AUSTERIDAD....PERO SOLO PARA LA GC

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

AUSTERIDAD....PERO SOLO PARA LA GC

NotaAuthor: Randalf44 » Mar 08 Mar, 2011 22:51

Leyendo la prensa especializada veo con estupefacción lo que significa austeridad para el M. del Interior y como se aplica a la GC pero no tanto al CNP. Si chupamos de la misma teta deberiamos tener similares restricciones porcentualmente pero en la práctica no es así, veamos porqué:

La GC dispone del MISMO presupuesto en energía eléctrica (6,7 mill.), gas (1 mill.), y gasolina (40,8 mill.) QUE HACE CUATRO AÑOS. y sin embargo pretenden que se esclarezcan mas delitos, que se hagan mas patrullas, que se graben mas hechos sigo, que se descubra al asesino de Kennedy, blablabla...

Sin embargo para el CNP ha aumentado en 21% para la luz (9,7 mill.) y un 3,6 % para combustible (16,5 mill.).

Y con todo esto...¿nos quieren explicar Sres. del gobierno el tremendo desfase entre dos cuerpos que dependen del mismo órgano con competencias en la seguridad pública?...¿hasta cuando esta burda discriminación?...¿hasta cuando vamos a seguir ninguneados?....¿hasta cuando vamos a seguir tragando?
Última edición por Randalf44 el Sab 09 Abr, 2011 17:14, editado 2 veces en total
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Re: AUSTERIDAD....PERO SOLO PARA LA GC

NotaAuthor: vargas007 » Mié 09 Mar, 2011 15:24

Creo que será hasta que nosotros queramos, y por desgracia hoy por hoy queremos, o alguien me va a discutir que tenemos lo que nos merecemos......es triste pero real.-
Ojo hablo de la generalidad, que ningún "valiente" se sienta aludido personalmente.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: M a r i a » Mié 09 Mar, 2011 15:54

Bueno, tenemos el orgullo de hacer más con menos medios.

La mayor discriminación está en que las mayores ciudades las tienen cogidas los policías, y a la Guardia Civil les dejan los peores caminos y los pueblos más deshabitados.

Si es que ......

Para llorar, y rajar, ya otros foros.

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Randalf44 » Mié 09 Mar, 2011 23:58

[quote user="M a r i a" post="30942"]Bueno, tenemos el orgullo de hacer más con menos medios.

La mayor discriminación está en que las mayores ciudades las tienen cogidas los policías, y a la Guardia Civil les dejan los peores caminos y los pueblos más deshabitados.

Si es que ......

Para llorar, y rajar, ya otros foros.[/quote]

Si pero, ojo, no confundamos el orgullo con la miserIa, con el ir al ayuntamiento a mendigar folios, a que nos saquen fotocopias, etc, a pedir favores para que nos quiten la maleza del cuartel, etc, etc, y siempre lo mismo. Eso se llama MISERIA y de eso se sabe mucho en esta empresa.
Antes la GC podía "vivir" de los favores, hoy ya no y poco a poco se está viendo en las unidades lo que las restricciones están ocasionando: vehículos inmovilizados por averias, por falta de ruedas, impresoras sin toner, etc, etc.
Dentro de poco nos veremos como en tiempos del choricico Roldanico: PATEANDO LAS CUNETAS
Y lo que es peor: lo de los sueldos ya no tiene ni nombre..
Última edición por Randalf44 el Mar 05 Abr, 2011 20:35, editado 1 vez en total
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: fratelli » Mar 05 Abr, 2011 19:35

El picoleto durante su larga evolucion natural ha conseguido desarrollar un instinto de supervivencia sobrenatural, sin comparación en ninguna otra especie policial ni militar. Dicen que si hubiese una catastrofe nuclear solo sobrevivirian los artropodos y los picoletos.
P.D Tan mal no estara la cosa si nos van a dar esa uniformidad nueva tan bonita y operativa, mezcla entre barredero y repartidor del telepizza .

fratelli
Sargento
Sargento

NotaAuthor: puccho » Mar 05 Abr, 2011 21:51

Visto lo visto y leido lo leído.... tenemos lo que nos merecemos...

puccho
Brigada
Brigada

NotaAuthor: M a r i a » Sab 09 Abr, 2011 12:15

[quote user="Randalf44" post="30968"][quote user="M a r i a" post="30942"]Bueno, tenemos el orgullo de hacer más con menos medios.

Si es que ......

Si pero, ojo, no confundamos el orgullo con la miserIa, con el ir al ayuntamiento a mendigar folios, a que nos saquen fotocopias, etc, a pedir favores para que nos quiten la maleza del cuartel, etc, etc, y siempre lo mismo. Eso se llama MISERIA y de eso se sabe mucho en esta empresa.
Antes la GC podía "vivir" de los favores, hoy ya no y poco a poco se está viendo en las unidades lo que las restricciones están ocasionando: vehículos inmovilizados por averias, por falta de ruedas, impresoras sin toner, etc, etc.
Dentro de poco nos veremos como en tiempos del choricico Roldanico: PATEANDO LAS CUNETAS
Y lo que es peor: lo de los sueldos ya no tiene ni nombre..[/quote]

Ya se ha hablado bastante de los sueldos de los agentes de la Guardia Civil, que se quieren comparar con los sueldos de las policías autonómicas.

He visto cuarteles nuevos, en pueblos donde las viviendas de los ciudadanos de a pié se caían a trozos.

Cada año venía el cristalero a reponer todos los cristales rotos de las ventanas de los pabellones, y a cambio no recibía ni un café ni las gracias.

Parece que los ciudadanos que con su trabajo producen la riqueza de España, no tienen derecho a una mejor vivienda, y están obligados a contribuir con parte de su sueldo para que los funcionarios de España cobren más que ellos y además trabajando cómodamente en oficinas con aire acondicionado.

Parece que la miseria es de los que tienen trabajo fijo, ropa de trabajo, casa gratis, etc, y que los privilegiados, son los mileuristas, (Los que todavía tienen trabajo) que tienen que tomarse la caña en su casa porque tienen que hacer frente a la hipoteca de su casa, que toman cocacola de marca blanca, y no todos los días.

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: AKIRA » Sab 09 Abr, 2011 14:05

-Cada uno en su casa y Dios en la de todos. Ni somos una ONG, ni somos los responsables de la crisis.

Hace nada, muchos de esos mileuristas ganaban 3000 euros y se reían de nuestro ridículo sueldo. En la época de bonanza nadie se acordó de nosotros, en cambio cuando le vieron las orejas al lobo (muy tarde por cierto) a los primeros que les meten la mano en el bolsillo es a nosotros. Vamos a dejarnos de demagogias baratas por favor. Por cierto la vivienda gratis es solo para unos pocos y a cambio de renunciar a muchas otras cosas.
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: puccho » Sab 09 Abr, 2011 15:32

Estoy contigo AKIRA:

Basta ya!! de hacernos sentir culpables de tener un trabajo por el que hemos luchado a través de una oposición.

Basta ya!! de obligarnos a ser hormigas que comulgan con ruedas de molinos cuando nuestros jefes se gastan en queroseno 2300€ o más para hacer una viaje Madrid-Sevilla, o en hacer sus viajes de cursos interdisciplinares por europa o estados unidos, o muchísimas otras prevendas que son intrínsecas al super empleo, mientras que en los puestos llevamos vehículos que se filtra el humo en el tubo del aire acondicionado (cuando hay carga para tenerlo) y tenemos que mendigar para casi todo. Claro! por no hablar de clase política, aunque de eso no quiero ni pensarlo.

Basta ya!! de hablar de lo políticamente correcto, cuando desde que recuerdo llevo comprando marcas blancas, para mí y el resto de mi familia para que me llegara el sueldo a final de mes, mientras que aquellos que hoy exigen que me bajen el sueldo, vivían muy por encima de sus posibilidades con su todo- terreno, buenas marcas en todo aquello que poseían, buenas vacaciones, y por supuesto buenísima casa.

No nos engañemos para los de arriba (políticos y ricos en general) somos nada a quienes manipular. Para los de abajo (clases marginales) somos nada al servicio de los poderosos, y los del medio no tienen tiempo para valorarnos porque bastante tienen con sobrevivir.

Tenemos que comenzar a pensar en lo que queremos, si ver nuestra pelicula desde el palco o vivirla desde dentro. Esto lo tenemos que cambiar para mejor (aunque para algunos estemos en lo mejor -caramba!!, parece más que están asociados a la asociación de generales de la guardia civil-). Tenemos que continuar con la línea de firmeza que esta asociación lleva hasta ahora, no ceder. Porque vendran de nuevo las vacas gordas y nosotros estaremos en igual posición "per secula seculorum".

puccho
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Stabrigida » Sab 09 Abr, 2011 15:59

Al hilo de ese comentario, relativo a "la vivienda gratis" lo suscribo al 100% , en el sentido de que lo de "gratis" es para unos pocos, al resto nos sale carísimo. Hace un tiempo, cuando a los compañeros de la Nacional les agasajó el Gobierno con un "Plus de Capitalidad" con una cantidad considerable de bastante mas de 100€ , en un servicio conjunto que haciamos ambos Cuerpos por motivos de Fronteras , se lo referí al "madero" y éste me contestó ..." que no nos podiamos quejar , ya que teniamos viviendas gratis".
En fin, que cada uno saque sus conclusiones. Saludos.[quote user="AKIRA" post="31341"]-Cada uno en su casa y Dios en la de todos. Ni somos una ONG, ni somos los responsables de la crisis.

Hace nada, muchos de esos mileuristas ganaban 3000 euros y se reían de nuestro ridículo sueldo. En la época de bonanza nadie se acordó de nosotros, en cambio cuando le vieron las orejas al lobo (muy tarde por cierto) a los primeros que les meten la mano en el bolsillo es a nosotros. Vamos a dejarnos de demagogias baratas por favor. Por cierto la vivienda gratis es solo para unos pocos y a cambio de renunciar a muchas otras cosas.[/quote]

Stabrigida
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Randalf44 » Sab 09 Abr, 2011 17:27

Ya se ha hablado bastante de los sueldos de los agentes de la Guardia Civil, que se quieren comparar con los sueldos de las policías autonómicas.

He visto cuarteles nuevos, en pueblos donde las viviendas de los ciudadanos de a pié se caían a trozos.

Cada año venía el cristalero a reponer todos los cristales rotos de las ventanas de los pabellones, y a cambio no recibía ni un café ni las gracias.

Parece que los ciudadanos que con su trabajo producen la riqueza de España, no tienen derecho a una mejor vivienda, y están obligados a contribuir con parte de su sueldo para que los funcionarios de España cobren más que ellos y además trabajando cómodamente en oficinas con aire acondicionado.

Parece que la miseria es de los que tienen trabajo fijo, ropa de trabajo, casa gratis, etc, y que los privilegiados, son los mileuristas, (Los que todavía tienen trabajo) que tienen que tomarse la caña en su casa porque tienen que hacer frente a la hipoteca de su casa, que toman cocacola de marca blanca, y no todos los días.[/quote]

Aparte de lo dicho te voy a significar una cosa: MUCHOS DE ESOS MILEURISTAS HAN TRABAJADO EN MAS DE UN TRABAJO A LA VEZ Y SE LO HAN LLEVADO CALENTITO A CASA, NOSOTROS NO PODEMOS EJERCER NINGÚN TRABAJO MAS SINO QUEREMOS VERNOS EN LA CALLE...
Imagen

Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mavf » Mar 12 Abr, 2011 21:10

[quote user="M a r i a" post="30942"]Bueno, tenemos el orgullo de hacer más con menos medios.

Si es que ......

De conformidad con lo que dicen otros compañeros de este mismo Cuerpo y escala a la que pertenezco, que tan bien responden a M A R I A, a mí personalmente no me hace falta mas población, puesto que la demarcación de mi destino está próxima a los cincuenta mil habitantes, con lo cual no me siento discriminado por eso, sino porque en la demarcación de al lado, que es de CNP, con menos del doble de población, se multiplican por CUATRO los efectivos policiales para hacer el mismo trabajo (y me quedo corto).

Se ve en este foro que a cada uno le duele lo suyo y que cada cual mira por su escala y su CUERPO POLICIAL, pero a este colectivo no le faltan caminos ni habitantes, sino jefes que dejen de mirar para su ombligo y se acuerden de los problemas reales de las UCOs, así como de sus subordinados; que tan bien lo pintan en las RROO; Sin animo de faltar a nadie ni herir sensibilidades, este es nuestro foro, en el que creo que se puede llorar, eso sí, sin faltar a la verdad. :shock:
mavf
Brigada
Brigada

NotaAuthor: piloneta » Mié 13 Abr, 2011 11:53

Randalf 44, no se cuanto tiempo llevas en el Cuerpo, pero te voy a decir algo, eso de que en la Guardia Civil no se puede trabajar en ningún otro sitio estoy seguro que lo dices con la boca pequeña, pues no tienes más que darte una vuelta por cualquier Unidad incluido el Puesto. Pregunta y seguro que te contestarán sin rubor que: trabajan como camareros o cualquier otra pofesión, pues el caso que me tocó personalmente, y que en resumen es así: mi sargento no me diga que soy camarero pues me ofende, ya que yo soy el metre y por ello me pagan, pues siempre hubo gente con clase. Y esto que acabo de contar tiene nombre y apellidos y a día de hoy sigue igual que hace cinco o seis años que empezó, y no es el único. Y cuando lo hice saber a los demás mandos, ninguno absolutamente ninguno, mostró el más mínimo interés por el tema.
Como dice el refrán: Por donde va el asa que vaya el caldero.

piloneta
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Randalf44 » Mié 13 Abr, 2011 16:21

Como bien dices todos sabemos de compañeros que trabajan en la calle pero eso no quita a que se la esten jugando.
Mientras no seas "molesto" te dejarán tranquilo pero si la toman contigo y demuestran que curras fuera te puedes ver en la calle en un pis pas.
Conozco a compañeros que curra en el taxi en madrid, etc, pero también he conocido a los que les ha costado el puesto de trabajo.
Que no se deba trabajar fuera no es óbice a que muchos lo hagan, yo te hablo del tema legal, y el tema legal es que no podemos ejercer otro trabajo por lo que deberían pagarnos en consecuencia.

saludos
Imagen

Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Volver a Temas de Interés y Actualidad