[quote user="mimosin78" post="30455"]
Dices que quieres competir en igualdad de condiciones no?Pues porque no dejamos a los cabos presentarse a oficial tambien?o a los guardias? Total tambien son guardias....ahhhh pero claro entonces ellos te pueden quitar una plaza.Y porque no lo restringimos sólo a los subtenientes? Total son el empleo inferior....ahhh porque probablemente no te puedas presentar entonces tampoco.Yo, si dios quieres, este año sere licenciado en psicología.Le pongo algunos ejemplos de cosas útiles de mi carrera para la empresa:
Gabinete de psicología
Actuaciones con suicidas
Actuaciones con perturbados, enfermos mentales, etc
Secuestros
Malos tratos
Psicologia del mando
Etc
Etc
Me va usted a decir que la formación que yo tengo no vale para nada en la empresa? Y no le digo sólo a nivel administrativo sino a nivel operativo.Aquí lo que veo es mucha envidia(y no digo que no sea tu caso) y muy pocas ganas de ponerse a estudiar para sacarse una titulación civil(que por cierto cuesta mucho esfuerzo y dinero).Ahhhh y mi formación civil ha sido obtenida FUERA de mi horario de trabajo.Saludos.[/quote]
Mimosin, no trates de justificarte porque no hay necesidad de ello. Si tienes una carrera universitaria, mejor, y olé tus huevos porque sacarte una carrera universitaria requiere mucho sacrificio, más aún estando de comandante de puesto. Y además, me parece de justicia que se valore ser licenciado o diplomado (a partir de ahora, graduado) para ascender, porque digan lo que digan, y tal como está el patio, está muy bien que en la GC haya psicólogos. Pero a ver, también entiendo la postura de los otros compañeros. Una cosa es que se valore el tener títulos universitarios, y otra bien distinta es restringir las plazas para los compañeros que tienen títulos universitarios. Tu carrera es necesaria en la GC, pero que por ejemplo a un compañero diplomado en Turismo se le reserven unas plazas (con todos mis respetos a los diplomados en Turismo), y al compañero que es un deportista de alto nivel no se le reserven plazas, me parece una injusticia como una catedral. Puestos a valorar, tan importante me parece lo uno como lo otro.
Ya sé que el plan Bolonia manda, pero manda donde interesa, donde no interesa se pasan el plan Bolonia por donde les parece ¿por qué en este país un bachiller puede llegar a ser presidente del país, y sin embargo un guardia civil bachiller, que ha superado todas las pruebas habidas y por haber, no puede ser Oficial? No, claro, para ser Presidente o Ministro entonces lo que se valora es la "experiencia" y el "prestigio" reconocido.
Esto no es la Administración, somos un cuerpo policial y aquí hace falta muchas más cosas que tener una Carrera para ejercer el mando (si se tiene, mejor, claro está).
Pero que conste que entiendo tu postura, y que en parte tienes razón.
Saludos.