PERIODO TRANSITORIO ENSEÑANZA DE FORMACION LEY DE PERSONAL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: PERIODO TRANSITORIO ENSEÑANZA DE FORMACION LEY DE PERSON

NotaAuthor: MERSUO » Sab 12 Feb, 2011 21:10

¿Y a cuantos creditos equivale la licenciatura en Ingenieria Tecnica Manporrera?
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Dom 13 Feb, 2011 12:45

[quote user="MERSUO" post="30181"]¿Y a cuantos creditos equivale la licenciatura en Ingenieria Tecnica Manporrera?[/quote]

Dependerá de las integrales y derivadas que tengas que desarrollar para ejercer la técnica "mamporrera", manual o bucal, a desempeñar. Poco mas...........
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: malvivo » Dom 13 Feb, 2011 18:39

[quote user="VICRO" post="30178"][quote user="lince_5" post="30169"] Lo de los Grados que dices es curioso, porque hay gente que a pesar de tenerlo no ha similiado conocimientos, alguno de Derecho no sabe cuales son los PGD, lo he comprobado hace poco, eso que el Derecho no es mi rama , pero se de que va el tema, esta claro que lo nuevo que esta cocinandose supongo que intentara ser equitativo con todos, el que tenga los creditos menos academia, el que no los tenga mas academia, por lo menos espero que no los dejen en la estacada, eso espero que sea al final cuando se pongan de acuerdo todos antes de mandarlo al Congreso.

Lo de la Facultativa no creo que haya discusion, seran Oficiales con mando de la Escala Unica de Oficiales, pero a cambio de año y medio de Academia.

*[b] Hay que ser remero antes de llevar el timón, haber estado en la proa y observado los vientos antes de gobernar la nave (Aristófanes)
reflejo un sabio. ;)[/quote]

Y que conste que no me refiero a Derecho, con todo el respeto a actuales Licenciaturas y Diplomaturas, estudios superiores, muy superiores a Derecho y a otros similares.

A buen entendedor................ :twisted:[/quote]

Es curioso observar como con el planteamiento que se propone (experiencia vale más que estudios) sería hasta lógico conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, y solo por el simple hecho de tener experiencia.

La exigencia de unos estudios acordes al grupo de la función pública a la que se opta era una cuestión de tiempo. Y ha llegado.

Y no nos podemos quejar por que hayamos tenido destinos mas o menos cómodos, o por haber querido ser mas o menos operativos. Eso valdría para una serie de años determinados, puesto que con algo de tiempo siempre podemos optar a otros destinos.

Y también podremos opinar sobre la mayor o menor asimilación de los conocimientos, pero lo que no podemos rebatir es que el que tiene una titulación ha demostrado mediante exámenes u otras pruebas la acreditación de los mismos, y lógicamente la experiencia la adquirirá a través de todo el periodo de tiempo que desempeñe su puesto de trabajo.

Por mucha experiencia que tenga un funcionario de gestión procesal (antiguo oficial de justicia), y muchas sustituciones que haya efectuado a un Secretario judicial, no podrá nunca acceder al Grupo A1 sin antes estar en posesión de una titulación de Grado.

saludos.

malvivo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Dom 13 Feb, 2011 20:14

[quote user="malvivo" post="30211"]Es curioso observar como con el planteamiento que se propone (experiencia vale más que estudios) sería hasta lógico conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, y solo por el simple hecho de tener experiencia.

La exigencia de unos estudios acordes al grupo de la función pública a la que se opta era una cuestión de tiempo. Y ha llegado.

Y no nos podemos quejar por que hayamos tenido destinos mas o menos cómodos, o por haber querido ser mas o menos operativos. Eso valdría para una serie de años determinados, puesto que con algo de tiempo siempre podemos optar a otros destinos.

Y también podremos opinar sobre la mayor o menor asimilación de los conocimientos, pero lo que no podemos rebatir es que el que tiene una titulación ha demostrado mediante exámenes u otras pruebas la acreditación de los mismos, y lógicamente la experiencia la adquirirá a través de todo el periodo de tiempo que desempeñe su puesto de trabajo.

Por mucha experiencia que tenga un funcionario de gestión procesal (antiguo oficial de justicia), y muchas sustituciones que haya efectuado a un Secretario judicial, no podrá nunca acceder al Grupo A1 sin antes estar en posesión de una titulación de Grado.

saludos.[/quote]

¿Y dices que es curioso planteamiento es el que otros hacen?, para mi que el curioso planteamiento es el tuyo.

¿O sea no nos podemos quejar por haber tenido destinos más o menos cómodos?, vaya, vaya, mira MALVIVO la esencia de este Cuerpo al que pertenecemos no es precisamente el de haber permanecido en destinos cómodos para que DURANTE HORAS DE SERVICIO SE PUDIERA ESTUDIAR Y SUPERAR LAS PRUEBAS DE LAS QUE HABLAS, te contaría mil y un caso referido a esta afirmarción.

Curioso detalle, detrayendo el peculiar Servicio al que nos debemos para intentar "escalar" vía interna y desempeñar un cometido de más responsabilidad cuando ni tan siquiera se ha desempeñado el de menor, llamémosle relevancia. Así sucede luego lo que sucede, verdaderos incompetentes profesionales con una carga lectiva de estudios excelente adquirida durante el Servicio. Maravilloso resultado el de la ecuación planteada.

Puestos a efectuar el corte, ¿por qué no lo realizan para el acceso al empleo de Cabo?, no sé, se me ocurre que es el punto ideal para luego evitar estos problemas. Una vez ascendido se dedicaría a su profesión y no a estudiar restando operatividad al Servicio, ni dolor a su familia no pudiendo realizar la tan deseada conciliación.Dos graves problemas en el Cuerpo resueltos de una sola vez.

También puede realizarse cuando se realice el paso a Comandante, se establecería el Subgrupo en dicho empleo y el resto en el más bajo sucesivamente. ¡¡Cuanto dinero se iba a ahorrar la Administración!!. ¿Por qué ha de ser en el ascenso a Teniente/Alférez?.

Por otra parte no hablamos solo de antiguedad en el Cuerpo, podía establecerse una Comisión para comprobar la trayectoría profesional del individuo/a y valorar la capacidad del mismo para el desempeño que va a realizar. ¿Igual piensas que es injusto?, pues mira creo que no, habría que mirar los destinos, las calificaciones, incluso las bajas médicas, los motivos de las mismas y valoración por compañeros del mismo empleo. Por supuesto todo con la objetividad que nos caracteriza, ¿verdad?.

¡¡¡Qué injusto!!!, diría alguno/a. Claro, la penas va por barrios.

Por último ¿hablas de estudios para estar en no se qué función a realizar?, vale, que empiecen nuestros ministro/as (poder Ejecutivo) a dar ejemplo, luego hablamos.

Tenía que llegar, ¿el qué tenía que llegar?, la injusticia ha estado siempre en el mundo. No ha llegado nada nuevo.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Lun 14 Feb, 2011 13:06

Posiblemente el Legionario del que habla Pérez Reverte no tenía excesivos conocimientos culturales. Aún así, en cuanto a nuestra profesión se refiere, prefiero a uno/a de esto/as a otro/a con muchos conocimientos teóricos y pocos prácticos.

Y es que el nivel de vida que actualmente tenemos ha sido logrado por gente con tal iniciativa y decisión.

Ahí va.......

El legionario anfibio

Arturo Pérez Reverte, XL Semanal 13 - 02 – 2011

Hace mucho tiempo, año 90 y cuando la primera guerra del Golfo, bebiendo zumo de frutas en un hotel de Dahrán, Arabia Saudí, un oficial norteamericano de las fuerzas especiales llamado Gamboa me contó que, en situaciones extremas, aislados en territorio enemigo, los soldados de origen latino -teníamos alrededor, en ese momento, a montones de ellos apellidados Sánchez y González- solían comportarse mejor, estadísticamente, que los de origen anglosajón. Éstos últimos funcionan muy bien en equipo, dijo. Más cohesionados, solidarios y disciplinados. Pero cuando falla el apoyo exterior, las cosas se van a tomar por saco y cada cual se queda solo y debe apañárselas como puede, los latinos llevan ventaja. Se espabilan mejor, con más ingenio. Están hechos a la iniciativa privada en mitad del follón. A buscarse la vida en pleno desmadre.

Me acordé de eso hace unas semanas, cuando conocí la aventura de un legionario de Ceuta que se fue de permiso a Marruecos; donde, tras perder en equívocas e imaginables circunstancias -supongo que en la mejor tradición grifota, con juerga moruna dotada de la parafernalia habitual para esa clase de tropa- el pasaporte y la documentación, y ante el problema que se le planteaba con la policía marroquí de la frontera, por donde debía pasar para estar en su cuartel al toque de formación del día siguiente, decidió saltarse a los mehanis a la torera. O a la marinera. Así que se fue a una tienda, compró un traje de neopreno -hacía un frío del carajo, imagínense-, aletas, gafas de buceo y tubo de respiración, y así equipado se metió en el agua y empezó a nadar, chof, chof, plas, plas, hacia el puerto de Ceuta, esquivando la verja fronteriza. Casi lo había conseguido, el tío, cuando una patrullera de Picolandia, tomándolo por un inmigrante ilegal, lo trincó por el pescuezo, llevándoselo, supongo que después de prestarle una toalla, no al cuartel, sino al cuartelillo.

Me mosqueó un poco, debo confesarlo, el tratamiento mediático del asunto. La prensa, la radio. Todo eso. Hasta en Internet se guasearon del pobre lejía. Y, para escarnio suyo, todo cristo salió por soleares en plan Celtiberia caspa y cañí: legionario de juerga en territorio comanche, permiso ahumado con ketama, esperpento berlanguiano, surrealismo de la situación con Benemérita incluida, insensatez temeraria del fulano, que a saber cómo iría de ciego, etcétera. Choteo, en resumen. Mucho. Ignoro qué suerte corrió el protagonista de la historia una vez devuelto a su cuartel; aunque supongo que, informado su coronel, debió de comerse un marrón como el sombrero de un picador.

No sé cómo andarán las cosas por la Legión, pues desde que dejé mi otro oficio, después de los Balcanes, los trato poco. Creo ya no hay rapado al cero y pelota de castigo, y que ni calabozo tienen ya. Le gritas órdenes a un soldado y te lleva a juicio por acoso laboral. En el Tercio tienen ahora que abotonarse la camisa, afeitarse la barba, y a pique han estado de que les quiten el chapiri, capándoles la borla y la tradición. Pero imagino que, a poco que alguno de sus jefes y oficiales conserve algo de la vieja escuela, el lejía nadador, chorreo castrense aparte, habrá deglutido a estas horas, por lo menos, más guardias que el cabo Tres Forcas.

Tampoco sé si el fulano era español -quiero decir europeo, peninsular-, o uno de los cada vez más numerosos legionarios de origen marroquí y religión musulmana enrolados en el Tercio, que defenderán las plazas norteafricanas, en caso de conflicto con Marruecos o con quien sea, hasta la última gota de sangre. Pero, como digo, la chirigota mediática habida a cuenta del lejía nadador me parece impropia.

Tampoco es que la aventura sea para ponerle una medalla; pero tiene su puntito. Yo lo habría ascendido a cabo, fíjense. O pagado una botella de algo en la cantina del cuartel. A fin de cuentas, lo que demostró echándose al agua fueron, precisamente, aptitudes de las que se exigen a los profesionales de las fuerzas armadas en cualquier ejército serio del mundo: iniciativa y decisión tácticas, firmeza en la ejecución y capacidad de buscarse la vida en territorio hostil. Como aquellos soldados de los que me hablaba en Arabia Saudí el capitán Gamboa.

Y además, el jambo le echó al negocio un par de huevos: atributos simbólicos que no están de más en un legionario feroz -o legionaria feroza- al que, por oficio de llevar escopeta, suponemos desenvuelto y razonablemente corajudo. En estos tiempos acebollados y demagógicos, cuando miro la tele y veo a los líderes islámicos tunecinos y egipcios, y a sus chicas con velo diciendo viva la democracia y abajo los tiranos, me digo que pronto harán falta unos cuantos más como el de las aletas. Por lo menos, para proteger las instalaciones portuarias mientras evacuamos Ceuta y Melilla.

PÉREZ REVERTE, sabe de lo que habla.

VICRO.-
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: malvivo » Lun 14 Feb, 2011 23:58

[quote user="VICRO" post="30216"][quote user="malvivo" post="30211"]Es curioso observar como con el planteamiento que se propone (experiencia vale más que estudios) sería hasta lógico conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, y solo por el simple hecho de tener experiencia.

saludos.[/quote]

¿Y dices que es curioso planteamiento es el que otros hacen?, para mi que el curioso planteamiento es el tuyo.

¿O sea no nos podemos quejar por haber tenido destinos más o menos cómodos?, vaya, vaya, mira MALVIVO la esencia de este Cuerpo al que pertenecemos no es precisamente el de haber permanecido en destinos cómodos para que DURANTE HORAS DE SERVICIO SE PUDIERA ESTUDIAR Y SUPERAR LAS PRUEBAS DE LAS QUE HABLAS, te contaría mil y un caso referido a esta afirmarción.

Curioso detalle, detrayendo el peculiar Servicio al que nos debemos para intentar "escalar" vía interna y desempeñar un cometido de más responsabilidad cuando ni tan siquiera se ha desempeñado el de menor, llamémosle relevancia. Así sucede luego lo que sucede, verdaderos incompetentes profesionales con una carga lectiva de estudios excelente adquirida durante el Servicio. Maravilloso resultado el de la ecuación planteada.

Puestos a efectuar el corte, ¿por qué no lo realizan para el acceso al empleo de Cabo?, no sé, se me ocurre que es el punto ideal para luego evitar estos problemas. Una vez ascendido se dedicaría a su profesión y no a estudiar restando operatividad al Servicio, ni dolor a su familia no pudiendo realizar la tan deseada conciliación.Dos graves problemas en el Cuerpo resueltos de una sola vez.

También puede realizarse cuando se realice el paso a Comandante, se establecería el Subgrupo en dicho empleo y el resto en el más bajo sucesivamente. ¡¡Cuanto dinero se iba a ahorrar la Administración!!. ¿Por qué ha de ser en el ascenso a Teniente/Alférez?.

Por otra parte no hablamos solo de antiguedad en el Cuerpo, podía establecerse una Comisión para comprobar la trayectoría profesional del individuo/a y valorar la capacidad del mismo para el desempeño que va a realizar. ¿Igual piensas que es injusto?, pues mira creo que no, habría que mirar los destinos, las calificaciones, incluso las bajas médicas, los motivos de las mismas y valoración por compañeros del mismo empleo. Por supuesto todo con la objetividad que nos caracteriza, ¿verdad?.

¡¡¡Qué injusto!!!, diría alguno/a. Claro, la penas va por barrios.

Por último ¿hablas de estudios para estar en no se qué función a realizar?, vale, que empiecen nuestros ministro/as (poder Ejecutivo) a dar ejemplo, luego hablamos.

Tenía que llegar, ¿el qué tenía que llegar?, la injusticia ha estado siempre en el mundo. No ha llegado nada nuevo.

Saludos.-[/quote]

Esta muy bien elucubrar sobre el sexo de los angeles, proponer novedosas formas de selección y promocion del personal, ect, pero eso no puede encubrir algo que existe en la función publica: para promocionar de escala es preciso acreditar unos estudios. Si encima de eso lleva usted una buena carga de experiencia, pues fantástico.

A la GC le ha tocado el turno, y ya era hora, de que por lo menos los que esten en la cuspide de la pirámide jerárquica acrediten unos estudios con los mismos planes que los que tienen las carreras civiles.

No estoy de acuerdo con que un suboficial que, por muchos años de servicio que lleve y todos los destinos que haya tenido, cómodos o incómodos, pueda llegar a ser oficial superior sin contar en su curriculum con, por lo menos, unos estudios universitarios. Y logicamente no me opongo a que los mismos se hayan obtenido antes o durante su etapa de suboficial, o como parece que va a ser el caso, impartidos por la propia administración en su periodo de formación para oficial.

De suboficial a Oficial SI, pero con estudios.

Que uno ya esta harto de tener que aguantar y tragar con lo que dice y hace algun superior por el mero hecho de serlo. y eso tenga o no razón en cuanto a la tipología delictiva, procedencia o no de la detención, ect.

saludos.

malvivo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: MERSUO » Mar 15 Feb, 2011 10:07

[quote user="malvivo" post="30278"][
Esta muy bien elucubrar sobre el sexo de los angeles, proponer novedosas formas de selección y promocion del personal, ect, pero eso no puede encubrir algo que existe en la función publica: para promocionar de escala es preciso acreditar unos estudios. Si encima de eso lleva usted una buena carga de experiencia, pues fantástico.
A la GC le ha tocado el turno, y ya era hora, de que por lo menos los que esten en la cuspide de la pirámide jerárquica acrediten unos estudios con los mismos planes que los que tienen las carreras civiles.
No estoy de acuerdo con que un suboficial que, por muchos años de servicio que lleve y todos los destinos que haya tenido, cómodos o incómodos, pueda llegar a ser oficial superior sin contar en su curriculum con, por lo menos, unos estudios universitarios. Y logicamente no me opongo a que los mismos se hayan obtenido antes o durante su etapa de suboficial, o como parece que va a ser el caso, impartidos por la propia administración en su periodo de formación para oficial.
Que uno ya esta harto de tener que aguantar y tragar con lo que dice y hace algun superior por el mero hecho de serlo. y eso tenga o no razón en cuanto a la tipología delictiva, procedencia o no de la detención, ect.
saludos.[/quote]
Como no podria ser de otra manera, salieron los "señores licenciados". Creo q nadie se va a anfrentar a la idea de requerir estudios para determinados ascensos. el problema viene dado por el tipo de estudios q fuesen a ser preceptivos. A ver si se enteran señores,q yo soy militar de carrera y q mi CARRERA es la de ser GUARDIA CIVIL. Exijanme todo tipo de creditos, asignaturas, cursos, nomenclatura varia.....pues yo no soy ni abogado, ni medico, ni ingeniero, ni psicologo, ni tecnico mamporrero, ....SOY GUARDIA CIVIL. Para la referidas anteriores ocupaciones podemos acceder a los puestos facultativos.Facilitenme el acceso a idiomas, a derecho penal., a cuestiones relativas a administarcion y gestion de recursos humanos y materiales, a una obligtoria educación fisica,.... pra pder desarrollar mi tarea acorde con mi graduacion.
PD: Armte con paciencia q siempre vas a aguantar y tragar con lo q te dicen, y siempre por el mero hecho de ser tu superior, CON o SIN ESTUDIOS.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Paquillo » Mar 15 Feb, 2011 14:40

pues macho ya que hablas de la función pública, me suena que en ella se utiliza mucho el Concurso de meritos . . háztelo mirar porque creo que padeces un poco de titulitis.
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Pelayo » Mar 15 Feb, 2011 16:11

MERSUO lo has clavado, ya estamos hartos de tanta titulitis y luego, te lo digo por experiencia, a la hora de trabajar como GC son los menos válidos, pero ahora, eso sí, entienden de todo pero no saben de nada, para que quiero yo un oficial arquitecto si no me sabe solucionar mis inquietudes, digo yo no?
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: lince_5 » Mar 15 Feb, 2011 17:26

Guardia civil abogado, guardia civil sociólogo ,guardia civil psicólogo ,guardia civil informatico ,guardia civil arquitecto, guardia civil biólogo ,guardia civil politólogo, guardia civil criminólogo, guardia civil químico, guardia civil informático ...la carrera militar sin un grado no sera carrera militar, ni mas ni menos que la vida civil por fin,salvo que no quieras promocionar, lo cual tambien es muy digno,un aviso a navegantes.
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Mar 15 Feb, 2011 19:44

[quote user="MERSUO" post="30283"][quote user="malvivo" post="30278"][
saludos.[/quote]
Como no podria ser de otra manera, salieron los "señores licenciados". Creo q nadie se va a anfrentar a la idea de requerir estudios para determinados ascensos. el problema viene dado por el tipo de estudios q fuesen a ser preceptivos. A ver si se enteran señores,q yo soy militar de carrera y q mi CARRERA es la de ser GUARDIA CIVIL. Exijanme todo tipo de creditos, asignaturas, cursos, nomenclatura varia.....pues yo no soy ni abogado, ni medico, ni ingeniero, ni psicologo, ni tecnico mamporrero, ....SOY GUARDIA CIVIL. Para la referidas anteriores ocupaciones podemos acceder a los puestos facultativos.Facilitenme el acceso a idiomas, a derecho penal., a cuestiones relativas a administarcion y gestion de recursos humanos y materiales, a una obligtoria educación fisica,.... pra pder desarrollar mi tarea acorde con mi graduacion.
PD: Armte con paciencia q siempre vas a aguantar y tragar con lo q te dicen, y siempre por el mero hecho de ser tu superior, CON o SIN ESTUDIOS.[/quote]

Sr. MALVIVO, tome Vd. nota, será un futuro Oficial, PERO PÉSIMO GUARDIA CIVIL. Eso si, cuando se mire al espejo se sentirá reconfortado.

La Guardia Civil ha funcionado como ha funcionado por personas con arroje, empuje, inciciativa y escasos, muy escasos estudios. No es tiempo de eso, pero tampoco de "lisensiados" para Oficial, puestos a exigir que exijan tal y como expongo.

Nada más, ah, y a mandar...............otra cosa es que le obedezcan. Que para todo hay que valer. :cool:
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pelayo » Mar 15 Feb, 2011 20:07

La Guardia Civil, necesita buenos guardias civiles, para arquitectos, sociologos, ingenieros y otros, si los necesita que los contrate de la calle y punto.

Menos titulitis y mas responsabilidad en los puestos de trabajo.

Los que tengan titulos si los quieren ejercer como tales que opositen a los mismos o se busquen trabajo en la licenciatura o grado y que dejen de ser ya licenciados o graduados frustados y quieran ser masque nadie donde nadie se los ha solicitado.

ya esta dicho
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: pedrito » Mar 15 Feb, 2011 20:40

Es curioso, para oficial piden carrera, y resulta que y en estos tiempos, ha habido, no hace mucho tiempo, ministros que no tenían estudios universitarios.Que demagogia, hay que tener carrera aunque sea la del galgo, y luego a la hora de la verdad ni puñetera idea, a preguntar o a endiñarle el problema para que lo resuelva al manporrero del sargento veterano, desde el guardia alumno al estrellas de turno, con o sin cinco años de carrera.Que a día de hoy, mucho guardia licenciado, mucha estrella con carrera, y al final todo al sargento manporrero de rural, y si no traga al sargento de PJ, y el resto a vivir que son tres días.!JO!, más de siglo y medio y se la van a cargar en dos días.Que el burro ya no puede con más carga, y si puede ya se esta empezando a hartar.-

VICRO he seguido tus argumentos, y te apoyo 3000 por 1000, que he estado con muchos de los del libro y luego, NA DE NA.Que al buen profesional lo hace el día a día., que los mejores Comandantes de Puesto que tuve y tengo la satisfacción de conocer, son los que se formarón con el trabajo diario, con su tesón, amor propio a su profesion, sacrificando su tiempo libre por la satisfacción de hacer un buen servicio y no aquellos refujiados únicamente en los libros sin practicamente importarles nada más ( Aun que tristemente al final va a ser que son los más listos ).Que superdotas puede haberlos pero haberlos en esta empresa hay pocos. :evil: :evil:
pedrito
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: VICRO » Mar 15 Feb, 2011 21:22

[quote user="lince_5" post="30297"]Guardia civil abogado, guardia civil sociólogo ,guardia civil psicólogo ,guardia civil informatico ,guardia civil arquitecto, guardia civil biólogo ,guardia civil politólogo, guardia civil criminólogo, guardia civil químico, guardia civil informático ...la carrera militar sin un grado no sera carrera militar, ni mas ni menos que la vida civil por fin,salvo que no quieras promocionar, lo cual tambien es muy digno,un aviso a navegantes.[/quote]

LINCE_5, estimado compañero pues que pongan en listón en el empleo de Guardia Civil y se acabó. Ya no pido ni en el de Cabo, que sería lo suyo en quien inicia la honrosa ambición del ascenso, se solventarían muchos problemas de separaciones, divorcios, y demás problemas que acucían la vida y conciliación familiar..........pero claro, lo primero es lo primero, uno mismo.

En fin, que hagan lo que estimen oportuno, porqué si saben contar, con o sin los estudios que ellos determien, conmigo que no cuenten. Dormiré tranquilo con la SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO en mis incómodos destinos desempeñando la función para la que fue creada este Cuerpo, y sé que tu NO eres uno de ellos, de SERVICIO PÚBLICO y no de "chapar" en horas de Servicio.

Allá cada cual con su conciencia y honor, si es que queda algo del artículo 1º de la Cartilla del Cuerpo al que algunos aún pertenecemos.-
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Mar 15 Feb, 2011 21:26

[quote user="pedrito" post="30315"]Es curioso, para oficial piden carrera, y resulta que y en estos tiempos, ha habido, no hace mucho tiempo, ministros que no tenían estudios universitarios.Que demagogia, hay que tener carrera aunque sea la del galgo, y luego a la hora de la verdad ni puñetera idea, a preguntar o a endiñarle el problema para que lo resuelva al manporrero del sargento veterano, desde el guardia alumno al estrellas de turno, con o sin cinco años de carrera.Que a día de hoy, mucho guardia licenciado, mucha estrella con carrera, y al final todo al sargento manporrero de rural, y si no traga al sargento de PJ, y el resto a vivir que son tres días.!JO!, más de siglo y medio y se la van a cargar en dos días.Que el burro ya no puede con más carga, y si puede ya se esta empezando a hartar.-

VICRO he seguido tus argumentos, y te apoyo 3000 por 1000, que he estado con muchos de los del libro y luego, NA DE NA.Que al buen profesional lo hace el día a día., que los mejores Comandantes de Puesto que tuve y tengo la satisfacción de conocer, son los que se formarón con el trabajo diario, con su tesón, amor propio a su profesion, sacrificando su tiempo libre por la satisfacción de hacer un buen servicio y no aquellos refujiados únicamente en los libros sin practicamente importarles nada más ( Aun que tristemente al final va a ser que son los más listos ).Que superdotas puede haberlos pero haberlos en esta empresa hay pocos. :evil: :evil:[/quote]

PEDRITO, esa es la cuestión amigo mio, te diría más de un caso (incluso algún "primeraco" con estudios superiores y no sé cuantitos idiomas) que son verdaderamente nefastos, ¿qué nefastos?, vividores sin que les exijas nigún tipo de responsabilidad de mando, o sea Oficiales o Suboficiales con pensamiento de Guardias Alumnos.

Comparto tú opinión punto por punto. Y el que no lo quiera ver es porqué simplemente es puramente egoista y defiende lo suyo, lícito, pero no con la verdad absoluta que dan los estudios ¿superiores?.

Miau....... :cool:
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad