Author: mikel » Sab 26 Mar, 2011 12:58
Es increible que en pleno siglo XXI, aún nos estemos cuestionando MILITARES SÍ, MILITARES NO. La GUARDIA CIVIL es un Cuerpo POLICIAL, cuya naturaleza es MILITAR. Por lo tanto, como policías somos INVESTIGADORES.
Acabo de asistir a las primeras jornadas de seguridad ciudadana celebradas en Baeza, y sabéis lo que llama poderosamente la atención, que hasta el mismo Sr. Coronel Jefe de la Academia junto con el equipo de profesores, tengan una concepción de la realidad que no "casa" con el parecer la cúpula de la D.G.G.C. Me explico: ¿Por qué no podemos llevar defensa extensible? (acaso se parece la delincuencia actual a la de hace veinte años), pues según parece ser es porque la cúpula no termina de decidirse ¡Olé!. Lo que pretendo decir, es que ser MILITARES, no significa primer tiempo de saludo, sino que ante un PROBLEMA, no podemos decir que hemos acabado nuestra jornada de servicio y nos vamos sin solucionar el mismo. La realidad, es la que es, y a día de hoy estoy absolutamente convencido que si se diese la opoción de poder cambiarse de cuerpo policial entre los que pertenemos al Estado, el resultado sería - en la base- de una gran desbandada de los compañeros hacia el cuerpo nacional de policía. Dicho lo cual, a mi no me consolaría decir que genial, el que no quiera estar aquí que se vaya, sino todo lo contrario me encantaría que los miembros de todas las policías que actualmente hay en nuestro País, quisieran pertenecer a nuestra Institución, ya que significaría que tenemos PRESTIGIO, CALIDAD DE VIDA, COMPROMISO CON LA SOCIEDAD. Para terminar, GUARDIA CIVIL MILITAR SÍ, pero siendo la mejor retribuida y con mayor calidad de vida, demostrando que si las cicunstancias requieren no LIBRAR en un mes, no se libra, pero que en condiciones normales estemos en el mejor de los niveles en nuestro entorno profesional Un saludo a todos.