Author: M a r i a » Jue 10 Feb, 2011 21:15
[quote user="AKIRA" post="29287"]-Buenos días:
-Abro este hilo para informar acerca de los engaños y estafas que he venido padeciendo últimamente por parte de mi querido banco, por si le puede servir esta información a alguien que esté pensando en cambiarse al BBVA.
-En primer lugar, decir que hacen publicidad a bombo y platillo de un convenio suscrito con la Guardia Civil, que luego se niegan a aplicar a su antojo alegando que es un documento interno y no están obligados a cumplirlo ni a facilitarlo al cliente.
-En segundo lugar, te cambian cuotas y comisiones sin previo aviso (anual de tarjeta, comisión por compras fuera de la zona euro..) y a reclamar al maestro armero.
-En tercer lugar, se niegan rotunda y reiteradamente a suprimir la cláusula del "suelo" de la hipoteca a pesar de haber sido declarada como abusiva por el Banco de España.
-En cuarto lugar, te obligan a contratar con ellos el seguro del hogar al firmar la hipoteca y luego te toca sufrir continuas estafas por parte de este pseudo-seguro.
Por poner un ejemplo: El mes pasado doy parte al seguro de una avería en la caldera. Me envían técnicos, perito, comprueban que no hay manera de evitar pagar el arreglo y me dicen que llame yo a un técnico de la marca y les pase la factura. Así lo hago, quinientos y pico euros de reparación y me dan 200 alegando que tengo infraseguro y que por lo tanto solamente me abonan eso. Todo esto después de haberme dicho que sin pega y sin haberme dicho jamás nada acerca de lo del infraseguro, por cierto, pago 400 euros al año.
-Con esto solo pretendo que, si a alguien le puede servir mi experiencia para decidirse a la hora de escoger una entidad u otra lo tenga en cuenta pues a mí me hubiera gustado saberlo antes y seguramente ahora estaría en otro banco.
-BBVA te engaña.[/quote]
A mi nunca me ha gustado el bbva, y cancelé mi nómina, pero dos años despues la he vuelto a domiciliar.
Hay ciertas cosas en las que te equivocas, por ejemplo:
-En primer lugar, decir que hacen publicidad a bombo y platillo de un convenio suscrito con la Guardia Civil, que luego se niegan a aplicar a su antojo alegando que es un documento interno y no están obligados a cumplirlo ni a facilitarlo al cliente.
Esto es cierto, hay un convenio, pero como el euribor cambia continuamente y casi a diario, el tipo de interés que se puede aplicar en enero, en marzo ha variado en tu contra, por lo que no te pueden dar una cifra exacta para un solo mes, puesto que ya te digo que cambia, y los directores de sucursal no tienen autoridad para respetar las normas de más arriba.
-En segundo lugar, te cambian cuotas y comisiones sin previo aviso (anual de tarjeta, comisión por compras fuera de la zona euro..) y a reclamar al maestro armero.
Eso también es cierto, pero ¿Quién se lee la letra pequeña de las tarjetas de crédito, que las ponen en un tamaño prohibitivo, lo legal se más de diez micras, y no se pasa ni una, y si pueden te ponen la letra en color gris, para más inri, (Pero eso pasa en todos sin excepción)
-En tercer lugar, se niegan rotunda y reiteradamente a suprimir la cláusula del "suelo" de la hipoteca a pesar de haber sido declarada como abusiva por el Banco de España.
Pues a mi si me han puesto el suelo, puedes pedir a las instancias superiores del banco que te pongan un suelo, pero de todas formas, cada mes sube el euribor, por lo que no creo que baje en mucho tiempo, o tal vez cuando te quede poco capital para amortizar.
-En cuarto lugar, te obligan a contratar con ellos el seguro del hogar al firmar la hipoteca y luego te toca sufrir continuas estafas por parte de este pseudo-seguro.
Lo de seguro del hogar no es obligatorio, pero si tu quieres que te rebajen un 0`20 de diferencial debes contratarlo con un seguro ligado al bbva. Eres libre de elegir. Aunque con ese 0`20 de descuento de la hipoteca, la prima del seguro puede considerarse gratis.
Por poner un ejemplo: El mes pasado doy parte al seguro de una avería en la caldera. Me envían técnicos, perito, comprueban que no hay manera de evitar pagar el arreglo y me dicen que llame yo a un técnico de la marca y les pase la factura. Así lo hago, quinientos y pico euros de reparación y me dan 200 alegando que tengo infraseguro y que por lo tanto solamente me abonan eso. Todo esto después de haberme dicho que sin pega y sin haberme dicho jamás nada acerca de lo del infraseguro, por cierto, pago 400 euros al año.
La mayoría de seguros, contienen una franquicia para que la prima sea un poco más barata. Y como siempre queremos el seguro más barato, pasa lo que pasa.
-Con esto solo pretendo que, si a alguien le puede servir mi experiencia para decidirse a la hora de escoger una entidad u otra lo tenga en cuenta pues a mí me hubiera gustado saberlo antes y seguramente ahora estaría en otro banco.
Fíjate, también tenemos convenio con ibercaja, y a mi después de tener la hipoteca con ibercaja me he pasado al bbva, y me he ahorrado dinero en la mensualidad, y en el seguro de la casa, que puedo pagarlo fraccionado.
Un saludo, y no me llevo comisión con ninguno, que quede claro.