[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - PERIODO TRANSITORIO ENSEÑANZA DE FORMACION LEY DE PERSONAL

PERIODO TRANSITORIO ENSEÑANZA DE FORMACION LEY DE PERSONAL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: PERIODO TRANSITORIO ENSEÑANZA DE FORMACION LEY DE PERSON

NotaAuthor: VICRO » Jue 17 Feb, 2011 21:22

[quote user="peche" post="30404"]Solamente un apunte para los que poseen estudios Universitarios, ¿Pensáis que cualquier titulacion universitaria va a servir para promocionar?

Pensais que van a admitir los creditos a un Licenciado en Turismo, Biblioteconomia, Ciencias Politicas, Historia del Arte, Filosofía, Inef..., EN LAS FAS NO ES ASI, sino miradlo.

Yo voy a empezar a estudiar Optica, lo justificaré a la DGGC con que quiero ser un Oficial alto de miras.

Un Saludo.[/quote]

:lol: :lol: :lol: :lol:

Dame, por favor, las señas de la Universidad en cuestión. Intentaré pedir ayudas para este año, si es que no nos las quitan para dárselas al "exquisito" actual cine español. Entre otras que no cito.

Muy bueno PECHE.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Vie 18 Feb, 2011 23:46

AVISO PARA NAVEGANTES:

Cuando veas las barbas de tú vecino cortar...................¡¡ya, es que no es lo mismo!!, vale, ¿entonces para qué la aplicación de la normativa del Ejército?, pues nada nos quedamos como la otra Policía Estatal, el CNP., ¡¡ah, no, eso no.......!!. ¿En que quedamos...?

A modo de reflexión.............y que Dios reparta JUSTICIA, porqué los hombres no tenemos ni idea.

http://blog.elgrancapitan.org/?p=11508

Defensa reedita las milicias universitarias ante el fracaso de la enseñanza militar, teniendo que recurrir a graduados de carreras técnicas para cubrir las muchas vacantes de cadetes

Publicado el 13 Febrero 2011 por SusoRail
ShareFalta por ver si tendrán la vocación castrense suficiente, la Academia de Zaragoza ha perdido en el primer trimestre más de 60 alumnos

(lagaceta) – El mal arranque de la reforma de la enseñanza militar en el Ejército –un 22% de bajas durante el primer trimestre en el primer curso de la Academia General– lleva a Defensa a plantearse soluciones tan modernas que recuerdan el pasado de las milicias universitarias o IMEC: incorporar a graduados universitarios de carreras técnicas en el último ciclo de las promociones esquilmadas por falta de vocación para poder así alcanzar el mínimo previsto de oficiales. Para completar el lío, los colegios de ingenieros, además de recordar que ya avisaron de la “publicidad engañosa” en que incurría Defensa al anunciar la doble titulación, insisten en que esos estudios no servirán para ejercer la profesión civil correspondiente.

La idea de potenciar la formación técnica de los oficiales con más estudios civiles –aunque fuera a costa de reducir la preparación militar– y equiparar títulos de enseñanza castrense con carreras universitarias fue recibida con recelo por el Ejército que se ha convertido en abierta preocupación al empezar el curso. El modelo ha fracasado nada más aplicarse.

Como la LXX promoción de la Academia General Militar de Zaragoza ya ha perdido en el primer trimestre del curso más de 60 cadetes que adujeron para irse falta de información, desconocimiento o nula vocación militar, el Ejército se queda con poco margen para formar un mínimo de oficiales al final del ciclo. Tendrá que recurrir a universitarios para cubrir muchas vacantes de cadetes. Lo que iba a servir de reducido complemento en los últimos dos cursos par a contar con tenientes muy especializados en distintas áreas técnicas con la incorporación de titulados superiores en carreras universitarias, serán parte esencial de la promoción, según reconocen en fuentes militares. Pero falta por ver si ese imprevisto alto cupo de cadetes más mayores y con más estudios civiles tienen la vocación militar y la actitud que no han demostrado buena parte de los cadetes de primer curso.

El modelo resultante sobre la idea original puede ser tan moderno como las milicias universitarias –la mili de los estudiantes– de antes de la profesionalización plena de las Fuerzas Armadas, pero sin escala de complemento. Defensa ha promovido una reforma inspirada en el modelo de enseñanza aplicado en las Fuerzas Armadas de Alemania que ahora se puede quedar en un híbrido con el español, en algún Estado Mayor empiezan a mirar hacia el de los EE UU y muchos militares se preguntan qué tenía de malo el sistema vigente que ha alumbrado las promociones de oficiales mejor preparados de la historia como acreditan en las misiones internacionales y en su labor diaria dentro de la OTAN.

Las noticias sobre el complicado arranque de la nueva enseñanza militar en la Academia de Zaragoza reactiva además las protestas y quejas que los ingenieros industriales plantearon durante la gestación de los cambios en las titulaciones de Defensa. El presidente de las asociaciones de ingenieros, Luis-Manuel Tomás, recuerda que “hace justo un año que comunicamos a la Ministra Carme Chacón que era imposible otorgar, como pretendían, a los alumnos militares la titulación de graduado en Ingeniería Industrial, ya que dicha denominación, conforme a la legislación, estaba reservada para un máster y no podía ser empleada en ningún otro título oficial. No sólo no hicieron caso a nuestra advertencia, sino que en mayo lanzaron una campaña de prensa incitando a matricularse en las Academias en donde podría cursarse la ingeniería industrial”

Tomás insiste en que aquello fue “publicidad engañosa”. De hecho, reitera que las asociaciones han decidido que los futuros oficiales no podrán colegiarse para ejercer como ingenieros, simplemente porque no estarán capacitados para ello.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Sab 19 Feb, 2011 11:31

[quote user="lince_5" post="30398"][.[/quote]

tus prejuicios me abruman con que "lisensiado eh" efectivamente "lo mio" es de total aplicacion aqui, sin darte mas pistas, ademas . segun el foro en el que entres la mayoria es "aplastante" en uno "en otro lado"
Si quieres ser Oficial deberas aportar estudios civiles, parte, y obtendras un grado no una equivalencia como hasta ahora, no hay mas, tu estaras a las ordenes de quien te toque, sea graduado o no, que prejuicios macho, y por cierto no es lo que yo quiera, es lo que se pide en toda sociedad para promocionar, asi
que sigue con lo tuyo.
ah MERSUO por si no lo sabes los suboficiales sin creditos posiblemente se puedan presentar con mas años de academia de formacion, solamente ese apunte[/quote]

Lo de lisensiado es broma Sr. Mauricio.Me alegro q l suyo sea de total aplicacion sea por eso ansie tanto la entrada en vigor de la reforma en vez de competir en igualdad de condiciones. Por cierto, ¿q magnifica lisensiatura es de plena aplicación en este benemerito instituto?¿quizas metodos de invesigcion en ciencias sociales, gestionde emergencias,medicina legal, psiquiatria forense, gestion de cuadrantes de servicio, instruccion de expedientes disciplinarios, mejoras en cuarteles,....?Para reflexionar.
¿La sociedad pide????La sociedad exige profesionales de la seguridad publica, no generals doctores honoris causa en optica ni coroneles ingenieros superioes en hosteleria.
PD: Apunte, con unos 5 añitos de formacion....

Un saludo.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mimosin78 » Sab 19 Feb, 2011 12:25

mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ronny1981 » Sab 19 Feb, 2011 13:42

[quote user="malvivo" post="30278"]

Que uno ya esta harto de tener que aguantar y tragar con lo que dice y hace algun superior por el mero hecho de serlo. y eso tenga o no razón en cuanto a la tipología delictiva, procedencia o no de la detención, ect.

saludos.[/quote]

Y yo estoy más harto aún de los subordinados que creen saber más que los jefes, como si los galones nos los regalaran.

Si estás harto de aguantar lo que te dice un superior por el "mero" hecho de serlo, móntate un negocio y ponte de jefe para que así ningún superior te ordene nada.

Las tonterías que hay que leer de los listillos.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Sab 19 Feb, 2011 14:04

[quote user="mimosin78" post="30455"]Dices que quieres competir en igualdad de condiciones no?Pues porque no dejamos a los cabos presentarse a oficial tambien?o a los guardias? Total tambien son guardias....ahhhh pero claro entonces ellos te pueden quitar una plaza.Y porque no lo restringimos sólo a los subtenientes? Total son el empleo inferior....ahhh porque probablemente no te puedas presentar entonces tampoco.Yo, si dios quieres, este año sere licenciado en psicología.Le pongo algunos ejemplos de cosas útiles de mi carrera para la empresa:

Gabinete de psicología
Actuaciones con suicidas
Actuaciones con perturbados, enfermos mentales, etc
Secuestros
Malos tratos
Psicologia del mando
Etc
Etc

Me va usted a decir que la formación que yo tengo no vale para nada en la empresa? Y no le digo sólo a nivel administrativo sino a nivel operativo.Aquí lo que veo es mucha envidia(y no digo que no sea tu caso) y muy pocas ganas de ponerse a estudiar para sacarse una titulación civil(que por cierto cuesta mucho esfuerzo y dinero).Ahhhh y mi formación civil ha sido obtenida FUERA de mi horario de trabajo.Saludos.[/quote]

MIMOSIN, si te lo has trabajado, manifiestas que lo has hecho, en tres años (periodo académico, dos destinos de Norte a Sur y de Comte. de Puesto) es que eres un fuera de serie. ENHORABUENA, creo que la Dirección General debería de emplearte en funciones más acordes con tú capacidad. Y te lo digo en serio, para nada es una broma, ni tan siquiera es un comentario irónico. Gente como tú puede y debe, para eso nos pagan, potenciar esta Institución en cuando a las carencias sobre recursos humanos que poseemos.

Pero para eso, estimado compañero, NO TIENEN QUE SER TODOS LOS OFICIALES OPERATIVOS, no, para eso hay unas funciones específicas que tienen que trazar las directrices oportunas y aprovechar conocimientos que manifiestar poseer.

El resto, a currar, a impulsar, coordinar, dirigir, y a estar presente en las actuaciones de sus subordinados. Para eso no hace falta ser un fuera de serie, simplemente tener los conocimientos profesionales y emocionales adecuados.

Hoy por hoy, lo avalan la calificación de otros paises en cuanto a las actuales en las actuales misiones internaciones de nuestros compañeros, tenemos unos MÁS QUE ACEPTABLES CUADROS DE MANDO (SUBOFICIALES Y OFICIALES), sin obviar a los PROFESIONALES que no ostentan responsabilidades en el ejercicio del mando.

El resto es querer promocionar rápido y ningunear la veteranía de muchos profesionales que en vez de dedicar su tiempo a estudios civiles, lo han dedicado en cuerpo y alma a su profesión/vocación. Pero claro, eso, al parecer, no tiene mérito para algunos.

Más arriba tienes un artículo sobre el "excelente" inicio de la nueva enseñanza militar. Sin comentarios.

A cada uno lo suyo, sin obviar a otros.

Saludos.- :cool:
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pelayo » Sab 19 Feb, 2011 15:20

Dices que quieres competir en igualdad de condiciones no?Pues porque no dejamos a los cabos presentarse a oficial tambien?o a los guardias? Total tambien son guardias....ahhhh pero claro entonces ellos te pueden quitar una plaza.Y porque no lo restringimos sólo a los subtenientes? Total son el empleo inferior....ahhh porque probablemente no te puedas presentar entonces tampoco.Yo, si dios quieres, este año sere licenciado en psicología.Le pongo algunos ejemplos de cosas útiles de mi carrera para la empresa:

Gabinete de psicología
Actuaciones con suicidas
Secuestros
Malos tratos
Psicologia del mando
Etc
Etc

Me va usted a decir que la formación que yo tengo no vale para nada en la empresa? Y no le digo sólo a nivel administrativo sino a nivel operativo.Aquí lo que veo es mucha envidia(y no digo que no sea tu caso) y muy pocas ganas de ponerse a estudiar para sacarse una titulación civil(que por cierto cuesta mucho esfuerzo y dinero).Ahhhh y mi formación civil ha sido obtenida FUERA de mi horario de trabajo.Saludos.[/quote]

Y digo yo a nivel operativo, cuando tengo una actuación con pertubados/enfermos mentales, secuestros, malos tratos, etc, donde está el oficial ese? yo por mas que miro no los veo por ningun lado, unicamente veo escaba basica y de suboficiales comiendose el marron. Por Dios
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mimosin78 » Sab 19 Feb, 2011 15:29

Última edición por mimosin78 el Sab 19 Feb, 2011 15:34, editado 1 vez en total
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mimosin78 » Sab 19 Feb, 2011 15:32

[quote user="VICRO" post="30459"][quote user="mimosin78" post="30455"]Dices que quieres competir en igualdad de condiciones no?Pues porque no dejamos a los cabos presentarse a oficial tambien?o a los guardias? Total tambien son guardias....ahhhh pero claro entonces ellos te pueden quitar una plaza.Y porque no lo restringimos sólo a los subtenientes? Total son el empleo inferior....ahhh porque probablemente no te puedas presentar entonces tampoco.Yo, si dios quieres, este año sere licenciado en psicología.Le pongo algunos ejemplos de cosas útiles de mi carrera para la empresa:

Gabinete de psicología
Actuaciones con suicidas
Secuestros
Malos tratos
Psicologia del mando
Etc
Etc

MIMOSIN, si te lo has trabajado, manifiestas que lo has hecho, en tres años (periodo académico, dos destinos de Norte a Sur y de Comte. de Puesto) es que eres un fuera de serie. ENHORABUENA, creo que la Dirección General debería de emplearte en funciones más acordes con tú capacidad. Y te lo digo en serio, para nada es una broma, ni tan siquiera es un comentario irónico. Gente como tú puede y debe, para eso nos pagan, potenciar esta Institución en cuando a las carencias sobre recursos humanos que poseemos.

Pero para eso, estimado compañero, NO TIENEN QUE SER TODOS LOS OFICIALES OPERATIVOS, no, para eso hay unas funciones específicas que tienen que trazar las directrices oportunas y aprovechar conocimientos que manifiestar poseer.

El resto, a currar, a impulsar, coordinar, dirigir, y a estar presente en las actuaciones de sus subordinados. Para eso no hace falta ser un fuera de serie, simplemente tener los conocimientos profesionales y emocionales adecuados.

Hoy por hoy, lo avalan la calificación de otros paises en cuanto a las actuales en las actuales misiones internaciones de nuestros compañeros, tenemos unos MÁS QUE ACEPTABLES CUADROS DE MANDO (SUBOFICIALES Y OFICIALES), sin obviar a los PROFESIONALES que no ostentan responsabilidades en el ejercicio del mando.

El resto es querer promocionar rápido y ningunear la veteranía de muchos profesionales que en vez de dedicar su tiempo a estudios civiles, lo han dedicado en cuerpo y alma a su profesión/vocación. Pero claro, eso, al parecer, no tiene mérito para algunos.

Más arriba tienes un artículo sobre el "excelente" inicio de la nueva enseñanza militar. Sin comentarios.

A cada uno lo suyo, sin obviar a otros.

Saludos.- :cool:[/quote]

Si yo entiendo vuestra situación tambien.Que tan egoista no soy.Además es tan sencillo como:

50 por ciento de las plazas para suboficiales con grado + 1 año académico.
40 por ciento de las plazas para suboficiales sin grado + 4 años de academia de formación homologables a grado(si se aportan créditos universitarios se reducen estos años).
10 por ciento de las plazas para resto de escalas con grado + 1 año de formación.

Por ejemplo se podría hacer algo parecido a esto y así todo el mundo podría aspirar al ascenso.Los que tengan el grado y los que no.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pelayo » Sab 19 Feb, 2011 15:34

No dudo de tus alocuciones, pero te afirmo que no es lo normal ni lo que esta ocurriendo en el dia a dia. y si no monta una encuesta y ya veras el resultado.
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Sab 19 Feb, 2011 16:28

[quote user="mimosin78" post="30464"]Si yo entiendo vuestra situación tambien.Que tan egoista no soy.Además es tan sencillo como:

50 por ciento de las plazas para suboficiales con grado + 1 año académico.
40 por ciento de las plazas para suboficiales sin grado + 4 años de academia de formación homologables a grado(si se aportan créditos universitarios se reducen estos años).
10 por ciento de las plazas para resto de escalas con grado + 1 año de formación.

Por ejemplo se podría hacer algo parecido a esto y así todo el mundo podría aspirar al ascenso.Los que tengan el grado y los que no.[/quote]

MIMOSÍN, eres un Sol. Si que entiendes nuestra situación. No eres nada egoista para ser un futuro "Psicólococo".

Muy sencillo:

- 80% para Suboficiales veteranos con más de 5 años en la Escala.
- 19% para Suboficiales con Doctorado, con mínimo de 1 año en la Escala.
- 1% para Suboficiales con Grado, con mínimo de 3 años en la Escala.

Todos ellos 1 año de formación y 1 año de prácticas.

¿Ves que sencillo?, los veteranos también conocemos el significado de EMPATÍA.

Por supuesto, para presentarse a Oficial, la acreditación de un mínimo de 300 Atestados CON DETENIDO, en las que el opositor figure como Instructor de las diligencias.

Cachondo............. :mrgreen:

Por cierto, no comentas nada del artículo sobre el "exitazo" de la aplicación de la nueva enseñanza militar.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: lince_5 » Sab 19 Feb, 2011 16:50

[quote user="Pelayo" post="30465"]No dudo de tus alocuciones, pero te afirmo que no es lo normal ni lo que esta ocurriendo en el dia a dia. y si no monta una encuesta y ya veras el resultado.[/quote]

Una encuesta subjetiva u objetiva, jeje. El que quiera ser oficial si es que le dejan presentarse solo con el acceso para mayores ,LOS 4 AÑOS DE ACADEMIA Y PRACTICAS NO SE LOS VA A QUITAR NADIE, hasta salir con en tiulo de Grado, los 240 creditos y los que entren con los 120 , DOS AÑOS, veis que sencillo. No pensareis colaros algunos en la escala unica con el pensamiento de que solo vais a hacer un año de academia verdad, entonces dijo Virgilio, perder toda esperanza.

Mimosin tus deseos y la realidad de lo que se esta preparando coinciden en parte, pero has sido "generoso"
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: lince_5 » Sab 19 Feb, 2011 17:30

[quote user="MERSUO" post="30454"][quote user="lince_5" post="30398"][.[/quote]

tus prejuicios me abruman con que "lisensiado eh" efectivamente "lo mio" es de total aplicacion aqui, sin darte mas pistas, ademas . segun el foro en el que entres la mayoria es "aplastante" en uno "en otro lado"
Si quieres ser Oficial deberas aportar estudios civiles, parte, y obtendras un grado no una equivalencia como hasta ahora, no hay mas, tu estaras a las ordenes de quien te toque, sea graduado o no, que prejuicios macho, y por cierto no es lo que yo quiera, es lo que se pide en toda sociedad para promocionar, asi
que sigue con lo tuyo.
ah MERSUO por si no lo sabes los suboficiales sin creditos posiblemente se puedan presentar con mas años de academia de formacion, solamente ese apunte[/quote]

Lo de lisensiado es broma Sr. Mauricio.Me alegro q l suyo sea de total aplicacion sea por eso ansie tanto la entrada en vigor de la reforma en vez de competir en igualdad de condiciones. Por cierto, ¿q magnifica lisensiatura es de plena aplicación en este benemerito instituto?¿quizas metodos de invesigcion en ciencias sociales, gestionde emergencias,medicina legal, psiquiatria forense, gestion de cuadrantes de servicio, instruccion de expedientes disciplinarios, mejoras en cuarteles,....?Para reflexionar.
¿La sociedad pide????La sociedad exige profesionales de la seguridad publica, no generals doctores honoris causa en optica ni coroneles ingenieros superioes en hosteleria.
PD: Apunte, con unos 5 añitos de formacion....

Un saludo.[/quote]

Se partira de igualdad cuando se oposite con un minimo de creditos y demasiadas carreras hay de aplicacion aqui, lo que ocurre que hay que ver mas alla de Seguridad ciudadana, por supuesto que no levantare la liebre , el que quiera peces...y por cierto si os meteis en terreno de "lisensiados" hablar con propiedad, no existe la carrea de óptica sola, va acompañada de optometria. La sociedad pide su fiel reflejo, ni mas ni menos y le daremos lo que pide.
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Mosqueperro » Sab 19 Feb, 2011 19:05

Joder como está el patio, lo dicho harán lo que quieran porque la unanimidad es aplastante, yo lo tengo claro, que quiero presentarme y hay unas condiciones, intentaré tenerlas, que no las tengo, pues entonces es que no quería presentarme, el que no se conforma es porque no quiere, total más jodidos que estamos ya es dificil, y matarme a estudiar para cobrar menos que de suboficial, pues como que tampoco me va, que hagan lo que les de la gana, como vienen haciendo hasta ahora, habrá una sola escala de oficiales, con dos tipos de oficiales claramente diferenciados, y es que los de la superior nunca, nunca van a salir perdiendo, eso seguro.

Mosqueperro
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Ronny1981 » Sab 19 Feb, 2011 19:46

[quote user="Mosqueperro" post="30477"]Joder como está el patio, lo dicho harán lo que quieran porque la unanimidad es aplastante, yo lo tengo claro, que quiero presentarme y hay unas condiciones, intentaré tenerlas, que no las tengo, pues entonces es que no quería presentarme, el que no se conforma es porque no quiere, total más jodidos que estamos ya es dificil, y matarme a estudiar para cobrar menos que de suboficial, pues como que tampoco me va, que hagan lo que les de la gana, como vienen haciendo hasta ahora, habrá una sola escala de oficiales, con dos tipos de oficiales claramente diferenciados, y es que los de la superior nunca, nunca van a salir perdiendo, eso seguro.[/quote]

Como se suele decir: más claro, agua.

Saludos.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad