Author: estrello » Dom 20 Mar, 2011 19:03
De entrada no voy a opositar para Oficial, pero hay muchas cosas a tener en cuenta para poder serlo y ser un buen Oficial o Jefe en los tiempos que corremos es mas dificil todavía.
Los Baremos se consiguen de muchas formas pero la mas acertada es: estar en el momento oportuno, en el sitio adecuado; irse al Norte (Vascongadas y Navarra); Policia Judicial; Servicios Operativos; Seguridad Ciudadana; Burocraticos y similares.
Conozco de oposiciones recientes a Sargentos que creo que con menos de diez años de servicio y un año o dos mas del tiempo mínimo para poder opositar han aprobado para Alferez estando en Seguridad Ciudadana de Comandantes de Puesto.
Ha habido epocas que diez y mas años se permanecian solo en el Empleo de Cabo mas luego los que venían de Suboficial, que si habías estado mucho de Cabo luego se recortaba en la Escala de Suboficiales y viceversa, y cuando se introdujo la reforma del sistema de Oposición quedando al final hasta el 50%, fue a costa de quedarse en la cuneta muy buenos Cabos y Suboficiales con pocas opciones para ser Oficiales. La verdad es que la mayoría de los de Oposición que conozco los conmsidero con mas aptitudes que yo, pero conozco algún caso que no es así, pero quizás leen señaron lo suficiente para superar la prueba de acceso a Suboficial u OficiaL y esto empaña este sistema, pero de eso no son culpables los que se han beneficiado.
Si hablamos del sistema que modificó al anterior con la creación del empleo de Alferez y la famosa barrera de la edad con mayores y menores de la edad que se fijó, para Sargento creo que fue mas complicado para los menores y mucho mas facil para los menores en el caso de los Alferez.
El problema está ahora cuando se han quedado muy jovenes para Oficial y Suboficial con pocas plazas.
Suerte a todos