AVANCE DESTINOS SARGENTO LIBRE DESIGNACIÓN EN INTRANET

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

AVANCE DESTINOS SARGENTO LIBRE DESIGNACIÓN EN INTRANET

NotaAuthor: CHANZON » Dom 27 Feb, 2011 23:08

hola compañeros, como supongo sabeis el Viernes 25 publicaron el la Intranet corporativa un avance con los destinos de Sargento a vacantes de libre designación y antiguedad en especialidades. Me resultó sorprendente que una de las vacantes de Libre designación que había solicitado no aparecía en la relación de destinos asignados y pude comprobar como al final del listado el numero de concurso de la misma aparecía dentro de las declaradas desiertas. Mi pregunta es la siguiente ; ¿ es posible que conforme al artículo 22º, apdo 2º del RD 1250/2001 de provisión de destinos en la Guardia Civil el mando competente para informar los peticionarios en vacantes de libre designación aprecie la falta de idoneidad de un peticionario que no tiene ninguna nota desfavorable o informe negativo en su historial profesional , además de contar como es lógico con la titulación necesaria para acceder a la Especialidad ?

Si alguien se ha visto en un caso similar le agradecería de antemano me aclare el tema
CHANZON
Sargento
Sargento

Re: AVANCE DESTINOS SARGENTO LIBRE DESIGNACIÓN EN INTRANET

NotaAuthor: PERLITA » Lun 28 Feb, 2011 15:41

No es solo eso, a veces es que el que esta designado a ocupar esa vacante, todavía no la puede pedir y hay que guardársela.
Yo tampoco he pasado por enésima vez, y vuelven a quedar desiertas, pero no me resigno, ni me rindo, alguna vez caerá o no, pero por lo menos haré que alguien se moleste en descartarme.
Por otro lado quien puede decir que no eres el idóneo, cuando no se pide ningún requisito para esa vacante, no es tu jefe directo, es que la mayoría de las veces no se molestan en preguntar, porque ya están adjudicadas, confórmate con que te pidan el Curriculum.
Lo siento si parezco muy pesimista, pero es que ya estoy un poco quemado, no es mi intención.
enhorabuena a los que hayan conseguido vacante, y suerte para las próximas para los demás(yo incluido).

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: PERLITA » Lun 28 Feb, 2011 15:42

No es solo eso, a veces es que el que esta designado a ocupar esa vacante, todavía no la puede pedir y hay que guardársela.
Yo tampoco he pasado por enésima vez, y vuelven a quedar desiertas, pero no me resigno, ni me rindo, alguna vez caerá o no, pero por lo menos haré que alguien se moleste en descartarme.
Por otro lado quien puede decir que no eres el idóneo, cuando no se pide ningún requisito para esa vacante, no es tu jefe directo, es que la mayoría de las veces no se molestan en preguntar, porque ya están adjudicadas, confórmate con que te pidan el Curriculum.
Lo siento si parezco muy pesimista, pero es que ya estoy un poco quemado, no es mi intención.
enhorabuena a los que hayan conseguido vacante, y suerte para las próximas para los demás(yo incluido).

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: PERLITA » Lun 28 Feb, 2011 15:42

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: PERLITA » Lun 28 Feb, 2011 15:45

[ot user="PERLITA" post="30652"]

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: PERLITA » Lun 28 Feb, 2011 15:45

[ot user="PERLITA" post="30652"]N

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: JuanMT » Mar 01 Mar, 2011 19:12

En las vacantes de libre designación en las que se requiera la titulación de una especialidad, la propia especialidad ya haría idoneo al personal solicitante, excepto que se trate de vacante en un puesto de trabajo más especial y que resulte obvio. Por lo que el hecho de declarar desierta una vacante que tiene peticionarios y que reunen todos los requisitos, siendo una vacante más entre muchas otras, por ejemplo cualquier Equipo de PJ, o similar; pues a mi entender para ello supondría el informar concreta y fundamentadamente el motivo de la falta de idoneidad para no asignarla a ninguno de los solicitantes. Lo cual no suele ser así y ello es motivo de poder ganar el posible recurso, sino en alzada en contencioso administrativo.

JuanMT
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: OSCALMOLI » Mar 01 Mar, 2011 20:43

En la Comandancia de León han dejado desierta dos veves una de un Equipo de Policía Judicial, aun existiendo peticionarios, por que según dicen de los que han pedido ninguno merece la confianza del Jefe d ela Comandancia.

OSCALMOLI
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Mosqueperro » Mié 02 Mar, 2011 19:11

[quote user="JuanMT" post="30699"]En las vacantes de libre designación en las que se requiera la titulación de una especialidad, la propia especialidad ya haría idoneo al personal solicitante, excepto que se trate de vacante en un puesto de trabajo más especial y que resulte obvio. Por lo que el hecho de declarar desierta una vacante que tiene peticionarios y que reunen todos los requisitos, siendo una vacante más entre muchas otras, por ejemplo cualquier Equipo de PJ, o similar; pues a mi entender para ello supondría el informar concreta y fundamentadamente el motivo de la falta de idoneidad para no asignarla a ninguno de los solicitantes. Lo cual no suele ser así y ello es motivo de poder ganar el posible recurso, sino en alzada en contencioso administrativo.[/quote]

Y cómo solicitas que te informen del motivo concreto, porqué sabéis que no se da la vacante por falta de idoneidad y no por otra cosa, y si es por falta de idoneidad o cualquier otro motivo como lo solicitas por escrito o como recurres este tema.

Mosqueperro
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: JuanMT » Mar 08 Mar, 2011 23:18

Compañero Mosqueperro; una vez que se publica la resolución y dejan la vacante desierta los pasos a seguir son los siguientes:

1º. Observar si en la resolución por la que declaran desierta la vacante viene recogido el motivo, que supongo lo podrán de un modo genérico.

2º. Si has sido peticionario reuniendo todos los requisitos exigidos, lo siguiente es recurrir la resolución en alzada dirigiendo el recurso al órgano competente. En el mismo hay que hacer ver que eres peticionario (adjuntas copia del documento de solicitud junto con los documentos de requisitos: titulación, etc), y que en la resolución no se te notifica a ti directamente ningún motivo concreto y fundamentado que pueda justicar el hecho de no considerarte idoneo para el puesto, ya que al haberla dejado desierta también desconoces si han existido otros peticionarios. Terminas solicitando que se te adjudique la vacante por considerarte capacitado para dicho puesto toda vez que la vacante es libre designación y se requiere tener x especialidad, la cual tienes, y aunque no es necesario, pero si tienes curriculum profesional que conste en tu expediente y relacionado con la vacante pues también lo puedes hacer ver.

3º. Esperar la resolución del recurso, que seguro será desestimado, después ir al contencioso administrativo argumentando todo lo que puedas legalmente. Se supone que ese tipo de vacantes deben adjudicarlas al más idonéo de entre todos los peticionarios. Pero el hecho de dejarla desierta por falta de idoneidad habiendo peticionarios se traduciría en falta de capacidad de todos; y entendiéndose que esa falta de capacidad habría de ser concreta y por tanto basada en unas exigencias específicas que requieran ese Puesto, lo cual debería constar en la resolución de la convocatoria en la que se haya anunciado la vacante. Normalmente lo que argumentan es la discreccionalidad de las vacantes de libre designación, sin más.

Sólo decirte que al menos para mi entiendo que tendría viabilidad el recurso; para ello lo suyo es que si ves que te interesa la vacante que sea, y crees que te merece recurrirla pues que lo hagas a través de los servicios jurídicios de la asociación, que supongo te podrán asesorar mejor.

Un saludo

JuanMT
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Mosqueperro » Mié 09 Mar, 2011 07:55

[quote user="JuanMT" post="30926"]Compañero Mosqueperro; una vez que se publica la resolución y dejan la vacante desierta los pasos a seguir son los siguientes:

1º. Observar si en la resolución por la que declaran desierta la vacante viene recogido el motivo, que supongo lo podrán de un modo genérico.

2º. Si has sido peticionario reuniendo todos los requisitos exigidos, lo siguiente es recurrir la resolución en alzada dirigiendo el recurso al órgano competente. En el mismo hay que hacer ver que eres peticionario (adjuntas copia del documento de solicitud junto con los documentos de requisitos: titulación, etc), y que en la resolución no se te notifica a ti directamente ningún motivo concreto y fundamentado que pueda justicar el hecho de no considerarte idoneo para el puesto, ya que al haberla dejado desierta también desconoces si han existido otros peticionarios. Terminas solicitando que se te adjudique la vacante por considerarte capacitado para dicho puesto toda vez que la vacante es libre designación y se requiere tener x especialidad, la cual tienes, y aunque no es necesario, pero si tienes curriculum profesional que conste en tu expediente y relacionado con la vacante pues también lo puedes hacer ver.

3º. Esperar la resolución del recurso, que seguro será desestimado, después ir al contencioso administrativo argumentando todo lo que puedas legalmente. Se supone que ese tipo de vacantes deben adjudicarlas al más idonéo de entre todos los peticionarios. Pero el hecho de dejarla desierta por falta de idoneidad habiendo peticionarios se traduciría en falta de capacidad de todos; y entendiéndose que esa falta de capacidad habría de ser concreta y por tanto basada en unas exigencias específicas que requieran ese Puesto, lo cual debería constar en la resolución de la convocatoria en la que se haya anunciado la vacante. Normalmente lo que argumentan es la discreccionalidad de las vacantes de libre designación, sin más.

Sólo decirte que al menos para mi entiendo que tendría viabilidad el recurso; para ello lo suyo es que si ves que te interesa la vacante que sea, y crees que te merece recurrirla pues que lo hagas a través de los servicios jurídicios de la asociación, que supongo te podrán asesorar mejor.

Un saludo[/quote]

Muchas gracias, pues en esas estoy, esperando que salga ya la resolución para poder recurrir, así que ha esperar, gracias de nuevo, pero es triste que tengamos que llegar al contencioso por el capricho de alguno. en fin.

Mosqueperro
Sargento 1º
Sargento 1º

Volver a Temas de Interés y Actualidad