PROPUESTAS DE LA DGGC

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: PROPUESTAS DE LA DGGC

NotaAuthor: Pezky » Mar 01 Mar, 2011 22:24

[quote user="ZOKI" post="30704"]Al hilo del asunto. Vamos por partes, yo estoy destinado en un Puesto de interior que finaliza con una 200/220 diligencias, no es mucho, pero tampoco es de los que menos hace, y como este me imagino qeu habrá cientos de Puestos de interior. Que me digan jefes de Puestos similares, ¿si no hacen esto mismo ?, o ¿si no hacen patrullas ?. Supongo que donde esteis hata el cuello de trabajo, tendreis no un Guardia de Puertas, sino ademas, varios guardias recogiendo denuncias etc, pero como mi caso habra muchisimos, Y NO CONSIDERO QUE HAGA UN SERVICIO DE PUERTAS. Creo que este reivindicacion busca más marcar diferencias cn otros empleos que otra cosa. Contesten agunos casos en este sentido. Gracias.[/quote]´

Yo tengo un poco más faena que tú, pero los 4 Puestos más cercanos al mío son como tú describes y sólo un Sargento hace lo que tú dices (pero como digo yo, sarna con gusto no pica). El resto, Mando, Dirección y Representación de la Unidad, es decir hacen sus oficinas, sus diligencias, sus vigilancias de servicio, sus pequeños operativos, sus entrevistas con Alcaldes, Directores de colegios, maltratadas..., se preparan sus academias semanales para instruir a su gente, están pendientes del mantenimiento del material y acuartelamiento, buscan, centralizan y analizan toda la información de la delincuencia de la demarcación, la estudian e impulsan el servicio conforme a ella, son punto de contacto y coordinación con el resto de Unidades, dan instrucciones para el cumplimiento de las Ordenes de Servicio que estén activas en cada momento, conceden o deniegan permisos, realizan informes de todo tipo, vigilan en correcto grabado de datos en SIGO, etc. etc. etc...
En mi caso añades a lo anterior, charlas de acoso en colegios, miembro de dos mesas técnicas de violencia de género y Delegado Gubernativo (esto último muy a mi pesar).
Como ves no es que los que no hacemos Atención Ciudadana o Correrías nos queremos tocar los huevos, simplemente es asumir el rol de Mando y dejar atrás el ser un guardia con galones, corporátivo y responsabilidad. Tenemos corporátivo, tenemos galones y tenemos responsabilidad pero no somos guardias.

No obstante que cada uno haga en su Puesto lo que crea que tiene que hacer.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: lince » Mié 02 Mar, 2011 00:50

[quote user="ZOKI" post="30704"]Al hilo del asunto. Vamos por partes, yo estoy destinado en un Puesto de interior que finaliza con una 200/220 diligencias, no es mucho, pero tampoco es de los que menos hace, y como este me imagino qeu habrá cientos de Puestos de interior. Que me digan jefes de Puestos similares, ¿si no hacen esto mismo ?, o ¿si no hacen patrullas ?. Supongo que donde esteis hata el cuello de trabajo, tendreis no un Guardia de Puertas, sino ademas, varios guardias recogiendo denuncias etc, pero como mi caso habra muchisimos, Y NO CONSIDERO QUE HAGA UN SERVICIO DE PUERTAS. Creo que este reivindicacion busca más marcar diferencias cn otros empleos que otra cosa. Contesten agunos casos en este sentido. Gracias.[/quote]
Si el caso ya no es las diligencias que tengas o dejes de tener. Eres Suboficial jefe de Unidad y como tal tiienes tus cometidos. Dices que estas en el interior, me imagino que n tu compañía habrá 1 Capitán y 1 o 2 Adjuntos. ¿Estos tienen claro su trabajo? o porque están en una zona en la uqe no tienen demasiado trabajo nacen puertas y patrullas?? Alguien se preocupa de que si el Adjunto x como en su Nucleo hay poco trabajo debería de hacer atención al ciudadano o patrullas...?
La cuestión es esa, que eres un mando y encima Jefe de Unidad, la cantidad de trabajo que tenga el mismo no es problema tuyo. Tu tienes que hacer tu trabajo y no el de tus subordinados.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: garbiyo » Mié 02 Mar, 2011 09:52

Lince, LO HAS CLAVAO!!!

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mote » Jue 03 Mar, 2011 19:29

[quote user="ZOKI" post="30704"]Al hilo del asunto. Vamos por partes, yo estoy destinado en un Puesto de interior que finaliza con una 200/220 diligencias, no es mucho, pero tampoco es de los que menos hace, y como este me imagino qeu habrá cientos de Puestos de interior. Que me digan jefes de Puestos similares, ¿si no hacen esto mismo ?, o ¿si no hacen patrullas ?. Supongo que donde esteis hata el cuello de trabajo, tendreis no un Guardia de Puertas, sino ademas, varios guardias recogiendo denuncias etc, pero como mi caso habra muchisimos, Y NO CONSIDERO QUE HAGA UN SERVICIO DE PUERTAS. Creo que este reivindicacion busca más marcar diferencias cn otros empleos que otra cosa. Contesten agunos casos en este sentido. Gracias.[/quote]
Hay una Orden General que regula la prestación del servicio de Puertas en la Guardia Civil, no me preguntes por el número que no me lo se, pero la Orden existe y esta en vigor, esta establece un servicio de puerta siendo una de sus misiones dar protección al acuartelamiento, el día que tu estes de atención al ciudadano y no nombres servicio de puertas, como ocurra algo en el acuartelamiento por falta de vigilancia agarrate los machos, nadie ni el Capitán ni adjunto, ni jefe de comandancia diran es que no se nombraba puertas cuando el Comandante de Puesto tenia oficina, iran por ti directamente por incumplimiento de ordenes concretamente la que establece el servicio de puertas, esta misma orden que el servicio se realizará entre el personal destinado en el acuartelamienmto con el empleo de Guardia Civil, los Cabos, tampoco deben de realizar este servicio.
No estas haciendo un favor a la Guardia Civil por no nombrar este servicio estas incumpliendo directamente una Orden General.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ZOKI » Jue 03 Mar, 2011 20:37

BIEN VAMOS A DEJARLO, seguis interpretando y llevando al vuestro terreno que el hecho de no poner servicio de puertas cuando el Comandante de Puesto realiza su labor DE COMANDANTE DE PUESTO, es un servicio de puertas encubierto. bueno pues bien lo aceptamos como animal de compañia. En cuanto a ponerlo o no ponerlo, si está pactado con el oficial que corresponda, y por ende lo sabe el jefe de la Comandancia ¿ a que viene buscar hipoteticas responsabilidades en caso de ....?. De verdad parecemos Rappeles de pacotilla. - Y es mi ultima opinion en este tema. Gracias.

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: garbiyo » Jue 03 Mar, 2011 21:02

No, perdona ZOKI, pero NO ESTAS REALIZANDO LAS FUNCIONES DE COMANDANTE DE UN PUESTO, estás realizando las funciones de un Guardia de un Puesto, que es bastante diferente y lo peor de todo es que estás haciendo un mal tremendo a la Escala de Suboficiales por ello. Y ahora si que no hay más comentarios al respecto.
Lo dicho, por mi como si haces Oficio y Cuartel aunque lo tengas pactado con el Oficial de turno (el cual no hará nunca lo que tu dices que haces, porque es simplemente Oficial).
Un saludo majo.

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mote » Sab 05 Mar, 2011 10:55

[quote user="ZOKI" post="30767"]BIEN VAMOS A DEJARLO, seguis interpretando y llevando al vuestro terreno que el hecho de no poner servicio de puertas cuando el Comandante de Puesto realiza su labor DE COMANDANTE DE PUESTO, es un servicio de puertas encubierto. bueno pues bien lo aceptamos como animal de compañia. En cuanto a ponerlo o no ponerlo, si está pactado con el oficial que corresponda, y por ende lo sabe el jefe de la Comandancia ¿ a que viene buscar hipoteticas responsabilidades en caso de ....?. De verdad parecemos Rappeles de pacotilla. - Y es mi ultima opinion en este tema. Gracias.[/quote].
Con el paso del tiempo le daras la razón a muchos de los que hemos opinados en este tema, si tu incumples una Orden General, con que moral vas a exigir que se apliquen otras, o con que moral vas amonestar a un subordinado por incumplir una orden tuya, o cualquier otra orden sin tu eres el primero que imcumples. verás comoo esta práctica al final te da problemas, creo que llevas pocos años en el cuerpo y seguro que no has pasado ni por el empleo de Cabo, es más hasta dudo de que seas suboficial.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ZOKI » Dom 06 Mar, 2011 10:49

Para mote: Guardia, Cabo, Cabo 1º , Sargento y Sargento 1º , ! Ah ¡ y 11 años de comandante de Puesto. No hay incumplimiento de Orden, Hay acatamiento de directrices dados por un Superior. conozco numerosos casos que lo hacen y ustedes tambien. NO SAQUEN LAS COSAS DE QUICIO.

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ONUBENSE » Dom 06 Mar, 2011 11:30

[quote user="ZOKI" post="30767"]BIEN VAMOS A DEJARLO, seguis interpretando y llevando al vuestro terreno que el hecho de no poner servicio de puertas cuando el Comandante de Puesto realiza su labor DE COMANDANTE DE PUESTO, es un servicio de puertas encubierto. bueno pues bien lo aceptamos como animal de compañia. En cuanto a ponerlo o no ponerlo, si está pactado con el oficial que corresponda, y por ende lo sabe el jefe de la Comandancia ¿ a que viene buscar hipoteticas responsabilidades en caso de ....?. De verdad parecemos Rappeles de pacotilla. - Y es mi ultima opinion en este tema. Gracias.[/quote]

No te enfades. Tu forma de ver las cosas en tu Puesto es muy personal. Pero no se trata de eso, se trata de que cada uno desempeñe las funciones que le encomienda su categoria, caso contrario romperiamos el sistema. Llevo 35 años en el cuerpo, Cabo desde el 81, mas de 20 Comte de Pto y nunca vi a un Jefe de Comd, haciendo funciones de capitan de cia o un TTe haciendo de Comandnate de la Guardia y haciendo relevos en las garitas.
Tu postura, con toda la buena voluntad del mundo por tu parte, puede volverse en tu contra, y hacer creer a tu Adjunto o Carpetas, que tu voluntariedad es obligación, seguir engulléndote con el resto del personal del Puesto y así sacar mas efectivos para el servicio y todo ello siempre irá en detrimento tuyo, amen de que con respecto el resto de Cmtes de Puesto de tu Cia no creo que tu voluntariedad esté bien vista. El reso por no hacer lo mismo puede estar quedando mal.
Es indispensable que cambiemos de mentalidad para convertirnos en verdaderos mandos de unidad.

Un saludo.
[color=#ff003f]A JESUCRISTO LO AZOTARON Y CRUCIFICARON PERO NO LO NOMBRARON COMANDANTE DE PUESTO.[/color]

ONUBENSE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Paquillo » Dom 06 Mar, 2011 21:26

Al margen de la mentalidad de muchos oficiales que se olvidan de que una vez fueron Guardias, (no te digo suboficiales), está claro que mucha culpa de la situación de la escala tenemos que buscarla en nosotros mismos.
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: mote » Lun 07 Mar, 2011 19:03

[quote user="ZOKI" post="30847"]Para mote: Guardia, Cabo, Cabo 1º , Sargento y Sargento 1º , ! Ah ¡ y 11 años de comandante de Puesto. No hay incumplimiento de Orden, Hay acatamiento de directrices dados por un Superior. conozco numerosos casos que lo hacen y ustedes tambien. NO SAQUEN LAS COSAS DE QUICIO.[/quote]
Y con tantos años de servicio y de Comandante de Puesto has quedado para hacer puertas, patético, de todas maneras no me lo creo, hasta que no te vea en verde, Saludos y si de verdad eras suboficial hazte socio, jodio.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mimosin78 » Mar 08 Mar, 2011 00:06

[quote user="mote" post="30872"][quote user="ZOKI" post="30847"]Para mote: Guardia, Cabo, Cabo 1º , Sargento y Sargento 1º , ! Ah ¡ y 11 años de comandante de Puesto. No hay incumplimiento de Orden, Hay acatamiento de directrices dados por un Superior. conozco numerosos casos que lo hacen y ustedes tambien. NO SAQUEN LAS COSAS DE QUICIO.[/quote]
Y con tantos años de servicio y de Comandante de Puesto has quedado para hacer puertas, patético, de todas maneras no me lo creo, hasta que no te vea en verde, Saludos y si de verdad eras suboficial hazte socio, jodio.[/quote]

Pues que quieres que te diga el tiempo que yo estuve de comandante de puesto hacía lo mismo.Cuando estaba en la oficina por la mañana habría al público.Total para uno que me venía de vez en cuando tampoco me pesaba demasiado.Supongo que dependerá de donde estés y del volumen que tengas.Saludos.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Mar 08 Mar, 2011 19:14

[quote user="mimosin78" post="30896"][quote user="mote" post="30872"][quote user="ZOKI" post="30847"]Para mote: Guardia, Cabo, Cabo 1º , Sargento y Sargento 1º , ! Ah ¡ y 11 años de comandante de Puesto. No hay incumplimiento de Orden, Hay acatamiento de directrices dados por un Superior. conozco numerosos casos que lo hacen y ustedes tambien. NO SAQUEN LAS COSAS DE QUICIO.[/quote]
Y con tantos años de servicio y de Comandante de Puesto has quedado para hacer puertas, patético, de todas maneras no me lo creo, hasta que no te vea en verde, Saludos y si de verdad eras suboficial hazte socio, jodio.[/quote]

Pues que quieres que te diga el tiempo que yo estuve de comandante de puesto hacía lo mismo.Cuando estaba en la oficina por la mañana habría al público.Total para uno que me venía de vez en cuando tampoco me pesaba demasiado.Supongo que dependerá de donde estés y del volumen que tengas.Saludos.[/quote].
Otro que ha quedado para hacer Puertas, pues nada, ya que estamos dispuestos mañana oficio y cuatel de 9:00 a 14:00.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mimosin78 » Mar 08 Mar, 2011 23:11

[quote user="mote" post="30915"][quote user="mimosin78" post="30896"][quote user="mote" post="30872"][quote user="ZOKI" post="30847"]Para mote: Guardia, Cabo, Cabo 1º , Sargento y Sargento 1º , ! Ah ¡ y 11 años de comandante de Puesto. No hay incumplimiento de Orden, Hay acatamiento de directrices dados por un Superior. conozco numerosos casos que lo hacen y ustedes tambien. NO SAQUEN LAS COSAS DE QUICIO.[/quote]

Pues que quieres que te diga el tiempo que yo estuve de comandante de puesto hacía lo mismo.Cuando estaba en la oficina por la mañana habría al público.Total para uno que me venía de vez en cuando tampoco me pesaba demasiado.Supongo que dependerá de donde estés y del volumen que tengas.Saludos.[/quote].
Otro que ha quedado para hacer Puertas, pues nada, ya que estamos dispuestos mañana oficio y cuatel de 9:00 a 14:00.[/quote]

Pues si tu lo consideras puertas yo lo considero atención al ciudadano que a fin de cuentas es quien te paga el suelo.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: garbiyo » Mié 09 Mar, 2011 01:25

Mimosin78, la pregunta sigue siendo la misma: ¿si te haces oficial vas a seguir atendiendo al público de 09 a 14,00 horas? o eso es solo para los Suboficiales.
Digo lo que Mote: otro que si es necesario haría Oficio y Cuartel.

garbiyo
Brigada
Brigada

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad