PROPUESTAS DE LA DGGC

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: PROPUESTAS DE LA DGGC

NotaAuthor: carolo » Mié 23 Feb, 2011 18:19

De puertas o atenciones ciudadanas encubiertas cero patatero...., que digan lo que quieran yo solo en cuartel no voy a estar..., y si no que haga el cuadrante 4J-2L el adjunto..., que nosotros ya estaremos pendietnes el fin de semana...

carolo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: pikolin » Mié 23 Feb, 2011 18:29

Si os dijera que mi jefe de CIA, nos ha pedido un informe en el que se indique los pros y, sobre todo los contras, de la nueva orden general, para emitir él uno al TECO de Operaciones de la CDA, pensaríais que ya era hora de que se cuente con nuestra opinión. Pero si además os dijera que dicho informe se ha tenido que basar en los comentarios y pequeñas anotaciones tomadas por el jefe de la CIA de una presentación al respecto impartida por dicho TECO basada en una lectura somera de otras anotaciones.... ahora, qué pensáis?? Pues bien, esa es mi realidad. Elaborar un informe basado en conjeturas, comentarios y en el malestar del personal ante la implantación de algo que, sea lo que sea, va en perjuicio desde el guardia, cabo y suboficial. Una vergüenza, señores.
pikolin
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: tejedor » Mié 23 Feb, 2011 22:53

Cada vez tenemos menos tiempo para dedicarnos al servicio, estamos a todas horas, con el cuadrante, las vacaciones, y la casa sin barrer, lo que hace falta es una decisión dura y tajante, hace falta otro Camilo Alonso Vega ( Director Genera lde la Guardia Civil 1943- 1955).....suprimió de un plumazo la mitad los burócratas de la guardia civil
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tejedor » Dom 27 Feb, 2011 19:48

El día que esto funcione ya no será la Guardia Civil....decía el buelo..................ya lo quisieron arreglar Camilo Alonso Vega y más tarde Aramburo Topete, pero la cabra siempre tira al monte, yo siempre lo he dicho esto como no funcione tipo comisaría como los Mossos o PN..no hay remedio, que seguimos anclados en el siglo XIX
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ramosvilll » Dom 27 Feb, 2011 20:22

Pues en León hemos tenido la susodicha reunión con el 2º Jefe de la Comandancia y a mi me parece muy bien que el Adjunto haga el cuadrante del núcleo operativo, así tiene algo que hacer. Nosotros llevamos años funcionando como núcleo operativo y se ha dado el caso de estar una patrulla para dos núcleos operativos y tampoco a pasado nada, lo único que la patrulla hace un montón de kilómetros, el tiempo de respuesta es más alto y la patrulla no para en todo el día pero ya está es lo que hay.
Por lo menos quedamos excluidos del turno de los eggs, no se ha implantado y ya no le gusta a nadie.
También se dejó caer que en futuro próximo cuando el Comte. de Puesto esté de oficina que se quede de puertas encubiertas denominándose Atención al Ciudadano, eso si para no incumplir la norma. Con respecto a esto último ya os puedo anticipar que el que suscribe no va a hacer Puertas de ninguna de las maneras, aunque esté yo sólo en el Puesto, que cierren el garito.
ramosvilll
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ZOKI » Lun 28 Feb, 2011 17:31

En cuanto a lo de las PUERTAS ENCUBIERTAS. En mi Puesto, desde hace 2 ó 3 años, en que debido a varias bajas de Guardias que coincidieron en el tiempo y por ende mermas del personal, decidí no poner servicio de puertas cuando yo estuviera de despacho de correspnodencia. (Total para que cogiera el telefono y me dijera " llama fulano o llama mengano", salvo alguna excepción de algun profesional ), a mi no me duele el brazo pro levantar el telefono. ahora TENGO BASTANTE PERSONAL Y CONTINÚO IGUAL , PERO S NO CONSIDERO QUE ESTE HACIENDO SERVICIO DE PUERTAS, HAGO LO Que TENGO QUE HACER, no se por qué algunos insisten en considerar que están de puertas.

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: garbiyo » Lun 28 Feb, 2011 18:18

Vale ZOKI, tómate algo majo.
Ignoro si eres Suboficial o no puesto que estás en azul, pero lo que si te digo es que, si eres Suboficial y te haces oficial, ¿también vas a estar cogiendo el teléfono y haciendo lo que hace un Guardia de Puertas o por el contrario vas a dedicarte a tus funciones de Oficial?. Dejemos de decir tonterias y si queremos mejorar nuestra Escala, hagamos lo que nos corresponde. Si no hay Guardias que los pongan y si quieren atención al ciudadano que cierren Cuarteles o que pongan Guardias de Puertas. Los Suboficiales estamos para lo que estamos no para hacer Puertas o Atención al ciudadano.
VERDADERAMENTE NOS HACE FALTA UN CAMBIO DE MENTALIDAD, CAMBIAR EL CHIP.
Un saludo.

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ZOKI » Lun 28 Feb, 2011 20:08

Si, Soy suboficial, y me reitero en lo dicho, creo que que hay problemas en la escala bastante más sangrantes, que el que un comandante de Puesto de Puesto atienda a algun ciudadano si viene al cuartel, LLAMESE , AT , DC, DENU, o como CO... QUIERAN. (Y NO ES UN SERVICIO DE PUERTAS).

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: garbiyo » Lun 28 Feb, 2011 20:30

Y yo ZOKI te vuelvo a reiterar lo mismo. Si fueses oficial tambien atenderias el telefono?, a la gente?, recogerias denuncias?, etc etc..., si me dices que sí te mientes a ti mismo, luego entonces todavia no has cambiado el chip, porque tu función no es esa, tu función es impulsar, coordinar, controlar, gestionar, instruir, etc etc. e incluso con ocasión de un hecho de especial gravedad y complejidad instruir diligencias o por lo menos supervisar las diligencias.
Se que hay muchos problemas en la Escala, pero también se que muchos de ellos vienen como consecuencia de hacer lo que no se debe hacer, pues si tu haces lo que hace un Guardia, al final se te condiera y se te trata como a un Guardia (y no hablo de dignidad sino de trabajo).
Hay que empezar a tener las cosas bastante claras o simplemente seguirás siendo uno más en el Planser o el Puesto.
Un saludo compañero

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ramosvilll » Lun 28 Feb, 2011 21:11

En respuesta a Zoki te diré que no es que se me caiga el brazo por atender el teléfono pero hay dos consideraciones previas que tengo que hacer al respecto:
Primero me hice Cabo para no hacer Puertas por que no me gustan y segundo me hice Sargento por el mismo precio. Al menos en mi Puesto si no tuviera un Guardia para atender el teléfono, renovación e información sobre armas y otras varias no haría nada en todo el día excepto eso y quien me hace lo mio porque que yo sepa nadie me lo va a hacer. No es casualidad que halla diferentes puestos de trabajo, ya que cada uno debe tener unos cometidos distintos. De cara a los Guardias serás un tío muy guay, pero no te preocupes que no te lo agradecerán jamás así que, que las hagan ellos.

Yo también he tenido esos problemas de falta de personal recientemente, en concreto llegamos a quedarnos un Guardia Civil y yo por no quedarse los que les correspondía 10 días de Comandante de Puesto y lo primero que le hice saber al Jefe de la Comandancia que me lo insinuó, es que podía contar conmigo para todo menos para una cosa, para hacer Puertas. Le dije que trajera los Guardias del Puesto que quisiera o cuando este Guardia tuviera descanso cerrábamos el Cuartel eso sí, avisando a los sufridos ciudadanos mediante un Cartel informativo.

Si estás tu sólo en el Cuartel y tienes que ir a realizar gestiones que hacemos cerramos el Cuartel, no tiene sentido.
ramosvilll
Sargento
Sargento

NotaAuthor: carolo » Lun 28 Feb, 2011 22:30

ZOKY una cosa, como veo que haces puertas encubiertas, también haces patrullas como los guardias...? yo te lo digo de verdad, puertas CERO PATATERO que soy sargento y los sargentos no hacen puertas, y patrullas idem de idem..., eso sí, no hago puertas ni patrullas pero duermo todos los días con dos móviles, dale a la mayoría de los guardias el móvil ya veras lo que pasa..., pues nada que ellos son guardias y yo SARGENTO, y los guardias no deben de llevar el corporativo y los sargentos no deben hacer puertas. Si hablaramos de oficiales estaría todo claro no habría dudas, pero con los suboficiales no se que pasa y siempre estamos con lo mismo, los guardias son guardias y hacen lo que tienen que hacer en un puesto puertas y patrullas y al que no le guste que ascienda......

carolo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: fumero » Lun 28 Feb, 2011 22:59

¿Hablar con los oficiales? Pero si ya tienen decidido lo que quieren hacer, es decir que hagamos las puertas encubiertas, pero eso sí que digamos nuestra opinión sobre las 4 jjjj y 2 ll, pero para qué quieren una opinión ante una decisión tomada con antelación. Sí puede que te oigan, pero a lo lejos, ya se están descojonando y en mayo más. A ver si en la comandancia te ordenan que estemos sólos en el puesto, por muy disconformes que estemos lo tendremos que hacer. Después vendrá lo que tenga que venir, pero de entrada de telefonista. Lo penoso es que en cada compañía de esta España cada oficial lo tomará de una manera, lo harán de forma de la que ellos dispongan, por eso somos una España plural. La que nos viene encima amigos

fumero
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ZOKI » Mar 01 Mar, 2011 19:55

Al hilo del asunto. Vamos por partes, yo estoy destinado en un Puesto de interior que finaliza con una 200/220 diligencias, no es mucho, pero tampoco es de los que menos hace, y como este me imagino qeu habrá cientos de Puestos de interior. Que me digan jefes de Puestos similares, ¿si no hacen esto mismo ?, o ¿si no hacen patrullas ?. Supongo que donde esteis hata el cuello de trabajo, tendreis no un Guardia de Puertas, sino ademas, varios guardias recogiendo denuncias etc, pero como mi caso habra muchisimos, Y NO CONSIDERO QUE HAGA UN SERVICIO DE PUERTAS. Creo que este reivindicacion busca más marcar diferencias cn otros empleos que otra cosa. Contesten agunos casos en este sentido. Gracias.

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: garbiyo » Mar 01 Mar, 2011 21:38

Vale KOKI, por mi como si haces OFICIO Y CUARTEL que tampoco se te caen los anillos y así si se ensucia el Cuartel, el Teniente adjunto se alegrará mucho de tu trabajo, sobre todo si vive en tu Cuartel.
Por otra parte, si vive en el mismo Cuartel como te he dicho, cuando te quedes con un Guardia o dos, le dices al Teniente o al Alférez que cuando esté en su despacho se preocupe de cojer el teléfono y atienda al público porque así se optimizan recursos humanos y salen más patrullas, ¡¡¡oye con suerte a lo mejor lo hace...!!!
Dejemos de decir tonterias

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ZOKI » Mar 01 Mar, 2011 22:20

Bueno cierro el asunto (por que creo que se trata un poco frivolo) , pero creo que por estos lares ibais a cobrar como un guardia QUE HACE PUERTAS (pero PUERTAS, PUERTAS, DE TRICORNIO Y UNIFORME DE DIARIO) . Suboficiales con sueldos de guardia.

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad