[quote user="VICRO" post="30459"][quote user="mimosin78" post="30455"]Dices que quieres competir en igualdad de condiciones no?Pues porque no dejamos a los cabos presentarse a oficial tambien?o a los guardias? Total tambien son guardias....ahhhh pero claro entonces ellos te pueden quitar una plaza.Y porque no lo restringimos sólo a los subtenientes? Total son el empleo inferior....ahhh porque probablemente no te puedas presentar entonces tampoco.Yo, si dios quieres, este año sere licenciado en psicología.Le pongo algunos ejemplos de cosas útiles de mi carrera para la empresa:
Gabinete de psicología
Actuaciones con suicidas
Actuaciones con perturbados, enfermos mentales, etc
Secuestros
Malos tratos
Psicologia del mando
Etc
Etc
Me va usted a decir que la formación que yo tengo no vale para nada en la empresa? Y no le digo sólo a nivel administrativo sino a nivel operativo.Aquí lo que veo es mucha envidia(y no digo que no sea tu caso) y muy pocas ganas de ponerse a estudiar para sacarse una titulación civil(que por cierto cuesta mucho esfuerzo y dinero).Ahhhh y mi formación civil ha sido obtenida FUERA de mi horario de trabajo.Saludos.[/quote]
MIMOSIN, si te lo has trabajado, manifiestas que lo has hecho, en tres años (periodo académico, dos destinos de Norte a Sur y de Comte. de Puesto) es que eres un fuera de serie.
ENHORABUENA, creo que la Dirección General debería de emplearte en funciones más acordes con tú capacidad. Y te lo digo en serio, para nada es una broma, ni tan siquiera es un comentario irónico. Gente como tú puede y debe, para eso nos pagan, potenciar esta Institución en cuando a las carencias sobre recursos humanos que poseemos.
Pero para eso, estimado compañero,
NO TIENEN QUE SER TODOS LOS OFICIALES OPERATIVOS, no, para eso hay unas funciones específicas que tienen que trazar las directrices oportunas y aprovechar conocimientos que manifiestar poseer.
El resto, a currar, a impulsar, coordinar, dirigir, y a estar presente en las actuaciones de sus subordinados. Para eso no hace falta ser un fuera de serie, simplemente tener los conocimientos profesionales y emocionales adecuados.
Hoy por hoy, lo avalan la calificación de otros paises en cuanto a las actuales en las actuales misiones internaciones de nuestros compañeros, tenemos unos
MÁS QUE ACEPTABLES CUADROS DE MANDO (SUBOFICIALES Y OFICIALES), sin obviar a los PROFESIONALES que no ostentan responsabilidades en el ejercicio del mando.
El resto es querer promocionar rápido y ningunear la veteranía de muchos profesionales que en vez de dedicar su tiempo a estudios civiles, lo han dedicado en cuerpo y alma a su profesión/vocación.
Pero claro, eso, al parecer, no tiene mérito para algunos.
Más arriba tienes un artículo sobre el "excelente" inicio de la nueva enseñanza militar. Sin comentarios.
A cada uno lo suyo, sin obviar a otros.
Saludos.-
[/quote]
Si yo entiendo vuestra situación tambien.Que tan egoista no soy.Además es tan sencillo como:
50 por ciento de las plazas para suboficiales con grado + 1 año académico.
40 por ciento de las plazas para suboficiales sin grado + 4 años de academia de formación homologables a grado(si se aportan créditos universitarios se reducen estos años).
10 por ciento de las plazas para resto de escalas con grado + 1 año de formación.
Por ejemplo se podría hacer algo parecido a esto y así todo el mundo podría aspirar al ascenso.Los que tengan el grado y los que no.