Rajoy blindará carácter militar de la Guardia Civil

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Rajoy blindará carácter militar de la Guardia Civil

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mar 22 Mar, 2011 21:03

Rajoy blindará el carácter militar de la Guardia Civil: "El que no lo acepte, que se vaya a la Policía Nacional"

Incluirá en su programa electoral una serie de medidas para proteger la identidad del Cuerpo

El presidente del PP tiene clara su postura con respecto a la Guardia Civil y su carácter militar. Rajoy quiere evitar un nuevo debate sobre la desmilitarización de la Benemérita e incluirá en su programa electoral una serie de medidas para proteger la identidad del Cuerpo.

Los ‘populares’ sostienen que existe un debate soterrado sobre la permanencia del carácter militar de la Guardia Civil, alimentado por alguna de las iniciativas promovidas por el PSOE en los siete años que lleva al frente del Gobierno.

Así, desde el PP recuerdan la reforma del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil promovida por Alfredo Pérez Rubalcaba y aprobada en junio de 2007 en el Congreso, con la abstención de la bancada ‘popular’.

Las fuentes consultadas por ECD afirman que la ley orgánica que propició el cambio normativo en la Benemérita, y en la que se introdujo la supresión de la aplicación del Código Penal Militar a los guardias, “ha provocado dudas sobre el carácter militar de la Guardia Civil, creando un falso debate que sólo perjudica a la Benemérita”.

Por este motivo, el objetivo del PP es “blindar lo que es en esencia este Cuerpo”. Para ello, “lo más importante es hacer una diferenciación clara entre la propia Guardia Civil y la Policía Nacional, dos entidades diferentes que este Gobierno ha equiparado en repetidas ocasiones a base de nuevas leyes”.

Desde el Partido Popular consideran “imprescindible” que España cuente con un cuerpo de seguridad civil y otro militar y no creen que exista “ningún problema” en esta clasificación. “Es muy sencillo: quien no quiera pertenecer a un organismo militar como la Guardia Civil, tendrá siempre la opción de ser Policía Nacional”, afirman.

http://www.elconfidencialdigital.co...?IdObjeto=28159

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: Rajoy Blindará Carácter Militar De La Guardia Civil

NotaAuthor: nemesis_v » Mar 22 Mar, 2011 21:31

Mas de lo mismo, ya en el siglo XXI como estamos y seguimos con la disyuntiva de siempre, olvidándonos de lo que realmente importa (material, vivienda, condiciones laborales de los suboficiales...).
Desde mi punto de vista para lo único que sirve el carácter militar es para seguir tomándonos el pelo para bajar los sueldos (porque subirlos suben mñas bien poco) y jugando a "ahora sois funcionarios" o "ahora sois militares" según les convenga.
Espero que empecemos a exigir a los politicuchos que tenemos que cumplan sus maravillosos proyectos que, miseriosamente, siempre se van diluyendo con el paso del tiempo una vez toman el poder.

nemesis_v
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: JR » Mar 22 Mar, 2011 22:31

Mientras el carácter militar no sirva para lo que a continuación cito, pues vale, pero me temo que es precisamente para eso (seguro que me lo ha enviado algún augcero, pero ¿es verdad?):
DIFERENCIAS ENTRE LA GUARDIA CIVIL Y EL CNP

- En el número de efectivos de la Guardia Civil supera al del Cuerpo Nacional de Policía en 16.200 efectivos.
- En los presupuestos generales del estado del año 2005 la Guardia Civil recibe 49.379 millones de euros menos que el C.N.P.
- En los presupuestos del 2006 esta diferencia se eleva a 141 millones de euros menos.
- Tras dos años con el PSOE liderando el gobierno, la diferencia ya
existente entre ambos cuerpos ha aumentado casi al doble.
- En concepto de la mal llamada productividad, la Guardia Civil va a recibir 48 millones de euros menos que el C.N.P. a pesar de contar con 16.200 agentes más.
- Anualmente por cada agente del C.N.P. se destinan 3.699 ? de
productividad, frente a los 1.941 que se destinan por el mismo periodo para cada guardia civil (casi la mitad por el mismo curro, dejémoslo así).
- 32.353 guardias civiles trabajan a turnos, y con la última propuesta que baraja la administración para aplicar en breve, dichos guardias con turnicidad, percibirán en concepto mensual de productividad por dichos turnos 73 euros al mes, realizando un promedio de 160 horas mensuales, frente a los 180 euros al mes que van a cobrar los 16.000 miembros del C.N.P. que trabajan con turnicidad (más del doble), realizando además menos horas, un promedio de 144 horas mensuales.
- La cuantía de hora extra que se percibe en la Guardia Civil es de 5.40 ?, cuando un miembro del CNP la cobra a 12.50 ?, además, para que una hora sea tratada como extra en la Guardia Civil debe superar las 160 horas/mes o 166 h./mes , mientras que en el C.N.P. todo lo que supere las 144 horas mensuales serán consideradas como horas extras pagadas a 12.50? .
- En definitiva, en la última propuesta de productividad aprobada y a aplicar en breve, tan bien explicada en ese folleto que han repartido donde además de omitir información tratan de estúpidos a todos los miembros de la Guardia Civil haciéndoles creer que se ha llegado a un buen término con la Administración y utilizándolo como herramienta para motivarlos y de esa forma aumentar los resultados estadísticos consiguiendo a la vez un aumento en la productividad, lo que se consigue en realidad es aumentar más aún si cabe la diferencia con el otro cuerpo dependiente del estado, dado que la verdad es que los guardias civiles van a cobrar la mitad que los policías, además de trabajar más horas.

JR
Sargento
Sargento

NotaAuthor: AKIRA » Mié 23 Mar, 2011 06:34

-Como ya he dicho en otra ocasión, no creo que debamos compararnos con el CNP sino con otros cuerpos europeos de la misma naturaleza que el nuestro (Gendarmerie, Carabinieri, Marechausée...) de los que podríamos coger muchas cosas en lo que respeta a calidad de vida, formación, medios, retribuciones. No somos policías, somos Guardias Civiles.
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: jcpolilla » Mié 23 Mar, 2011 08:48

Bueno la verdad es que yo estoy un poquito harto de Militar Si, Militar No. Como dice el refrán, dame pan y llamame tonto. Que arreglen nuestras diferencias, materiales, económicas y personales con el resto de Policias Civiles como dice el señor Rajoy, y que se dejen de pamplinas y cortinas de humo con Militar Si y Militar NO. Que mas me da ser policia civil si no me terminan de sacar la estaca por el culo, claro ya entiendo, si soy civil grito porque me duele, si soy militar solo puedo gritar por instancia y por conducto, pero en ambos casos la estaca esta en el mismo sitio. QUE EQUIPAREN SUELDOS Y REPARTO DE MATERIAL !!!!YA!!!!!, que a mí el decir buenos dias Jefe o a sus ordenes mi ...... realmente me dá igual. Aunque realmente considero un gran adelanto la no aplicación del Codigo Penal Militar, en ALGUNOS casos, como está ahora y no como antes.

Un Saludo (militar o civil) jajajajjajaja

jcpolilla
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: pikolin » Mié 23 Mar, 2011 12:23

A la vista de las manifestaciones de Rajoy, a estas alturas de legislatura, se repite más de lo mismo. Siempre han estado a vueltas de si militar o civil, que si cobramos poco, que si unos u otros nos quieren más... En medio de la crisis que estamos padeciendo desde hace, sabe Dios cuándo, lo que toca es hablar de todo y contentar a la mayoría de las personas. Los españoles quieren que la Guardia Civil siga siendo tal y como es y eso es lo que da votos.
Cuando entré en esta empresa sabía dónde y cómo era y no veo mayor inconveniente. Sería más útil para todo el mundo que se tratase el tema de nuestras condiciones laborales y retributivas; de los medios humanos y materiales con los que contamos en nuestros destinos; en fin, de esas cosillas en los que nos va más la vida que no en la etiqueta "civil" o "militar".
pikolin
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: M a r i a » Mié 23 Mar, 2011 17:51

[quote user="JR" post="31126"]Mientras el carácter militar no sirva para lo que a continuación cito, pues vale, pero me temo que es precisamente para eso (seguro que me lo ha enviado algún augcero, pero ¿es verdad?):
DIFERENCIAS ENTRE LA GUARDIA CIVIL Y EL CNP

- En el número de efectivos de la Guardia Civil supera al del Cuerpo Nacional de Policía en 16.200 efectivos.
- En los presupuestos generales del estado del año 2005 la Guardia Civil recibe 49.379 millones de euros menos que el C.N.P.
- En los presupuestos del 2006 esta diferencia se eleva a 141 millones de euros menos.
- Tras dos años con el PSOE liderando el gobierno, la diferencia ya
existente entre ambos cuerpos ha aumentado casi al doble.
- En concepto de la mal llamada productividad, la Guardia Civil va a recibir 48 millones de euros menos que el C.N.P. a pesar de contar con 16.200 agentes más.
- Anualmente por cada agente del C.N.P. se destinan 3.699 ? de
productividad, frente a los 1.941 que se destinan por el mismo periodo para cada guardia civil (casi la mitad por el mismo curro, dejémoslo así).
- 32.353 guardias civiles trabajan a turnos, y con la última propuesta que baraja la administración para aplicar en breve, dichos guardias con turnicidad, percibirán en concepto mensual de productividad por dichos turnos 73 euros al mes, realizando un promedio de 160 horas mensuales, frente a los 180 euros al mes que van a cobrar los 16.000 miembros del C.N.P. que trabajan con turnicidad (más del doble), realizando además menos horas, un promedio de 144 horas mensuales.
- La cuantía de hora extra que se percibe en la Guardia Civil es de 5.40 ?, cuando un miembro del CNP la cobra a 12.50 ?, además, para que una hora sea tratada como extra en la Guardia Civil debe superar las 160 horas/mes o 166 h./mes , mientras que en el C.N.P. todo lo que supere las 144 horas mensuales serán consideradas como horas extras pagadas a 12.50? .
- En definitiva, en la última propuesta de productividad aprobada y a aplicar en breve, tan bien explicada en ese folleto que han repartido donde además de omitir información tratan de estúpidos a todos los miembros de la Guardia Civil haciéndoles creer que se ha llegado a un buen término con la Administración y utilizándolo como herramienta para motivarlos y de esa forma aumentar los resultados estadísticos consiguiendo a la vez un aumento en la productividad, lo que se consigue en realidad es aumentar más aún si cabe la diferencia con el otro cuerpo dependiente del estado, dado que la verdad es que los guardias civiles van a cobrar la mitad que los policías, además de trabajar más horas.[/quote]

Para que sirva de ejemplo que con menos medios y menos dinero, aquí se trabaja más y mejor que otros cuerpos policiales.

Si al final Rajoy va a tener razón. El que no quiera estar aquí, puede estar mejor en la policía.

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: ONUBENSE » Mié 23 Mar, 2011 18:04

Después de varias legislaturas y de la altenancia habida en el gobierno central, alguien me puede decir cual es la diferencia entre el PSOE y el PP.

Porque si no recuerdo mal el desaparecido Sr. Caldera prometio el oro y el moro, pero me parece que como todos, una vez metido, nada de lo prometido.

Mismos perros con collar de distinto color. rojo o azul. elegir.

Un saludo
[color=#ff003f]A JESUCRISTO LO AZOTARON Y CRUCIFICARON PERO NO LO NOMBRARON COMANDANTE DE PUESTO.[/color]

ONUBENSE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ONUBENSE » Mié 23 Mar, 2011 18:09

Y para mas inri, desde el año 82 hasta hoy, practicamente 30 años, de los cuales 8 gobernó el PP y 24 el PSOE, y donde estamos. Creo que ya está bien de que cada vez que hay elecciones, salgan los acólitos de cada partido político buscando el voto. Seguramente si votaramos todos en blanco, con una GC en la papeleta, les serviria de protesta y se darían cuenta de lo que han perdido.

Pero nada, sigan haciendo política, seguramente a alguno le habrán prometido la desmilitarización, sindicación y como no un puesto de liberado sindical. Así nos va.

Un saludo.
[color=#ff003f]A JESUCRISTO LO AZOTARON Y CRUCIFICARON PERO NO LO NOMBRARON COMANDANTE DE PUESTO.[/color]

ONUBENSE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: TORRENTE » Mié 23 Mar, 2011 19:41

Estimados compañeros y en especial JR:

Los últimos datos que tenía a mano sobre el personal de GC y CNP, son de los presupuestos generales del Estado de 2009. Teniendo en cuenta las exiguas y parejas promociones de acceso a ambos cuerpos los datos reales que voy a consignar no habrán cambiado en demasía.

POR DESGRACIA O POR SUERTE, HEMOS DE DESTERRAR EL MITO DE QUE LA GC POSEE MAS PERSONAL, Y DEL QUE DESCONOZCO SUS EFECTOS, aunque adelanto que por ende nunca han sido positivos.

En la siguiente relación relativa solo a funcionarios, no indico personal laboral (técnicos) y hago constar en orden GC-CNP el grupo funcionarial, el número de efectivos y el tanto por ciento del total que cada grupo representa con respecto al total.

A1 3445-9092 4,25-9,98
A2 8532-6288 10,52-6,90
C1 68640-69710 84,60-76,51
C2 311-4546 0,38-4,99
TOTAL 80928-89636 99,75-98,38 SON 9000 MÁS QUE NOSOTROS, y no he contado otro millar en personal laboral.

RESULTADOS: El CNP posee más del doble, casi el triple, de inspectores y comisarios que oficiales la Guardia Civil. Solo una cuarta parte menos de subinspectores, y algo más de 1300 miembros de la escala básica. LA REALIDAD, NI AUMENTADA NI TERGIVERSADA. Saludos,

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Ronny1981 » Mié 23 Mar, 2011 20:21

Aunque los términos en los que se ha expresado Rajoy no son los correctos, yo, que ante todo quiero dejar bien claro que yo defiendo que la Guardia Civil siga siendo militar, me niego a aceptar que el carácter militar suponga tener peores sueldos y medios, que es lo que parecen no entender nuestra clase política.

Son ellos, los políticos de este país, los que utilizando el carácter militar como excusa para justificar nuestras miserias, los que provocan que cada día haya más guardias civiles partidarios de la desmilitarización, entre los que aún no me incluyo yo, que conste... pero en parte los entiendo.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: HELLBILLY » Mié 23 Mar, 2011 21:20

Rajoy lo ha dicho muy claro y lo comparto, esto es muy sencillo, cada uno tiene claro cuales fueron sus convicciones a la hora de entrar en la Guardia Civil - Instituto Armado de naturelaza militar desde su creación en el año 1844 -a mi particularmente me gustaba el hecho de que el cuerpo tuviera esa especial idiosincrasia que le caracteriza por eso me decidí a ser Guardia Civil y no opositar al Cuerpo Nacional de Policía - que algunos siguen pensando que los "nacionales" son la panacea y que ser como ellos seria mucho mejor, yo no lo creo. Ahora bien, " a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César" el hecho de que seamos militares no quita para que se mejore la calidad de nuestra vida, del material con el que trabajamos, de la seguridad en los acuartelamientos, de los medios, de la formación, de la promoción profesional, del sueldo y en fin... todo lo que se os ocurra; actualmente tenemos los medios para solicitarlo - pero no encapuchados y cosas de esas raras - sino con las reglas de juego. Yo no veo el problema, si a mi no me gustara estar aquí lo que hubiera hecho en vez de estudiar para Sargento o Alférez, pues hubiera sido prepararme para la Policía Local o el CNP, como bien han hecho algunos que he conocido y ahora son felices, concozco cuatro casos; por cierto que alguno de ellos han tenido también problemas muy similares a los que aquí se tienen - aquellos que hablan de los mandos "malotes" de que si el subinspector me ha metido un "egg" que si mi jefe de la Policía Local no hace el "egg" no hace noches ... etc.

Pues bien, aunque Rajoy lo haya dicho de una manera que puede sonar un tanto desagradable - para algunos - mas claro no se puede ser. Por cierto, si alguna vez se plantea desmilitarizarnos, espero que nos pregunten a todos, no, es lo justo, por lo menos que todos podamos expresar nuestra opinión.

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: altamache » Mié 23 Mar, 2011 21:43

A mi no me molesta mi condición de militar. Pero lo que me gustaría es que nos aclararan de una vez como van a compensar ese esfuerzo que se exige a un cuerpo militar. Yo estoy cansado de PP de PSOE y de su p....a madre. Que mejoren nuestran condiciones de vida y laborales y nos traten como merecemos de una vez. Pero para ello pienso que no todo vale hay que trabajar desde nuestras posiciones y desde nuestro caracter.
altamache
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Randalf44 » Mié 23 Mar, 2011 23:44

Con este personaje volvemos a los caballos si sale elegido........sino al tiempo.
Desde que se le escapó lo del "coñazo" sobre el desfile de las FAS ya se le vió el pelaje que gasta el "patriota".

Yo, por mi parte, solo veo a Rosa Diez como una alternativa válida para el Cuerpo.

Un saludo
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Felix07 » Jue 24 Mar, 2011 10:50

Creo que lo del Carácter Militar en estos momentos es lo de menos, aunque en el modelo policial europeo creo que no tiene mucho sentido la existencia de de un Cuerpo Policial de Carácter Militar. Lo importante es que se respeten los derechos de los Guardias Civiles, contar con unas retribuciones dignas y los medios necesarios y adecuados para desempeñar las funciones policiales que nos tienen encomendadas.
Felix07
Guardia Civil
Guardia Civil

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad