Rajoy blindará carácter militar de la Guardia Civil

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Rajoy Blindará Carácter Militar De La Guardia Civil

NotaAuthor: AKIRA » Jue 24 Mar, 2011 19:12

Te sorprendería conocer el modelo policial europeo.
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mikel » Sab 26 Mar, 2011 12:58

Es increible que en pleno siglo XXI, aún nos estemos cuestionando MILITARES SÍ, MILITARES NO. La GUARDIA CIVIL es un Cuerpo POLICIAL, cuya naturaleza es MILITAR. Por lo tanto, como policías somos INVESTIGADORES.
Acabo de asistir a las primeras jornadas de seguridad ciudadana celebradas en Baeza, y sabéis lo que llama poderosamente la atención, que hasta el mismo Sr. Coronel Jefe de la Academia junto con el equipo de profesores, tengan una concepción de la realidad que no "casa" con el parecer la cúpula de la D.G.G.C. Me explico: ¿Por qué no podemos llevar defensa extensible? (acaso se parece la delincuencia actual a la de hace veinte años), pues según parece ser es porque la cúpula no termina de decidirse ¡Olé!. Lo que pretendo decir, es que ser MILITARES, no significa primer tiempo de saludo, sino que ante un PROBLEMA, no podemos decir que hemos acabado nuestra jornada de servicio y nos vamos sin solucionar el mismo. La realidad, es la que es, y a día de hoy estoy absolutamente convencido que si se diese la opoción de poder cambiarse de cuerpo policial entre los que pertenemos al Estado, el resultado sería - en la base- de una gran desbandada de los compañeros hacia el cuerpo nacional de policía. Dicho lo cual, a mi no me consolaría decir que genial, el que no quiera estar aquí que se vaya, sino todo lo contrario me encantaría que los miembros de todas las policías que actualmente hay en nuestro País, quisieran pertenecer a nuestra Institución, ya que significaría que tenemos PRESTIGIO, CALIDAD DE VIDA, COMPROMISO CON LA SOCIEDAD. Para terminar, GUARDIA CIVIL MILITAR SÍ, pero siendo la mejor retribuida y con mayor calidad de vida, demostrando que si las cicunstancias requieren no LIBRAR en un mes, no se libra, pero que en condiciones normales estemos en el mejor de los niveles en nuestro entorno profesional Un saludo a todos.

mikel
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: estrello » Sab 26 Mar, 2011 19:50

Pues yo a día de hoy creo que no estaría entre los que formaran parte de la desbandada, ni para el CNP ni para las FFAA de las que tampoco formo parte, como mucho si no tuviera la opción de seguir siendo Guardia Civil y Militar por supuesto, y pudiera optar entre pasar a formar parte de Cuerpo de Seguridad de mi autonomía con mi empleo actual o equivalente quizás si daría el paso pero tampoco tendría inconveniente caso que tuviera la opción de poder irme a Reserva o a Retirado o situación equivalente.

Reconozco que si tengo que llevar una Defensa extensible o fija no tendría inconveniente, luego su uso lo determinarían las necesidades y ocasiones especificas, pero desde hace mucho tiempo han utilizado defensa las Policias Locales; el CNP (con sus diversas denominaciones anteriores); las antiguas Policias Militares de nuestras FFAA., etc.

Nuestras funciones policiales creo que tambien las desarrrollamos siendo militares, así que por este lado no veo mayor problema.

Reconozco que hay bastantes cosas mejorables y si como Militares nos tienen que aplicar algo que no nos beneficie, cuando sea lo contrario no tendrían ni que dudar ni demorar su aplicación y no esperar a sacar una Ley y su desarrollo cuando ya están tramitando otra en el Parlamento para cambiar la anterior.

Hay cosas que se deben aplicar sin demorarlas demasiado, aunque haya que estudiar con detalle los pros y contras, así como pedir opiniones, sin que tengan que ser vinculantes ya que hay gente de todas las escalas que tienen grandes ideas.

Nuestra gran diseminación es un lastre a la hora de poner en marcha ciertas reformas, pero siempre hemos estado en los pueblos y nuestros campos y así deberá ser aunque será necesario cerrar algunos cuarteles pero tambien necesario abrir otros por lo menos hasta que las Policias Autonomicas con sus nuevas creaciones y despliegues nos hagan desaparecer o quedar reducidos a la mínima representación o vacios de competencias por una nueva Ley estatal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pezky » Sab 26 Mar, 2011 22:18

[quote user="Randalf44" post="31155"]
Yo, por mi parte, solo veo a Rosa Diez como una alternativa válida para el Cuerpo.
[/quote]

Tú sí que sabes Randalf44 :mryellow:
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kayet33 » Dom 27 Mar, 2011 11:55

Oye, es muy, muy importante eso que has reflejado de que existen mas policías que Guardias Civiles, creo que es un dato que todos deberíamos conocer para poder expresar opiniones comparativas al ciudadano, cuando resulta que vienen al cuartel por que en comisaría tienen que esperar horas, para que les cojan una simple denuncia.--
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: brosi » Mar 29 Mar, 2011 22:28

El Sr. Rajoy no dice nada nuevo. Esta disyuntiva ha estado presente desde la creación del Cuerpo. Cada partido hará de su capa un sayo. Hará de mangas capirotes, etc, etc. Prueba de ello es que el Sr. Aznar cuando llego al Gobierno en el año 1996 volvio a implantar la Puerta combinada (24 horas de puertas) y no recuerdo bien si acaso Rajoy era nuestro Ministro.
ZP y el Sr. Bono nada más llegar al Gobierno nos recordaron con una Ley Orgánica que somos militares, que seguimos dentro de la estructura de la OTAN (los que nos iban a desmilitarizar). El Sr. Bono echo a nuestras esposas del Seguro Privado por trabajar unas horas para compensar nuestro maltrecho sueldo, ( esto es ser progre). El Sr. Aznar tolero de alguna manera que permanecieran en nuestro seguro, con tal que pagaran al la seguridad social. Como vemos todos son igual de interesados por nuestros problemas.
Lo que no es de recibo es el descontrol actual, 20 años para copiar la Norma de vacaciones del CNP y ¿cuantas reformas llevamos .? Para el proximo verano tendremos seguro el turno o cambiaran las preferencias de nuevo. A estas alturas no me sorprende nada. En fin, quizás me retire a un monasterio a tomar los hábitos.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Randalf44 » Vie 01 Abr, 2011 19:00

Ya está bien de que el politico de turno nos use para obtener réditos electorales mediante promesas que son sistemáticamente incumplidas y eso lo hemos visto con los del psoe y con los del pp. Han demostrado que, respecto a nosotros, son de la misma calaña.

Los únicos que sacan beneficios son muchos de nuestros jefes que acaban ascendiendo a generales a base de doblar el lomo ante los delegados del gobierno y politicuchos varios. Es vergonzoso ver como se venden y como nos venden con tal de alcanzar el estrellato.

Estamos hartos de todo eso y de mucho mas. Y luego tener que pelear para que no saquen leyes que nos perjudiquen.
Bien dicen que somos la columna vertebral del Cuerpo pero luego nos pisotean a las primera de cambio.

En fin...un auténtico asco
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad