[quote user="VICRO" post="30142"]Vamos a ver, que aquí lo que no se cuestiona es el esfuerzo de los compañeros que han tenido la inteligencia de adelantarse a lo que podía venir, parece que va a llegar y habrá que adaptarse, precisamente por eso, porqué habrá que adaptarse, tiene que existir un periodo transitorio que podrá parecer o no justo, pero la justicia es subjetiva, muy subjetiva.
Parece que hay que recordar que el paso a la Escala de Suboficiales sin el paso previo por el empleo de Cabo, y pudiendo presentarse a la oposición antes incluso que al citado empleo (de inferior jerarquía), se realizó SIN TRANSITORIEDAD ALGUNA. Los que se beneficiaron callaron y no pusieron el grito en el cielo. Curiosa la justicia de la viga en el ojo ajeno.
Se permitieron incluso "discriminar" mayores o menores de 36 años.
¿QUÉ MAYOR INJUSTICIA QUE ESA CON MIEMBROS DEL MISMO CUERPO?,
MAYORES Y MENORES DE 36 AÑOS, ¡¡es que hay que echarle...................!!!. Los que se beneficiaron callaron y los que nos perjudicamos, por mucho que recurrimos, nos jodimos, con lo cual intuyo que "la lluvia de recursos" como que les importa más bien poco.
Por otra parte, recordemos que antes eran tres (3) veces, las subieron a cinco (5)
Y NADIE DIJO NADA, todo eran beneficios para la generalidad e incluso justo ya que
LO QUE NO TENÍA QUE EXISTIR ES UN NÚMERO LIMITADO DE VECES PARA OPOSITAR, eso si el que lo haga con su peculio (que no pecunio) particular sin detraer a la administración un "centimo" del desplazamiento a examen (con salvedades como los destinados en las Islas), y por supuesto con descuento previo de Asuntos Particulares. Más de uno se lo pensaría.
En fin, que si hablamos de justicia y recursos, habrá que empezar a "lanzarlos" por sendas partes, ofendidos y "ofendidos".
Lo de siempre, CUI PRODEST (¿Quien se beneficia?).........................
La verdad y la razón no es unidireccional ni única.
Saludos.-[/quote]
Hola VICRO, me acuerdo todavia por el año 97-98 la tarde que me dijeron que salia la convocatoria para mayores y menores de 36 de Sargento, ¿estas de coña?, eso es lo que le dije al que me lo dijo, ahora recien ascendido a Capitan. Dices muy bien cuando dices que aumentaron las convocatorias "y no paso nada" eso se llamaba "sostenella y no enmendalla", dependiamos siempre del criterio de la persona que estuviera ahi a la cabeza del departamento, eran otros años. Las cosas a 2011 no se pueden hacer como en el pasado...si hay que hacer una ley nueva con diez convocatorias se hace, 20,ilimitada pero que perdure el criterio siempre en base a reglamento no en base a la subjetividad de alguien que no le gusta que haya 5 convocatorias, ademas, con la que esta cayendo ya, con la ley nueva en ciernes, eso si, lo que salga por favor que perdure.
Todavia me acuerdo de cuando me preguntaba un oficial en Baeza, el porque de insistir tanto en una conferencia que nos dieron, que las Academias debian estar sino bien centralizadas en un lugar bien comunicado. Porque beneficia a la mayoria, el estar la academia en Baeza solo a beneficia a un 20% estar en Sevilla capital a un 50% y en Madrid sube el porcetaje ya que la comunicacion con Galicia y Canarias es cada hora, vamos que salen aviones cada hora. o es que un gallego o un canario no tiene derecho a ir a su casa.
Cuando algo se aplica, es con el convencimiento de que beneficia mas que perjudica, nunca que haya mas perjudicados que beneficiados. Bueno VICRO que menudo rollo te he soltado, te veo pronto, un abrazo.
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.