[quote user="becquer" post="30348"]Me uno a lo que dice Pelayo. Por suerte o desgracia (digo por desgracia por el tiempo que no le dedique a mi familia) yo soy licenciado hace algunos años. Por ser licenciado en Derecho, Psicología o Criminología ¿me hace ser mejor Guardia Civil?, pues yo creo que no. Me hace ser mejor Guardia Civil, las horas que le dedico y mis inquietudes profesiones, aprender todos los día, ya que aqui en la Guardia Civil hay que actualizarse todos los días. Lo que si que os digo uno cosa, ya no me acuerdo de las asignaturas que estudié y menos su contenido. Menos títulos y más profesionales con ganas de trabajar, esa es la oponión de un humilde licenciado y un orgulloso Guardia Civil. Un abrazo para todos.[/quote]
BECQUER, me pongo a tus pies. Quizá lo que nos falta es mucha humildad, me incluyo el primero, y nos sobra la fiebre "titulitaria" que actualmente vivimos.
A modo de anécdota, no hace una hora cuando me encontraba comprando en una gran superficie me he encontrado con un compañero de Policía Nacional, me hace saber que se marcha a hacer el Curso de Subinspector en la Academia que dicho Cuerpo tiene en el barrio de Carabanchel (Madrid).
Preguntado por el tiempo del período académico me dice, más o menos, lo siguiente:
- Como no hay dinero hacemos tres (3) meses de correspondencia en la Unidad, y tres (3) meses de presente en dicha Academia. ¡¡ME ENTRA DE REPENTO CIERTO DE DOLOR DE ESTÓMAGO.......... DE PURA ENVÍDIA.........!!!.
Asimismo me hace saber que se ha presentado,
POR SUPUESTO SIENDO OFICIAL, (o sea, nuestros Cabos,
CONDICIÓN IMPRESCINDIBLE PARA LLEGAR AL SUBGRUPO A-2 procediendo del C-1 -No entiendo el vacio del Grupo B- "ME LO EXPLIQUEN LOS LICENCIADOS, please"),
POR LA MODALIDAD DE ANTIGUEDAD, unas pruebas psicotécnicas, una pequeña entrevista..........y poco más. P'dentro.
Por supuesto para Inspector, más de lo mismo,
O SEA POR ANTIGUEDAD Y SIN NECESIDAD DE SER DOCTOR EN NOSECUANTITOS.
No quiero la forma de su trabajo, pero muchos aprecian el adelanto que lleva la Policía Nacional con respecto a la Guardia Civil. Yo era reticente,
CADA VEZ ME DOY CUENTA DE LA RAZÓN QUE LLEVAN ESOS "ALGUNOS".
Además, reflexión,
¿PARA QUE NARICES HA SERVIDO EL TIEMPO PERMANECIDO EN LAS RESPECTIVAS ACADEMIAS?. Claro los profesores no eran titulados, ejem, no tenían Licenciatura ¿reconocida? pero sin embargo cobran como si lo fueran y se encuentran en el actual Subgrupo A-1.
Doctores tiene la Iglesia.........