SUPRIMIR PERDIDA DESTINO POR ASCENSO A BRIGADA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: SUPRIMIR PERDIDA DESTINO POR ASCENSO A BRIGADA

NotaAuthor: CRUZCAMPO » Vie 11 Feb, 2011 18:25

Enhorabuena a ASES. Y espero que algún día esto sea realidad para beneficio de los compañeros, no será el mío pues a un mes vista estoy esperando que me califiquen para cursar la instancia con la renuncia. Un saludo para todos,
CRUZCAMPO
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Pezky » Sab 12 Feb, 2011 18:01

[quote user="CRUZCAMPO" post="30154"]Enhorabuena a ASES. Y espero que algún día esto sea realidad para beneficio de los compañeros, no será el mío pues a un mes vista estoy esperando que me califiquen para cursar la instancia con la renuncia. Un saludo para todos,[/quote]

Hombre con un poco de suerte si las cosas van saliendo y la legislación va cambiando, te propondrán 3 veces más, con lo que aún podrías tener tiempo de ascender sin perder el destino. Todo esto digo, si ASES sigue en su linea y la DGGC va sacando las reformas adelante.
Suerte en cualquier caso.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: valde » Sab 12 Feb, 2011 18:44

me parece estupendo que no se pierda el destino con el ascenso a brigada, es un paso hacia adelante, pero si lo pierdes de subteniente, no está todo ganado. Por otra parte creo que esto no saldrá adelante porque si hay alguien listo en la Dirección, se dará cuenta que las 226 plazas, seguirán sin cubrir, lo único que pasará es que no renunciarán al ascenso quien estáe ocupando una plaza actual de sargento y se haga de Brigada, seguiran sin ascender los que ocupen una plaza que siga en catálogo de sargento.
Esto quiere decir que pagarán mas a gente por hacer lo mismo. No me cuadra.
Un saludo
valde
Sargento
Sargento

NotaAuthor: MERSUO » Sab 12 Feb, 2011 21:13

Entre q no se va a poder ascender a oficial y q se va a instaurar destinos vitalicios, no va a ver Dios q quiera ascender a sargento, por lo tanto, ESCALA A EXTINGUIR.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Sab 12 Feb, 2011 21:21

No lo veo claro, se crearán destinos vitalicios en cabeceras de Comandancias y Puestos de trabajo de confianza del mando, los demás igual que hasta ahora. Yo ya no me creo ni lo que se publica, asin que este bulo menos todavia, llevamos ya para cinco años con el mismo cuento y nada ni reducen el tiempo de permanencia para ascender a Brigada ni arreglan de lo perdida de destino.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Dom 13 Feb, 2011 12:39

Como dice algún compañero en anterior comentario, PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA.

No nos engañemos, no se soluciona nada, pero nada de nada. El truco del "tocomocho" está en que la Dirección, que al parecer es la que propone, estadísticamente salvará los muebles ante quien tenga que rendir cuentas y las renuncias a Brigada, paso inexcusable para Subteniente, bajarán ostensiblemente.

¿Pero que pasará cuando venga el ascenso a Subteniente?, vuelta la burra al trigo. Más de lo mismo, el problema se enquistará en dicho empleo. Poco más.

¿Qué solución?, pues la que apunta otro compañero, 1 o 2 empleos en la Escala (personalmente abogo por 2) y se acabó. La naturaleza militar no implica tener los mismos empleos que existen en las FAS., esa excusa, que al parecer y según comentan es la que esgrimen en la Dirección General, es simple y llanamente una excusa de mal pagador.

Mientras tanto, la Ley de Personal se encuentra "estancada" porqué el problema más grave se encuentra en refundir las dos Escalas de Oficiales, los sangre azul y los Suboficiales mejorados, en una sola.

Así nos va........... :mad:

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: argom » Dom 13 Feb, 2011 14:27

A mi entender, como exponen otros compañeros, ya existen dos empleos, o mejor dicho, dos putesos de trabajo diferenciados. Si saregento y sargento 1º ocupan la misma plaza y birgada-subteniente otra. Ya tenemos ahí dos empleos, por lo tanto en caso de que cambiaran ésto, seguiriamos teniendo el mismo problema. Dos empleos de suboficial al ascender al siguiente tenemos el mimsmo problema de de sargento 1º a brigada.
La solución vendría dada dejando un sólo empleo o en su defecto que el ascenso no conllevera cambio de destino, que sería ésto último lo más razonable.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es el nivel de trabajo, ya que los hermanos del cnp, os subinspectores ya van por nivel 22,l lo que sería lo mismo birgadas-subtenietes y el subinspetor jefe será nivel 23, mientras los sargentos seguimos siendo nivel 20. Ahora sería momento de exponer el tema, ya que ahora no tiene la exucsa la DGGC para que los sargentos seamos nivel 22 y birgadas y sbteneintes nivel 23.
Un saludo

argom
Sargento
Sargento

NotaAuthor: mavf » Dom 13 Feb, 2011 17:43

[quote user="fun-eu" post="30148"]Estoy de acuerdo con la mayoría de vuestras opiniones.
Paso a paso tenemos que demostrar en la Dirección General lo denostado que está el empleo de Brigada, principalmente a nivel económico.
Hay que hacerles ver, con nóminas en la mano, que en vez de ganar prestigio y por que no decirlo así, dinero, lo perdemos.
Lo que antes era un premio, Jefaturas de Línea, ahora son Planas Mayores o seguir de Comte. de Puesto, pero a Kms. de distancia.
Pienso que no hay que andarse por las ramas ni emplear discursos largos. Son cuatro datos objetivos.

Pero a pesar de todo, transmitir los ánimos de todos a la dirección de la asociación para que sigan luchando en esta nuestra principal problemática, llegando hasta el final, que no es otra que conseguir a lo sumo dos empleos en la escala, Sargento y Subteniente.[/quote]

Eso de querer conseguir a lo sumo dos empleos (Sargento y Subteniente) no lo tengo yo tan claro, porque hasta este momento, si no me equivoco, entre esos empleos que se nombran solo hay un cambio de destino Forzoso. No vaya a ser que nos quedemos en el nivel de Sgto. hasta el ascenso a Subteniente, porque economicamente algo supone.
Espero que ningún cabeza pensante interprete eso al pie de la letra y si tienen que dejar dos empleos que sean de Brigada y Suboficial Mayor. De no ser así que nos pongan un único empleo en el mismo nivel que a los Subinspectores del CNP
mavf
Brigada
Brigada

NotaAuthor: M a r i a » Lun 14 Feb, 2011 00:51

[quote user="VICRO" post="30193"]Como dice algún compañero en anterior comentario, PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA.

No nos engañemos, no se soluciona nada, pero nada de nada. El truco del "tocomocho" está en que la Dirección, que al parecer es la que propone, estadísticamente salvará los muebles ante quien tenga que rendir cuentas y las renuncias a Brigada, paso inexcusable para Subteniente, bajarán ostensiblemente.

¿Pero que pasará cuando venga el ascenso a Subteniente?, vuelta la burra al trigo. Más de lo mismo, el problema se enquistará en dicho empleo. Poco más.

¿Qué solución?, pues la que apunta otro compañero, 1 o 2 empleos en la Escala (personalmente abogo por 2) y se acabó. La naturaleza militar no implica tener los mismos empleos que existen en las FAS., esa excusa, que al parecer y según comentan es la que esgrimen en la Dirección General, es simple y llanamente una excusa de mal pagador.

Mientras tanto, la Ley de Personal se encuentra "estancada" porqué el problema más grave se encuentra en refundir las dos Escalas de Oficiales, los sangre azul y los Suboficiales mejorados, en una sola.

Así nos va........... :mad:

Saludos.-[/quote]

Pues yo creo que si se soluciona, y bastante.
Ahora los sargentos primeros pueden llegar a la reserva de subteniente, sin tener que cambiar de destino.
Primero si el sargento primero es jóven, no le importará cambiar de destino al llegar a subteniente, ya que antes tenía que hacer mudanza al llegar a brigada, y sin cambio sustancial en el sueldo.
Y los sargentos primeros de más edad, pueden llegar a la reserva de subteniente, con la consiguiente subida de sueldo que supone ese ascenso.

Como verás todo no es negro.

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: estanyol » Lun 14 Feb, 2011 12:30

¿Y no sería posible proponer lo mismo que se ha propuesto incluyendo también al empleo de subteniente?
Es decir, que esos 1800 destinos que podrían calificarse para los empleos de sargento-sargento 1º-brigada, lo fueran también para subteniente. Así, muchos tendríamos la tranquilidad de no tener que movernos hasta nuestro pase a la reserva si no nos interesase.
No sé, sería otra posibilidad, ¿no?
Porque a mí también esto me suena a "pan para hoy..."
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Lun 14 Feb, 2011 12:37

[quote user="M a r i a" post="30225"]Pues yo creo que si se soluciona, y bastante.
Ahora los sargentos primeros pueden llegar a la reserva de subteniente, sin tener que cambiar de destino.
Primero si el sargento primero es jóven, no le importará cambiar de destino al llegar a subteniente, ya que antes tenía que hacer mudanza al llegar a brigada, y sin cambio sustancial en el sueldo.
Y los sargentos primeros de más edad, pueden llegar a la reserva de subteniente, con la consiguiente subida de sueldo que supone ese ascenso.

Como verás todo no es negro.[/quote]

MARIA, creeme que no entiendo en absoluto el planteamiento que realizas.

- ¿Ahora los sargentos primeros pueden llegar a la reserva de subteniente, sin tener que cambiar de destino?, :?: :?: :?:

* Ya me dirás como se hace la afirmación que realizas. Que yo sepa actualmente el ascenso a Brigada conlleva cambio de destino.

- ¿Si el sargento primero es jóven, no le importará cambiar de destino al llegar a subteniente, ya que antes tenía que hacer mudanza al llegar a brigada, y sin cambio sustancial en el sueldo?

* Por muy joven que sea el Sargento 1º un cambio de destino es un cambio de destino, con la perdida que ello conlleva en la conciliación familiar. Te lo dice uno que lleva TRECE (13) destinos a sus espaldas. En la mayoría de ellos familia incluida.

- ¿Y los sargentos primeros de más edad, pueden llegar a la reserva de subteniente, con la consiguiente subida de sueldo que supone ese ascenso?

* ¿De veras piensas que un Sargento 1º de más edad le interesa el ascenso a Subteniente a cambio de un destino por una subida de sueldo que va a disfrutar poco tiempo?. No olvides que en la situación de Retiro el sueldo será el mismo para cualquier Suboficial, Subgrupo A-1. Más vale pajaro en mano...................

Desconozco en que situación estas, si Suboficial joven o de "más" edad, pero sea como fuere el orden de los factores no altera al producto.

En fin, es solo una opinión más, en definitiva harán lo que les plazca y a nosotros no nos van a escuchar. A la vista esta.

Salud, para poder verlo. :cool:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Lun 14 Feb, 2011 12:41

[quote user="estanyol" post="30227"]¿Y no sería posible proponer lo mismo que se ha propuesto incluyendo también al empleo de subteniente?
Es decir, que esos 1800 destinos que podrían calificarse para los empleos de sargento-sargento 1º-brigada, lo fueran también para subteniente. Así, muchos tendríamos la tranquilidad de no tener que movernos hasta nuestro pase a la reserva si no nos interesase.
No sé, sería otra posibilidad, ¿no?
Porque a mí también esto me suena a "pan para hoy..."[/quote]

Efectivamente, eso suena bastante más razonable.

Y que nadie se preocupe por que la gente se amarre a un destino, al fin y al cabo la gente cambia, tiene otras expectativas, no todo es como cada cual lo quiere ver. Sin embargo con lo que expone ESTANYOL si se concilia realmente la vida familiar, al fin y al cabo es la calidad de vida no la posible retribución que tal y como estamos viendo la pueden modificar a capricho.

Saludos.-
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: frankduke » Lun 14 Feb, 2011 12:56

[quote user="MERSUO" post="30182"]Entre q no se va a poder ascender a oficial y q se va a instaurar destinos vitalicios, no va a ver Dios q quiera ascender a sargento, por lo tanto, ESCALA A EXTINGUIR.[/quote]ue e

te recuerdo que eso ya se da en la escala básica en todos sus empleos, cada cual busca lo suyo, que normalmente, tiempo cuesta en conseguir.

frankduke
Brigada
Brigada

NotaAuthor: pedrito » Lun 14 Feb, 2011 14:05

Eswtoy a punto de ascender a brigada y me quedan 18 años en el Cuerpo.Entiendo que si quitan el traslado al ascender a brigada, cuando a los cuatro años ascienda a Subteniente, traslado ál canto.Si todos estos años de sargento no me he presentado ni una sola vez a Oficial imaginad como veo esto de que me trasladen siendo subteniente.
Tras leer los comentarios de los compañeros, y para Sargento !º jóvenes o no tan jóvenes la única solución factible es que todos los destinos sean de Suboficial, aunque se tengan distintos empleos.Tambien opinó que ,si de momento ,en determinados destinos no te trasladan al ascender a Brigada y así mismo a Subteniente, ya sería un logro, y a partir de entonces se lucharía por conseguir lo mismo para el resto de los destinos.Por algo hay que empezar, y pienso que ASES va en buena dirección. Para concluir, aunque sigo en un puesto como toda la vida de Comte.Puesto, y en este, ni me eslomo ni me aburro, mi familia es lo primero, que lleva en lo alto 9 traslados, de cajón a renunciar a Brigada. :cry: :cry:
pedrito
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: M a r i a » Lun 14 Feb, 2011 16:51

[quote user="pedrito" post="30232"]Eswtoy a punto de ascender a brigada y me quedan 18 años en el Cuerpo.Entiendo que si quitan el traslado al ascender a brigada, cuando a los cuatro años ascienda a Subteniente, traslado ál canto.Si todos estos años de sargento no me he presentado ni una sola vez a Oficial imaginad como veo esto de que me trasladen siendo subteniente.
Tras leer los comentarios de los compañeros, y para Sargento !º jóvenes o no tan jóvenes la única solución factible es que todos los destinos sean de Suboficial, aunque se tengan distintos empleos.Tambien opinó que ,si de momento ,en determinados destinos no te trasladan al ascender a Brigada y así mismo a Subteniente, ya sería un logro, y a partir de entonces se lucharía por conseguir lo mismo para el resto de los destinos.Por algo hay que empezar, y pienso que ASES va en buena dirección. Para concluir, aunque sigo en un puesto como toda la vida de Comte.Puesto, y en este, ni me eslomo ni me aburro, mi familia es lo primero, que lleva en lo alto 9 traslados, de cajón a renunciar a Brigada. :cry: :cry:[/quote]

A ver pedrito, si partimos de que la semana que viene es tu cumpleaños, y si se aprueba la nueva normativa, tienes tres posibilidades de renunciar a brigada, y a la cuarta no renuncias y asciendes.
Con esto consigues seguir tres años más en el mismo sitio y mismo sueldo, y una vez ascendido a brigada se estaría otros cinco años en espera a ser evaluado para subteniente.
Si es así como creo, puedes hacer lo mismo, renunciar tres veces, y a la cuarta no renuncias y asciendes.
Estás un años en comisión de servicio y pasas a la reserva con la paga de subteniente.

Yo si lo tenía más dificil, pero si aprueban esta modificación del reglamento, sólo llego a brigada. Eso si, sin perder el destino hasta el pase a la reserva.

Creo que te han pillado en el centro, pero también es posible que en diez años cambie el tema y te asciendan a teniente como ocurre en el ejército.

En cualquier caso, cualquier abuelete se cambiaría por tí. ;-)

M a r i a
Subteniente
Subteniente

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad