PERIODO TRANSITORIO ENSEÑANZA DE FORMACION LEY DE PERSONAL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: PERIODO TRANSITORIO ENSEÑANZA DE FORMACION LEY DE PERSON

NotaAuthor: mimosin78 » Mar 08 Feb, 2011 19:10

[quote user="soldurio" post="30051"]Bueno, yo por ahora no tengo intención de presentarme a oficial pero estoy en contra de que nos pongan tres, cinco u ocho convocatorias, creo que como en cualquier oposición, no deberíamos de tener un cupo máximo. Eso sí, como habéis dicho alguno, sin derecho a dietas por presentarte al examen.
MIMOSIN, me dejas alucinado, si yo tuviera la mitad de tu capacidad ya sería por lo menos Subteniente, en nada te veo vigilándome el servicio .[/quote]

Vamos a ver.Si se te da bien estudiar ayuda mucho.Yo desde siempre he estado estudiando algo.Quieras o no el hábito no lo he perdido.Pero más que eso lo que importa son las ganas de conseguir algo, sacrificar cosas para conseguirlo y mentalizarse de que se va a lograr.Yo creo que eso es lo más importante.Habrá gente que apruebe a la 1 y otros a la 4.Pero si quieres en la mayoría de los casos puedes.Un saludo.

Ahhh por cierto espero que no sólo te vigile la papeleta si no que este currando contigo porque desde que he ascendido siempre soy el primero en dar el callo para dar ejemplo y por lo menos en eso creo que nadie me podrá echar en cara que no pongo todo lo que puedo de mi parte.Lo haga mejor o peor.Un saludo.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Mosqueperro » Mar 08 Feb, 2011 21:21

[quote user="mimosin78" post="30041"][quote user="lince" post="30040"][quote user="mimosin78" post="30022"][quote user="lince" post="30018"][quote user="mimosin78" post="30012"][quote user="Ronny1981" post="30009"]Yo tampoco creo que sea suficiente dos años, deberían alargarlo un poco más. Como mínimo 4 años, lo que dura un grado universitario, para que de esa forma todo aquel compañero que sabiendo lo que se nos avecina quiera ahora ponerse a estudiar.[/quote]

Yo ande previsor y hace un par de años que el rio ya sonaba empeze la licenciatura,que si dios quiere, este año termino.Y además como probablemente pidan 120 créditos,que son dos años, pues esos dos años creo que son suficientes.Un saludo.[/quote]

Mimosín eres un lince, hace un par de años iniciaste una licenciatura y si dios quiere la terminas este año. No se ahí algo falla, una licenciatura de 5 años te la sacas en 3 y trabajando, o tienes dedicación absoluta a los estudios??[/quote]

Para tu información la licenciatura si escapo bien este año la terminaré en 3 años.Y precisamente es una que tiene aplicación en la guardia civil.Durante esos 3 años he estado en el curso de sargento, comisionado en mi antigua unidad, he sido comandante de puesto, he hecho una especialidad y ahora estoy destinado en la misma.Ahhhh y 2 traslados uno a cada punta de España.¿Me decís que no sois capaces de sacaros vosotros un par de cursos de una carrera? Yo no soy más listo que vosotros pero he tenido que sacrificar unas cuantas cosas para hacer lo que hago.Quizás alguno de vosotros tendría que pensar si es capaz de sacrificarse para algo que tanto desea.Ahhh y durante esos 3 años no he estado ni 1 día de baja.[/quote]
De verdad no lo entiendo hablas de licenciatura o de diplomatura. Porque si tú, según dices no eres un superdotado y normalmente un alumno normal dedicado en exclusiva a eso tarda 5 años en sacarla pues tal vez el ministerio de educación debería de plantearse modificar los planes de estudios, siempre bajo tu asesoramiento claro, que parece que tienes alguna fórmula mágica ya que ademas has hecho varios cursos a la vez entre otros el de sargento.
Un saludo y no te lo tomes a mal simplemente me parece que no estás contando toda la verdad.[/quote]

Mira como no te fías si quieres te digo en los boletines que salgo publicado con el curso de sargento y con la especialidad.El primero en 2009 y el segundo en 2010.Además de los boletines de los 2 destinos uno a la España profunda y el segundo a la costa.Y para más inri te mando si quieres una captura de mi expediente académico en la uned en la LICENCIATURA que estudio para que veas que la misma la empecé en el 2008(durante el curso de sargento) y que este año me he matriculado en todo lo que me queda para terminar.

Como te he dicho si quieres algo y te esfuerzas para conseguirlo todo se puede.Pero se tienen que sacrificar ciertas cosas.Ahhh y no me consideró un superdotado.Sólo se me da bien estudiar.Lo dicho si dudas te doy mis datos para que compruebes que no miento.Yo no tengo nada que ocultar como quizás otros si tengan.[/quote]

Enhorabuena, ojala yo tuviera la misma fuerza de voluntad, no hace falta que des tantas explicaciones, a veces las cosas no se entienden y la envidia es muy mala, nos pasa a todos.

Mosqueperro
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: diver » Mar 08 Feb, 2011 23:18

[quote user="mimosin78" post="30052"][quote user="soldurio" post="30051"]Bueno, yo por ahora no tengo intención de presentarme a oficial pero estoy en contra de que nos pongan tres, cinco u ocho convocatorias, creo que como en cualquier oposición, no deberíamos de tener un cupo máximo. Eso sí, como habéis dicho alguno, sin derecho a dietas por presentarte al examen.
MIMOSIN, me dejas alucinado, si yo tuviera la mitad de tu capacidad ya sería por lo menos Subteniente, en nada te veo vigilándome el servicio .[/quote]

Vamos a ver.Si se te da bien estudiar ayuda mucho.Yo desde siempre he estado estudiando algo.Quieras o no el hábito no lo he perdido.Pero más que eso lo que importa son las ganas de conseguir algo, sacrificar cosas para conseguirlo y mentalizarse de que se va a lograr.Yo creo que eso es lo más importante.Habrá gente que apruebe a la 1 y otros a la 4.Pero si quieres en la mayoría de los casos puedes.Un saludo.

Ahhh por cierto espero que no sólo te vigile la papeleta si no que este currando contigo porque desde que he ascendido siempre soy el primero en dar el callo para dar ejemplo y por lo menos en eso creo que nadie me podrá echar en cara que no pongo todo lo que puedo de mi parte.Lo haga mejor o peor.Un saludo.[/quote]

Hombre, pues yo estoy de acuerdo contigo en que la actitud es muy importante, pero yo llevo matriculado en una licenciatura por la UNED cinco años y voy por tercero, eso sí, con dos crios pequeños y mucho curro, por lo que a ti se te da muy bien el estudio o tienes pocas cargas familiares. Yo me presento en Febrero a una sola asignatura porque quiero prepararme también lo de Oficial. De todos modos yo estoy contigo en lo de que si les dan dos convocatorias más a los que han consumido tendrán que sumárselas a los demás o sería una grave injusticia.

diver
Sargento
Sargento

NotaAuthor: lince_5 » Jue 10 Feb, 2011 23:20

[quote user="diver" post="30060"][quote user="mimosin78" post="30052"][quote user="soldurio" post="30051"]Bueno, yo por ahora no tengo intención de presentarme a oficial pero estoy en contra de que nos pongan tres, cinco u ocho convocatorias, creo que como en cualquier oposición, no deberíamos de tener un cupo máximo. Eso sí, como habéis dicho alguno, sin derecho a dietas por presentarte al examen.

Ahhh por cierto espero que no sólo te vigile la papeleta si no que este currando contigo porque desde que he ascendido siempre soy el primero en dar el callo para dar ejemplo y por lo menos en eso creo que nadie me podrá echar en cara que no pongo todo lo que puedo de mi parte.Lo haga mejor o peor.Un saludo.[/quote]

Hombre, pues yo estoy de acuerdo contigo en que la actitud es muy importante, pero yo llevo matriculado en una licenciatura por la UNED cinco años y voy por tercero, eso sí, con dos crios pequeños y mucho curro, por lo que a ti se te da muy bien el estudio o tienes pocas cargas familiares. Yo me presento en Febrero a una sola asignatura porque quiero prepararme también lo de Oficial. De todos modos yo estoy contigo en lo de que si les dan dos convocatorias más a los que han consumido tendrán que sumárselas a los demás o sería una grave injusticia.[/quote]

No creo que ni se les pase por la cabeza esa barbaridad de aumentar convocatorias "porque si" dado que hay claro agravio a terceros, solo el planteamiento haria preparar una lluvia de recursos a los que pacientemente han aguardado su oportunidad y no han ido a Baeza a consumir alguna convocatoria "por probar", ya digo que supongo que las cabezas pensantes no meteran la pata, porque aqui hay mas perjuicio que beneficio a terceros. Ya se metio la pata en el 98 y espero que se aprenda de lo que aquello significo, porque de aquellos barros vienen estos lodos. Seria mas factible plantear al señor director una sexta convocatoria de gracia dirigida al mismo, como ocurre en muchas universidades que plantearse aumentar las convocatorias subjetivamente.
La cuestión es que salga la ley de personal cuanto antes, cuanto antes se envie el proyecto con el mayor acuerdo posible dentro del cuerpo mejor, cuanto antes se vote en el Congreso y que enmienden lo que tengan que enmendar mejor tambien, ademas creo que ya esta el pescado vendido, salvo retoques "crediticios" y otras cuestiones.
La moratoria de dos años es justa, mas es una barbaridad. MIMOSIN yo tambien he estado sacando tiempo de debajo de las piedras para tener donde agarrarme por si venia el toro, a mi no me ha pillado.

por cierto, la propuesta de 80 para oficial parece que va en serio, ya veremos al final si se queda en eso o menos.
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mimosin78 » Jue 10 Feb, 2011 23:52

[quote user="lince_5" post="30132"][quote user="diver" post="30060"][quote user="mimosin78" post="30052"][quote user="soldurio" post="30051"]Bueno, yo por ahora no tengo intención de presentarme a oficial pero estoy en contra de que nos pongan tres, cinco u ocho convocatorias, creo que como en cualquier oposición, no deberíamos de tener un cupo máximo. Eso sí, como habéis dicho alguno, sin derecho a dietas por presentarte al examen.

Hombre, pues yo estoy de acuerdo contigo en que la actitud es muy importante, pero yo llevo matriculado en una licenciatura por la UNED cinco años y voy por tercero, eso sí, con dos crios pequeños y mucho curro, por lo que a ti se te da muy bien el estudio o tienes pocas cargas familiares. Yo me presento en Febrero a una sola asignatura porque quiero prepararme también lo de Oficial. De todos modos yo estoy contigo en lo de que si les dan dos convocatorias más a los que han consumido tendrán que sumárselas a los demás o sería una grave injusticia.[/quote]

No creo que ni se les pase por la cabeza esa barbaridad de aumentar convocatorias "porque si" dado que hay claro agravio a terceros, solo el planteamiento haria preparar una lluvia de recursos a los que pacientemente han aguardado su oportunidad y no han ido a Baeza a consumir alguna convocatoria "por probar", ya digo que supongo que las cabezas pensantes no meteran la pata, porque aqui hay mas perjuicio que beneficio a terceros. Ya se metio la pata en el 98 y espero que se aprenda de lo que aquello significo, porque de aquellos barros vienen estos lodos. Seria mas factible plantear al señor director una sexta convocatoria de gracia dirigida al mismo, como ocurre en muchas universidades que plantearse aumentar las convocatorias subjetivamente.
La cuestión es que salga la ley de personal cuanto antes, cuanto antes se envie el proyecto con el mayor acuerdo posible dentro del cuerpo mejor, cuanto antes se vote en el Congreso y que enmienden lo que tengan que enmendar mejor tambien, ademas creo que ya esta el pescado vendido, salvo retoques "crediticios" y otras cuestiones.
La moratoria de dos años es justa, mas es una barbaridad. MIMOSIN yo tambien he estado sacando tiempo de debajo de las piedras para tener donde agarrarme por si venia el toro, a mi no me ha pillado.

por cierto, la propuesta de 80 para oficial parece que va en serio, ya veremos al final si se queda en eso o menos.[/quote]

Si es lo que digo yo compañero que ya se lleva escuchando esto 3 años y más que venía el plan bolonia.Era obvio que tarde o temprano pasaría esto.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Vie 11 Feb, 2011 12:00

Vamos a ver, que aquí lo que no se cuestiona es el esfuerzo de los compañeros que han tenido la inteligencia de adelantarse a lo que podía venir, parece que va a llegar y habrá que adaptarse, precisamente por eso, porqué habrá que adaptarse, tiene que existir un periodo transitorio que podrá parecer o no justo, pero la justicia es subjetiva, muy subjetiva.

Parece que hay que recordar que el paso a la Escala de Suboficiales sin el paso previo por el empleo de Cabo, y pudiendo presentarse a la oposición antes incluso que al citado empleo (de inferior jerarquía), se realizó SIN TRANSITORIEDAD ALGUNA. Los que se beneficiaron callaron y no pusieron el grito en el cielo. Curiosa la justicia de la viga en el ojo ajeno.

Se permitieron incluso "discriminar" mayores o menores de 36 años. ¿QUÉ MAYOR INJUSTICIA QUE ESA CON MIEMBROS DEL MISMO CUERPO?, MAYORES Y MENORES DE 36 AÑOS, ¡¡es que hay que echarle...................!!!. Los que se beneficiaron callaron y los que nos perjudicamos, por mucho que recurrimos, nos jodimos, con lo cual intuyo que "la lluvia de recursos" como que les importa más bien poco.

Por otra parte, recordemos que antes eran tres (3) veces, las subieron a cinco (5) :?: :?: :?: Y NADIE DIJO NADA, todo eran beneficios para la generalidad e incluso justo ya que LO QUE NO TENÍA QUE EXISTIR ES UN NÚMERO LIMITADO DE VECES PARA OPOSITAR, eso si el que lo haga con su peculio (que no pecunio) particular sin detraer a la administración un "centimo" del desplazamiento a examen (con salvedades como los destinados en las Islas), y por supuesto con descuento previo de Asuntos Particulares. Más de uno se lo pensaría.

En fin, que si hablamos de justicia y recursos, habrá que empezar a "lanzarlos" por sendas partes, ofendidos y "ofendidos".

Lo de siempre, CUI PRODEST (¿Quien se beneficia?).........................

La verdad y la razón no es unidireccional ni única.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Mosqueperro » Vie 11 Feb, 2011 13:08

A mi me parecería bien que se eliminaran el número máximo de convocatorias, o en su defecto, que existiera número máximo de suspensos, pero si alguien supera el mínimo que se establezca y no coge el corte, que le cuente como convocatoria consumida es una barbaridad, esto beneficia a todo el mundo y ademas fomenta que todos estemos permanentemente actualizados, pues estarías todos los años estudiando o leyendo de una manera relajada y dependiendo de la prisa que tengas en ascender.

Mosqueperro
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: lince_5 » Vie 11 Feb, 2011 18:15

[quote user="VICRO" post="30142"]Vamos a ver, que aquí lo que no se cuestiona es el esfuerzo de los compañeros que han tenido la inteligencia de adelantarse a lo que podía venir, parece que va a llegar y habrá que adaptarse, precisamente por eso, porqué habrá que adaptarse, tiene que existir un periodo transitorio que podrá parecer o no justo, pero la justicia es subjetiva, muy subjetiva.

Parece que hay que recordar que el paso a la Escala de Suboficiales sin el paso previo por el empleo de Cabo, y pudiendo presentarse a la oposición antes incluso que al citado empleo (de inferior jerarquía), se realizó SIN TRANSITORIEDAD ALGUNA. Los que se beneficiaron callaron y no pusieron el grito en el cielo. Curiosa la justicia de la viga en el ojo ajeno.

Se permitieron incluso "discriminar" mayores o menores de 36 años. ¿QUÉ MAYOR INJUSTICIA QUE ESA CON MIEMBROS DEL MISMO CUERPO?, MAYORES Y MENORES DE 36 AÑOS, ¡¡es que hay que echarle...................!!!. Los que se beneficiaron callaron y los que nos perjudicamos, por mucho que recurrimos, nos jodimos, con lo cual intuyo que "la lluvia de recursos" como que les importa más bien poco.

Por otra parte, recordemos que antes eran tres (3) veces, las subieron a cinco (5) :?: :?: :?: Y NADIE DIJO NADA, todo eran beneficios para la generalidad e incluso justo ya que LO QUE NO TENÍA QUE EXISTIR ES UN NÚMERO LIMITADO DE VECES PARA OPOSITAR, eso si el que lo haga con su peculio (que no pecunio) particular sin detraer a la administración un "centimo" del desplazamiento a examen (con salvedades como los destinados en las Islas), y por supuesto con descuento previo de Asuntos Particulares. Más de uno se lo pensaría.

En fin, que si hablamos de justicia y recursos, habrá que empezar a "lanzarlos" por sendas partes, ofendidos y "ofendidos".

Lo de siempre, CUI PRODEST (¿Quien se beneficia?).........................

La verdad y la razón no es unidireccional ni única.

Saludos.-[/quote]

Hola VICRO, me acuerdo todavia por el año 97-98 la tarde que me dijeron que salia la convocatoria para mayores y menores de 36 de Sargento, ¿estas de coña?, eso es lo que le dije al que me lo dijo, ahora recien ascendido a Capitan. Dices muy bien cuando dices que aumentaron las convocatorias "y no paso nada" eso se llamaba "sostenella y no enmendalla", dependiamos siempre del criterio de la persona que estuviera ahi a la cabeza del departamento, eran otros años. Las cosas a 2011 no se pueden hacer como en el pasado...si hay que hacer una ley nueva con diez convocatorias se hace, 20,ilimitada pero que perdure el criterio siempre en base a reglamento no en base a la subjetividad de alguien que no le gusta que haya 5 convocatorias, ademas, con la que esta cayendo ya, con la ley nueva en ciernes, eso si, lo que salga por favor que perdure.
Todavia me acuerdo de cuando me preguntaba un oficial en Baeza, el porque de insistir tanto en una conferencia que nos dieron, que las Academias debian estar sino bien centralizadas en un lugar bien comunicado. Porque beneficia a la mayoria, el estar la academia en Baeza solo a beneficia a un 20% estar en Sevilla capital a un 50% y en Madrid sube el porcetaje ya que la comunicacion con Galicia y Canarias es cada hora, vamos que salen aviones cada hora. o es que un gallego o un canario no tiene derecho a ir a su casa.

Cuando algo se aplica, es con el convencimiento de que beneficia mas que perjudica, nunca que haya mas perjudicados que beneficiados. Bueno VICRO que menudo rollo te he soltado, te veo pronto, un abrazo.
Última edición por lince_5 el Vie 11 Feb, 2011 21:22, editado 1 vez en total
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Vie 11 Feb, 2011 18:50

[quote user="lince_5" post="30153"].............Cuanodo algo se aplica, es con el convencimiento de que beneficia mas que perjudica, nunca que haya mas perjudicados que beneficiados. Buano VICRO que menudo rollo te he soltado, te veo pronto, un abrazo.[/quote]

LINCE_5, todavía no he vivido en nuestro querido Instituto (gloria a él) una normativa que me haya favorecido a nivel personal, pero lo peor, lo anterior puede ser egoismo puro y duro, ES QUE NO HA HABIDO UNA NORMA (al menos en 23 años) que haya favorecido a la Guardia Civil A NIVEL GENERAL. Demasiado mando joven, inmaduro y maleable por mando jerárquicos de nivel superior.

En fin, a mi a estas alturas de mi vida más bien poco, pero fastidiará a una escala, la de Suboficiales, que se nutrirá de gente con ansias de ascenso rápido, pero que la GRAN MAYORÍA se quedará en ella, quedándose llena de personal sin ilusiones por no haber logrado su objetivo. En definitiva, personal que se va a quedar estancado cuando se las veía "felices". Al fin y al cabo, Suboficiales mejoradas.

Otros vendrán...............

Ya sabes dónde me tienes, cuando quieras echamos un refresco.

Un abrazo.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mimosin78 » Vie 11 Feb, 2011 19:37

[quote user="VICRO" post="30156"][quote user="lince_5" post="30153"].............Cuanodo algo se aplica, es con el convencimiento de que beneficia mas que perjudica, nunca que haya mas perjudicados que beneficiados. Buano VICRO que menudo rollo te he soltado, te veo pronto, un abrazo.[/quote]

LINCE_5, todavía no he vivido en nuestro querido Instituto (gloria a él) una normativa que me haya favorecido a nivel personal, pero lo peor, lo anterior puede ser egoismo puro y duro, ES QUE NO HA HABIDO UNA NORMA (al menos en 23 años) que haya favorecido a la Guardia Civil A NIVEL GENERAL. Demasiado mando joven, inmaduro y maleable por mando jerárquicos de nivel superior.

En fin, a mi a estas alturas de mi vida más bien poco, pero fastidiará a una escala, la de Suboficiales, que se nutrirá de gente con ansias de ascenso rápido, pero que la GRAN MAYORÍA se quedará en ella, quedándose llena de personal sin ilusiones por no haber logrado su objetivo. En definitiva, personal que se va a quedar estancado cuando se las veía "felices". Al fin y al cabo, Suboficiales mejoradas.

Un abrazo.[/quote]

Pero es que es normal que la mayoría de la gente que asciende a cabo-sargento quiera ascender a oficial.Poca gente que asciende a sargento se quiere quedar ahí porque ya que te "pringas" al ascender se quiere llegar lo más alto posible.Después surgen otras consideraciones,como situaciones familiares,laborales, que nos hacen dejar de ascender, pero como digo en principio la mayoría queremos llegar a lo más alto.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: lince_5 » Vie 11 Feb, 2011 21:38

repe
Última edición por lince_5 el Vie 11 Feb, 2011 21:43, editado 1 vez en total
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: lince_5 » Vie 11 Feb, 2011 21:39

[quote user="mimosin78" post="30157"][quote user="VICRO" post="30156"][quote user="lince_5" post="30153"].............Cuanodo algo se aplica, es con el convencimiento de que beneficia mas que perjudica, nunca que haya mas perjudicados que beneficiados. Buano VICRO que menudo rollo te he soltado, te veo pronto, un abrazo.[/quote]

Un abrazo.[/quote]

Pero es que es normal que la mayoría de la gente que asciende a cabo-sargento quiera ascender a oficial.Poca gente que asciende a sargento se quiere quedar ahí porque ya que te "pringas" al ascender se quiere llegar lo más alto posible.Después surgen otras consideraciones,como situaciones familiares,laborales, que nos hacen dejar de ascender, pero como digo en principio la mayoría queremos llegar a lo más alto.[/quote]
Desde luego que con la nueva ley si asciendes a Sargento es para ser Oficial, solo por los años de academia.
Por otro lado la Dire sabe que con la Escala de Suboficiales tiene una cuenta pendiente hace tiempo a nivel profesional, ya que " el Estado del bienestar" es bueno que tambien se aplique a la escala. Cuando asciendes, sabes el compromiso que adquieres pero antes de eso, eres persona y debes desarrollarte socialmente, familiarmente, individualmente, el que quiera entender que entienda.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Vie 11 Feb, 2011 22:39

LINCE_5, que si compañero, pero si es lo más lícito del mundo, además es lo deseable que la gente no se estanque y que tenga expectativas, PERO TODOS, no solo los elegidos para la "gloria" porqué tengan uno, dos, tres o mil grados o posgrados. Seamos serios y coherentes.

Tu, como yo mismo, somos veteranos. He conocido personas, hoy facultativos, que eran nefastos a nivel operativo, pésimos Guardias Civiles, ¡¡pero claro, en destinos cómodos han estudiado para promocionar olvidando lo principal.............!!.

En fin, que hagan lo que les plazca, no seré yo el que lo impida porqué no tengo capacidad para ello, pero que nadie olvide que se van a encontrar con recursos por las posibles arbitrariedades que se avecinan. De nada servirán, pero la balanza quedará equilibrada con los que entienden que se les perjudica porqué otros puedan presentarse al haber agotado las 5 veces, cuando antes eran 3. Y que conste que no es mi caso, ni con mucho.

Dejo unas reflexiones, cada cual que lo interprete como quiera:

* Hay que ser remero antes de llevar el timón, haber estado en la proa y observado los vientos antes de gobernar la nave (Aristófanes)

* La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica (Aristóteles)

* Sólo se tiran piedras contra el árbol que da frutos (proverbio indio)

Saludos.-
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: lince_5 » Vie 11 Feb, 2011 22:57

[quote user="VICRO" post="30168"]LINCE_5, que si compañero, pero si es lo más lícito del mundo, además es lo deseable que la gente no se estanque y que tenga expectativas, PERO TODOS, no solo los elegidos para la "gloria" porqué tengan uno, dos, tres o mil grados o posgrados. Seamos serios y coherentes.

Tu, como yo mismo, somos veteranos. He conocido personas, hoy facultativos, que eran nefastos a nivel operativo, pésimos Guardias Civiles, ¡¡pero claro, en destinos cómodos han estudiado para promocionar olvidando lo principal.............!!.

En fin, que hagan lo que les plazca, no seré yo el que lo impida porqué no tengo capacidad para ello, pero que nadie olvide que se van a encontrar con recursos por las posibles arbitrariedades que se avecinan. De nada servirán, pero la balanza quedará equilibrada con los que entienden que se les perjudica porqué otros puedan presentarse al haber agotado las 5 veces, cuando antes eran 3. Y que conste que no es mi caso, ni con mucho.

Dejo unas reflexiones, cada cual que lo interprete como quiera:

* Hay que ser remero antes de llevar el timón, haber estado en la proa y observado los vientos antes de gobernar la nave (Aristófanes)

* La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica (Aristóteles)

* Sólo se tiran piedras contra el árbol que da frutos (proverbio indio)

Saludos.-[/quote]

Lo de los Grados que dices es curioso, porque hay gente que a pesar de tenerlo no ha similiado conocimientos, alguno de Derecho no sabe cuales son los PGD, lo he comprobado hace poco, eso que el Derecho no es mi rama , pero se de que va el tema, esta claro que lo nuevo que esta cocinandose supongo que intentara ser equitativo con todos, el que tenga los creditos menos academia, el que no los tenga mas academia, por lo menos espero que no los dejen en la estacada, eso espero que sea al final cuando se pongan de acuerdo todos antes de mandarlo al Congreso.

Lo de la Facultativa no creo que haya discusion, seran Oficiales con mando de la Escala Unica de Oficiales, pero a cambio de año y medio de Academia.

*[b] Hay que ser remero antes de llevar el timón, haber estado en la proa y observado los vientos antes de gobernar la nave (Aristófanes)
reflejo un sabio. ;)
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Sab 12 Feb, 2011 19:53

[quote user="lince_5" post="30169"] Lo de los Grados que dices es curioso, porque hay gente que a pesar de tenerlo no ha similiado conocimientos, alguno de Derecho no sabe cuales son los PGD, lo he comprobado hace poco, eso que el Derecho no es mi rama , pero se de que va el tema, esta claro que lo nuevo que esta cocinandose supongo que intentara ser equitativo con todos, el que tenga los creditos menos academia, el que no los tenga mas academia, por lo menos espero que no los dejen en la estacada, eso espero que sea al final cuando se pongan de acuerdo todos antes de mandarlo al Congreso.

Lo de la Facultativa no creo que haya discusion, seran Oficiales con mando de la Escala Unica de Oficiales, pero a cambio de año y medio de Academia.

*[b] Hay que ser remero antes de llevar el timón, haber estado en la proa y observado los vientos antes de gobernar la nave (Aristófanes)
reflejo un sabio. ;)[/quote]

Y que conste que no me refiero a Derecho, con todo el respeto a actuales Licenciaturas y Diplomaturas, estudios superiores, muy superiores a Derecho y a otros similares.

A buen entendedor................ :twisted:
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad