Author: Pezky » Mar 01 Mar, 2011 22:24
[quote user="ZOKI" post="30704"]Al hilo del asunto. Vamos por partes, yo estoy destinado en un Puesto de interior que finaliza con una 200/220 diligencias, no es mucho, pero tampoco es de los que menos hace, y como este me imagino qeu habrá cientos de Puestos de interior. Que me digan jefes de Puestos similares, ¿si no hacen esto mismo ?, o ¿si no hacen patrullas ?. Supongo que donde esteis hata el cuello de trabajo, tendreis no un Guardia de Puertas, sino ademas, varios guardias recogiendo denuncias etc, pero como mi caso habra muchisimos, Y NO CONSIDERO QUE HAGA UN SERVICIO DE PUERTAS. Creo que este reivindicacion busca más marcar diferencias cn otros empleos que otra cosa. Contesten agunos casos en este sentido. Gracias.[/quote]´
Yo tengo un poco más faena que tú, pero los 4 Puestos más cercanos al mío son como tú describes y sólo un Sargento hace lo que tú dices (pero como digo yo, sarna con gusto no pica). El resto, Mando, Dirección y Representación de la Unidad, es decir hacen sus oficinas, sus diligencias, sus vigilancias de servicio, sus pequeños operativos, sus entrevistas con Alcaldes, Directores de colegios, maltratadas..., se preparan sus academias semanales para instruir a su gente, están pendientes del mantenimiento del material y acuartelamiento, buscan, centralizan y analizan toda la información de la delincuencia de la demarcación, la estudian e impulsan el servicio conforme a ella, son punto de contacto y coordinación con el resto de Unidades, dan instrucciones para el cumplimiento de las Ordenes de Servicio que estén activas en cada momento, conceden o deniegan permisos, realizan informes de todo tipo, vigilan en correcto grabado de datos en SIGO, etc. etc. etc...
En mi caso añades a lo anterior, charlas de acoso en colegios, miembro de dos mesas técnicas de violencia de género y Delegado Gubernativo (esto último muy a mi pesar).
Como ves no es que los que no hacemos Atención Ciudadana o Correrías nos queremos tocar los huevos, simplemente es asumir el rol de Mando y dejar atrás el ser un guardia con galones, corporátivo y responsabilidad. Tenemos corporátivo, tenemos galones y tenemos responsabilidad pero no somos guardias.
No obstante que cada uno haga en su Puesto lo que crea que tiene que hacer.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.