Los suboficiales de Valladolid se dotan de delegación territorial de ASESGC
La delegación, muy necesaria dadas las circunstancias actuales de la Comandancia
ASESGC celebró en la ciudad pucelana la Asamblea Constituyente de su delegación territorial. Resultó elegido representante de los suboficiales el Sargento 1º comandante de puesto de Medina de Rioseco, Enrique Codesal.
Previamente a la reunión el representante en Valladolid y el Presidente de ASES mantuvieron una tensa reunión con el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Valladolid, que se tomó como un ataque personal la noticia de ASES sobre los descansos de los comandantes de puesto y la reducción de la productividad.
Durante la hora y media que duró la reunión solamente se habló de las instrucciones de retirar la productividad a los comandantes de puesto para dársela a los cabos en los relevos que efectúen transmitidas, al parecer erróneamente por una deficiente interpretación, por los capitanes de compañía a los comandantes de puesto. El Teniente Coronel aseguró a ASES que ningún comandante de puesto de Valladolid verá mermadas sus retribuciones por disfrutar de descansos, aunque sí puede serlo por otros motivos, cosa que nosotros evidentemente ya sabíamos. ASES dejó bien claro que ese sistema de descanso no esta contemplado en la Orden General 4/2010, por mucho que se empeñara en argumentar en contra y menos aún la retirada de productividad. Estaremos vigilantes para ver como se asignan las productividades de Valladolid a partir de ahora.
Estamos dispuestos a llevar este asunto al Consejo de la Guardia Civil si es necesario, ya se va a hacer en el grupo de trabajo que estudia la implantación de la Orden General 4/2010 abierto en la Dirección General.
En la reunión de socios quedó patente el apoyo al nuevo delegado, que fue elegido por unanimidad.
ASESGC continuará su implantación territorial en Castilla-León con reuniones constituyentes en Soria, Zamora y Segovia.