PROPUESTAS DE LA DGGC

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

PROPUESTAS DE LA DGGC

NotaAuthor: MAYO » Vie 11 Feb, 2011 20:52

PROPUESTAS DE LA DGGC

1.- Modificación orden vacaciones licencias y permisos.

A.- Los turnos de verano: Cambian los turnos de verano, que pasarán a ser de junio a julio, julio a agosto y de agosto a septiembre, hasta un máximo de petición de 31 días en total.

La finalidad de este cambio es mejorar para todos los peticionarios el periodo estival y que se produzca una mayor rotación en los turnos.

B.- Los días de asuntos particulares. Se modifican en el sentido de que se puedan solicitar en los periodos establecidos para semana santa y navidad, con las salvedades que establece la norma.

C.- Se incluye en esta modificación como nuevo permiso el cuidado de un hijo menor afectado por cáncer u otra enfermedad grave. Viene dado por la modificación operada en el estatuto del empleado público en el art. 49. Esta norma ya está en vigor desde el 1 de enero, y es de aplicación a todos los funcionarios públicos.

D.- Hay un cambio en cuanto a la preferencia de la solicitud de lo que se denomina “resto de vacaciones”

2.- En breve habra una aplicación informativa para todo lo referente a vacaciones, permisos y licencias.

3.- El tema principal se trató al final. Turnos de trabajo.

La DGGC quiere implantar alguno de los siguientes sistemas de turnos: 4J-2L y 5J-3L.

Características: 4J-2L
Sobre un total de horas anuales de 1.600.
Se incluyen los festivos en esa cadencia.
Comentaron el exceso de horarios se podría compensar en periodos posteriores.
La jornada seria sobre 7.30 horas de media cada seis días.
Unos 212 servicios al año.
55 periodos de descanso (4400 horas).

Características:5J-3L.
1600 horas anuales.
Cadencia de 5 servicios de 8 horas cada 8 días.
Supone realizar un total de 20 servicios cada 32 días implica 150 horas de media cada 30 días.
Aproximadamente 200 servicios al año.
41 periodos de descanso de hasta 101 horas (4264 horas).

Los servicios se harán en lo que han llamado NÚCLEO OPERATIVO, según comenta es una agrupación de distintas unidades en donde se confeccionará el servicio y se coordinará el mismo. Podría empezar a funcionar en próximo trimestre; en el mes de abril.¡¡¡¡¡¡¡NO VAMOS A PODER HACER NI EL CUADRANTE!!!!!!

!!!!!Que Dios reparta suerte!!!!!!

MAYO
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: PROPUESTAS DE LA DGGC

NotaAuthor: mavf » Dom 13 Feb, 2011 16:49

A mi, particularmente, que otros hagan el cuadrante no me preocupa, mientras yo no sea el responsable de los desaguisados que se monten los de arriba, es mas, creo que sería un motivo menos de enfrentamiento con el personal subordinado, pero si que estaría bien que alguien pensara en toda la burocracia que nos colapsa, para así dedicarnos mas a nuestra labor policial.

Un saludo a todos.
mavf
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Randalf44 » Lun 14 Feb, 2011 17:21

[quote user="mavf" post="30206"]A mi, particularmente, que otros hagan el cuadrante no me preocupa, mientras yo no sea el responsable de los desaguisados que se monten los de arriba, es mas, creo que sería un motivo menos de enfrentamiento con el personal subordinado, pero si que estaría bien que alguien pensara en toda la burocracia que nos colapsa, para así dedicarnos mas a nuestra labor policial.

Un saludo a todos.[/quote]

..........y que no nos meta nadie en el susodicho cuadrante, por supuesto.

Un saludo
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pezky » Lun 14 Feb, 2011 19:51

Según nos dijeron en la reunión de Comtes. de Puesto, en Zaragoza el 1 de abril empezamos con el 4J 2L (los Comtes. de Puesto quedan al margen de esto) y se supone que en la Orden General que regulará esto también se tratará el tema del descanso de los Mandos (veasé Suboficial de Guardia o lo que pongan).

No sé como saldrá pero estoy intranquilo.... :???:
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: pikolin » Mar 22 Feb, 2011 18:24

Pensar que el 1 de abril entrará en vigor esta Orden General que regulará, los nombramientos de servicio a nivel núcleo operativo Y POR TURNOS y la figura del SUBOFICIAL DE SERVICIO, entre otros, me parece una tomadura de pelo. La razón es muy simple: cuántas veces hemos tenido entre nuestras manos el borrador, del borrador, del borrador de la orden general X sobre la que se ha podido comentar, argumentar, criticar o, en menos ocasiones, alabar. Sin embargo, en esta ocasión se nos cita para una encerrona en la Compañía, se malinforma de otra reunión mantenida a nivel Comandancia donde se ha expuesto la esencia de la norma, y se pretende que se aplique EN EL MES DE MARZO. Ante las preguntas y deficiencias observadas se nos respondía con un: "bueno, eso deberá venir explicado en la orden...". Es decir, que uno explica al otro, el cual explica a otros, quienes explican a otros..... hasta que llega a nosotros Y PRETENDEN QUE LO APLIQUEMOS A CIEGAS... Por ende, nos están tomando el pelo.
pikolin
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Paquillo » Mar 22 Feb, 2011 18:57

pues como la hagan igual de bien que la otra me veo consultando la FAQ 234
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: VICRO » Mar 22 Feb, 2011 19:39

Parece que esta propuesta no prospera. Eso es lo último de "radio macuto".

Ya veremos........ :?:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: pedrito » Mar 22 Feb, 2011 21:34

[Los servicios se harán en lo que han llamado NÚCLEO OPERATIVO, según comenta es una agrupación de distintas unidades en donde se confeccionará el servicio y se coordinará el mismo. Podría empezar a funcionar en próximo trimestre; en el mes de abril.¡¡¡¡¡¡¡NO VAMOS A PODER HACER NI EL CUADRANTE!!!!!!

!!!!!Que Dios reparta suerte!!!!!![/quote]

Compañero, tras comentar en un hilo reciente en el foro de socios, el tema que expones, me gustaría que le echaras un vistazo y me dieras tu opinión, porque me huele todo a cuerno quemao, es decir, que no me fio un pelo.
pedrito
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: brosi » Mar 22 Feb, 2011 23:08

A quien coresponda, antes de ponerse a juntar letras, y cada dos meses rectificar lo rectificado y sacar una FAQ cada trimestre. Antes de tocar las narices a tanta gente, familias etc,etc, con tanta moderna y progre Normativa, piensen un poquito, razonen lo que hacen y dejen vivir, que ya les vale.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estanyol » Mié 23 Feb, 2011 00:08

madre mía, tengo auténtico PÁNICO a tanta innovación!!!!!

Y digo yo: ¿qué va a pasar con las vacaciones de verano? ¿Cómo nombramos al Delegado Guernativo para los toritos, si no vamos a tener personal ni para hacer las patrullas? Qué miedo me dá, al final nos veo a los comandantes de puesto cubriendo huecos (como siempre)....Pero de unificar puestos nada de nada....
Me da en la nariz que al final terminamos con una unificación fáctica a nivel núcleo operativo, pero sin cerrar cuarteles para hacer creer al ciudadano que en su pueblo la guardia civil no se ha ido... Pero ya veréis como mientras todo ese mecanismo se "engrasa", el suboficial paga los platos rotos....
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Mié 23 Feb, 2011 00:44

[quote user="estanyol" post="30576"]madre mía, tengo auténtico PÁNICO a tanta innovación!!!!!

Y digo yo: ¿qué va a pasar con las vacaciones de verano? ¿Cómo nombramos al Delegado Guernativo para los toritos, si no vamos a tener personal ni para hacer las patrullas? Qué miedo me dá, al final nos veo a los comandantes de puesto cubriendo huecos (como siempre)....Pero de unificar puestos nada de nada....
Me da en la nariz que al final terminamos con una unificación fáctica a nivel núcleo operativo, pero sin cerrar cuarteles para hacer creer al ciudadano que en su pueblo la guardia civil no se ha ido... Pero ya veréis como mientras todo ese mecanismo se "engrasa", el suboficial paga los platos rotos....[/quote]

Pues yo no lo veo tan mal, el cerrar cuarteles para unificar no es tan facil, sería quitarle el domicilio a muchos compañeros, por otro lado el ciudadano y autoridades locales protestarían, ¿porque no empezar esa unificación solamente funcionalmente? y ya vendrá despues el tema orgánico, creo que no suena tan mal, tiempo al tiempo, pero por algo se empieza.
Hace unos años sonaba muy raro un puesto dividirlo en tres sub-puestos o mejor dicho areas y hoy en dia no funcionan tan mal.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estanyol » Mié 23 Feb, 2011 14:27

No hace falta suprimir domicilios porque se supriman Puestos. Hay sitios en que se han cerrado cuarteles y las viviendas de estos cuarteles están ocupadas por compañeros que siguen viviendo en ellas.
Por lo demás, bueno, veremos a ver qué ocurre...
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Mié 23 Feb, 2011 15:16

[quote user="estanyol" post="30588"]No hace falta suprimir domicilios porque se supriman Puestos. Hay sitios en que se han cerrado cuarteles y las viviendas de estos cuarteles están ocupadas por compañeros que siguen viviendo en ellas.
Por lo demás, bueno, veremos a ver qué ocurre...[/quote]

Efectivamente existe algun cuartel que no estando operativo sigue siendo de la guardia civil y hace las veces de domicilio de sus agentes, pero que te quede muy claro que no es porque la guardia civil se preocupe de esas pobres familias, sino que le interesa mantener ese cuartel, bien por su posición estrategica, bien porque las autoridades gubernativas no llegan a un acuerdo para adquirir esos terrenos etc....
Lo que esta claro es que mantener un cuartel cuesta dineros y si ese cuartel no produce no lo van a mantener para que los guardias tenga casa.
Ahora con el nuevo sistema de cuadrante todo apunta a que esta copiado de la policia nacional, igual que en su dia hemos igualado lo de 3 dias en semana santa y navidad y otras cosas que vendrán, pero no olvidemos que los policias no tienen pabellones y que igual que nos estamos lentamente equiparando a ellos en lo bueno, tambien nos salpicará el parecernos en lo malo.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: fumero » Mié 23 Feb, 2011 16:27

Pues en La Rioja, en reunión con el jefe de la comandancia, dijeron que el día 1 de abril turnos para cabos y guardias 4J y 2L, con 1 turno o 2 turnos de puertas. los suboficiales no entraban de servicio, sólo de atención ciudadana, es decir de puertas encubiertas, si abres el puesto por la tarde el comte de puesto está de mañana, y los cabos pueden entrar también de oficina, para que cuando se queden de acctal. sepan cómo va el puesto, pero bueno és lo hay. Dijo que para Mayo saldría el servicio para suboficiales ( suboficiales de servicio), habrá que ver si cuando nos vayamos de vacaciones hay que turnar con el cabo y además con el resto de los suboficiales de servicio ( del núcleo operativo).
Un sinfín de temas, cuando los guardias falten de comisión de servicio, bajas, etc., los 14 días festivos anuales se "absorven", es decir desaparecen y se suman a las horas anuales. No se pagarían horas de exceso, y con ese dinero posibilidad de pagar turnicidad. El cuadrante lo mejor un cuadrante único por núcleo operativo y llevado por el tte. de área. Un follón de aupa nos espera.
Con lo fácil que lo hubiesen tenido dejar la cosa como ahora, bajando las horas de servicio mensuales y punto.

fumero
Sargento
Sargento

NotaAuthor: MISTERFLY » Mié 23 Feb, 2011 17:06

[quote user="fumero" post="30590"]Pues en La Rioja, en reunión con el jefe de la comandancia, dijeron que el día 1 de abril turnos para cabos y guardias 4J y 2L, con 1 turno o 2 turnos de puertas. los suboficiales no entraban de servicio, sólo de atención ciudadana, es decir de puertas encubiertas, si abres el puesto por la tarde el comte de puesto está de mañana, y los cabos pueden entrar también de oficina, para que cuando se queden de acctal. sepan cómo va el puesto, pero bueno és lo hay. Dijo que para Mayo saldría el servicio para suboficiales ( suboficiales de servicio), habrá que ver si cuando nos vayamos de vacaciones hay que turnar con el cabo y además con el resto de los suboficiales de servicio ( del núcleo operativo).
Un sinfín de temas, cuando los guardias falten de comisión de servicio, bajas, etc., los 14 días festivos anuales se "absorven", es decir desaparecen y se suman a las horas anuales. No se pagarían horas de exceso, y con ese dinero posibilidad de pagar turnicidad. El cuadrante lo mejor un cuadrante único por núcleo operativo y llevado por el tte. de área. Un follón de aupa nos espera.
Con lo fácil que lo hubiesen tenido dejar la cosa como ahora, bajando las horas de servicio mensuales y punto.[/quote]

Y lo mas gracioso es que dicen que estos cambios son para mejorar la conciliación familiar, y digo yo que será para la de los guardias ya que al que le toque hacer el cuadrante la lleva clara, y cabo por otro lado si esta en su turno y tiene que estar sustituyendo al suboficial al final ni turno ni mierda, para llevar a efecto esto hacen falta comisarias de 70 hombres para arriba,donde haya un grupo de subinspectore que turnen entre ellos, un inspector que dirija y asi los oficiales y policias si podrian llevar ese turno, pero no lo tengo tan claro en nucleos operativos que cuando descuentes vacaciones, permisos, bajas, comisiones, cursos etc... te queden 15 para hacer el turno.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad