Author: Ronny1981 » Jue 10 Mar, 2011 00:27
[quote user="mimosin78" post="30967"]
Vamos a ver.Te cuento como estaba.Yo y 3 guardias más.Puertas casi no se hacían porque primaban las patrullas(cosa que me parece estupendo).Con 3 guardias sólo podría hacer puertas con vuestra filosofía.Y como el que paga es el ciudadana y casi no tenía volumen de diligencias pues prefería que hubiese patrulla.Y también salía de patrulla porque, aparte de dar un servicio, creo que es la única manera de conocer bien la demarcación.Esto último también está mal?Pero eso si, entiendo perfectamente al comandante de puesto con 15-20 componentes que está hasta arriba y que necesita un guardia de puertas para que le libere de trabajo.En mi opinión dependiendo de la situación se puede actuar de una manera o de otra.[/quote]
Mimosín, si la gente asciende para, en resumidas cuentas, hacer luego prácticamente lo mismo que hacía antes, no tiene ningún sentido ascender. Se supone que uno asciende para cobrar más, pero eso tampoco quiere decir que se asciende para ser y hacer lo mismo que hacía antes aunque cobre algo más (que tampoco mucho más), cosa que por otro lado en realidad sería lo suyo, porque los quebraderos de cabeza que tengo ahora no los tenía cuando era guardia.
Como te digo, asciendes para asumir otras funciones y responsabilidades, esto es así en la Guardia Civil y en todos los trabajos del mundo, pero si asciendes para seguir haciendo el mismo trabajo que los de abajo, estás quitando tiempo a tus cometidos propios y exclusivos del comandante de puesto de los que no se harán cargo ni tus guardias ni mucho menos tus oficiales. No sé en qué destino estarías tú, pero donde yo estoy y sin ser un puesto especialmente problemático, te garantizo que poco tiempo libre tengo para patrullar, la burocracia de la Unidad me ocupa el 90% de mi faena cuando no el 100%. En un puesto, por muy pequeño que sea y pocas diligencias haya, siempre hay algo que hacer y documentos e informes que actualizar, autoridades con las que mantener contactos, etc., pero los guardias se limitan a hacer sus patrullas y sus puertas y no les pidas más, el resto lo haces tú.
No lo digo por ti, puesto que no tengo el honor de conocerte, pero normalmente los sargentos comandantes de puesto "cañeros" que conozco a los que les gusta salir de patrulla porque la burocracia del puesto les da repelús, la oficina del puesto la tenían muy descuidada, porque es evidente que un guardia competente de confianza te podrá echar un cable en la oficina, pero no esperes que lleve las riendas del puesto. O sea, que ascienden para seguir haciendo lo de antes y descuidan sus actuales cometidos. Eso sí, para los guardias era un sargento de puta madre, pero como muy bien ha dicho un compañero, tampoco te lo agradecen.
Yo considero que un Suboficial no está para hacer puertas, y si me apuras, tampoco para patrullar. Si es que no lo digo yo, son las órdenes generales dictadas al efecto las que lo reconocen. Otra cosa bien distinta es que por la complejidad de las diligencias decida instruir o supervisar la instrucción de las mismas, o que por algún acontecimiento de especial relevancia en mi demarcación decida coger el coche y supervisar e impulsar el servicio, que así también uno conoce la demarcación. Pero si nosotros somos los primeros que aceptamos hacer puertas y patrullas, estamos poniendo en bandeja a los Oficiales para que éstos nos conviertan en unos guardias con galones que además serviríamos como comodines del puesto. Pero culpa nuestra es, que conste.
Saludos.