Que tú como Sargento Jefe de Unidad procediendo con tacto y prudencia hagas ver a ese Oficial que estás obrando dentro del marco de tus facultades legales las cuales se encuentran perfectamente regladas,dentro del organigrama del Cuerpo.
Pero mi consejo particular es que a su vez no te predispongas en contra del Oficial...no vas a conseguir nada, como no sea crearte encima problemas gratuitamente.
Ya verás como al final todo vuelve a su cauce,de todas formas también se lo puede comentar al Capitán,pero ojo no olvides que el Oficial también como mando tiene facultades legales.
En fin sopesa todo y procede con tranquilidad.

Saludos.

carabinero

NotaAuthor: Ronny1981 » Mar 12 Abr, 2011 00:11

Los oficiales no se pisan la manguera entre sí, así que no creo que tu Capitán vaya a dar la cara por ti. Yo en estos asuntos soy muy pesimista, tú puedes ser jefe de Unidad y todo lo que tú quieras alegar, pero al fin y al cabo los oficiales son los oficiales y tú no eres oficial. Eso es en lo único que se van a fijar.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Mar 12 Abr, 2011 00:12

Art. 9 FALTAS LEVES
16. La invasión, sin razón justificada, de las competencias atribuidas a los subordinados.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: carabinero » Mar 12 Abr, 2011 00:59

[quote user="MISTERFLY" post="31413"]Art. 9 FALTAS LEVES
16. La invasión, sin razón justificada, de las competencias atribuidas a los subordinados.[/quote]

Correcto: Eso en el supuesto que efectivamente exista tal invasión de competencias y que puedan ser debidamente acreditadas y demostradas (ojo),no invitemos al personal a meterse en problemitas alegremente,que estás cuestiones en la GC,sabemos como empiezan pero suelen terminar mal en la amplia mayoría de las veces.
Es mi opinión particular que conste,yo me inclinaría por tratar de razonar con el Oficial.

carabinero

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Mar 12 Abr, 2011 06:47

[quote user="carabinero" post="31414"][quote user="MISTERFLY" post="31413"]Art. 9 FALTAS LEVES
16. La invasión, sin razón justificada, de las competencias atribuidas a los subordinados.[/quote]

Correcto: Eso en el supuesto que efectivamente exista tal invasión de competencias y que puedan ser debidamente acreditadas y demostradas (ojo),no invitemos al personal a meterse en problemitas alegremente,que estás cuestiones en la GC,sabemos como empiezan pero suelen terminar mal en la amplia mayoría de las veces.
Es mi opinión particular que conste,yo me inclinaría por tratar de razonar con el Oficial.[/quote]

Correcto Carabinero, he visto varios episodios como el que relata el compañero, y en ningún caso se han llevado por delante al oficial, tampoco en esos momentos al suboficial, pero abren una informacion reservada y al final, nada. Mucho tacto y a estar con los ojos muy bien abiertos.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

NotaAuthor: piterino » Mié 13 Abr, 2011 15:10

Gracias por vuestras opiniones, siempre son de mucha ayuda¡. Lo ultimo que me encuentro es que marca servicios en el plan ser y que salgo en patrullas rutinarias ( encima coordinada con un guardia de otro puesto) y me pone que es para ejercer la continuidad del mando y encima siendo la unica patrulla de todo el Area y no quiero volver a discutir pero como no impulse el servicio con los murcielagos... no se a quien.
Es decir la nueva OG de Noviembre ya sabeis... por ahí no la pasamos, estoy porque me lo de por escrito para luego actuar yo.
Gracias¡.

piterino
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: brosi » Mié 13 Abr, 2011 16:25

Lo más triste de todo esto, es que ni nosotros mismos creemos en las Ordenes Generales, ni defendemos lo que en ellas esta tipificado como derecho y deber del Suboficial Comandante de Puesto.
Llevo varios años sin hacer una correria y ninguno de mis superiores me ha preguntado el motivo. Claro que alguna vez salgo, cuando el servicio lo requiere. Claro que alguna vez salgo a vigilar los servicios.
Tambien han querido tocarnos la productividad con el cuento del relevo de un Cabo y que los Sargentos nos paguemos nuestros descansos.
El plante fue total y de frente, se comunico a Directiva y de momento la intentona se paro. Los Oficiales han estado tirando puyas pero cuando le dices que lo den por escrito, no hay respuesta.
Debemos aprender a defendernos con serenidad, tranquilidad y exquisita educación.
Y cuando nuestros derechos están establecidos en la Ley, defenderlos como procede.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: paraca97 » Mié 13 Abr, 2011 21:28

Buenas noches Piterino, en primer lugar decirte que no es y no va a ser facil esa lucha de la que hablan los compañeros, pero lo que si es cierto es que merece la pena luchar, por que si te gusta el trabajo que haces y te gusta EJERCER MANDO te merecerá la pena.
Como bien te han dicho los compañeros, ahora más que núnca No te pueden obligar a salir de servcios rutinarios, y más con componentes de otra unidad, BASTA YA DE SER EL COMODÍN de nádie, ¿Por qu eno sale el técnico con ese guardia de pico?????.
Lo más importante es que los compañeros que te rodeen, en unidades de la misma cia te apoyen y seais una piña, aunque sé que es dificil, pero no por que no estén de acuerdo contigo, si no por que tienen miedo y son cobardes.
Plantaté sin miedo, eso sí con las cosas muy claritas y no dejes nada al azar, para que no tenga nada que reprocharte, cumple escrupulosamente con tu obligación, y lo que se salga de las competencias del adjunto, pídeselas por escrito y que te las razone, veras que cuando tenga que ponerse a escribir algo se retraerá.
Bueno compañero mucho ánimo, que sepas queno estás sólo, y pide ayuda a los peazo de compañeros que tenemos en la asociación, que siempres están ahí para ayudarnos.
Un saludo

paraca97
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad