PERIODO TRANSITORIO ENSEÑANZA DE FORMACION LEY DE PERSONAL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: PERIODO TRANSITORIO ENSEÑANZA DE FORMACION LEY DE PERSON

NotaAuthor: lince_5 » Mié 16 Feb, 2011 08:55

[quote user="Pelayo" post="30313"]La Guardia Civil, necesita buenos guardias civiles, para arquitectos, sociologos, ingenieros y otros, si los necesita que los contrate de la calle y punto.

Menos titulitis y mas responsabilidad en los puestos de trabajo.

Los que tengan titulos si los quieren ejercer como tales que opositen a los mismos o se busquen trabajo en la licenciatura o grado y que dejen de ser ya licenciados o graduados frustados y quieran ser masque nadie donde nadie se los ha solicitado.

ya esta dicho[/quote]
La Guardia Civil necesita a todos, el que quiera ser A1 tendra que tener un grado o completarlo en el periodo de formacion , como es logico, no somos una sociedad paralela somos la sociedad tambien, y hablando de personal nefasto con y sin carrera vamos a dejarlo ay vale jejej mejor corramos un tupido velo, la Guardia Civil ha cambiado a mejor y lo de antes no volvera JAMAS. Y por cierto aqui no es nadie mas que nadie simplemente estamos en una sociedad competitiva y la Guardia Civil no va a estar al margen, tendremos a los mejores y si es con estudios mejor, y vale de prejuicios eh! vale ya!
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: becquer » Mié 16 Feb, 2011 13:07

Me uno a lo que dice Pelayo. Por suerte o desgracia (digo por desgracia por el tiempo que no le dedique a mi familia) yo soy licenciado hace algunos años. Por ser licenciado en Derecho, Psicología o Criminología ¿me hace ser mejor Guardia Civil?, pues yo creo que no. Me hace ser mejor Guardia Civil, las horas que le dedico y mis inquietudes profesiones, aprender todos los día, ya que aqui en la Guardia Civil hay que actualizarse todos los días. Lo que si que os digo uno cosa, ya no me acuerdo de las asignaturas que estudié y menos su contenido. Menos títulos y más profesionales con ganas de trabajar, esa es la oponión de un humilde licenciado y un orgulloso Guardia Civil. Un abrazo para todos.

becquer
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: lince_5 » Mié 16 Feb, 2011 14:09

[quote user="becquer" post="30348"]Me uno a lo que dice Pelayo. Por suerte o desgracia (digo por desgracia por el tiempo que no le dedique a mi familia) yo soy licenciado hace algunos años. Por ser licenciado en Derecho, Psicología o Criminología ¿me hace ser mejor Guardia Civil?, pues yo creo que no. Me hace ser mejor Guardia Civil, las horas que le dedico y mis inquietudes profesiones, aprender todos los día, ya que aqui en la Guardia Civil hay que actualizarse todos los días. Lo que si que os digo uno cosa, ya no me acuerdo de las asignaturas que estudié y menos su contenido. Menos títulos y más profesionales con ganas de trabajar, esa es la oponión de un humilde licenciado y un orgulloso Guardia Civil. Un abrazo para todos.[/quote]

Las dos cosas son buenas, ser un profesional y los estudios adquiridos. Aqui no se discute sin son mejores unos que otros aunque algunos lo pretendan, lo que esta claro que si se quiere promocionar hay que tener los creditos que se pidan y luego por supuesto puntuar la experiencia y la antiguedad.
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: MERSUO » Mié 16 Feb, 2011 14:41

[quote user="lince_5" post="30349"][Las dos cosas son buenas, ser un profesional y los estudios adquiridos. Aqui no se discute sin son mejores unos que otros aunque algunos lo pretendan, lo que esta claro que si se quiere promocionar hay que tener los creditos que se pidan y luego por supuesto puntuar la experiencia y la antiguedad.[/quote]

Tu lo has dicho, ADQUIRIDOS , en base a la antiguedad, a la experiencia, a creditos, grados, materias, asisnaturas de lisensiaturas DIRECTA E INTRAMENTE relacionada con la carrera q ejerzo, GUARDIA CIVIL.
PD. ¿Alguien cree q en unos 5 años (superados los efectos zperianos) van a volver a tener la intencion de acceder al Cuerpo mucha gente con carrera?
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: lince_5 » Mié 16 Feb, 2011 15:17

[quote user="MERSUO" post="30351"][quote user="lince_5" post="30349"][Las dos cosas son buenas, ser un profesional y los estudios adquiridos. Aqui no se discute sin son mejores unos que otros aunque algunos lo pretendan, lo que esta claro que si se quiere promocionar hay que tener los creditos que se pidan y luego por supuesto puntuar la experiencia y la antiguedad.[/quote]

Tu lo has dicho, ADQUIRIDOS , en base a la antiguedad, a la experiencia, a creditos, grados, materias, asisnaturas de lisensiaturas DIRECTA E INTRAMENTE relacionada con la carrera q ejerzo, GUARDIA CIVIL.
PD. ¿Alguien cree q en unos 5 años (superados los efectos zperianos) van a volver a tener la intencion de acceder al Cuerpo mucha gente con carrera?[/quote]

Pues claro Mersuo no se en que matices estamos en desacuerdo, tal vez en que yo deseo que mañana entrara ya la Ley de Personal y no que entre en 5 años, se aprobara antes del verano aunque algunos no la aprobarian nunca, pero de esos la verdad no hay muchos por aqui, estan en otro sitio ;)
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Mié 16 Feb, 2011 19:17

[quote user="becquer" post="30348"]Me uno a lo que dice Pelayo. Por suerte o desgracia (digo por desgracia por el tiempo que no le dedique a mi familia) yo soy licenciado hace algunos años. Por ser licenciado en Derecho, Psicología o Criminología ¿me hace ser mejor Guardia Civil?, pues yo creo que no. Me hace ser mejor Guardia Civil, las horas que le dedico y mis inquietudes profesiones, aprender todos los día, ya que aqui en la Guardia Civil hay que actualizarse todos los días. Lo que si que os digo uno cosa, ya no me acuerdo de las asignaturas que estudié y menos su contenido. Menos títulos y más profesionales con ganas de trabajar, esa es la oponión de un humilde licenciado y un orgulloso Guardia Civil. Un abrazo para todos.[/quote]

BECQUER, me pongo a tus pies. Quizá lo que nos falta es mucha humildad, me incluyo el primero, y nos sobra la fiebre "titulitaria" que actualmente vivimos.

A modo de anécdota, no hace una hora cuando me encontraba comprando en una gran superficie me he encontrado con un compañero de Policía Nacional, me hace saber que se marcha a hacer el Curso de Subinspector en la Academia que dicho Cuerpo tiene en el barrio de Carabanchel (Madrid).

Preguntado por el tiempo del período académico me dice, más o menos, lo siguiente:

- Como no hay dinero hacemos tres (3) meses de correspondencia en la Unidad, y tres (3) meses de presente en dicha Academia. ¡¡ME ENTRA DE REPENTO CIERTO DE DOLOR DE ESTÓMAGO.......... DE PURA ENVÍDIA.........!!!.

Asimismo me hace saber que se ha presentado, POR SUPUESTO SIENDO OFICIAL, (o sea, nuestros Cabos, CONDICIÓN IMPRESCINDIBLE PARA LLEGAR AL SUBGRUPO A-2 procediendo del C-1 -No entiendo el vacio del Grupo B- "ME LO EXPLIQUEN LOS LICENCIADOS, please"), POR LA MODALIDAD DE ANTIGUEDAD, unas pruebas psicotécnicas, una pequeña entrevista..........y poco más. P'dentro.

Por supuesto para Inspector, más de lo mismo, O SEA POR ANTIGUEDAD Y SIN NECESIDAD DE SER DOCTOR EN NOSECUANTITOS.

No quiero la forma de su trabajo, pero muchos aprecian el adelanto que lleva la Policía Nacional con respecto a la Guardia Civil. Yo era reticente, CADA VEZ ME DOY CUENTA DE LA RAZÓN QUE LLEVAN ESOS "ALGUNOS".

Además, reflexión, ¿PARA QUE NARICES HA SERVIDO EL TIEMPO PERMANECIDO EN LAS RESPECTIVAS ACADEMIAS?. Claro los profesores no eran titulados, ejem, no tenían Licenciatura ¿reconocida? pero sin embargo cobran como si lo fueran y se encuentran en el actual Subgrupo A-1.

Doctores tiene la Iglesia......... :cool:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Mié 16 Feb, 2011 19:31

[quote user="lince_5" post="30349"]Las dos cosas son buenas, ser un profesional y los estudios adquiridos. Aqui no se discute sin son mejores unos que otros aunque algunos lo pretendan, lo que esta claro que si se quiere promocionar hay que tener los creditos que se pidan y luego por supuesto puntuar la experiencia y la antiguedad.[/quote]

LINCE_5, ¿qué problema hay en luchar en igualdad de condiciones, por supuesto baremando en la fase de MÉRITOS los estudios CIVILES aportados?.

Para mi, y siento decírtelo pero lo escribo como lo siento (lo haré personalmente cuando nos veamos), que la única pretensión de algunos, creo que no es tú caso, ES QUITARSE "ENEMIGOS A BATIR", si, simple y llanamente quitarse opositores que tengan la fortuna y/o la posibilidad de demostrar sus conocimientos estos que dicen ser necesaria cierta titulación CIVIL para poder ser OFICIAL DEL CUERPO AL QUE TODOS PERTENECEMOS.

¡¡Claro, es que es necesario ser Graduado, Posgraduado, Doctorando o ¿más? para ser incluido en el Subgrupo A-1!!!.

¿A QUIEN QUEREMOS ENGAÑAR?, no a mi, desde luego.

Hablamos, hasta tanto recibe un cordial saludo de un "simple" Técnico Superior en "Ciencias Bélicas". ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: lince_5 » Mié 16 Feb, 2011 20:25

[quote user="VICRO" post="30366"][quote user="lince_5" post="30349"]Las dos cosas son buenas, ser un profesional y los estudios adquiridos. Aqui no se discute sin son mejores unos que otros aunque algunos lo pretendan, lo que esta claro que si se quiere promocionar hay que tener los creditos que se pidan y luego por supuesto puntuar la experiencia y la antiguedad.[/quote]

LINCE_5, ¿qué problema hay en luchar en igualdad de condiciones, por supuesto baremando en la fase de MÉRITOS los estudios CIVILES aportados?.

Para mi, y siento decírtelo pero lo escribo como lo siento (lo haré personalmente cuando nos veamos), que la única pretensión de algunos, creo que no es tú caso, ES QUITARSE "ENEMIGOS A BATIR", si, simple y llanamente quitarse opositores que tengan la fortuna y/o la posibilidad de demostrar sus conocimientos estos que dicen ser necesaria cierta titulación CIVIL para poder ser OFICIAL DEL CUERPO AL QUE TODOS PERTENECEMOS.

¡¡Claro, es que es necesario ser Graduado, Posgraduado, Doctorando o ¿más? para ser incluido en el Subgrupo A-1!!!.

¿A QUIEN QUEREMOS ENGAÑAR?, no a mi, desde luego.

Hablamos, hasta tanto recibe un cordial saludo de un "simple" Técnico Superior en "Ciencias Bélicas". ;-)[/quote]
Cuando te vea te cuento de que va esto y no mal interpretar al mensajero, "tecnico superior en ciencias belicas" ...anda que..... :smile:
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Mié 16 Feb, 2011 23:01

[quote user="lince_5" post="30371"]Cuando te vea te cuento de que va esto y no mal interpretar al mensajero, "tecnico superior en ciencias belicas" ...anda que..... :smile:[/quote]

Te acabo de remitir un privado. I'm sorry, please.

No va la cosa con el mensajero, ya lo sabes, no van por ahí los tiros. Ya te explicaré.

La Dirección hará lo que le plazca, como siempre ha hecho, pero que lo va a hacer mal, ¡¡pues también!!. No obstante se encontrará con recursos, como dicen los gitanos ¡¡pleitos tengas........y los ganes!!, alguno tendrá que caer. Esta vez no vamos a permanecer impasivos ante otra arbitrariedad, ¿cual es la arbitrariedad?, la siguiente:

¿Exigen Grado en el CNP. para la Escala Ejecutiva (Inspectores)?, para los procedentes de la calle, desde hace mucho tiempo, para los de vía interna, NASTI DE PLASTI, con lo cual, lo tendrán que atar muy, pero que muy bien o se van a encontrar con lo que no quieran. Porqué ellos quieran colocarse la "Ingenieria de Ciencias de no se que hostias" no vamos a tener que comulgar con ruedas de molino, ¡¡ya está bien de tanta gilipollez, coño!!, que somos GUARDIAS CIVILES no eruditos ni doctos.

Por otra parte somos FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DE ESTADO, NO MILITARES, SI CON NATURALEZA MILITAR, por tanto, la aplicación ha de ser similar a nuestros "primos" hermanos, o sea el CNP., no la milicia (a la que quiero mucho y le deseo lo mejor). Mejor no mezclar churras con merinas, ya nos jodieron una vez para beneficiar a "unos" pocos, pero ahora va a ser que NO.

Harán lo que quieran pero el fundamento jurídico tiene base..........que se lo digan a un abogado que yo me sé..........y no es Suarez-Valdés. ¡¡Coño, rima y todo!!, ¿seré licenciado en verso sin saberlo? :mrgreen:

Venga, lo dicho, hablamos. Un saludo. ;-)
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Jue 17 Feb, 2011 14:45

[quote user="lince_5" post="30352"][quote user="MERSUO" post="30351"][quote user="lince_5" post="30349"][Las dos cosas son buenas, ser un profesional y los estudios adquiridos. Aqui no se discute sin son mejores unos que otros aunque algunos lo pretendan, lo que esta claro que si se quiere promocionar hay que tener los creditos que se pidan y luego por supuesto puntuar la experiencia y la antiguedad.[/quote]
Tu lo has dicho, ADQUIRIDOS , en base a la antiguedad, a la experiencia, a creditos, grados, materias, asisnaturas de lisensiaturas DIRECTA E INTRAMENTE relacionada con la carrera q ejerzo, GUARDIA CIVIL.PD. ¿Alguien cree q en unos 5 años (superados los efectos zperianos) van a volver a tener la intencion de acceder al Cuerpo mucha gente con carrera?[/quote]
Pues claro Mersuo no se en que matices estamos en desacuerdo, tal vez en que yo deseo que mañana entrara ya la Ley de Personal y no que entre en 5 años, se aprobara antes del verano aunque algunos no la aprobarian nunca, pero de esos la verdad no hay muchos por aqui, estan en otro sitio ;)[/quote]
Pues muy sencillo mi querido Lince: tu estas deseando q entre ya la ley de personal pq eres "lisensiado en x" y yo no deseo estar bajo las ordenes de nadie con esas carcteristicas, sino de un lisensiado en Cuerpos y Seguridad del Estado (el nombre se puede cambiar) pq ya se ha demostrado la utilidad de estos estudios en las altas esferas, NADA. Tu lisensiatura valdra 300 creditos de ls cuales a lo mejor solo son aprovechables para esta Institucion 120 (tirando por arriba).Curiosamente quien va a publicar esta nueva ley no posee ni la etiqueta de anis del mono, como la mayoria de sociolistos q hemos elegido como gobernantes.
Lo dicho, un futuro muy negro sobre el Cuerpo.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Mosqueperro » Jue 17 Feb, 2011 17:00

Lo que está claro leyendo todo esto es que hay una unanimidad aplastante, que cojan la idea, :shock: :sad: ;-)

Mosqueperro
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: lince_5 » Jue 17 Feb, 2011 18:53

[quote user="MERSUO" post="30392"][quote user="lince_5" post="30352"][quote user="MERSUO" post="30351"][quote user="lince_5" post="30349"][Las dos cosas son buenas, ser un profesional y los estudios adquiridos. Aqui no se discute sin son mejores unos que otros aunque algunos lo pretendan, lo que esta claro que si se quiere promocionar hay que tener los creditos que se pidan y luego por supuesto puntuar la experiencia y la antiguedad.[/quote]
Tu lo has dicho, ADQUIRIDOS , en base a la antiguedad, a la experiencia, a creditos, grados, materias, asisnaturas de lisensiaturas DIRECTA E INTRAMENTE relacionada con la carrera q ejerzo, GUARDIA CIVIL.PD. ¿Alguien cree q en unos 5 años (superados los efectos zperianos) van a volver a tener la intencion de acceder al Cuerpo mucha gente con carrera?[/quote]
Pues claro Mersuo no se en que matices estamos en desacuerdo, tal vez en que yo deseo que mañana entrara ya la Ley de Personal y no que entre en 5 años, se aprobara antes del verano aunque algunos no la aprobarian nunca, pero de esos la verdad no hay muchos por aqui, estan en otro sitio ;)[/quote]
Pues muy sencillo mi querido Lince: tu estas deseando q entre ya la ley de personal pq eres "lisensiado en x" y yo no deseo estar bajo las ordenes de nadie con esas carcteristicas, sino de un lisensiado en Cuerpos y Seguridad del Estado (el nombre se puede cambiar) pq ya se ha demostrado la utilidad de estos estudios en las altas esferas, NADA. Tu lisensiatura valdra 300 creditos de ls cuales a lo mejor solo son aprovechables para esta Institucion 120 (tirando por arriba).Curiosamente quien va a publicar esta nueva ley no posee ni la etiqueta de anis del mono, como la mayoria de sociolistos q hemos elegido como gobernantes.
Lo dicho, un futuro muy negro sobre el Cuerpo.[/quote]

tus prejuicios me abruman con que "lisensiado eh" efectivamente "lo mio" es de total aplicacion aqui, sin darte mas pistas, ademas . segun el foro en el que entres la mayoria es "aplastante" en uno "en otro lado"

Si quieres ser Oficial deberas aportar estudios civiles, parte, y obtendras un grado no una equivalencia como hasta ahora, no hay mas, tu estaras a las ordenes de quien te toque, sea graduado o no, que prejuicios macho, y por cierto no es lo que yo quiera, es lo que se pide en toda sociedad para promocionar, asi
que sigue con lo tuyo.
ah MERSUO por si no lo sabes los suboficiales sin creditos posiblemente se puedan presentar con mas años de academia de formacion, solamente ese apunte
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: peche » Jue 17 Feb, 2011 20:18

Solamente un apunte para los que poseen estudios Universitarios, ¿Pensáis que cualquier titulacion universitaria va a servir para promocionar?

Pensais que van a admitir los creditos a un Licenciado en Turismo, Biblioteconomia, Ciencias Politicas, Historia del Arte, Filosofía, Inef..., EN LAS FAS NO ES ASI, sino miradlo.

Yo voy a empezar a estudiar Optica, lo justificaré a la DGGC con que quiero ser un Oficial alto de miras.

Un Saludo.
peche
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: peche » Jue 17 Feb, 2011 20:47

Por certo en las FAS no sirve Derecho, los que poseen esta titulacion y quieren promocionar al Cuerpo Juridico Militar...

Corolario solo valdran las que se determinen.

(Un corolario (del latín corollarium, n. = „la adición“, „el regaldo“; género: neutro; plural: corolarios) es un término que se utiliza en las matemáticas y en la lógica, para designar la evidencia de un teorema o definición ya demostrada, sin necesidad de tener que invertir esfuerzo adicional en su demostración.)

Saludos Independientes.
peche
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Jose Luiss » Jue 17 Feb, 2011 20:53

[quote user="peche" post="30404"]Solamente un apunte para los que poseen estudios Universitarios, ¿Pensáis que cualquier titulacion universitaria va a servir para promocionar?

Pensais que van a admitir los creditos a un Licenciado en Turismo, Biblioteconomia, Ciencias Politicas, Historia del Arte, Filosofía, Inef..., EN LAS FAS NO ES ASI, sino miradlo.

Yo voy a empezar a estudiar Optica, lo justificaré a la DGGC con que quiero ser un Oficial alto de miras.

Un Saludo.[/quote]

Muy bueno
Jose Luiss
Brigada
Brigada

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad