ASES VUELVE A LA CARGA CON LA PERDIDA DE DESTINO POR ASCENSO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: ASES VUELVE A LA CARGA CON LA PERDIDA DE DESTINO POR ASC

NotaAuthor: ROBIN » Jue 21 Ago, 2008 23:10

Bien dices Tejerus.

ROBIN

NotaAuthor: PHILIP » Sab 27 Sep, 2008 21:52

Lo que a muchos beneficia, a otros muchos perjudicará.

En mi opinión, y yo soy de los que no me gustaría tener que renunciar al ascenso, esta propuesta beneficia a los que están en el destino que quieren, pero qué pasa con algunos que quieren irse destinados a su tierra o solicitar una vacante movidos por otras circunstancias. Si se lleva a cabo esta modificación creo que se creará un tapón y que será muy difícil cambiar de destino.

Suponiendo que por ascender a Sargento te mandan forzoso a mil kms de tu casa, ¿cuando pasarías destinado a la vacante que deseas? En mi caso fuí destinado a una vacante por el ascenso a Brigada de un Sgt. 1º. Si este hombre hubiera renunciado, yo habría tardado en coger el destino mucho tiempo.

Espero que una decisión tan importante se estudie a fondo, aunque al final, o no hacen nada, o hacen lo que les salga de los cataplines.

PHILIP
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ULISESXXI » Sab 27 Sep, 2008 23:14

[quote user="PHILIP" post="3048"]Lo que a muchos beneficia, a otros muchos perjudicará.

En mi opinión, y yo soy de los que no me gustaría tener que renunciar al ascenso, esta propuesta beneficia a los que están en el destino que quieren, pero qué pasa con algunos que quieren irse destinados a su tierra o solicitar una vacante movidos por otras circunstancias. Si se lleva a cabo esta modificación creo que se creará un tapón y que será muy difícil cambiar de destino.

Suponiendo que por ascender a Sargento te mandan forzoso a mil kms de tu casa, ¿cuando pasarías destinado a la vacante que deseas? En mi caso fuí destinado a una vacante por el ascenso a Brigada de un Sgt. 1º. Si este hombre hubiera renunciado, yo habría tardado en coger el destino mucho tiempo.

Espero que una decisión tan importante se estudie a fondo, aunque al final, o no hacen nada, o hacen lo que les salga de los cataplines.
[/quote]

A ver pienso que te equivocas, aunque no se si tienes dudas, a mi parecer las circunstancias del ascenso a Brigada no son las mismas que cuando asciendes a Sgto, por motivos obvios de edad, familiar, arraigo.. etc. no es lo mismo que te destinen a 1000 km d sargento que de Brigada perdoname pero no es lo mismo.-
Yo apoyo energicamente esta propuesta con toda mi energia deberia haber un solo empleo, y sobre el tema de los destinos el que tenga un buen destino renuncia y el tapón es el mismo, o sea que por ahiii, no obsatnte una vez que se sea fructifera la propuesta y es que cae por su propio peso no se tardará tanto en coger destino sera mas o menos igual.-
Ademas te lo digo yo que me quedan todavía muchos años para el ascenso a Brigada.-
por cierto ya metidos en verea xq se tarda tnto a ascender a Sgto 1º, voy a plantearlo en post.
Un saludo
Imagen
ULISESXXI
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Messerschmitt » Dom 28 Sep, 2008 08:58

[quote user="PHILIP" post="3048"]Lo que a muchos beneficia, a otros muchos perjudicará.

[/quote]
¿Y qué diferencia hay hoy en día con los Sargentos 1º que renuncian? Al final se quedan en su destino hasta la reserva por lo que si se elimina el cambio de destino por ascenso al menos nuestra Carrera Militar no estará tan condicionada
Nur es gibt zwei endlose Sachen: das Universum und der menschliche Stupidity. Und ich bin nicht von zuerst so sicher. Albert Einstein
Messerschmitt
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: PRIAMO » Dom 28 Sep, 2008 09:32

Yo creo que está claro que quien está arraigado no quiere ascender con destino. Eso no es obstáculo para los que van a la escala de oficiales y los de la de suboficiales, tal como está hoy, tampoco. Porque lo que pudieran adelantar con las renuncias está atrasado de más con el tapón.
Sin embargo aseguramos a los más veteranos un ascenso, una mayor retribución económica y otras puertas. Que los más viejos se lo merecen.

Perdón por lo de viejos
[font=Impact][font=Comic Sans MS]"Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus res publica, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant"[/font][/font] Tácito

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: juan23 » Dom 28 Sep, 2008 12:55

Se tarda mucho en ascender a Sgto. 1º (10 años he tardado yo), precisamente por el tapón que se forma al renunciar éstos al ascenso a brigada. Y, por supuesto, cuando pasen dos o tres años y me toque, renunciaré al ascenso porque no estoy dispuesto a irme a otro destino, quién sabe dónde, y tener que esperar a poder volver por estas tierras toledanas hasta la jubilación.
Apoyo plenamente la reclamación de no conllevar pérdida de destino el ascenso a brigada. El castigo por no renunciar es doble: Pierdes el destino (algunos dirán que ya lo sabíamos cuando decidimos acceder a suboficial) y, encima, te quitan el complemento de comandante de puesto y la productividad. El aumento de sueldo por ascenso es ridículo, con lo que acabas perdiendo dinero y destino.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: Pelayo » Dom 28 Sep, 2008 18:54

Apoyo el post de Juan23 y soy de la misma opinion
Creo que la Directiva tiene que mover ficha en este aspecto y presionar a la DGGC para que el ascenso no lleve destino, y si no a RENUNCIAR y continuar en el mismo sitio.
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: BLAS » Dom 28 Sep, 2008 21:39

Yo en este tema ya he expresado en varias ocasiones mi idea y coincido con los compañeros que piensan/amos que el ascenso a brigada es un castigo más que un premio, por tanto yo soy otro de los que renunciará llegado el momento, tambien he tardado 10 años y poco en cojer el pico, que se dice pronto.

Los que son contrarios a la modificación que pretendemos muchos desde ASES (no se si la mayoría o no) por que creen que si se llevara a efecto no cojerían las vacantes que les acerque a la por ellos deseada, sera en todo caso por que no este pillada a día de hoy, por que si ya lo está (como mi caso p.ej) lo llevan claro, esa ya no queda libre hasta el final de los día de quien la ocupa vistas las actuales circunstancias, ¿por qué?, por que se renuncia y punto, con lo cual, lo único que se está consiguiendo actualmente es que no lleguemos a Subttes y permanezcamos de Sgtos 1º, con el consiguiente ahorro de pasta a nuestros "queridos pagadores".

Lo explico más claro: TODOS LOS QUE ESPEREIS MI VACANTE POR MI ASCENSO A BRIGADA, (p. ej. va por tí PRIAMO) iros cortando las venas.

BLAS

NotaAuthor: altamache » Dom 28 Sep, 2008 22:01

Yo como la mayoría, creo, que estoy en contra del actual sistema pues al ascender normalmente pierdes más que ganas y no debería ser así, yo llevo poco de Sargento y creo que las vacantes deberían ser de Suboficial y no se Sargento y Brigada y luego en el ascenso a Subteniente ya que implica un buen cambio económico si podría implicar cambio de destino y que cada cual decidiera si le compensa o no, la verdad que ahora mismo el ascenso a brigada no trae más que problemas.
Un saludo.
altamache
Brigada
Brigada

NotaAuthor: estanyol » Dom 28 Sep, 2008 23:38

Totalmente a favor de que el ascenso no conlleve cambio de destino. Y valorar si, caso de que tenga que suponer un cambio de destino, por lo menos compense, tanto económicamente como profesionalmente. Es decir, si me toca ascender y sé que me la voy a jugar, por lo menos que lo positivo sea que voy a ganar más dinero y tener un mejor destino (por ejemplo las antiguas líneas de brigadas/subttes.). Y luego yo valoraré si me compensa arriesgarme o no. Y si creo que no me compensa, pues renuncio y que pase el siguiente.
Lo que no puede ser es como ocurre ahora. No creo que a la DGGC la importe mucho el número de renuncias al ascenso. Lo tiene fácil eliminando los 5 años que se necesitan, y así puede ocurrir que lleguemos a un punto que al año de ascender a sgto1º se ascienda a brigada. Y problema resuelto.
Ya dije en otro post que una opción era conceder una especie de derecho preferente al pedir destino un brigada recién ascendido. Por ejemplo, por proximidad a su destino de sgto1º. Así a lo mejor muchos se arriesgarían a ascender si saben que tienen prioridad para elegir vacantes de brigada próximas a su último destino de sgto1º. No sé, el tema es incentivar, porque si no, ocurre lo de ahora.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: calzada81 » Lun 29 Sep, 2008 20:49

Ya de pedir pedir que las vacantes sean de suboficial, porque vais a castigar a los que son ahora brigadas y que ya se han tenido que mover cuando ascendieron a este empleo y vosotros desear que cuando asciendan a subteniente les toque otra vez tener que cambiar de destino?.
Esta es una asociación de suboficiales y los brigadas también lo son, no desees vestir a un santo desvistiendo a otro que ya ha sufrido lo suyo.
Un saludo

calzada81

NotaAuthor: PRIAMO » Lun 29 Sep, 2008 22:00

Casi todos estamos de acuerdo pero.... ¿Qué hacer?

El antiguo director se confesó muy afectado y comprometido. Junto al Gral Ara dijeron buscarían solución.
Ya no están ni el Gral ni el mismo director.

El nuevo dijo que nos atendería y estudiaría el caso. De eso hace meses y no conozco ningún dato que nos haga entender que no nos han olvidado.
Tampoco tengo datos que me hagan pensar que vamos a hacer algo que los convenza.
[font=Impact][font=Comic Sans MS]"Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus res publica, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant"[/font][/font] Tácito

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: pacopepe » Vie 03 Oct, 2008 22:33

LA SOLUCIÓN QUE SE DEBERIA ADOPTAR ES QUITAR LA CACICADA DE NECESITAR 5 AÑOS DE SARGENTO 1º A BRIGADA, DESPUES DE LLEVAR MÁS DE 10 AÑOS DE SARGENTO. CON ESTO SE ALIVIARIA EL ESCALAFÓN, SE CUBRIRIAN LAS VACANTES Y HABRIA MÁS MOVIMENTOS DE VACANTES.
DESPUES EL TEMA DE LA RENUNCIA, QUE SIGA COMO ESTÁ, AL QUE NO LE INTERESE ASCENDER QUE NO ASCIENDA Y RENUNCIE, CADA UNO ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA.

pacopepe
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ULISESXXI » Sab 04 Oct, 2008 10:10

[quote user="pacopepe" post="3187"]LA SOLUCIÓN QUE SE DEBERIA ADOPTAR ES QUITAR LA CACICADA DE NECESITAR 5 AÑOS DE SARGENTO 1º A BRIGADA, DESPUES DE LLEVAR MÁS DE 10 AÑOS DE SARGENTO. CON ESTO SE ALIVIARIA EL ESCALAFÓN, SE CUBRIRIAN LAS VACANTES Y HABRIA MÁS MOVIMENTOS DE VACANTES.
DESPUES EL TEMA DE LA RENUNCIA, QUE SIGA COMO ESTÁ, AL QUE NO LE INTERESE ASCENDER QUE NO ASCIENDA Y RENUNCIE, CADA UNO ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA.[/quote]

¿Entiendo que estas deacuerdo en un destino distinto al ascender a Brigada?.........
Imagen
ULISESXXI
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: PRIAMO » Sab 04 Oct, 2008 11:03

Como siempre dije, NO piensan arreglar el problema tal como nosotros esperamos.

En las últimas variaciones del Catálogo de Ptos. de Trabajo están sustituyendo el Jefe de Area Brigada/Subtte. por Sargento/Sgto 1º

Harán cualquier cosa menos lo que le pedimos.

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad