SE CAE EL SISTEMA DE TURNOS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

SE CAE EL SISTEMA DE TURNOS

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Vie 18 Mar, 2011 10:34

El sistema de turnos se cae antes de empezar a caminar
El cuatro y cinco jotas generan libres en sábado y domingo cada seis fines de semana

La Dirección General del Cuerpo echa el freno y pospone la implantación del sistema de turnos. Se da un plazo para la reflexión a todos los interesados y se seguirá trabajando en mejorarlo.

La generación de descansos en fin de semana (sábado y domingo) cada seis fines de semana se ha convertido en un obstáculo insalvable para dar el visto bueno a la implantación del sistema de turnos que estaba prevista se iniciara el día 1 de abril con el comienzo de nuevo trimestre.

A pesar de las bondades del sistema de turnos; reducción a 150 horas mensuales, el adelanto de los días festivos, asegurar servicios de larga duración, la previsión trimestral del servicio, la estandarización de los modelos de trabajo y la agrupación de unidades, los descansos en fin de semana se generan con una cadencia demasiado larga (cada seis fines de semana).

Otra de las solicitudes de mejora de los turnos radica en la flexibilidad del sistema; permitir que se mantengan los turnos actuales en aquellas unidades que estén satisfechos con ellos.

ASES solicitó en la reunión del grupo de trabajo que se convoque el grupo que estudia la situación de los suboficiales para definir y poner en marcha el suboficial de servicio en todas las unidades.

Normativa sobre vacaciones

De la modificación de la norma sobre vacaciones parece que se cae la posibilidad de que se puedan pedir en los turnos de Semana Santa y Navidad permisos por asuntos particulares por las consecuencias negativas que podría acarrear al quitar los días libres que ahora se pueden disfrutar.

Se modifican también los plazos para solicitar asuntos particulares; ampliar a 96 horas (ahora 72 horas) el plazo para la petición de los permisos por asuntos particulares y a 48 horas (ahora 24 horas) el plazo para denegarlos.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: SE CAE EL SISTEMA DE TURNOS

NotaAuthor: pikolin » Vie 18 Mar, 2011 15:00

Era algo que se veía venir...

De todos modos, lo que nos interesa y afecta de lleno a nosotros es la reunión que va a debatir la figura del suboficial de servicio. Desconocemos para cuándo está prevista tal reunión y cuál va a ser el planteamiento por parte de ASESGC a tenor de las objeciones y propuestas que venimos haciendo desde hace meses al respecto.
pikolin
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Randalf44 » Vie 18 Mar, 2011 15:33

Estaba claro.....
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: TICIO » Vie 18 Mar, 2011 20:37

Se caerá en otras partes, porque en Ávila no se dan por enterados y van a llevalo adelante, erre que erre.

TICIO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: TICIO » Vie 18 Mar, 2011 20:50

Y me pregunto con qué base legal, porque supongo que siguen en vigor las Ordenes Generales de organizacion y funcionamiento de Compañias y Puestos, que nos dan la competencia de nombrar los servicios individuales y los libres a los Comtes de Puesto.

TICIO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Pezky » Vie 18 Mar, 2011 22:17

Hoy me ha llamado mi Capitán y me ha informado que había llamado al Tte. Coronel de Operaciones de la Comandancia y le había preguntado si seguíamos adelante con el 4J2L después de haberlo parido. La consecuencia de la respuesta recibida es que el lunes nos reunimos los Sargentos de la CIA romperemos todos los cuadrantes y los haremos otra vez con el sistema viejo.

Como dice el dicho castrense:
Orden y Contraorden = Desorden.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: altamache » Dom 20 Mar, 2011 01:05

A mi esto me parece de risa. A principio de mes nos dicen que hay que hacer un cuadrante trimestral para el primero de abril con las 4J2L. Con buena voluntad se saca dicho cuadrante para que los miembros de la Unidad adapten sus vacaciones de semana santa al mismo. Ahora con la gente con los planes hechos dicen que no se hace. ¿Y que hacemos con los que ya han hecho sus planes para Semana Santa con este turno? Esto es de verguenza
altamache
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Any » Mar 22 Mar, 2011 15:05

Tienes razón, para la Semana Santa primero deberían establecerse los turnos de trabajo y luego que el personal se pudiera coger los tres días de acuerdo a ese turno establecido. En mi Comandancia se planificó al reves, y se daba el caso de personal que disfrutaba esos tres días cuando le tocaba libre y otros, en cambio, cuando les tocaba trabajar...y esto como podeís imaginar, no creó buen ambiente.
Lo que ves, se recuerda; lo que haces, se aprende.

Any
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: nemesis_v » Mar 22 Mar, 2011 21:43

Independientemente que a los Suboficiales se nos deja olvidados una vez más (y no hay certeza de que se acuerden de nosotros :mryellow: ) el sistema de turnos no era tampoco del agrado de muchos de los guardias de mi unidad, máxime cuando les dices que librarán solo 1 finde de cada 6, que los continuados solo son de 4L...
Afortunadamente en mi comandancia (Oviedo) ha quedado todo en stand by hasta que se decida la DGGC a mandar la famosa Orden General que nos llevará a todos de cabeza, porque... si ya es dificil hacer previsiones mensuales con bajas, altas, vacaciones, asuntos particulares... como para hacerla trimestral. ¡¡¡Y TODO AL MISMO PRECIO!!! La verdad es que con nosotros tienen un chollazo... ;-)
Esperemos que lo dejen todo como está y que dejen que los suboficiales sigan planificando los servicios de su unidad (descontando coordinados y otros inventos que te destruyen mensualmente el cuadrante, jejeje)
Animo a todos.

nemesis_v
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: orquito » Jue 24 Mar, 2011 22:05

Entre los cuadrantes que tuve que hacer el mes pasado, los del presente, con sus respectivas modificaciones, reestructuraciones y esto lo quiero así ......creo que he hecho suficientes cuadrantes para un año. En fin, Virgencita que me dejen como estoy.

Un saludo a tod@s.

orquito
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: fumero » Vie 25 Mar, 2011 13:54

Pues sí, después de hacer y deshacer un cuadrante tras otro, al final como antes, pero con salvedades.
Comienzan los núcleos operativos, las puertas partidas (no por turnos), no se pueden nombrar otro tipo de servicios que no sean puertas, patrullas o despacho de correspondencia. Las oficinas para los cabos, como si fueran puertas es decir mañana y tarde ( han dicho que los cabos tienen que ser como los guardias, pero con galones), con lo que para no putearlos no se les nombra y punto ( son buenos profesionales), patrullas nunca de tres hombres, y otras "cosillas".
Lo más increible, es que en cada compañía se hace de forma distinta, y dentro de cada compañía también distinta.
Esto es un Cuerpo "bananero", hay un desorden del copón, pero bueno, seguiremos en la trinchera.

fumero
Sargento
Sargento

Volver a Temas de Interés y Actualidad