80 PLAZAS PARA OFICIAL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

80 PLAZAS PARA OFICIAL

NotaAuthor: motorista13 » Mar 01 Mar, 2011 11:19

En el BOE de hoy se publica el Real Decreto en el que especifica la promoción interna, 80 para Oficial y 250 para Suboficial...

SUERTE
Imagen [color=crimson]Muéstrales que tu verdad es ley... y que su ley, no es ya tu verdad.[/color]
motorista13
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: 80 PLAZAS PARA OFICIAL

NotaAuthor: Randalf44 » Vie 04 Mar, 2011 21:02

Ya se veía venir, este año otra vez el corte en 115 puntos.......por lo menos
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: FRAN » Vie 04 Mar, 2011 22:14

A ver quien se acerca más pero sin pasarse, yo abro la porra y apuesto por 120 puntos...
Vamos a pasar un par de años hasta que sean entre 100 y 120 plazas como siempre y baje el corte a 90 puntos.
Suerte a los que se presenten y enhorabuena a los que aprueben, porque con estos cortes tan altos, serán unos futuros oficiales muy pero que muy "capacitados".

FRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: lancelot_xbal » Vie 04 Mar, 2011 22:28

muy capacitados? ..., o no.
Suerte a quienes se presenten...
[font=Comic Sans MS] [/font] * El que lucha un día, es bueno, el que lucha muchos días, es mejor, pero el lucha siempre, ese, es imprescindible
* Reconoce tus errores antes de que otros los exageren
lancelot_xbal
Sargento
Sargento

NotaAuthor: IBIZA » Dom 06 Mar, 2011 23:22

pues nada otro año a descansar.......

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mimosin78 » Lun 07 Mar, 2011 01:31

[quote user="IBIZA" post="30858"]pues nada otro año a descansar.......[/quote]

Ya somos dos.Pero el año que viene a muerte.Saludos.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estanyol » Lun 07 Mar, 2011 19:46

con esa nota tan alta de corte el que apruebe:

O tiene muuuuucho baremo (dícese medallas, sobre todo); o tiene capacidad de estudio;

Pero de ahí a ser un Oficial muy capacitado..... bueno, bueno.... vamos a dejarlo...
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ZOKI » Lun 07 Mar, 2011 19:51

Muy bueno Estanyol te has adelantado.. LO SUSCRIBO.

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pelayo » Lun 07 Mar, 2011 20:36

Oposicion pura y dura, a estudiar y baremoa fuera.
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: polilla81p » Mar 08 Mar, 2011 23:04

Yo aprobé este año y me encuentro haciendo el curso. Saque 117 puntos despues de matarme a estudiar y mi nota de conocimientos fueron 64 puntos. En fin nada del otro mundo. llevaba 27,5 de baremo que es lo que lleva un suboficial con 5 años de antigüedad y el slp de ingles. Es mi caso claro pq yo de medallas 0.

Así que a chapar si quereis ser oficiales pq el baremo a lo conseguis con antigüedad o .........

Tampoco se puede decir que hasta el año que viene joder que parece que algunos quieren que les regalen la oposicion. Sin acritud.

Saludos y suerte. Y por cierto no espereis mucho que a lo mejor un dia os piden carrera.

polilla81p
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: MERSUO » Mié 09 Mar, 2011 13:15

Vamos, mas de lo mismo, no hay termino medio: o t matas literalmente a estudiar, o no estudias pq tienes baremo y ya sabemos todos como se consigue.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Motorista » Dom 20 Mar, 2011 16:17

Bueno y como se hace eso de estudiar cuando lo hago? , yo no encuentro el tiempo estando de Jefe de Destacamento, ni el tiempo ni la concentracion porque para eso tendría que sacar todos los problemas que tienes en la cabeza y baremo tampoco , porque no se por que , pero las medallas se las dan a quien no esta de jefe de nada y tienen todo el tiempo del mundo , parece que es como que los jefes no quieren que dejemos la responsabilidad , no se no se pero creo que lo toman a uno como a un tonto. Creo que no es justo a los jefes de Unidad pienso que deberian de tener otros privilegios a la hora de la promoción interna , como antes.

SALUDOS

Motorista
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: estrello » Dom 20 Mar, 2011 19:03

De entrada no voy a opositar para Oficial, pero hay muchas cosas a tener en cuenta para poder serlo y ser un buen Oficial o Jefe en los tiempos que corremos es mas dificil todavía.

Los Baremos se consiguen de muchas formas pero la mas acertada es: estar en el momento oportuno, en el sitio adecuado; irse al Norte (Vascongadas y Navarra); Policia Judicial; Servicios Operativos; Seguridad Ciudadana; Burocraticos y similares.

Conozco de oposiciones recientes a Sargentos que creo que con menos de diez años de servicio y un año o dos mas del tiempo mínimo para poder opositar han aprobado para Alferez estando en Seguridad Ciudadana de Comandantes de Puesto.

Ha habido epocas que diez y mas años se permanecian solo en el Empleo de Cabo mas luego los que venían de Suboficial, que si habías estado mucho de Cabo luego se recortaba en la Escala de Suboficiales y viceversa, y cuando se introdujo la reforma del sistema de Oposición quedando al final hasta el 50%, fue a costa de quedarse en la cuneta muy buenos Cabos y Suboficiales con pocas opciones para ser Oficiales. La verdad es que la mayoría de los de Oposición que conozco los conmsidero con mas aptitudes que yo, pero conozco algún caso que no es así, pero quizás leen señaron lo suficiente para superar la prueba de acceso a Suboficial u OficiaL y esto empaña este sistema, pero de eso no son culpables los que se han beneficiado.

Si hablamos del sistema que modificó al anterior con la creación del empleo de Alferez y la famosa barrera de la edad con mayores y menores de la edad que se fijó, para Sargento creo que fue mas complicado para los menores y mucho mas facil para los menores en el caso de los Alferez.

El problema está ahora cuando se han quedado muy jovenes para Oficial y Suboficial con pocas plazas.

Suerte a todos
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Volver a Temas de Interés y Actualidad