Según publican los diarios en el día de hoy, la Jefatura de Información de la Guardia Civil no tiene dudas de que la marca que la izquierda abertzale intentó dar de alta el pasado 9 de febrero en el registro de partidos del Ministerio del Interior es parte de la táctica que la banda terrorista diseñó en 2007 para volver a las instituciones.
El departamento Interior, que ya ha negado de manera cautelar la inscripción en el registro de la marca abertzale, envió ayer, miércoles, a la Fiscalía General y a la Abogacía del Estado ese atestado del instituto armado y otros informes de los servicios antiterroristas de la Policía, que coinciden en que Sortu no es más que la "marca propia" de Batasuna, ya que destacados miembros de las formaciones ilegalizadas han "tutelado" el nacimiento del partido.
Con este paso, Interior dio ayer un gran paso para impedir que la nueva formación independentista esté en los comicios locales próximos.
Mi apoyo total al trabajo de la Policía y la Guardia Civil para impedir que los etarras nos vuelvan a engañar otra vez, ya que su renuncia a la violencia es sólo una excusa para conseguir fondos y seguir apoyando el terrorismo. Su sitio es la cárcel.
Saludos,
http://www.diariodenavarra.es/20110217/ ... ca&chnl=30