Author: mimosin78 » Sab 05 Mar, 2011 10:39
[quote user="Jose Luiss" post="30821"]Una licenciatura tampoco da bagaje profesional, pero veo lógico que puntúe.
Una especialidad también debe contar, pero entendiendo por especialidad la combinación de CURSO+TIEMPO EFECTIVO PRESTADO. Es decir, si tuviera el curso de PJ pero nunca ejercido, me podría puntuar un punto. Pero si lo hubiera desarrollado, además, dos punto por cada año prestado. Lo que pasa es que estos cálculos son difíciles de hacer. Habría quien abogara por el hecho de que puntúe sólo, o en más proporción, el ejercicio del mando en esa especilidad. Y otros dirán que el acceso a esas especilidades (comisionados, "propuestos", ...) haría de ésta una baremación injusta, porque no todo el mundo ha tenido igualdad de derechos para realizar el curso. Por eso los cursos de Teleformación, puntúan sin problemas porque dan la ventaja de que todo el mundo los puede realizar.
Yo no me complicaría la vida; si todos somos suboficiales (ESCALA DE MANDO) y deseamos acceder a la siguiente cadena, lo más justo sería valorar FUNCIÓN Y CARGO. Un sargento con ocho años en la escala, pero sin salir de la oficina, no tiene la misma experiencia que el que día a día tiene que decidir multitud de asuntos con sus subordinados, sus jefes, con el ciudadano, con los Jueces y fiscales,... OJO, sólo digo que se ha de valorar más esa experiencia, NO que el que esté en una oficina no se pueda presentar.
Año Comandante de Puesto, Jefe Destacamento, Jefe de Equipo PJ, ...: 3 puntos[/quote]
O sea que yo que estoy en una intervención de armas con MILES(si si miles) de armas cientos de ellas o miles a disposición judicial no me peleo con jueces,ciudadanos,etc?.Tu sabes el sudor frio que te corre cuando un juez te pide un arma y no la encuentras?Sabes lo que es aguantar al ciudadano?Lo de comandante de puesto esta sobrevalorado según el sitio.Y lo digo con conocimiento de causa.Vengo de un puesto pequeño y tengo bastante más curro donde estoy ahora que en el puesto.Los que realmente se lo curran son los que están en puestos que casi son puestos principales.Esos si se merecen el oro y el moro.Los de los puestos pequeños o los jefes de area de los puestos principales viven relativamente bien, si se lo montan bien.Saludos y que conste que es mi opinión.