SE REUNE LA JUNTA DE DELEGADOS DE ASESGC

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: SE REUNE LA JUNTA DE DELEGADOS DE ASESGC

NotaAuthor: Pezky » Jue 10 Feb, 2011 22:30

[quote user="estanyol" post="30081"]Estoy TOTALMENTE EN CONTRA de la figura de Suboficial de servicio o de guardia, o cómo se quiera llamar. Vamos a ver: si la intención de implantarla es que yo disponga de un descanso asegurado, ¿no está para eso el Cabo?
Es que no lo entiendo.
1º): Yo estoy destinado en un Puesto, y no quiero responsabilidades que no me corresponden. Para eso están los Oficiales adjuntos, ¿no?
2º): No quiero tener que turnar con tres suboficiales más para las vacaciones y libres.
3º): Quiero tener la autonomía que tengo hasta ahora como Jefe de Unidad, la cual perdería con estos turnos impuestos, no sé todavía con qué fin.

No veo ventajas por ningún lado!!! ¿Todavía algunos creéis que es nuestra salvación?
Además, que mientras nuestro despliegue territorial no cambie, me niego a hacer experimentos que sólo nos van a perjudicar. Mucho ojo y pensároslo muy bien, no creo que sea acertado lo que se está planteando desde la Asociación. ¿No es más fácil regular la entrega de mando en los descansos semanales en el segundo de a bordo?, y regularlo de una forma definitiva, clara y concreta.

No sé, no sé.[/quote]

Totalmente de acuerdo. Añadiría que si se quiere hacer el Suboficial de Servicio que sea de manera voluntaria. Es decir que se apunte el que quiera al turno de Guardia.

Por otro lado añadir que la postura de estudio y encuestas de la Asociación me parece la correcta, como no podía ser de otra manera.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: garrapital » Lun 14 Feb, 2011 19:45

Creo que la mayoría estamos institucionalizados como decía Morgan Freeman, o aún peor estigmatizados con las labores de Comandante de Puesto. Soy partidario de que se ponga el Cmte. de Puesto de guardia ya. Por lo menos sé que los dos o tres fines de semana que libro puedo huir de mis cadenas. Ya sé que mis arreos son las armas y mi descanso el pelear, pero ya está bien de ir de quijotes por la vida.

Vivan los suboficiales libres

garrapital
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Pezky » Lun 14 Feb, 2011 20:27

Garrapital, muy bien traido el romancero "mis arreos son las armas y mi descanso el pelear", creo que no lo escuchaba desde el cole.
En esto del Suboficial de Guardia y en relación a lo de huir de mis cadenas se me ocurre un pasaje histórico:
Frente al "VIVA LA PEPA" de la creación de la Constitución de 1812, una vez expulsado al invasor francés, muchos gritaron "VIVAN LAS CAENAS", ya que deseaban que volviese el absolutismo encarnado en la Monarquía.
Espero que "La Pepa" que es el Suboficial de Guardia, no genere gritos de "VIVAN LAS CAENAS" por haber sido un mal invento.

Nota: La historia demostró que las caenas en manos de Fenando VII, fueron una malísima idea. Ojalá pase lo mismo en esta ocasión.

Sea como sea el fúturo de los Suboficiales que sea para bien.
Última edición por Pezky el Lun 14 Feb, 2011 20:30, editado 1 vez en total
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pezky » Lun 14 Feb, 2011 20:30

Perdón, repetido por error y no sé borrarlo.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: rene » Lun 14 Feb, 2011 22:49

[quote user="garrapital" post="30262"]Creo que la mayoría estamos institucionalizados como decía Morgan Freeman, o aún peor estigmatizados con las labores de Comandante de Puesto. Soy partidario de que se ponga el Cmte. de Puesto de guardia ya. Por lo menos sé que los dos o tres fines de semana que libro puedo huir de mis cadenas. Ya sé que mis arreos son las armas y mi descanso el pelear, pero ya está bien de ir de quijotes por la vida.

Vivan los suboficiales libres[/quote]

¿Queremos avanzar?, hay tres tipos de personas, los que hacen que suceden las cosas, los que miran impasibles cómo suceden las cosas y los que cuando suceden preguntan asombrados ¿que es lo que ha pasado?.

Mirar al frente y arriba para ver el horizonte, el cielo y las estrellas. ¡¡levantar la vista para ver las maravillas de la naturaleza!!

rene
Sargento
Sargento

NotaAuthor: estanyol » Mar 15 Feb, 2011 16:12

[quote user="garrapital" post="30262"]Creo que la mayoría estamos institucionalizados como decía Morgan Freeman, o aún peor estigmatizados con las labores de Comandante de Puesto. Soy partidario de que se ponga el Cmte. de Puesto de guardia ya. Por lo menos sé que los dos o tres fines de semana que libro puedo huir de mis cadenas. Ya sé que mis arreos son las armas y mi descanso el pelear, pero ya está bien de ir de quijotes por la vida.

Vivan los suboficiales libres[/quote]

Compañero, yo quiero lo mismo que tú: un descanso en condiciones. ¿Pero es tan difícil de entender que para eso tengo al cabo?
Me parece que con tun planteamiento hacemos más esclavo al suboficial (que va a tener que asumir responsabilidades que no son suyas), y libramos al cabo de la responsabilidad que tiene como mando que es.
Nos quejamos de todo el trabajo que conlleva un Puesto y estamos pidiendo asumir una Guardia que implica más dolores de cabeza!!!! Sigo sin entenderlo....
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: brosi » Mar 15 Feb, 2011 17:05

Estamos en tiempos revueltos. El Cabo ya no es lo que fue. Con cursos de 15 días poco pueden aprender. La DGGC se encargo de cargarse este Noble empleo en tiempo preterito. Hoy ya ni afecta aquello de las RR.OO. " El Cabo como jefe inmediato del Soldado o Marinero, etc, etc.", . La aplicación de la Norma Militar esta muy concretada para unos pocos supuestos. Ya no quedan Puesto mandados por Cabos, quiza algúno auxiliar.
En fin entre todos la mataron y ella sola se murio.
EL SUBOFICIAL DE SERVICIO. Nos guste o no, lo impondrán y lo mejor que puede hacer ASES es participar en negociar para obtener el mejor resultado posible a nuestro favor.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ZOKI » Mar 15 Feb, 2011 17:43

Que suerte tienes estanyol,si tu cabo aún es de los que ya no quedan, la mayoria son de horario ,horas , servicio programado, no asumir responsabilidades, etc, creo que estarán conmigo la mayoria (logicamente como no se lo obligan ni se lo pagan puedo hasta entenderlo), por tanto yo tambien quiero mos dias desconectado, no quiero estar de guardia como un imbecil 320 días aporx. al año, si eso es lo que quieren ustedes, me estoy quedando flipao, creo que quieren volver al pasado, alos fantasmas y estamos vendiendo humo. SUBOFICIAL DE GUARDIA YA.

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: garbiyo » Mar 15 Feb, 2011 18:30

Brosi, tu lo has dicho. La figura del Suboficial de Guardia se va ha imponer se quiera o no y lo mejor es negociar la forma más favorable para nosotros, es decir, que el Suboficial de Servicio no sea un mero instructor de diligencias, sino que se dedique a impulsar, a controlar, a coordinar las patrullas o supervisar aquellas diligencias que instruya la patrulla en servicio por hechos que ocurran durante su Guardia, así como la transmisión de novedades importantes.
Si tenemos la certeza de que no vamos a instruir diligencias y que lo que haremos será supervisarlas y coordinar, no nos asustaria tanto.
Es mi opinión

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: EDREMU » Mar 15 Feb, 2011 18:49

-JJJJLL- -JJJJJLLL- ¿Os suena?..... parece ser que tienen la intención de implantarlo y bienvenido sea.

Ahora digo yo: JJJXXLL, seguimos llamando J a días de trabajo normales (de comandante de puesto) X a días de suboficial de guardia y L a días de descanso.

Esta mañana he faltado del Acuartelamiento por una reunión de trabajo en la Comandancia y cuando he llegado me encuentro la mayor parte del trabajo encima de la mesa del despacho, ahora me llevo una semana sin poder respirar y eso por un solo día de falta. Y me pregunto: la semana que falte cuatro días XXLL ¿que será del Puesto? ¿que será de la continuidad del Mando? ¿existirán las L para mí? ¿no me agobiaré aún más con las X? ¿seré yo quién me coloque las JL? ¿alguién se encargará de mis X? ........no se ........ no se.. mejor ni pensarlo.

EDREMU
Sargento
Sargento

NotaAuthor: kentir » Mar 15 Feb, 2011 23:21

Amos a ver, eske luego nos va como nos va. Primero para empezar, para los demás no somos nadie.. somos un mojón k no hace mas k molestarlos.. (no vén los papeles k se nos acumulan en la mesa cuando no estamos..).. en las reuniones con darnos una comida y unos vinos, unas palmaditas en la espalda, to hecho y gol colado, el trabajo de los oficiales pa nosotros... que mas podemos hacer, bueno, yo hago puertas, entretenimiento vehículos, limpieza acuartelamiento.. para eso soy sargento, para comerme todo lo que me manden.. Y ES K VAMOS PATRASSSSSSS!!!
Por qué, cuando se producen estas reuniones, se toman estas iniciativas, no se especifican todos los puntitos sobre las iés. y luego se plasman en las O.G.. Por qué no se mira si las mejoras supuestas, van a mejorar a la mayoría o solo a unos pocos (en el caso que mejore que lo dudo, recuerdo que la O.G, no dice que por ser suboficial de guardia luego se tiene derecho a librar 3 fines de semana ni mucho menos, es mas, no habla de fines de semana librados, si no mas bien trabajadossssss..). .. sigo diciendo a un Puesto pequeño, le perjudica más que beneficiarle tal como está planteado, y lo que más me jode es tener que ser Suboficial de Servicio, por Guebes cuando yo no lo he pedido, no venía en las condiciones de mi destino cuando lo pedí, si no me hubiera quedado en una batallona... Vivan las batallonas y los agujeros, abajo los puestos... (es lo que me pide a gritos esa O.G. tan bonita que tenemos). Con lo que me molaba ser Romano y repartir estopa a los chorimanguisssss.... que pena choro y choro ooooo (me he rallado lo reconozco....)... de aqui al psikol... k es lo k se lleva lo que pasa que no se a kien culpar esasstamente... ¡Alguien me lo puede decir!!!
Creo que nos deberiamos poner serios, defender nuestro trabajo, que es lo que nos gusta y de lo que no renegamos, pero con dignidad y bien repartido, nada que trabajen unos pocos para k vivan los de siempre..
kentir
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: pikolin » Mar 22 Feb, 2011 18:15

[font=Arial] [/font] Muy buenas. Soy de la opinión que los experimentos, primero, con gaseosa. Es decir, la figura del suboficial de guardia no ha existido hasta ahora en la España profunda. Tratar de entender al suboficial de guardia como un coordinador e impulsador de servicios me suena bien pero sólo eso. Me suena. Lo que quisiera saber es cómo traducir esa nueva figura en lo que es el día a día de un puesto, núcleo operativo, etc.
Considero que lo primero, antes de aprobar un texto de tanta repercusión y trascendencia en el día a día de todo el mundo como va a ser la nueva Orden General del nombramiento del servicio, es exponer el borrador al estudio de todos los afectados; dar la posibilidad a exponer las ventajas e inconvenientes. Es decir, uno escribe desde su despacho aclímatado y aislado del exterior, con la única inspiración de otros que tal bailan. JJJJLL, eso queda muy bien para unidades grandes, pero para los puestos de menos de 12 efectivos (que no olviden que son la mayoría), supone que la Guardia Civil te va a decir cuándo vas a librar; que para poder solicitar vacaciones, vas a tener que entrar en el bombo del núcleo operativo.... Vamos, un gran paso atrás. Y mientras tanto, los suboficiales, de guardia. Pero es que acaso no estás de guardia las 24 h. al día con el dichoso teléfono?
Aprobar y hacer cumplir un texto tan importante sin ver siquiera un borrador sobre el que poder argumentar nuestra postura me parece una tomadura de pelo.
pikolin
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: estanyol » Mié 23 Feb, 2011 00:28

[quote user="ZOKI" post="30300"]Que suerte tienes estanyol,si tu cabo aún es de los que ya no quedan, la mayoria son de horario ,horas , servicio programado, no asumir responsabilidades, etc, creo que estarán conmigo la mayoria (logicamente como no se lo obligan ni se lo pagan puedo hasta entenderlo), por tanto yo tambien quiero mos dias desconectado, no quiero estar de guardia como un imbecil 320 días aporx. al año, si eso es lo que quieren ustedes, me estoy quedando flipao, creo que quieren volver al pasado, alos fantasmas y estamos vendiendo humo. SUBOFICIAL DE GUARDIA YA.[/quote]

Compañero, mi cabo no se ha llegado a incorporar al destino y hace casi un año que está destinado. O sea, que no tengo.
Observo que cuando la mayoría damos nuestra opinión, hablamos en primera persona, es decir, siempre desde nuestra situación, como si fuera la única o la mayoritaria. Cada caso es un mundo. Habrá gente que tenga cabo en su puesto, y otros que no. Otros cuyos cabos sean auténticos profesionales, y otros no, eso es ley de vida.
Lo que no entiendo es una cosa: dices que entiendes que los cabos no quieran responsabilidades. Bien. ¿Y no entiendes que yo no quiera tampoco responsabilidades que NO SON MÍAS??? Porque seré suboficial, vale, pero a mí se me paga por atender MI DEMARCACIÓN, y no la del Puesto de al lado. ¿Eso no lo entiendes?

Otra cosa: a esos que hablan de que el suboficial de servicio va a COORDINAR, DIRIGIR Y SUPERVISAR, les diré: JAAAA!!! ¿A quíen van a coordinar, dirigir y supervisar? ¿A los mismos guardias y cabos que AHORA no quieren responsabilidades y por los que nos vemos obligados a pensar en crear un turno de suboficial de servicio para tener un descanso auténtico garantizado?? No seáis ingenuos, os va a tocar personaros a instruir. Y no sólo eso: os va a tocar turnar las vacaciones y los descansos. Y para colmo, no vas a dejar de ser comandante de puesto. ¿Donde está el beneficio? Os repito, nos están vendiendo la moto, y alguno se va a caer con todo el equipo, ya lo veréis...
Por favor, pensad en plantear la creación de oficinas de instrucción de diligencias a nivel núecleo operativo: esa es mejor solución.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estanyol » Mié 23 Feb, 2011 00:42

Y perdón por ponerme pesado con este tema, pero es que me hierve la sangre:

O sea, que se puede regular la figura del Suboficial de Guardia o como quiera llamarse, y no se puede regular que el segundo del Puesto asuma el mando en caso de que sea necesario.
Jajaja!!.... lo que ocurre es que si hacemos al cabo que asuma el Mando habría que pagarle, y sin embargo, si hacemos que un suboficial se haga cargo de las incidencias de un núcleo operativo no le pagamos ningún PLUS, porque cómo ya cobraba la productividad antes por llevar su Puesto.......¡¡¡Entonces lo que ocurre es que putear al suboficial nos sale más barato!!!!!!!
Y nosotros, nos ponemos contentísimos porque por fin podremos irnos un día libre al zoo con los niños y apagar el móvil.
Lo primero que tiene que hacer la Guardia Civil es coger el toro por los cuernos y modificar el despliegue territorial actual si quiere mejorar nuestra calidad de vida. Lo que no se puede hacer es empezar la casa por el tejado, como están haciendo últimamente. Es muy bonito nadar y guardar la ropa, que es lo que están haciendo: no quieren quedar mal con los Alcaldes y por eso no cierran cuarteles; y quieren que mejoremos nuestras condiciones de vida (no lo dudo): Pero no se dan cuenta de que con este sistema esto no se puede hacer sin perjudicar a uno: al SUBOFICIAL.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: pikolin » Jue 24 Feb, 2011 17:57

Espanyol, estoy de acuerdo contigo al 100%. Lo cierto es que después de la bajada de sueldos era lo que nos faltaba...

La creación de la figura del suboficial de servicio debe ser examinada al milímetro. Resulta muy fácil dejar escrito que los suboficiales del núcleo operativo se turnarán para desempeñar esta nueva función, pero surgen muchas dudas: si el suboficial estará para "coordinar, impulsar y fiscalizar" los servicios, el oficial adjunto, qué hará? "coordinar, impulsar y fiscalizar a los suboficiales de servicio?? ; si tú no estarás para instruir y parece ser que el servicio de atención al ciudadano es prescindible en beneficio de tener más patrullas en la calle, quién instruirá??? si el cabo o segundo de a bordo entra en el turno de servicio con el resto de la plantilla, a tí quién te releva, el suboficial de servicio???
Vuelvo a insistir que son cuestiones que nos afectan de lleno y que ESPERO y DESEO que nuestra asociación tome cartas en el asunto y la voz de quienes estamos en pequeños puestos, sea escuchada y tenida en cuenta. No hay nada mejor como analizar un borrador y sobre el mismo plantear las objeciones o mejoras que se estimen. Yo no pretendo eludir mi responsabilidad. Sé lo que soy. Pero tampoco quiero que nos tomen como al pito del sereno y que seamos "hombres para todo": instruir, coordinar, fiscalizar, impulsar, ser la imagen de nuestra empresa en la demarcación, llevar al día el papeleo....
pikolin
Subteniente
Subteniente

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad