BAREMACIÓN CURSOS ESPECIALIZACIÓN.-

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

BAREMACIÓN CURSOS ESPECIALIZACIÓN.-

NotaAuthor: MAYO » Jue 03 Mar, 2011 19:00

¿ Es cierto que van a baremar cada curso de especialización con dos puntos para el ascenso a oficial ?

Saludos.

MAYO
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: BAREMACIÓN CURSOS ESPECIALIZACIÓN.-

NotaAuthor: mimosin78 » Jue 03 Mar, 2011 19:15

[quote user="MAYO" post="30764"]¿ Es cierto que van a baremar cada curso de especialización con dos puntos para el ascenso a oficial ?

Saludos.[/quote]

Me extrañaría.Donde has visto eso?Un saludo.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Jose Luiss » Jue 03 Mar, 2011 21:11

¡Por Dios! Son mucho más importantes los de Teleformación
Jose Luiss
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Mosqueperro » Jue 03 Mar, 2011 21:45

[quote user="Jose Luiss" post="30771"]¡Por Dios! Son mucho más importantes los de Teleformación[/quote]

y como los van a baremar, en función de las horas que ha durado, de la dureza, de la cantidad, del desarrollo de la especialidad, menudo cachondeo, y venga con los macutazos, ese es el problema que nunca se sabe nada y todo es posible, cada año una invención nueva. :shock: :shock: :shock: :shock:

Mosqueperro
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Vesper » Vie 04 Mar, 2011 10:46

Qué mínimo que baremarlos con 4 puntos cada uno. Estos cursos conllevan, además del esfuerzo personal durante la oposición, un esfuerzo familiar al cambiar de destino y 4 largos años de servidumbre. Lo que no es de recibo es que ninguna asociación lo haya planteado aún.
Vesper
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: kini10000 » Vie 04 Mar, 2011 10:52

[quote user="Vesper" post="30791"]Qué mínimo que baremarlos con 4 puntos cada uno. Estos cursos conllevan, además del esfuerzo personal durante la oposición, un esfuerzo familiar al cambiar de destino y 4 largos años de servidumbre. Lo que no es de recibo es que ninguna asociación lo haya planteado aún.[/quote]

Y qué me dices de baremar los años como Comandante de Puesto, al que se le ha negado en múltiples ocasiones la posibilidad de especialización.......
kini10000
Sargento
Sargento

NotaAuthor: charlin » Vie 04 Mar, 2011 16:27

y mejor aún ¿por qué no establecen como requisito para el ascenso a Oficial, haber ejercido el mando de una Unidad al menos durante dos años?
¡SUS VOY A CRUJIR VIVOS, A TOS!
charlin
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: botteretto » Vie 04 Mar, 2011 17:29

[quote user="Vesper" post="30791"]Qué mínimo que baremarlos con 4 puntos cada uno. Estos cursos conllevan, además del esfuerzo personal durante la oposición, un esfuerzo familiar al cambiar de destino y 4 largos años de servidumbre. Lo que no es de recibo es que ninguna asociación lo haya planteado aún.[/quote]

Nadie obligó a hacer los cursos de especialización, sin embargo los comandantes de puesto sí que fuimos forzosos y nadie lo reconoce.

botteretto
Sargento
Sargento

NotaAuthor: piconer » Sab 05 Mar, 2011 09:15

Ya estamos con lo mismo de siempre. Los cursos de especialización, cuando se han hecho ya de Sargento, muchas veces no implican cambio de destino sino más conocimientos, salidas profesionales y unos meses de dietas y hay personas que se dedican a coleccionarlos. Ahorá hablaré en primera persona:yo tengo el Curso de Operaciones Internacionales y el de Control de masas, y voy ha solicitar el de atestados. Ninguno me habrá supuesto desventaja alguna ni cambio de destino. Lo de los cursos de teleformación ya sabemos que barema por que si no nadie querría hacerlos y la DGGC tendría que reconocer que su política de formación no vale para este tipo de cuerpo, así que ese tema es tontería debatirlo.
Por otro lado, sigo hablando en primera persona, de todo lo que he hecho o conseguido (idioma, los dos cursos anteriores, una misión internacional, dos medallas...) lo que yo valoro que me ha dado más bagage profesional, más me ha curtido y sobre todo, más DOTES DE MANDO me ha hecho desarrollar, han sido los cinco años que llevo como Comandante de Puesto, así que pienso que esto sería lo que más debería de baremar (=jefes dtos tráfico, equipos pj...), y para mi todo lo demás son ganas de discutir sobre un concurso preparado para premiar al personal que ocupa determinados destinos que es donde regalan las oposiciones con medallas a ocho puntos.
Y que conste que es la opinión de un Sargento que de momento no ha pensado en presentarse para oficial.
piconer
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Jose Luiss » Sab 05 Mar, 2011 10:25

Una licenciatura tampoco da bagaje profesional, pero veo lógico que puntúe.

Una especialidad también debe contar, pero entendiendo por especialidad la combinación de CURSO+TIEMPO EFECTIVO PRESTADO. Es decir, si tuviera el curso de PJ pero nunca ejercido, me podría puntuar un punto. Pero si lo hubiera desarrollado, además, dos punto por cada año prestado. Lo que pasa es que estos cálculos son difíciles de hacer. Habría quien abogara por el hecho de que puntúe sólo, o en más proporción, el ejercicio del mando en esa especilidad. Y otros dirán que el acceso a esas especilidades (comisionados, "propuestos", ...) haría de ésta una baremación injusta, porque no todo el mundo ha tenido igualdad de derechos para realizar el curso. Por eso los cursos de Teleformación, puntúan sin problemas porque dan la ventaja de que todo el mundo los puede realizar.

Yo no me complicaría la vida; si todos somos suboficiales (ESCALA DE MANDO) y deseamos acceder a la siguiente cadena, lo más justo sería valorar FUNCIÓN Y CARGO. Un sargento con ocho años en la escala, pero sin salir de la oficina, no tiene la misma experiencia que el que día a día tiene que decidir multitud de asuntos con sus subordinados, sus jefes, con el ciudadano, con los Jueces y fiscales,... OJO, sólo digo que se ha de valorar más esa experiencia, NO que el que esté en una oficina no se pueda presentar.

Año Comandante de Puesto, Jefe Destacamento, Jefe de Equipo PJ, ...: 3 puntos
Jose Luiss
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mimosin78 » Sab 05 Mar, 2011 10:39

[quote user="Jose Luiss" post="30821"]Una licenciatura tampoco da bagaje profesional, pero veo lógico que puntúe.

Una especialidad también debe contar, pero entendiendo por especialidad la combinación de CURSO+TIEMPO EFECTIVO PRESTADO. Es decir, si tuviera el curso de PJ pero nunca ejercido, me podría puntuar un punto. Pero si lo hubiera desarrollado, además, dos punto por cada año prestado. Lo que pasa es que estos cálculos son difíciles de hacer. Habría quien abogara por el hecho de que puntúe sólo, o en más proporción, el ejercicio del mando en esa especilidad. Y otros dirán que el acceso a esas especilidades (comisionados, "propuestos", ...) haría de ésta una baremación injusta, porque no todo el mundo ha tenido igualdad de derechos para realizar el curso. Por eso los cursos de Teleformación, puntúan sin problemas porque dan la ventaja de que todo el mundo los puede realizar.

Yo no me complicaría la vida; si todos somos suboficiales (ESCALA DE MANDO) y deseamos acceder a la siguiente cadena, lo más justo sería valorar FUNCIÓN Y CARGO. Un sargento con ocho años en la escala, pero sin salir de la oficina, no tiene la misma experiencia que el que día a día tiene que decidir multitud de asuntos con sus subordinados, sus jefes, con el ciudadano, con los Jueces y fiscales,... OJO, sólo digo que se ha de valorar más esa experiencia, NO que el que esté en una oficina no se pueda presentar.

Año Comandante de Puesto, Jefe Destacamento, Jefe de Equipo PJ, ...: 3 puntos[/quote]

O sea que yo que estoy en una intervención de armas con MILES(si si miles) de armas cientos de ellas o miles a disposición judicial no me peleo con jueces,ciudadanos,etc?.Tu sabes el sudor frio que te corre cuando un juez te pide un arma y no la encuentras?Sabes lo que es aguantar al ciudadano?Lo de comandante de puesto esta sobrevalorado según el sitio.Y lo digo con conocimiento de causa.Vengo de un puesto pequeño y tengo bastante más curro donde estoy ahora que en el puesto.Los que realmente se lo curran son los que están en puestos que casi son puestos principales.Esos si se merecen el oro y el moro.Los de los puestos pequeños o los jefes de area de los puestos principales viven relativamente bien, si se lo montan bien.Saludos y que conste que es mi opinión.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Jose Luiss » Sab 05 Mar, 2011 10:48

Había puesto puntos suspensivos.

Es que no tengo en mi cabeza todas las especialidades del Cuerpo.

Intervención de Armas también, y GEAS, GAR, GRS, TEDAX, UHEL,
Jose Luiss
Brigada
Brigada

NotaAuthor: HELLBILLY » Sab 05 Mar, 2011 11:53

:shock: :shock: :shock: Si hacen eso, sería vergonzoso, lo que se debería valorar, tal y como han reflejado en algún post son los que hayan ejercido mando de unidad, sea del tipo que fuere, pero que se valore, aun que sea con 0,35 puntejos -como los deportistas de alto nivel - que ya me direis lo importante de la citada valoración - que ocn todos los respetos - no entiendo como se puede valorar algo así -que nodigo que se valore- pero dejar sin valorar a los Comtes de Pto, Jefes de Destacamento, Jefes de Equipo de PJ, Jefes de Áreay Jefes de lo que sea.

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ofunkillo » Sab 05 Mar, 2011 16:45

Yo pienso que no se debería baremar NADA.
Más igualdad que esa no hay. Y si uno lleva en la escala 15 años a lo mejor es por que le ha dado la gana, o por que no ha querido ascender para no tener que mudarse.... cada situación es personal y como no todos tenemos el mismo destino, ni el mismo cargo, ni el mismo número de subordinados.. yo creo que lo más justo es llegar al examen con 0 puntos y que apruebe el que más se lo merezca.
Digo yo no?
[color=#A50000][font=Comic Sans MS]El que tiene el poder no está necesitado de la razón[/font].[/color]
ofunkillo
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ofunkillo » Sab 05 Mar, 2011 16:47

[quote user="botteretto" post="30799"][quote user="Vesper" post="30791"]Qué mínimo que baremarlos con 4 puntos cada uno. Estos cursos conllevan, además del esfuerzo personal durante la oposición, un esfuerzo familiar al cambiar de destino y 4 largos años de servidumbre. Lo que no es de recibo es que ninguna asociación lo haya planteado aún.[/quote]

Nadie obligó a hacer los cursos de especialización, sin embargo los comandantes de puesto sí que fuimos forzosos y nadie lo reconoce.[/quote]

Hay infinidad de cursos de especialización, cuantos has solicitado? No lo digo por ti, pero conozco gente que dice que los de especialidades son los enchufados, y a más de uno le he ofrecido mi puesto y dice que ni loco.
[color=#A50000][font=Comic Sans MS]El que tiene el poder no está necesitado de la razón[/font].[/color]
ofunkillo
Sargento
Sargento

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad