Seguimos creciendo, Burgos elige al Delegado Territorial de ASES
El representante de los suboficiales en Burgos es un Comandante de Puesto
Como respuesta a la necesidad y conveniencia de contar con referentes cercanos como mejor forma de solucionar los problemas locales que se len van planteando a los suboficiales ASES está inmersa en una política de expansión en sus delegaciones territoriales. Esta necesidad deriva también del extraordinario crecimiento experimentado por ASES en los primeros meses del año 2011 que ya nos acerca a los 2.800 afiliados.
Los socios de Burgos fueron convocados el día 17 en Asamblea Constituyente para elegir a su delegado territorial. Una veintena de suboficiales, de los cerca de cincuenta asociados en la provincia de Burgos, acudieron a la cita en la que se eligió por unanimidad al Sargento Francisco Javier García como delegado de ASES en esa provincia castellana.
Aprovechando la reunión los suboficiales fueron ampliamente informados de las últimas novedades que afectan a los suboficiales; en concreto, la perdida de destino por ascenso a brigada acaparó gran parte de la reunión siendo muy bien valorada la propuesta de la Dirección General de que no exista hasta el empleo de subteniente, siempre y cuando se conserven los actuales destinos de brigada/subteniente. Relacionado con este asunto se habló de la reducción a cuatro años del tiempo mínimo de permanencia en el empleo de Sargento 1º para el ascenso a brigada y de las 226 vacantes de brigada sin cubrir. El nuevo sistema de acceso a la escala de oficiales, el sistema de turnos y el suboficial de servicio fueron los temas con los que se cerró la reunión.
Damos la enhorabuena a los afiliados de ASES en Burgos por contar con un suboficial implicado en sus problemas al que pueden acudir en caso de necesidad. Castilla y León está siendo una de las primeras comunidades en reaccionar a la necesidad de contar con delegaciones realmente efectivas y activas y próximamente se celebraran en Zamora, Valladolid, Soria, Segovia y León.